Tulipanes "Ice Cream": descripción de la variedad y cultivo.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Aterrizaje
  3. ¿Cómo cuidar?
  4. Almacenar las bombillas

Si desea plantar hermosas flores en su jardín que sean capaces de darle a su jardín una vivacidad sin precedentes con su diversidad, los tulipanes serán una excelente adición decorativa. El tulipán, cuya variedad se asemeja al helado Ice Cream, puede dar una frescura especial. Tales flores comienzan a florecer a fines de la primavera y atraen a muchos con su magnífica apariencia. "Ice Cream" está merecidamente incluido en el top 5 de las variedades de tulipanes más encantadoras. Muchos están interesados ​​en la cuestión de si es posible cultivar tales tulipanes en nuestra área. Vamos a resolverlo juntos.

Peculiaridades

Los tulipanes se consideran los más populares entre los cultivadores de flores nacionales; se cultivan tanto a nivel local como a gran escala industrial. Estas flores son miembros de la familia de las azucenas y pertenecen al género de las bulbosas perennes. Los tulipanes fueron traídos de Asia Central. De toda la variedad de estas flores, destaca favorablemente la variedad Ice Cream. A menudo puede encontrar otro nombre de la variedad: "Plombir". Sus inusuales cogollos se parecen mucho al helado. Estas increíbles flores han inundado los mercados recientemente, pero hoy en día son extremadamente populares entre los jardineros.

Variedad de tulipán "Plombir" significa una planta de dos colores con un borde doble. El tulipán se puede distinguir fácilmente del resto de esta especie: esta variedad tiene muchos pétalos, que se distinguen por su inusualmente densa densidad.

El contraste lo dan los pétalos en la fila inferior de la yema. Sin embargo, también puede encontrar representantes de la variedad, cuyo brote tendrá un solo color.

Aquí hay una breve descripción de la variedad.

  • El tallo de la flor es masivo y ancho, tiene un color verde y su altura puede alcanzar hasta 40 centímetros.
  • Las flores de la planta son bastante grandes. En promedio, pueden alcanzar los 9 centímetros de altura. El diámetro máximo de una yema semiabierta es de 7 centímetros. Cuando se abre el capullo, su diámetro puede ser de hasta 10 centímetros.
  • Los pétalos de tulipán vienen en una amplia gama de colores y cada capa puede ser diferente. Por ejemplo, un tulipán puede tener un color rosa y su núcleo es blanco como la nieve.
  • Una excelente ventaja de la variedad es un alto indicador de resistencia a diversas enfermedades.
  • Otra ventaja de la planta es la resistencia a las heladas. Tolera perfectamente las bajas temperaturas hasta –30 grados Celsius.
  • El período de floración del tulipán se considera tardío (mediados de mayo).
  • "Plombir" florece durante unos dos meses.

    Esta variedad se distingue por su apariencia original y el período de floración supera todas las expectativas. Y también estos tulipanes pueden permanecer en un jarrón durante mucho tiempo, decorando su hogar. Los brotes de "Plombir" se cierran durante mucho tiempo y se abren gradualmente.

    Pero esta variedad también tiene sus inconvenientes.

    • Proceso de crianza lento. Una flor no puede producir más de tres bulbos por temporada.
    • Es posible que una pequeña parte de los tulipanes no se abra.

    Aterrizaje

    El helado convive perfectamente con otras flores del jardín. Para una floración normal, debe cumplir con las reglas básicas para el cuidado de los tulipanes. Y también al plantar, se recomienda utilizar suelo especial. Averigüemos qué reglas se deben seguir para crear un hermoso macizo de flores, en cuya composición habrá un tulipán helado.

    • Antes de plantar, se recomienda mantener los bulbos en una solución hecha a base de permanganato de potasio.
    • Esta variedad de planta ama los lugares cálidos y bien iluminados. Al plantar, asegúrese de tener en cuenta este hecho y elija un lugar soleado.
    • El agua en el suelo no debe estancarse, ya que esto es muy dañino para el tulipán y en el futuro puede provocar enfermedades del sistema radicular.
    • Una vez elegido el lugar, se debe aflojar el suelo.
    • Luego use cualquier fertilizante orgánico.
    • El siguiente paso es colocar la planta en el suelo a no más de 20 centímetros.
    • Es deseable que la temperatura en el suelo no supere los +10 grados Celsius.
    • También se debe respetar la distancia requerida entre los bulbos de flores. Este indicador debe tener al menos 5 centímetros.
    • Después de plantar, debes regar las flores con agua tibia.
    • Puede diluir el macizo de flores con flores como narciso y azafrán. Se recomienda plantarlos a menor profundidad. Esta diversidad se explica por el hecho de que los representantes de este tipo de flores se abren en diferentes momentos, lo que, a su vez, contribuirá al normal crecimiento, en particular, de cada una de ellas.
    • Y también hay otra ventaja significativa de esta combinación: la ausencia de hierba mala.
    • En una ráfaga de viento fuerte, las flores no violan su integridad, ya que se sirven de apoyo entre sí.

    Por lo general, "Plombir" se planta en la primera mitad del otoño. Esto es necesario para el enraizamiento de la planta antes del inicio del clima frío. En invierno, se recomienda cubrir la planta con una capa grande para que las flores puedan brotar en primavera.

    Si decide plantar una planta en primavera, lo mejor es hacerlo lo antes posible. Por lo general, los bulbos se plantan en un contenedor incluso en invierno, y una vez que las condiciones climáticas se han estabilizado, los tulipanes se pueden plantar en campo abierto.

    ¿Cómo cuidar?

    Como muchas plantas ornamentales, la variedad "Plombir" requiere un enfoque individual para el cuidado. Para lograr el resultado más efectivo en el cultivo de tulipanes, hay algunas pautas básicas a seguir.

      • Los representantes de esta variedad son plantas muy termofílicas, con base en esto, podemos concluir que un lugar bien iluminado será el mejor lugar para plantar. Los cogollos no pueden abrirse por completo y crecen en áreas sombreadas. Pero también en tales condiciones, pierden su color brillante y se vuelven más pálidas, y sus cogollos serán de tamaño muy pequeño.
      • El régimen de riego debe observarse en función de las condiciones climáticas. En climas moderadamente cálidos, se recomienda regar la planta no más de una vez a la semana. Si hace mucho calor afuera, la planta requiere un poco más de humedad y los tulipanes deben regarse una vez cada 2 días.
      • Y también la planta debe estar debidamente fertilizada. Por primera vez, este proceso se lleva a cabo durante la plantación de tulipanes. El suelo para flores está fertilizado con sustancias orgánicas, en este caso el compost es perfecto, también puedes usar follaje. La planta necesita fertilización durante la temporada de crecimiento. Para hacer esto, necesita un complejo a base de minerales. Se recomienda hacer al menos 5 apósitos en una temporada.
      • Debe prestar atención al estado de la planta, ya que existen muchas plagas diferentes que pueden afectar la salud del tulipán. La principal plaga de esta planta es el caracol. Lo principal es notar su aparición en la flor en el momento adecuado, en este caso puede deshacerse rápidamente de ella sin dañar la planta. El suelo debe tratarse con el agente necesario, que se puede comprar en cualquier tienda especializada.
      • Quite regularmente las malas hierbas del área de cultivo para que el tulipán no se dañe.

      Almacenar las bombillas

      "Plombir" es un representante muy hermoso de su tipo, pero debes esforzarte para que la flor luzca presentable.Si el proceso de salida no le creó dificultades significativas, entonces el proceso de almacenamiento de las bombillas en el invierno no causará ninguna dificultad. El macizo de flores debe limpiarse de las flores después de que las hojas se hayan vuelto amarillas, y los bulbos deben almacenarse adecuadamente en la estación fría. El proceso de almacenamiento de las bombillas consta de varias etapas:

      • primero debes desenterrar cuidadosamente los bulbos de la planta;
      • entonces necesitas secarlos;
      • después de que los bulbos se hayan secado, deben limpiarse de cáscaras secas y tierra;
      • luego, las bombillas están listas para colocarse en un recipiente especial, mientras que es importante que todas estén en una fila;
      • el recipiente con los trucos debe colocarse en un lugar seco, no es deseable mantenerlos calientes, es mejor seleccionar una habitación fresca.

        Este proceso no le llevará mucho tiempo y le permitirá guardar los bulbos de las plantas para plantar la próxima temporada.

            El cuidado del tulipán helado es muy sencillo, pero, por supuesto, no hay que olvidar algunas de las características de la planta. Lo principal es que el tiempo invertido valdrá la pena. Tu jardín brillará con colores contrastantes y la belleza de los tulipanes te deleitará todos los días.

            Revisión de los tulipanes "Helados", ver más abajo.

            sin comentarios

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles