Tulip Bieberstein: descripción de la especie, reglas de plantación y cuidado.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Creciente
  3. Cuidado

Los tulipanes son plantas de primavera hermosas y al mismo tiempo sin pretensiones. La mayoría de las variedades son perennes, que no solo los cultivadores de flores profesionales prefieren plantar, sino también los aficionados. Una de las especies más interesantes de estas plantas es el tulipán Bieberstein, que crece en estado salvaje. A continuación, analizaremos más de cerca los tulipanes Bieberstein, descubriremos su descripción, los matices de la plantación y el cultivo.

¿Lo que es?

El tulipán Bieberstein, como muchos otros de la familia Liliaceae, es una planta bulbosa perenne. Muy modesto en cultivo y cuidado a domicilio. Es conocido por el hecho de que crece sin mucha dificultad en estado salvaje, pertenece a las variedades de estepa.

Distribuido en muchos países del exterior. El tallo de un tulipán es desnudo y recto, alcanza una altura de 15-40 cm, las hojas son de color verde brillante. Las flores tienen un color amarillo intenso, son solitarias, en forma se asemejan a estrellas brillantes. De diámetro, no alcanzan más de 5 cm, más a menudo - 3. La longitud de las hojas en sí es de aproximadamente 3 centímetros, hay 6 de ellas en total.

La planta florece en un clima cálido ya en abril, pero con mayor frecuencia en mayo. Esta planta se propaga principalmente con la ayuda de semillas, ya que sus bulbos se consideran venenosos. Aunque el método bulboso es bastante común.

Esta planta también es conocida por su agradable aroma. Es muy amante de la luz y, por lo tanto, florece mucho antes de que los árboles que crean sombra comiencen a ponerse verdes en la primavera.

Este tulipán de estepa esparce de forma independiente las semillas maduras, que echan raíces fácilmente en una variedad de áreas. Es por eso que a menudo es posible observar prados enteros con flores amarillas.

Creciente

Si desea cultivar un tulipán silvestre en su jardín, Vale la pena prestar atención a algunos puntos importantes de este proceso.

  • Primero, necesitas encontrar un buen sitio de aterrizaje. Debe ser abierto, espacioso, luminoso y semisombreado. No se recomiendan lugares demasiado sombreados, y la planta se marchitará rápidamente bajo los abrasadores rayos del sol. También es muy importante plantar cualquier variedad de tulipanes lejos del agua subterránea, que tienden a lavar el sistema de raíces de las plantas, como resultado de lo cual comienzan a pudrirse.
  • Es mejor dar preferencia al suelo arcilloso y fértil al plantar tulipanes. Lo ideal sería una composición de suelo neutra que pueda fertilizar usted mismo.
  • Los tulipanes se plantan en primavera u otoño. La segunda opción es más preferible y favorable.
  • Los pozos para las cebollas deben hacerse pequeños, pero a un cierto intervalo entre sí. Se puede verter un poco de arena en el fondo para reducir la probabilidad de que las raíces se pudran en el futuro.
  • Cuando se plantan los bulbos en el otoño, la mayoría de los bulbos formarán el sistema de raíces antes de que comience el invierno. En la primera helada, se aconseja cubrir las camas con tulipanes. Para ello, se puede utilizar turba o humus.

Se recomienda desenterrar tulipanes para el invierno, y esto no debe hacerse al final del verano, sino casi siempre después de la floración. Los tulipanes, cuyos bulbos han estado en el suelo durante todo el verano, suelen volverse más pequeños en los siguientes años de floración. Es decir, la flor se volverá aún más en miniatura. Los bulbos desenterrados generalmente se desinfectan, secan y se guardan en cajas para el invierno.

Cuidado

Para que la planta crezca sana y florezca a su debido tiempo, debe cuidarse adecuadamente. Por lo general, los apósitos complejos no se realizan más de 3 veces por temporada. La primera alimentación se lleva a cabo antes de la aparición de los tulipanes, la siguiente, en la etapa de maduración de los brotes y, finalmente, durante la floración. Las formulaciones secas de fertilizantes se pueden usar incluso cuando todavía hay nieve residual en el suelo, pero se recomiendan fertilizantes en una composición con potasio y fósforo para el período de floración. Se puede aplicar fertilizante complejo mientras se riegan las plantas.

En general, el cuidado de los tulipanes Bieberstein es mínimo. Lo principal es regar las plantas a tiempo, pero con moderación, y en ningún caso desbordarlas. Después del riego, se recomienda aflojar el suelo, lo que es muy beneficioso para los tulipanes perennes. También es importante eliminar las malas hierbas y el césped que crecen cerca de los tulipanes. Las malas hierbas no solo contaminan el área, sino que también extraen nutrientes de los tulipanes, lo que los enferma y ni siquiera florece.

Si se desea recolectar semillas, las flores marchitas deben retirarse inmediatamente para darle fuerza a la planta para una mayor maduración de las semillas.

    En cuanto a la prevención de los ataques de insectos y la aparición de cualquier enfermedad, cabe señalar que puede usar remedios químicos y caseros. Para rociar, a menudo se usan tinturas de hierbas de manzanilla, diente de león y ceniza de madera, y una solución a base de jabón para lavar se usa como insecticida casero. Por supuesto, es posible que estos remedios no eliminen por completo los molestos escarabajos u hormigas. Es por eso al atacar moscas blancas o pulgones, es mejor usar preparaciones listas para usar.

    Debe trabajar con ellos solo de acuerdo con las instrucciones, y tampoco se olvide de las precauciones de seguridad personal.

    Los tulipanes Bieberstein se ven muy bien en una variedad de macizos de flores y toboganes alpinos, les agregan un toque de brillo entre otras flores. Con un cuidado muy simple, una alimentación adecuada y un riego regular, las plantas se deleitarán anualmente con su floración en la primavera más temprana.

    Para obtener más información sobre el tulipán Bieberstein, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles