Tulipanes negros: descripción, variedades y cultivo.
Cuando llega la primavera, aparece la primera flor de tulipán, pertenece a la especie bulbosa. Hay una variedad de variedades que difieren en la forma de las copas de tulipán, las hojas y los tonos de color. Se pueden cultivar flores tanto monocromáticas como bicolores.
Los tulipanes negros son flores que vienen en una variedad de variedades. Son decorativos, tienen flores de tonos violeta oscuro, negro y azul, burdeos oscuro.
Historia de la crianza
Los jardineros y botánicos han soñado durante mucho tiempo con criar tulipanes negros, y al final lo lograron. Existen diferentes versiones de la apariencia de esta flor inusual.
La primera versión dice que los residentes negros de la ciudad holandesa de Haarlem realmente querían tener su propio tulipán negro. Se dirigieron a todos los botánicos locales con una solicitud para cumplir su deseo. La gente de Haarlem estaba dispuesta a dar una recompensa de 100 mil florines a cualquiera que pudiera criar una planta así, porque la flor oscura personificaba la belleza de los habitantes de piel negra.
Y el 15 de mayo de 1637, el famoso naturalista y médico Cornelius van Berle pudo criar un tulipán negro.
En honor a esto, se anunció un carnaval, donde se invitó a todos los botánicos y jardineros de todo el mundo. La flor negra en sí se exhibió en un jarrón de cristal.
La segunda versión cuenta que en febrero de 1986 Henk van Dam, quien era el director del Instituto Nacional de Floristería en los Países Bajos, anunció que los primeros especímenes de flores oscuras se cultivaron en el laboratorio.
Según la tercera versión, un mes después, en marzo del mismo 1986, la primera planta negra fue criada por el criador danés Gert Hagemann.
Peculiaridades
La altura de la flor varía de 11 a 101 centímetros. Las raíces pueden crecer desde la parte inferior del bulbo, pero no son un sistema de raíces. Las raíces mueren cada año. Los bulbos jóvenes pueden desarrollar estolones completos, que son brotes que están a los lados y crecen verticalmente hacia abajo o en diferentes direcciones. Pueden aparecer bulbos hijas en la parte inferior del brote. El tallo es erecto, de forma cilíndrica.
Hojas: lanceoladas-alargadas, dispuestas alternativamente. Tienen una capa cerosa, por lo que el color del follaje parece ser gris verdoso. En la parte superior hay una pequeña placa de hojas, su nombre es hoja bandera. Hay una hoja grande en la parte inferior del tulipán.
El tulipán negro tiene una flor. Pero hay variedades que pueden crecer de 3 a 5 flores. El perianto tiene 6 hojas, también hay 6 estambres, que tienen anteras largas.
Estos tulipanes tienen colores morado oscuro, negro y burdeos, negro y rojo, negro y azul o casi negro.
Las flores difieren en forma: copa, ovalada, estrellada, ahuecada, peonía, con flecos y otras. El tamaño de las flores depende de la variedad. Hay flores que tienen una longitud de 13 centímetros, su diámetro puede ser de 4 a 11 cm, y cuando ocurre la revelación completa, el diámetro puede alcanzar los 21 cm.
Los brotes se abren a la luz del sol, pueden cerrarse por la noche. Cuando el tiempo está nublado, las flores no se abren en absoluto.
Tan pronto como el tulipán negro se haya desvanecido, se formará la fruta.
La fruta es una caja con tres lados. Dentro de la fruta hay semillas planas de color marrón amarillento que son de forma triangular.
Variedades
Los tulipanes negros vienen en muchas variedades, pero ninguno de ellos puede ser negro puro. La profundidad del color también está influenciada por la iluminación.
Gato negro
Las flores tienen un tono morado oscuro, se incluyen en un gran grupo llamado "Triunfo". Cogollos cáliz que no se abren. Crecen hasta 41-61 centímetros, tienen un tallo denso. Los tulipanes son adecuados para cortar. Florece en abril o mayo.
Ronaldo
Las flores tienen un tono burdeos oscuro, se incluyen en el grupo "Triumph". Estos tulipanes no tienen pretensiones y pueden crecer en áreas ventosas. Tienen un tallo y un brote densos. Flores: floración media, florece en abril o mayo.
Los tulipanes son de color aterciopelado oscuro, tienen flores grandes que alcanzan los 9 centímetros.
Reina de la noche
Esta variedad es la más negra porque tiene un color burdeos oscuro. Estas son plantas de floración media; florece a mediados de mayo y florece durante 21 días. Los tulipanes tienen una copa, una flor enorme (altura - 11 centímetros) y un tallo largo y denso. Pueden crecer tanto en un lugar soleado como en sombra parcial. El tulipán en sí alcanza una altura de 66 centímetros.
En blanco y negro
La variedad entró en la categoría de tulipanes abigarrados de Rembrandt. Las flores se distinguen por un sorprendente color sombreado en blanco y negro que contrasta. Es mejor plantar esta variedad lejos de otras flores para que no se produzca el virus de la variegación. Estas flores son de altura media (aproximadamente 41-71 centímetros). Las flores tienen forma de copa, los pétalos podrán abrirse completamente a la luz del sol. Florece a mediados de mayo.
Héroe negro
Las flores son de color burdeos oscuro, casi negras. Pertenecen a las variedades de felpa, que pueden llamarse peonía por su flor. La flor tiene 16-21 pétalos. El cogollo alcanza una altura de 8 centímetros, y si la planta se abre por completo, puede alcanzar los 12 centímetros de diámetro. La flor negra en sí puede alcanzar una altura de 51 a 56 centímetros. La planta florece a finales de mayo; se puede plantar en un jardín con luz solar o sombra parcial.
Esta variedad se puede cortar.
Loro negro
Las flores tienen un color burdeos oscuro, pétalos ondulados, que tienen rayas verdes. Las flores pueden alcanzar una altura de unos 11 centímetros y un ancho de 21 centímetros. El tallo es denso, 46 centímetros. Un tulipán puede crecer bien tanto al sol como en un lugar sombreado. La floración se produce a finales de mayo y dura de 14 a 21 días. Las flores se pueden cortar o plantar en el jardín.
Noche cubana
La variedad se puede atribuir a la apariencia de flecos, los pétalos en los bordes tienen un borde en forma de aguja. El color es negro y burdeos o negro y violeta. El tulipán florece en mayo y puede alcanzar una altura de 56 centímetros. El tallo es denso y perfecto para cortar. El tulipán en sí se puede cultivar en un macizo de flores.
Belleza negra
La flor es negra y ligeramente burdeos. Pertenece a un tipo simple y tardío. La floración se produce a mediados de mayo. El tallo de un tulipán puede crecer hasta 66 centímetros. La flor es densa, tiene forma de copa.
Las flores de esta variedad se pueden usar para cortar o decorar un macizo de flores.
Condiciones de crecimiento
Antes de plantar bulbos en un área específica, debe seleccionar y preparar bien esa área.
Recomendaciones para la elección del suelo.
Los tulipanes negros necesitan un suelo fértil y bien drenado con un suelo neutro o ligeramente ácido. Si el suelo es ácido, entonces debe ser encalado. Las flores necesitan suelo arenoso.
No se pueden plantar tulipanes negros en un área donde anteriormente se plantaron papas, tomates o berenjenas, porque los tulipanes negros y estas plantas pueden tener enfermedades comunes.
Para los tulipanes negros, es necesario seleccionar fertilizantes que contengan superfosfato, sal de potasio y sustancias nitrogenadas. La mayoría de los jardineros recomiendan agregar humus.
Encendiendo
Los tulipanes negros pueden crecer en sombra parcial, pero en su mayor parte les gustan las áreas claras. Si plantas estas flores en un lugar sombreado, se debilitarán y se verán mal. Es preferible elegir una zona donde haya buena iluminación, ya que los tulipanes negros necesitan lugares soleados.
Humedad
Los bulbos de tulipán negro no podrán resistir el suelo demasiado húmedo y el líquido estancado. En primavera, se pueden formar charcos en las tierras bajas, lo que perjudicará a los bulbos. Cuando las flores crecen activamente, necesitan una ligera humedad en la tierra; en épocas de sequía, necesitarán ser regadas.
Aterrizaje
Antes de plantar tulipanes negros, debe conocer ciertas reglas. Es necesario plantar bulbos en otoño. Puede plantarlos en la primavera, pero no florecerán durante el primer año.
Antes de plantar flores, debe verificar la temperatura del suelo, debe ser de +6, +7 grados. También debe saber que los bulbos necesitan entre 21 y 28 días para enraizar antes de que comience la helada. Si no pueden echar raíces un poco, morirán o pueden echar raíces en la primavera, pero los tulipanes de tales bulbos serán débiles.
Los bulbos que se plantaron muy temprano pueden germinar, pero no podrán soportar las primeras heladas.
El suelo debe prepararse 14-28 días antes de plantar los bulbos. El suelo debe desenterrarse cuando se aplica la fertilización.
El área debe cubrirse con una película para evitar la aparición de malezas.
En septiembre, debe comenzar a plantar material de siembra. Pero antes de plantar los bulbos, deben clasificarse y tratarse con un fungicida. Deseche las bombillas que no sean saludables. Los bulbos se pueden encurtir en una solución débil de permanganato de potasio.
La calidad del suelo afecta la profundidad a la que se planta el bulbo en el suelo. En suelo llano, los bulbos deben enterrarse con la parte inferior hacia abajo en 3 tamaños de su diámetro.
En suelos difíciles, los bulbos deben plantarse cerca de la superficie: 2 tamaños de bulbos.
Los bulbos grandes deben plantarse en filas, con una distancia de 11 centímetros entre los bulbos y 21 centímetros entre las filas.
Los bulbos pequeños deben estar escalonados. Si no es necesario excavarlos constantemente, la distancia entre ellos debe ser de 21 centímetros. Si planea desenterrarlos todos los años, los bulbos se pueden plantar más cerca uno del otro.
Se plantan alrededor de 52 bulbos grandes por metro cuadrado.
Cuando sea necesario plantar material de siembra, no debe presionarse fuertemente contra el suelo.
Una vez que las bombillas están enterradas, no deben apisonarse. No es necesario formar agujeros en los que el líquido se estanque, el suelo debe nivelarse después de plantar los bulbos. Antes de que comience la helada, el área donde se plantaron los bulbos debe cubrirse con mantillo.
¿Cómo cuidar?
Cuando aparecen los primeros brotes, debe cuidar adecuadamente las flores negras. Los bulbos que no han podido germinar deben eliminarse del suelo para que los tulipanes sanos no puedan exponerse a las plagas.
Regando
Un buen riego es fundamental. Las raíces de los tulipanes negros no pueden recibir líquido en la capa profunda del suelo. Pero dado que las flores necesitan mucha humedad durante la formación de los brotes, la floración y otros 15 días después de la floración, los tulipanes deben regarse a fondo y constantemente.
Lo principal es asegurarse de que el agua no se estanque. Si el líquido se estanca, los bulbos comenzarán a pudrirse y la planta morirá.
Cuando se lleva a cabo el riego, es necesario gastar de 16 a 41 litros de líquido por 1 metro cuadrado.
No riegue las hojas para que no aparezcan quemaduras en ellas.... Una vez que las flores han sido regadas, la tierra debe desyerbarse y aflojarse. Este método ayudará a mantener el suelo fluido y evitará que crezcan las malas hierbas. También debe realizar el procedimiento para triturar la tierra.
Poda
La poda de tulipanes negros debe realizarse de acuerdo con ciertas normas:
- Si se cultivaron flores negras para llevar a cabo su posterior reproducción, entonces debe cortar las cabezas de las plantas 5-9 días después de que florezcan las yemas. Este método ayudará a que la bombilla aumente de peso.
- Deben eliminarse los pétalos caídos.De lo contrario, se acumularán en las axilas de las hojas y comenzarán a pudrirse.
- Una vez que ha pasado la floración, los tallos de las flores no se pueden cortar, porque los bulbos no crecerán.
- Si se cultivan tulipanes negros para cortar, una vez que se eliminan el capullo y el tallo, la flor no será adecuada para la propagación porque el bulbo dejará de crecer. El plazo para cortar y extraer el bulbo es de 2 a 4 semanas después de la apertura de los brotes.
Aderezo y fertilización
Estas flores deben fertilizarse con soluciones. Si el aderezo está seco, debe asegurarse de que, al usar fertilizante, las hojas de las flores no se humedezcan. Si las hojas están mojadas, pueden quemarse.
Está prohibido poner abono fresco antes de cultivar flores negras, ya que los tulipanes se enfermarán.
Una vez finalizado el proceso de alimentación, es necesario regar abundantemente las flores para que el fertilizante pueda ser absorbido por las raíces de la flor. La tasa de consumo de fertilizante es de 31 a 36 g por 1 metro cuadrado.
- Primera alimentación debe producirse a principios de la primavera cuando aparecen los primeros brotes. El fertilizante seco contiene nitrógeno, fósforo y potasio.
- Segunda alimentación debe hacerse antes de la formación de la yema. Para la segunda alimentación, debe usar una solución líquida que contenga nitrógeno, fósforo y potasio.
- Tercera alimentación es necesario llevar a cabo después de la floración de los tulipanes, utilizando una solución de potasio y fósforo. Para que los bulbos hijos se desarrollen bien, se deben agregar boro y zinc a la solución de fertilizante.
Los tulipanes negros son flores inusuales que se verán muy bien en su propiedad. Si cuidas adecuadamente la planta, crecerá deslumbrante, armoniosa y refinada.
Para obtener consejos generales sobre el cuidado y cultivo de tulipanes, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.