Tulipanes "Dinastía": descripción y reglas de cultivo.

Contenido
  1. Un poco de historia
  2. Características de la clase "Triumph"
  3. Descripción de la variedad
  4. ¿Cómo crecer y cuidar adecuadamente?

Un tulipán es una flor que a los jardineros les encanta plantar en sus parcelas. Una de las variedades más populares es la variedad "Dinastía", cuya descripción y reglas de cultivo se dan a continuación.

Un poco de historia

Los tulipanes pertenecen al género de plantas perennes con bulbos de la familia Liliaceae. Se considera que la patria de estas hermosas flores son las regiones montañosas del norte de Irán, el sistema Pamir-Altai y las montañas Tien Shan ubicadas en Asia Central. Los tulipanes se cultivaron por primera vez como plantas de jardín doméstico en el Medio Oriente.

El nombre de la flor proviene de la palabra turca "turbante", que, a su vez, se deriva del nombre de la tela utilizada para este tocado. Hoy en día, los tulipanes como cultivo ornamental de bulbos están muy extendidos en todo el mundo. Los Países Bajos han sido el líder en el cultivo y exportación de estas flores durante muchos cientos de años, donde hay enormes plantaciones de estas plantas, granjas de cría y subastas de flores.

Características de la clase "Triumph"

Los criadores criaron estas increíbles flores sin pretensiones a principios del siglo XX, cruzando los híbridos de Darwin y los primeros tulipanes simples. Las plantas resultantes tenían una atractiva forma de flor de copa y crecían entre 60 y 80 centímetros de altura. La paleta de colores de esta clase de tulipanes hoy incluye casi todos los tonos existentes, excepto el azul. Se caracterizan por la presencia de varios pedúnculos (de uno a cinco), tallos fuertes y altos, grandes cogollos en copa simple o doble que nunca se abren por completo.

Los tulipanes "Triumph" son muy queridos por floristas y cultivadores de flores, en las plantaciones holandesas el 50% de las plantas pertenecen a esta clase, lo cual no es sorprendente, ya que estas flores se ven espectaculares en macizos de flores y en colinas alpinas, y cerca de troncos y arbustos. .

Descripción de la variedad

Estas flores pertenecen a una de las clases más populares de tulipanes "Triumph". Presentan simples inflorescencias caliciformes de hasta 8 centímetros de altura y hasta 6 centímetros de diámetro, pintadas en la base de los pétalos en blanco, que se torna suavemente en un delicado tono rosado. El fondo y las anteras son de color amarillo. Las hojas son de tamaño mediano, anchas, de color verde claro, se ven perfectas con flores rosadas. Los bulbos redondeados son de tamaño mediano.

"Dynasty" es una de las variedades de tulipanes de floración temprana con pedúnculos fuertes de hasta 60 centímetros de altura, resistentes a las ráfagas de viento y lluvia.

Esta variedad también es apreciada por su larga duración en forma de corte, resistencia al invierno y resistencia al virus variegado.

¿Cómo crecer y cuidar adecuadamente?

A pesar de que estas flores se consideran sin pretensiones y no requieren cuidados especiales, antes la plantación debe estudiar cuidadosamente las recomendaciones de jardineros experimentados.

  • Lugar de aterrizaje. Los tulipanes deben plantarse en un lugar abierto y soleado, preferiblemente tranquilo. Prosperan en sombra ligera y se pueden plantar junto a árboles y arbustos que tienen hojas tardías.
  • Proceso de plantación. Los bulbos de esta variedad se plantan mejor en otoño, a fines de septiembre, en un suelo arenoso o arcilloso ligero, que debe excavarse profundamente. Los suelos con agua subterránea estancada no son adecuados para estos colores. Un mes antes de la siembra, se introduce humus o compost en el suelo (dos cubos por metro cuadrado). La temperatura del suelo de tierra debe ser de aproximadamente +10 grados Celsius.Los bulbos se plantan a una profundidad de 10-15 centímetros a una distancia de 5-10 centímetros si los bulbos son de tamaño mediano y 20 centímetros si los bulbos son grandes. Puede plantar a principios de la primavera, después de que la nieve se derrita, pero luego los tulipanes florecerán más tarde y tendrán pequeños cogollos este año.
  • Regando. Durante el período de brotación y floración, los tulipanes se riegan abundante y regularmente temprano en la mañana o en la noche. El agua debe estar asentada y no fría. En este caso, es necesario evitar salpicaduras de agua sobre las hojas. Después de cada riego, el suelo cerca de la planta debe aflojarse para que el aire pueda fluir hacia las raíces y la humedad no se evapore demasiado rápido.
  • El mejor vestido. Durante la temporada de crecimiento, se recomienda aplicar fertilizantes minerales varias veces: a principios de primavera, durante la formación de brotes y después del final de la floración. No se pueden utilizar fertilizantes con gran cantidad de cloro: daña las raíces de estas flores. Si ya ha aplicado fertilizantes orgánicos al suelo, la cantidad de fertilizante mineral debe ser mínima.
  • Reproducción... Para que la planta forme bulbos completos, después de la floración, se deben quitar las cabezas de las semillas. Estas flores son fáciles de propagar con bebés con bulbos, que se separan fácilmente del bulbo de la madre cuando se excavan. Es aconsejable desenterrar tulipanes varietales todos los años para que las flores sigan siendo tan grandes. La extracción de los bulbos puede comenzar después de que las hojas se pongan amarillas y las escamas de los bulbos se vuelvan marrones (a fines de junio).
  • Almacenamiento... Después de cavar los bulbos, se recomienda secar durante 7-10 días a una temperatura de aproximadamente + 21-25 grados Celsius, luego deben separarse entre sí y clasificarse por tamaño. A continuación, debe eliminar la tierra, las raíces muertas, las escamas viejas. Las bombillas enfermas y dañadas deben destruirse. Los bulbos deben almacenarse a una temperatura de + 20-23 grados Celsius, fuera de la luz solar, en cobertizos o áticos bien ventilados hasta finales de agosto. Luego, los bulbos se mantienen a + 15-17 grados antes de plantarlos en el suelo, es recomendable tratarlos con fungicidas para prevenir la aparición de enfermedades.
  • Invernada en el suelo. Si decide dejar los tulipanes para el invierno, pero no está seguro de que haya suficiente capa de nieve, cubra con turba, aserrín, paja, compost. La altura del refugio debe estar entre 6 y 14 centímetros. El mantillo debe hacerse solo después de una congelación estable del suelo.

La eliminación de los elementos protectores se lleva a cabo en la primavera, inmediatamente después de que la nieve se derrita.

Los tulipanes son adorables flores de primavera que no puedes evitar admirar. Las flores de la dinastía son especialmente delicadas y exquisitas. Plantéelos en su jardín para que florezcan con fuerza cada primavera y le brinden muchas emociones positivas.

Cómo trasplantar tulipanes se describe en el siguiente video.

1 comentario
Floristería aficionada 27.02.2020 19:27
0

Creo que un tulipán definitivamente debe invernar: la hormona del crecimiento se forma en el frío, por lo que los tulipanes no crecen donde siempre es verano. Otro mito es plantar tulipanes en otoño. En otoño, echan raíces, y es mejor plantarlas inmediatamente después de cavar, secar, separar y limpiar de escamas viejas. El suelo es el elemento nativo del tulipán, y en él los bulbos estarán mucho mejor conservados hasta el otoño, en lugar de almacenarlos en algún lugar (pueden secarse).

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles