Variedades de tulipanes morados y características de su cultivo.
Los tulipanes son hermosas flores que nuestros compatriotas asocian con el inicio de la primavera. Se presentan en muchos tipos y colores, pero hoy hablemos de tulipanes morados. Qué variedades son, en qué se diferencian y cómo cultivar esta flor en casa.
Variedades
El sueño de un jardinero son hermosos cogollos en el jardín que no requieren cuidados especiales y son leales al lugar de crecimiento. Por lo tanto, muchas personas hacen una elección a favor de los tulipanes: flores sin pretensiones que tienen una apariencia completamente presentable. En cuanto a las flores violetas, su distribución se inició en 1930. Durante el trabajo varietal, el criador descubrió una planta de un tono púrpura inusual.
Hay varias docenas de variedades de tulipanes morados. Especialmente los populares que son reconocidos por los cultivadores de flores, los consideraremos más a fondo.
- Reina de Caballero. Esta flor tiene un nombre real por una razón. Tiene un color púrpura intenso y muy oscuro, así como cogollos muy grandes que pueden alcanzar un tamaño de 10 cm.
- Balada. Estos tulipanes se distinguen por la apariencia inusual de los brotes. Sus pétalos son puntiagudos en la parte superior y ligeramente curvados. La planta tiene un tono lila y un delicado borde blanco. La flor requiere un cuidado competente y cuidadoso, ya que varias enfermedades pueden afectarla.
- "Canberra". Tiene cogollos medianos, de unos 6 cm. Su color es lila intenso, a lo largo del borde de los pétalos hay un borde borroso blanco como la nieve. La flor es bastante alta y puede tener una longitud de tallo de hasta 60 cm.
- "Príncipe púrpura". Exteriormente es similar a la variedad "Kandera", visualmente difiere en un tono básico más claro, pero los cogollos pueden ser un poco más grandes.
- Djerba. Un tulipán muy alto. Sin pretensiones para las condiciones de crecimiento. Los cogollos son de tamaño mediano, los pétalos están pintados de un color lila claro y tienen un pequeño borde blanco alrededor de los bordes.
- "Azul Sinaida"... La variedad está representada por arbustos altos y cogollos grandes de hasta 7 cm. El color es lila, a lo largo del borde hay un pequeño borde blanco.
- Daan. Una de las variedades más sencillas. Resistente a las heladas, rara vez expuesto a enfermedades. Tiene capullos de color lila con un borde blanco como la nieve alrededor de los bordes. La variedad "Daan2" se distingue por su apariencia, con pétalos puntiagudos y un borde más ancho. Las flores son bastante grandes, los tallos son altos.
- Cummins. Alto grado: los tallos crecen hasta 50 cm. Los pétalos de color lila tienen un borde blanco y una pequeña franja alrededor de los bordes. La floración comienza hacia el final de la primavera. La planta requiere cuidados, es susceptible al desarrollo de diversas enfermedades.
- "Favorito de Rems". Los tulipanes pueden tener hasta medio metro de altura. Los pétalos de color púrpura tienen un borde blanco muy ancho. Son resistentes a las heladas, inmunes a enfermedades y plagas.
- "Cristal de perlas". Las flores de esta variedad son muy brillantes, tienen un espectacular tono morado oscuro, con poca luz se ven casi negras. Hay una pequeña franja a lo largo de los bordes de los cogollos grandes. Los tulipanes son caprichosos y requieren el cuidado de los cultivadores de flores.
- Cinta azul. Las flores, contrariamente al nombre, tienen un tono lila y adquieren el azul solo en condiciones de iluminación tenue y tenue, por ejemplo, bajo la lluvia o por la noche. Los arbustos son cogollos pequeños, de hasta 35 cm de altura, de tamaño mediano.
- Walflower. Aunque esta flor tiene tallos cortos, puede presumir de cogollos enormes, de hasta 12 cm. La sombra de las flores es de color violeta oscuro. Los tulipanes son absolutamente sin pretensiones y no crean problemas en el proceso de crecimiento.
- Atlantis. Esta variedad tiene flores altas que alcanzan los 70 cm. El color de los pétalos es blanco con violeta. Los cogollos son grandes y brillantes.
- Héroe negro. Estas brillantes flores dobles pueden alcanzar más de medio metro de altura. El color de los cogollos es morado oscuro, pero por la noche se vuelven casi negros. Las flores son grandes, de unos 10 cm.
- Joya negra. Esta variedad está representada por tulipanes de rizo. Los pétalos son de color morado oscuro y tienen un ligero flequillo. Los cogollos son grandes, de unos 8 cm, y los tallos alcanzan el medio metro de altura.
- "Lilak Perfection". Variedad sin pretensiones. Tiene grandes cogollos dobles de un rico tono lila. Sin miedo a las heladas y las enfermedades.
- Shirley Dream. Las variedades están representadas por cogollos grandes, de hasta 9 cm. Los pétalos tienen un tono morado y rayas blancas. La planta no tiene pretensiones en su crecimiento.
- Angola. Tienen una altura de tallo pequeña, de hasta 45 cm. Cogollos satinados, rico tono lila, tamaño mediano.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Los tulipanes aman la luz, por lo que esta característica debe tenerse en cuenta al elegir un lugar de cultivo. Se debe garantizar el drenaje del suelo, ya que el agua estancada es peligrosa y puede provocar la muerte de las plantas.
Vale la pena elegir un suelo con un índice de acidez neutro. Al preparar, uno no debe olvidarse de la saturación con elementos útiles, por lo que será útil agregar fertilizantes, ya que puede usar cenizas y compost en proporciones iguales.
Plantando
En primer lugar, es necesario inspeccionar las bombillas y desechar las dañadas. Es imperativo desinfectarlos colocándolos en una solución débil de permanganato de potasio durante una hora. Los bulbos se plantan a una profundidad equivalente a tres veces su tamaño. La distancia entre plantaciones debe ser de aproximadamente 10 cm y entre hileras, al menos 25 cm.
Con la llegada del frío, se debe realizar el acolchado. Puede usar hojas secas o compost en una capa gruesa para ello. Si no logró plantar los bulbos en el otoño, puede hacerlo en la primavera.
Cuidado
No debemos olvidar que los tulipanes aman la humedad; esto requerirá que el cultivador los riegue regularmente. Para evitar las quemaduras solares, se recomienda que el procedimiento se lleve a cabo por la mañana o por la noche, sin tocar la vegetación y humedeciendo solo el suelo. El suelo en sí debe aflojarse periódicamente y las malezas deben eliminarse, que interfieren con el crecimiento activo y pueden causar el desarrollo de diversas enfermedades.
El objetivo se logró: los tulipanes deleitaron al jardinero con cogollos fuertes. Después del comienzo de la floración, debe quitar las vainas de semillas. Si no se hace esto, la flor pondrá mucha energía en hacer que las semillas maduren.
Cuando las plantas hayan florecido, se debe continuar el riego durante otras dos semanas y luego se debe reducir gradualmente. Los bulbos deben desenterrarse después de que los tulipanes se hayan desvanecido y se hayan vuelto amarillos, y sus capullos se hayan marchitado por completo.
Para obtener más información sobre el cuidado de los tulipanes, vea el siguiente video.
Reglas fundamentales
Para obtener una flor hermosa y saludable, debe seguir las reglas básicas de la tecnología agrícola. Durante la etapa de crecimiento de la planta, el suelo se fertiliza tres veces. Es posible estimular el desarrollo de la vegetación agregando nitrógeno, para reforzar los cogollos con apósitos de potasio-fósforo. Las plantas dañadas y enfermas se eliminan junto con el bulbo y se desinfecta el suelo.
Es necesario secar los bulbos a la sombra, ya que no soportan la luz solar directa. En caso de una capa de nieve insuficiente, es necesario reponerla manualmente o triturarla. Al cortar una flor, asegúrese de que al menos 2 hojas queden en el tallo. Para plantar tulipanes, es adecuado un lugar donde no hayan crecido durante más de 4 años.
El comentario se envió con éxito.