Tulipanes de Greig: características de la especie y características de su cultivo.

Contenido
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. Plantar y dejar

Los tulipanes son flores que se encuentran entre las primeras en decorar macizos de flores a principios de la primavera. Los criadores lograron crear muchos híbridos que se deleitan con la variedad de paleta y la forma de los cogollos. Los tulipanes de Greig son los más buscados.

Descripción

Hay más de 100 variedades de tulipanes de Greig en la lista, cada año la lista aumenta lentamente, aparecen nuevos híbridos interesantes. Se basan en una especie salvaje, que fue descubierta en 1868. Solo en 1873 se hizo una descripción detallada de la flor. Luego comenzaron a cultivarla, y después de 5 años la variedad fue reconocida como de primera clase y recibió un diploma.

Sobre todo, este tipo de tulipán está muy extendido en Kazajstán y Holanda, pero en nuestro país, a los criadores de plantas les gusta verlo en macizos de flores. Si hablamos de diversidad varietal moderna, entonces a disposición de jardineros profesionales hay 286 variedades. De estas, solo 120 variedades están muy extendidas, otras son difíciles de conseguir, ya que son raras, pero se pueden encontrar en el jardín botánico.

Estas variedades son muy aficionadas a los coleccionistas.

La decoración de los tulipanes de Greig es digna de elogio. Los arbustos crecen pequeños tanto en altura como en ancho. Las plantaciones en grupo se ven mejor, especialmente con el uso de diferentes variedades. Puedes combinar tulipanes con otros tipos de plantas enanas.

La altura media de estas flores alcanza los 400 mm. Los criadores también han logrado criar variedades pequeñas, es mejor plantarlas solas o en el primer plano de un macizo de flores. Los tulipanes de Greig tienen hojas anchas. Su tono es jugoso y hermoso, franjas de color rojo o lila hacen alarde de la superficie. El follaje crece desde las raíces, a veces su longitud puede ser más larga que el tallo.

Las flores difieren en color según la variedad, la paleta roja es la más representada. El período de floración también puede variar. A veces, los brotes aparecen en la segunda mitad de la primavera. La mayoría de las variedades, cuyas flores florecen a principios de verano.

Puntos de vista

Entre las numerosas variedades, solo unas pocas más otros son demandados por los fitomejoradores.

  • Ali Baba. Tulipanes pequeños que se plantan mejor en grupos grandes. El tallo es recto, el follaje es ancho y grande. La planta florece durante unos 21 días, comienza a deleitarse con su esplendor a principios de mayo. Aunque las dimensiones del arbusto son pequeñas, los cogollos son grandes, de hasta 100 mm de altura. La sombra es ardiente, el color es más oscuro en el centro. Esta especie reacciona negativamente a la caída de la temperatura del aire.
  • Toronto naranja te deleitará con un largo período de floración, los cogollos comienzan a formarse a principios de mayo. La altura de los tallos puede alcanzar los 300 mm, los cogollos hasta los 90 mm de altura. El follaje basal, al igual que el resto de especies, tiene rayas moradas en su superficie. Los pétalos son de color rojo anaranjado.

La ventaja de la variedad es su resistencia a las heladas.

  • Pinocho. A los cultivadores les encanta esta flor por su naturaleza de dos colores. El color principal es carmesí con un tinte rojo, a lo largo de los bordes hay un borde blanco. La altura de los arbustos es de solo 250 mm, la floración comienza a fines de la primavera. La altura de las copas en las yemas es de 80 mm.
  • "Toronto". Sobre esta base, los criadores han creado varios híbridos específicamente para ramos y macizos de flores. La flor con el prefijo "Doble" es especialmente popular debido a sus flores dobles. La variedad tiene su propia peculiaridad: los pétalos de color rojo brillante pueden desvanecerse al sol.
  • "Dulce dama". Este es un representante de floración tardía que es capaz de producir cogollos durante un mes.Se ve muy bien como decoración para bordes, no es adecuado para forzar, ya que crece durante mucho tiempo. Altura máxima 300 mm, cogollos caliciformes, altura hasta 80 mm. El tono es inusual: un cruce entre naranja, rojo y rosa. En la base de la yema, el color se ilumina.
  • Esplendor oriental - esta es una variedad rara, de ahí el alto valor del tulipán. Se recomienda cultivarlo a cultivadores experimentados, ya que es bastante caprichoso. El tallo denso está decorado con follaje basal de color claro con rayas de color verde oscuro. El diámetro de las yemas es de 50 mm, la altura es de 80 mm. Predomina el color melocotón-naranja en los pétalos, los bordes son amarillos.

Plantar y dejar

Para plantar, la semilla se clasifica cuidadosamente. Las bombillas están clasificadas por tamaño. Todos los blandos y dañados se desechan. Cada bulbo de tulipán produce solo una flor. El proceso de plantación lleva mucho tiempo ya que es un trabajo manual.

El sitio correcto de plantación de tulipanes es muy importante. A estas flores les encanta mantenerse en un suelo seco y bien drenado. Demasiada agua en el suelo hará que los bulbos se pudran. Antes de plantar, se recomienda tratar los tubérculos con una solución de manganeso para protegerlos contra las infecciones por hongos.

Los tulipanes necesitan mucho sol, por lo que eligen un área abierta sin sombra de árboles. En el sur, será necesario tener en cuenta el aumento diario de la temperatura del aire. En estas regiones del país, puedes plantar flores donde el sol aparece solo por la tarde.

La profundidad de plantación también es importante.... Los bulbos grandes se deben plantar a 25 cm de profundidad, los pequeños a 12 cm. Hay que tener en cuenta que la materia orgánica se coloca en el fondo del pozo de plantación. Los tubérculos se plantan con la punta hacia arriba.

Debe recordarse que el momento incorrecto para la siembra y el incumplimiento de la profundidad de inmersión de los tubérculos conducirán a la falta de flores en la primavera. Los bulbos deben sumergirse en el suelo un par de semanas antes de la primera helada esperada para que puedan germinar un poco y detenerse. En la primavera, tan pronto como el suelo se calienta a la temperatura requerida, las primeras hojas comenzarán a aparecer en la superficie una tras otra.

Los fertilizantes se aplican mejor en el momento de la siembra. Las mezclas orgánicas con un tiempo de descomposición prolongado son ideales para esto. Durante todo el período vegetativo, podrán proporcionar a la planta los minerales y vitaminas necesarios. Dado que los tulipanes tienen un período de floración corto, una pequeña cantidad será suficiente.

El riego se realiza todas las semanas, pero vale la pena centrarse en las condiciones climáticas. El suelo debe estar ligeramente húmedo, pero el agua que se estanca constantemente solo traerá problemas y hongos. La alta humedad combinada con una temperatura del aire positiva es un entorno favorable para el desarrollo de hongos y otras infecciones. La mayoría de ellos pueden tratarse temprano con fungicidas. Las lesiones bacterianas no se curan, la única salida es eliminar las flores.

Los insectos se pueden combatir con jabón insecticida, haciendo una solución en aerosol o aceite de neem.

Una vez que los tulipanes han dejado de florecer, no tienen prisa por cortar el follaje, ya que primero debe ponerse amarillo y caerse por sí solo. Solo de esta manera el bulbo está suficientemente saturado de nutrientes para sobrevivir con éxito a la invernada fuera del suelo. Cuando la cebolla está madura, se cubre con una costra marrón. La semilla se almacena en un sótano oscuro o en un garaje, puede usar bolsas de papel.

Algunos jardineros no desentierran la flor. Esto se hace cuando la planta se cultiva como decoración de macizo de flores. Dichos arbustos no se cortarán, ya que se pierden las características varietales y los brotes se vuelven más pequeños.

Para más información sobre los tulipanes de Greig, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles