Tulipanes "Lalibela": descripción de la variedad y las sutilezas de su cultivo
Los tulipanes de diferentes variedades son una verdadera decoración de cualquier jardín doméstico. Son preferidos para cultivar no solo por cultivadores profesionales, sino también por aficionados. Los tulipanes de la variedad híbrida "Lalibela" tienen una gran demanda por su apariencia original y facilidad de cultivo. En este artículo, consideraremos con más detalle la descripción y características de esta variedad, aprenderemos las complejidades de su cultivo y cuidado.
Descripción
La variedad "Lalibela" pertenece a la selección, fue criada por primera vez en Holanda. Los tulipanes de esta variedad tienen un gran capullo en forma de copa, generalmente de unos 10 cm de tamaño. El color es uniforme, rojo intenso. El tallo es bastante poderoso, alcanzando una altura de 80 cm.
Los pétalos de la flor tienen una estructura brillante, densamente ubicados entre sí.
El rizoma de los tulipanes Lalibela está bien desarrollado, representado por un gran bulbo, que sirve como un llamado reservorio de nutrientes que alimentan a la planta durante la floración y durante toda su vida. Las hojas son grandes, tienen un color verde intenso. En condiciones normales, la floración se produce a mediados de la primavera y continúa hasta el comienzo y, a veces, a mediados de junio, todo depende de las condiciones de crecimiento.
Esta variedad sobrevive perfectamente a las pequeñas heladas y al viento. Con un cambio brusco en las condiciones climáticas, la flor puede tomar fácilmente su forma anterior: sus hojas no se dañarán.
Con el cuidado adecuado y buenas condiciones de vida en condiciones de invernadero, los tulipanes de esta variedad pueden crecer durante todo el año. Los tulipanes "Lalibela" rara vez se enferman, son bastante sencillos de cuidar y se pueden propagar fácilmente de forma independiente dividiendo los bulbos.
Las flores de esta variedad son de color rojo brillante, y se utilizan para complementar cualquier macizo de flores con otras plantas o para cultivar en invernaderos.
Las sutilezas del cultivo y el cuidado.
Los tulipanes generalmente se plantan en la temporada de otoño, cuando la temperatura del suelo no supera los 10 grados. Los tulipanes Lalibela se cultivan más comúnmente en condiciones de invernadero. Allí se sienten mejor. Sin embargo, después de la poda, pueden marchitarse rápidamente.
Al cultivar tulipanes en un invernadero, es necesario observar la temperatura y la humedad correctas en la habitación. También es muy importante que el suelo siempre esté húmedo, pero no desbordado, de lo contrario el rizoma y el bulbo del tulipán comenzarán a pudrirse.
Si las plantas varietales se plantan en un suelo común, debe asegurarse de que el sol abrasador no caiga sobre ellas, por lo que es preferible elegir áreas de penumbra. Al plantar, los bulbos de tulipán deben plantarse a una profundidad de no más de 20 cm. Debe haber el mismo espacio entre las plantas. Los bulbos viejos deben desenterrarse todos los años. Se recomienda cambiar el lugar de cultivo cada 5 años.
Si las plantas se plantarán en un invernadero, se recomienda una temperatura externa de hasta +10 para ellas. Pero al mismo tiempo, cada pocas semanas, la temperatura debe aumentarse a + 17-20 grados, para que la planta eche raíces lo más rápido posible. Las plantas muy jóvenes deben regarse cada 8-10 días o cuando el suelo se seque. Se recomienda regar las plantas adultas cada 2-4 días.
Los tulipanes de invernadero cortados de Lalibela se pueden almacenar hasta 15-20 días en una habitación fresca.
Posibles enfermedades
Como cualquier planta, los tulipanes son susceptibles a todo tipo de enfermedades y ataques. insectos.
- Para evitar que las flores se marchiten inmediatamente después del corte, es muy importante tratar las tijeras de podar con un antiséptico especial antes de eso. Entonces, el jugo, si está infectado, no llegará a otros tulipanes y plantas.
- Se recomienda encarecidamente aislar la planta enferma de todas las demás, y es mejor desenterrarla y quemarla. Especialmente si está cubierto de manchas blancas u oscuras, lo que puede indicar una infección por hongos.
- Los bulbos de tulipán deben comprarse solo a cultivadores de flores de confianza. De lo contrario, puede comprar tulipanes que estén infectados con variegación. Tratarlos es absolutamente inútil, como creen muchos expertos.
- Puede tratar las enfermedades fúngicas en los tulipanes con la ayuda de agentes fungicidas especiales, que se venden en tiendas de jardinería. Pero solo si el hongo no ha agotado la planta en absoluto. Utilice los fondos de acuerdo con las instrucciones. En cuanto a deshacerse de insectos y diversas plagas, puede deshacerse de ellos con la ayuda de insecticidas especiales que pueden matar moscas blancas, escamas y otros insectos que atacan a las plantas. A veces, a partir de insectos, puede preparar infusiones de hierbas con ceniza de madera.
Cuando aparecen plagas como el oso, al que le encanta darse un festín con los bulbos de tulipán, puede usar cebos envenenados.
Al trabajar con venenos, es muy importante observar las precauciones de seguridad. El trabajo solo debe realizarse con guantes y una máscara protectora.
Cómo plantar tulipanes correctamente se describe en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.