Todo sobre los tulipanes: descripción, tipos y cultivo.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Cuándo es el mejor momento para plantar?
  4. Plantación y cuidado en campo abierto.
  5. Las sutilezas de cultivar en casa.
  6. Enfermedades y plagas
  7. Reproducción
  8. Almacenar las bombillas
  9. Uso en diseño de paisaje

Los tulipanes son una de las flores más comunes en un macizo de flores, que deleitan con su belleza desde principios de la primavera. Gracias al gran trabajo de los criadores, hoy se pueden encontrar varios cientos de híbridos que se diferencian por la forma del cogollo, el color y la duplicación de los pétalos. Los tulipanes se cultivan en macizos de flores y comercialmente antes del 8 de marzo, los cuales requieren que se sigan las reglas de plantación y mantenimiento.

Peculiaridades

Los tulipanes son una gran familia de más de 100 especies de plantas que incluye alrededor de 3000 variedades. Las flores varían mucho en tamaño y forma según la variedad. Aunque son plantas perennes, algunos jardineros prefieren cultivar tulipanes, especialmente variedades híbridas como anuales, ya que la floración no siempre es hermosa en el segundo año. En algunas variedades, los cogollos tienen forma de copa, mientras que otras tienen forma de estrella. Independientemente del tipo y la variedad, las flores tienen seis pétalos, que pueden ser lisos, con flecos o dobles. Las flores pueden ser simples o dobles, monocromáticas, rayadas o marginales.

La altura de los arbustos de la planta varía en altura de 10 a 60 cm, sus hojas suelen ser de un tono verde medio de forma puntiaguda u ovalada. El follaje a veces puede variar en tonalidad de un verde oscuro intenso a brillante o claro. Las hojas pueden ser largas o cortas, según la variedad, y de al menos 5 cm de ancho. Los bordes pueden ser rectos u ondulados. La estructura es muy sencilla, el origen viene del tallo.

Los tulipanes florecen durante el día pero cierran por la noche. Estas plantas son fototrópicas, lo que significa que se inclinan hacia la luz. Las variedades se agrupan según el período de floración. Algunos florecen temprano, y al plantarlos en invernaderos en marzo, ya puede recolectar ramos, otros desde mediados de primavera, pero también hay variedades tardías: fines de abril y mayo.

Los tulipanes vienen en casi cualquier tono que no sea azul y pueden crecer en casi cualquier área natural. Muchas especies variadas, como Greigii, tienen rayas o manchas de tonos contrastantes en los pétalos. Hay variedades de tulipanes con una mancha verde en la parte inferior de cada pétalo. Los jardineros tienden a elegir los tulipanes por el tono en lugar del color. Mucha gente prefiere los colores pastel, otros eligen los brillantes y atrevidos. La mayoría de los tulipanes no tienen un aroma particularmente brillante, pero algunos, como Couleur Cardinal, huelen bastante fuerte.

La mayoría de las veces se trata de variedades de maduración temprana, hay aquellas que florecen en la mitad de la temporada, por ejemplo, "Glory to Holland", una flor con grandes flores Silverstream de color naranja rojizo.

Los tulipanes crecen a partir de tubérculos, cada uno de los cuales produce una flor. Las raíces crecen desde la parte inferior del bulbo llamado placa basal. Las yemas laterales se forman justo por encima de la placa basal. La estructura de la planta es muy sencilla. Todos los tulipanes tienen un perianto de 6 pétalos y 6 sépalos. Los sépalos son pequeñas estructuras en forma de hojas que alguna vez protegieron el capullo de la flor. Los tulipanes tienen partes masculinas y femeninas. Cada flor contiene 6 órganos reproductores masculinos llamados estambres. Consisten en un filamento rematado con un saco de polen llamado antera. Cada flor también contiene una parte femenina de tres lóbulos llamada pistilo.

Es difícil no estar de acuerdo con el hecho de que los tulipanes son uno de los primeros signos de la primavera. Los jardineros adoran estas coloridas flores bulbosas no solo por su belleza, sino también por su facilidad de cuidado. Los bulbos tienen forma de lágrima, con una punta puntiaguda en un extremo y un borde redondeado mucho más ancho en el opuesto. Dependiendo de la variedad, la diferencia de grosor puede ser muy obvia o incluso aplanada. El bulbo está cubierto con una fina capa de piel áspera que se despega fácilmente. Las bolas se plantan en el suelo con el lado puntiagudo hacia arriba, hundiéndose 15 cm en el suelo. Cuanto más grande sea el bulbo, más grande será el tulipán, lo que es especialmente cierto cuando se trata del tamaño de la flor.

Variedades

Antes de hablar de las variedades de tulipanes, conviene prestar atención a la clasificación que se adoptó allá por 1969. Tiene 15 especies, que se dividen por tiempo de floración en 4 clases. Las flores verdes y los flecos se incluyeron en esta lista más tarde que otras, solo a fines de la década de 1980. Las cuatro clases mencionadas son las siguientes:

  • floración más temprana;
  • floración media;
  • floración tardía
  • botánico.

La floración temprana son de dos tipos:

  • sencillo;
  • Terry.

Los tulipanes que florecen a mediados de la primavera se dividen en las siguientes variedades:

  • triunfo;
  • Híbridos de Darwin.

    Aquellos tulipanes que muestren la última floración, es decir, a principios de mayo, se pueden dividir en los siguientes tipos:

    • sencillo;
    • flecos
    • color lirio;
    • Rembrandt;
    • loro;
    • de color verde;
    • Terry.

    Los botánicos incluyen variedades de cultivo silvestre como:

    • Fomentar;
    • Kaufman;
    • Greig.

    Temprano simple

    Los primeros híbridos simples incluyen aquellas variedades que muestran pequeñas flores en forma de copa o copa. La altura máxima del arbusto puede alcanzar los 400 mm. La especie se distingue por un pedúnculo fuerte, lo que hace que la planta sea más resistente en el mal tiempo lluvioso o ventoso. Existen varias de las variedades más atractivas.

    • "Princesa Irene" atrae a los criadores con un color de dos tonos. Se basa en un tono naranja oscuro, la parte posterior de los pétalos es lila con un tinte púrpura. La flor es cáliz, su longitud es de 90 mm. Esta variedad puede crecer hasta 500 mm, hay una floración azulada en el follaje.
    • "Príncipe Blanco" es parte de una nueva serie desarrollada por criadores holandeses modernos. Las flores son de color blanco como la nieve, la longitud del capullo es de 100 mm. Al sol, los pétalos ligeramente puntiagudos se abren por completo. En esta serie, hay tulipanes en tonos malva, morado, dorado y rosa cremoso.

    Terry temprano

    Entre las variedades tempranas, también hay representantes de terry. Entre las características de las plantas de esta clase, se puede distinguir una exuberante floración. Las flores conservan su atractivo decorativo durante mucho tiempo después del corte. La altura de los arbustos alcanza hasta 350 mm, los pedúnculos no son tan fuertes como en la versión descrita anteriormente, por lo tanto, después de la lluvia, los cogollos pueden tender al suelo. Entre las variedades famosas, destacan varias.

    • "Monte Carlo" florece a mediados de la primavera. Las flores alcanzan los 120 mm de diámetro, la sombra de los pétalos es amarilla, el dorso es verdoso. La planta es ideal para la siembra en grupo. El follaje es oscuro con bordes ondulados.
    • "Fox". Esta especie presenta hermosos cogollos dobles de 90 mm de altura. El tono es delicado, rosa cremoso. Hay rayas delgadas rojizas a lo largo del borde, que se fusionan gradualmente con el tono principal. La floración comienza en mayo.

    Triunfo

    Los criadores de plantas adoran esta clase de tulipanes por la variedad de colores jugosos. Todas las variedades son sencillas, difieren en resistencia y pueden desarrollarse normalmente incluso en áreas sombreadas. Abril y mayo son épocas de floración. Las flores se utilizan tanto para ramos como para macizos de flores. Vale la pena considerar la descripción de varios de los representantes más destacados.

    • "Zurel". Este tulipán no puede dejar de deleitarse con su tono burdeos oscuro.El brote se abre completamente solo a fines de abril. La planta se distingue por su gracia especial y sus flores en copa.
    • Ile de France incluido en la lista de las mejores variedades del tono rojo. Las flores miden unos 80 mm. Los pétalos tienen un fondo negro, hay un borde dorado. La longitud de los pedúnculos es de hasta 400 mm.
    • Salud. Una nueva variedad de tulipán utilizado para ramos de flores. Las hojas son de color gris grisáceo, largas. La abundante floración comienza a mediados de mayo. Estos tulipanes conservan su atractivo durante mucho tiempo después del corte y se transportan de manera excelente. El tono de los pétalos es amarillo cremoso.
    • Dama de la nieve. Flor blanca sin inclusiones de color adicionales. Altura de la planta: hasta 600 mm.
    • "El morado es igual" tiene un color lila uniforme muy hermoso del cogollo. La flor tiene una forma fina y elegante, florece a mediados de la primavera.
    • "Ordenador portátil". Un tulipán lila oscuro con un capullo estrecho, que mide 70 mm de largo. Se ve perfecto en un ramo, por lo que es popular entre los floristas.
    • Virgen Real. Un representante de plantas con un color blanco como la nieve. Las flores son cortas, ordenadas, sin acentos brillantes adicionales.

    De Darwin

    Esta especie híbrida se distingue por sus grandes flores caliciformes que se levantan sobre pedúnculos largos y fuertes. Estos tulipanes se diferencian por su tiempo de floración, ya que se deleitan con su belleza a finales de abril y principios de mayo. Vale la pena considerar a los representantes más destacados.

    • "Gran jefe" florece a finales del verano. El arbusto se forma bastante alto. Los pétalos pueden ser de color crema o ligeramente rosados, el dorso siempre es rojo carmesí. En el pico de la floración, los cogollos se abren con fuerza.
    • "Oxford" - Esta es una de esas variedades que los jardineros asocian con mayor frecuencia con May. Después de la floración, las flores se caen solo después de 10 días. Los pétalos son de color púrpura, tienen una superficie aterciopelada. La altura de los brotes es de hasta 700 mm, los pedúnculos son fuertes.
    • "Delicia de manzana de caramelo" - Es una hermosa variedad de color frambuesa y ribete lechoso de pétalos. Las flores en copa alcanzan los 60 mm de diámetro.

    Tardío simple

    Estos son tulipanes darwinianos, pero no formas híbridas. Comienzan a florecer después de las primeras especies. El color depende de la variedad; en general, las plantas son resistentes al viento y a la lluvia, y florecen activamente a principios de verano. Cabe destacar varias de las variedades más atractivas.

    • Dama larga Es un tulipán que tiene una elegante forma de flor. El período de floración es de dos semanas. El tono predominante es el rosa anaranjado, el dorso carmesí se vuelve dorado hacia el borde, pero la transición es suave.
    • "Perestroika" Es una planta nueva con cogollos caliciformes de hasta 120 mm de altura. Al principio, el color de los pétalos es naranja, a medida que la flor se abre, cambia a salmón. Las flores no se abren ampliamente, pero pueden conservar su atractivo hasta por dos semanas.

    Color lirio

    Por el nombre es fácil comprender qué forma tienen los capullos de tulipanes pertenecientes a esta clase. La floración se puede observar durante todo el mes de mayo. La mayoría de las flores de este tipo se cultivan para ramos, pero también se ven bien en macizos de flores. Vale la pena considerar las variedades más brillantes.

    • Brillo rojo. Corteza de pétalos de color púrpura brillante con un dorso rojo oscuro. Este contraste hace que los cogollos destaquen del resto de tulipanes. La planta florece durante dos semanas, los cogollos se forman en altura, hasta 90 mm.
    • Holanda Chick Es un representante holandés con pétalos redondeados. El anverso es de color rosa-crema, el reverso es blanco. Cuando el capullo se abre, se vuelve más brillante. La altura de la flor es de hasta 120 mm, mientras que el tallo es de hasta 700 mm.

    Flecos

    Esta es una de las clases más buscadas ya que los tulipanes cautivan con su asombrosa combinación de tonos. La altura máxima de la planta alcanza los 600 mm. El período de floración es en mayo. Como regla general, las variedades de esta clase se utilizan para decorar macizos de flores. De las variedades más populares, vale la pena destacar varias.

    • Cummins. Es imposible no notar este tulipán por su color inusual. El tono principal de los pétalos es lila, pero se diluye con manchas de muaré. Hay una franja blanca a lo largo del borde de los pétalos. Durante la floración, el color puede cambiar y volverse más saturado.
    • "Joya negra" - Esta es una de las variedades exóticas más espectaculares. El color es oscuro, algo entre los colores burdeos y chocolate. Los cogollos se forman grandes, pueden alcanzar una longitud de 90 mm.
    • "Fabio". La altura del capullo del tulipán descrito es de 110 mm. El color es rojo intenso, la franja es naranja, muy prolija.

    Verduras

    Estos tulipanes se distinguen por la variedad de formas de cogollos que presentan. En la base del fondo verde de los pétalos, por regla general, las rayas o plumas se encuentran en la parte posterior de los pétalos. Las variedades florecen durante todo marzo, los cogollos pueden crecer en longitud de 300 a 500 mm. El pedúnculo es fuerte, en los ramos de flores las flores no se desmoronan durante mucho tiempo. Vale la pena destacar algunas de las muchas variedades.

    • "Artista". El dorso de esta flor contrasta perfectamente con los pétalos de color rosa anaranjado. Las flores son exuberantes, anchas, el follaje es estrecho con una floración azulada.
    • Pájaro violeta. Los pétalos están dominados por un rico tono púrpura puro. La parte trasera está decorada con una paleta verde brillante. Los pétalos son semicirculares, ligeramente curvados hacia afuera.

    Loro

    Estas variedades son hoy los principales competidores de las especies con flecos. La flor es grande, ahuecada. En los pétalos, los bordes forman una onda de luz tallada. El período de floración activa cae a mediados de mayo. Se trata de calidades bastante altas, que alcanzan los 600 mm, que quedan bien en grupos. Se pueden distinguir varios representantes de esta clase.

    • Loro azul. Esta variedad apareció como una de las primeras, desde entonces no ha cambiado nada y ha conservado su tono lila de cogollos. Después de abrirse, las flores alcanzan los 180 mm de diámetro. Incluso con un sol activo, el brillo de los pétalos no disminuye.
    • "Ola Verde" Es una flor rosa con inclusiones verdes. Se distingue por un borde ondulado de los pétalos y un dorso verde en la yema. La duración de la floración es de 3 semanas.

    Rembrandt

    Cuando hablan de representantes de esta clase, siempre se refieren al color incorrecto. Rayas irregulares, plumas de un color contrastante: todo esto es una evidencia vívida de que la variedad pertenece a este tipo. Pocos saben por los jardineros novatos que tales cambios fueron consecuencia del impacto del virus, pero los criadores lograron consolidarlos. A pesar de las ventajas decorativas de las variedades, Rembrandt no tiene una gran demanda, ya que los tallos son débiles y a menudo requieren soporte para ellos. Vale la pena considerar algunos representantes destacados de esta clase.

    • Cordell Hull. Si hablamos de la forma de la flor, entonces, en apariencia, lo más probable es que se parezca a una en forma de copa. El tono principal es blanco, hay trazos rosados ​​en los pétalos. Los arbustos son grandes, anchos con hojas verdes.
    • Insulinde. El tono cremoso de este tulipán satinado se ha ganado muchos corazones. El segundo color es el violeta, que se presenta en trazos a lo largo de los pétalos.

    Terry tardío

    Estas variedades de tulipanes florecen a finales de mayo y se deleitan con su belleza durante unas tres semanas. Desde el exterior, las flores se ven voluminosas debido a los exuberantes cogollos, a menudo sus criadores se llaman en forma de peonía, pero en realidad esta es una especie ligeramente diferente. De las deficiencias, se puede distinguir un pedúnculo débil, que se hunde después de la lluvia debido a una gran acumulación de humedad entre los pétalos. Se deben considerar varios representantes prominentes de la especie.

    • Helado. De lado, el capullo de este tulipán es muy parecido al helado, de ahí el nombre. Los periantos son de color verde carmesí y los pétalos son de color blanco cremoso. La planta no es grande, la longitud máxima es de 450 mm, mientras que la altura de la yema es de 120 mm.
    • "Up White". Un increíble tono blanco como la nieve y pétalos, como si estuvieran hechos de satén, eso es lo que llama la atención sobre este tulipán.Cuando la flor de copa florece, alcanza los 120 mm de ancho.
    • "Tío Tom" - este es un representante de la paleta oscura, que tiene pétalos de chocolate burdeos. Esta flor densamente doblada alcanza un ancho de 80 mm.

    Botánico

    Los cultivares clasificados como esta especie han conservado las características de los tulipanes silvestres. La altura mínima del casquillo es de 100 mm y la altura máxima es de 500 mm. Hay formas en la lista que se deleitan con su floración a principios de primavera, y hay otras más tardías. La mayoría de las variedades tienen un aroma dulce y agradable. Vale la pena considerar varias variedades que se encuentran con mayor frecuencia en el macizo de flores.

    • "Shrenka" Es un tulipán fragante y hermoso que puede complacer con diferentes colores. Hay flores blancas, varias tonalidades de rojo, amarillo y violeta.
    • "Panadero"... Esta variedad a menudo se llama rocosa, puede soportar heladas cortas, tiene solo 200 mm de altura. Hay muchos híbridos que difieren en la tonalidad.
    • Kaufman. Esta es una de las primeras especies de tulipanes. Una de las principales características distintivas de las variedades es el pequeño tamaño de los arbustos, rara vez más de 200 mm de altura. Las flores tienen forma de lirio, cuando se abren, la flor se asemeja a una estrella. Se puede utilizar para decorar un tobogán alpino. Entre las variedades populares, cabe destacar "Hearts Delight", que muestra grandes cogollos en un tallo corto. Por fuera, los pétalos son de color rosa brillante, por dentro son de color crema. Florece a principios de abril, hay rayas burdeos en el follaje.
    • fomentar... Estos tulipanes tienen tallos poderosos. Alcanzan una altura de 500 mm. La época de floración activa cae a mediados de la primavera. Una de las características distintivas es un follaje ancho con un tinte azulado, en cuya superficie puede haber manchas o rayas burdeos. De las variedades se destaca "Purissima Design": estas son flores blancas, en cuyos pétalos hay franjas de tono limón. El pedúnculo es alto, puedes comprar híbridos de tonos rojo, naranja, dorado o carmesí.
    • Greig... Son plantas que abren sus cogollos a mediados de primavera. La altura de los arbustos alcanza los 350 mm. Entre ellos, los tulipanes de una paleta roja se encuentran con mayor frecuencia, los brotes en la base son más anchos que en otras clases y los pétalos están ligeramente doblados. El follaje es grande, salpicado de franjas rojas o marrones. La mayoría de las veces, puede encontrar la variedad Pinocho en el macizo de flores, que se ha vuelto popular debido a sus cogollos grandes y muy brillantes. El color carmesí con una franja ancha a lo largo del borde de un tono marfil distingue al tulipán de los demás.

    Peonía

    Estos son los primeros tulipanes, que se distinguen por una forma densamente doblada. Los pétalos son sedosos y grandes. De las variedades demandadas por los fitomejoradores, se pueden señalar varias.

    • Duende - Esta es una planta con un color raro, similar a la llama de fuego. Los cogollos son voluminosos, un tono amarillo anaranjado se extiende a lo largo del borde y hacia el centro, el medio es rojo brillante.
    • Espíritu - Esta es una flor de peonía de forma inusual, cuyos pétalos son de color rosa anaranjado. A lo largo del borde, toda la composición está decorada con una franja dorada. El diámetro de la yema en plena apertura alcanza los 150 mm.

    Multiflores

    Las plantas de diferentes clases se combinaron en este grupo. Su principal característica distintiva es la capacidad de crear tallos fusionados. Un arbusto puede dar un ramo lujoso, incomparable con cualquier cosa, mientras que la forma y el color de los cogollos pueden diferir. De los representantes famosos, se destaca "Belicia". Es una flor doble, temprana, con pétalos blancos que complementan perfectamente los trazos o bordes carmesí. Se forman hasta 6 yemas en el pedúnculo. El tiempo de floración es a mediados de la primavera.

    Novedades holandesas

    Cada año se importan nuevas variedades de tulipanes desde Holanda a nuestro país. Considerar varias entre las últimas variedades populares.

    • Angola Es una variedad de color violeta de la clase Triumph. El vaso de la yema es ligeramente oblongo, florece durante mucho tiempo, a partir de mayo.
    • Verandi. Este favorito de los floristas profesionales tiene una yema de vidrio de 100 mm. El color es rojo intenso, con un borde en los pétalos de un tono amarillo anaranjado.

    ¿Cuándo es el mejor momento para plantar?

    El tiempo de siembra de los bulbos de tulipanes en el jardín depende del clima. En la mayoría de las regiones de nuestro país, la siembra se realiza desde septiembre hasta principios de octubre. El cultivador deberá verificar que el suelo tenga una temperatura de al menos + 16 ° C. Si la siembra se lleva a cabo en un invernadero para ramos, se puede hacer en febrero.... Los tulipanes se suelen plantar en septiembre y octubre en las zonas de rusticidad 4 y 5, en octubre o noviembre en las zonas 6 y 7, en noviembre y principios de diciembre a las 8 y 9, y a finales de enero en la zona 10.

    ¡Importante! En climas cálidos, los bulbos de tulipán deberán refrigerarse durante 6 semanas antes de plantarlos. Se puede utilizar una bolsa de papel como contenedor.

    Plantación y cuidado en campo abierto.

    A la hora de elegir un suelo, conviene asegurarse de que sea adecuado para la planta. Los tulipanes prefieren suelos arenosos, neutros o ligeramente ácidos que estén bien drenados. Se permite enriquecerlo con compost o humus. No debe plantar flores en lugares donde el agua permanece durante mucho tiempo, porque en tales condiciones los bulbos se pudren rápidamente. Las plantas necesitan mucha luz solar durante todo el día, por lo que un área abierta sin árboles o arbustos cercanos debería ser el sitio ideal para plantar.

    Antes de plantar, los bulbos se tratan con una solución de manganeso para protegerlos de la infección por hongos. El material de siembra se mantiene en la solución durante aproximadamente 2 horas. La profundidad de colocación de las bombillas debe ser igual a tres veces el volumen de la bombilla. Si se sumergen demasiado superficialmente en el suelo, los tubérculos se congelarán cuando lleguen las heladas. Cuando se planta profundamente, la variedad comienza a degenerar, los cogollos se vuelven mucho más pequeños.

    ¡Importante! Cuando se plantan variedades caras y raras, los floristas intentan no correr riesgos y sumergen los tubérculos en el suelo en primavera, cuando el suelo se ha calentado lo suficiente y no se esperan heladas.

    Se observa una distancia de al menos 200 mm entre los lechos, se puede reducir a 100 mm entre los bulbos, pero siempre es mejor enfocarse en las dimensiones del material de siembra: cuanto más grande es el tubérculo, mayor es la distancia. Lo mejor es fertilizar el suelo antes de plantar. Se deberá prestar especial atención al riego. Suficiente una vez a la semana para que los tubérculos no se pudran. Si llueve con frecuencia, es posible que no se lleve a cabo el riego. En regiones cálidas con altas temperaturas del aire, es bueno colocar mantillo en el suelo en primavera, es lo que ayuda a retener la humedad en el suelo.

    El fertilizante se aplica por segunda vez después de que aparezcan las primeras hojas. El tipo de aderezo depende de con qué se fertilizó el suelo en el otoño, la segunda vez que no se agrega el mismo fertilizante al suelo. La urea y el nitrato de amonio son los mejores. La segunda vez es necesario alimentar a los tulipanes cuando aparecen los primeros brotes. Las plantas plantadas en el suelo desde la primavera se apoyan mejor con gordolobo o lodo. Si el clima es árido, deberá alimentar adicionalmente el suelo con zinc y boro.

    Las flores se cortan cuando la yema ya se ha formado y adquirido el tono requerido, pero aún no ha florecido. Debe haber al menos 2 hojas en el tallo. Para desinfectar un corte de una planta, se trata con una solución de soda o manganeso. Puede obtener material de siembra de alta calidad si extrae los tubérculos todos los años. Es igualmente importante saber cuándo y cómo hacerlo. El primer signo del comienzo del trabajo son las hojas amarillas, un tinte marrón oscuro en los bulbos.

    Las sutilezas de cultivar en casa.

    Por extraño que parezca, puedes cultivar fácilmente un tulipán en un jarrón en el alféizar de la ventana. Aunque la planta se desarrolla mucho mejor en exterior, en una simple maceta o incluso en un recipiente con agua, también puede deleitarse con una abundante floración. Los profesionales llaman a esto destilación. Para la destilación, el material de siembra se coloca en el suelo en el otoño, de modo que la flor ya haya florecido a principios de la primavera. Para un crecimiento normal, la planta deberá proporcionar un lugar favorable donde haya suficiente sol, no haya corrientes de aire y la temperatura del aire se mantenga en un nivel agradable.

    Las temperaturas más frescas y la buena humedad interior ayudan a prolongar la floración. Puede usar una botella rociadora para rociar agua, pero no puede dejar que las gotas caigan sobre el follaje. Cuando se cultiva en el suelo, el tulipán deberá colocarse en un suelo bien drenado con perlita y regarse con frecuencia, pero no inundarse. Para el riego, el agua del grifo simple es adecuada, solo se asienta durante varios días. No es necesario utilizar uno hervido.

    La temperatura del agua debe rondar los + 20 ° C o algunos grados más que la temperatura ambiente. Como aderezo, se permite usar fertilizantes solubles en agua en una pequeña cantidad. Vale la pena traerlos con riego. No espere que una planta florezca en una maceta todos los años, en este caso es anual. La bombilla adquirirá una segunda vida si se traslada a campo abierto el próximo otoño.

    Enfermedades y plagas

    Los tulipanes son susceptibles a los pulgones. Este insecto tiene un cuerpo y una probóscide diminutos de color rosa o verde, con los que succiona el líquido del follaje. El impacto negativo de las plagas conduce a la decoloración y la caída temprana de las hojas en caso de daño severo. Los pulgones segregan una sustancia dulce y pegajosa llamada melaza. Las áreas cubiertas de melaza a menudo se infectan con hongos negros o moho. Afortunadamente, un jardinero puede deshacerse fácilmente de la plaga usando aceite de neem o una solución de jabón insecticida.

    Los tulipanes son susceptibles a enfermedades destructivas como la pudrición de la raíz. Esta enfermedad invade las raíces y puede extenderse a otras partes de la planta. Si no se hace nada, la pudrición matará el bulbo. La pudrición micelial es un problema que afecta a todas las partes del tulipán. Parece manchas descoloridas y quemadas en hojas y pétalos. Los tallos se debilitan y se rompen, los bulbos se cubren de úlceras. El moho gris hace que los tubérculos simplemente se sequen y no produzcan un nuevo crecimiento. La forma más sencilla es realizar una prevención de alta calidad. Para hacer esto, deberá controlar el contenido de humedad del suelo y, al plantar, tratar los tubérculos con un fungicida.

    Los primeros síntomas de las enfermedades fúngicas incluyen hojas descoloridas, marchitas y manchas esporádicas en la planta, incluidas las flores. A menudo, el criador de plantas tiene que lidiar con los nematodos: la derrota de los bulbos con manchas esponjosas marrones. El problema se resuelve mediante el tratamiento con el mismo fungicida en la etapa de plantación. Vale la pena decir que las babosas y las orugas son portadoras de algunas enfermedades bacterianas y fúngicas, por lo que también es necesario combatirlas. El mejor remedio es esparcir cenizas alrededor de las plantaciones, a su debido tiempo jugará el papel de fertilizante adicional.

    Reproducción

    Los tulipanes producen semillas a través de la reproducción sexual cuando sus flores son polinizadas por el viento o los insectos. La reproducción sexual combina el material genético de dos plantas. Los tulipanes contienen partes masculinas y femeninas, lo que les permite reproducirse asexualmente. En la reproducción asexual, las raíces o bulbos se dividen en varios lóbulos, cada uno listo para producir una nueva flor. Los tulipanes requieren una temperatura fresca que señale el inicio del ciclo reproductivo de acuerdo con el reloj biológico. El bulbo se planta en el suelo varias semanas antes de las heladas.

    Las raíces brotan primero, seguidas de los tallos que crecen hasta la superficie del suelo. Después de esto, el crecimiento se detiene y la planta permanece inactiva durante el invierno.Tan pronto como el suelo se calienta en la primavera, el tulipán continúa moviéndose hacia arriba, el tallo rompe el suelo, aparecen hojas, seguidas de un capullo. El bulbo de tulipán es una especie de embrión vegetal, empaquetado en varias capas de tejido denso. Para flores de calidad, es mejor renovar los bulbos todos los años.

    El mejor material de siembra es el que se cultivó de forma independiente.

    Almacenar las bombillas

    Los primeros tulipanes se cosechan primero. Los tubérculos se secan, se limpian del suelo y se llevan a un lugar oscuro, por ejemplo, en un sótano o armario. Para que el material de siembra no se deteriore, debe almacenarse adecuadamente. La temperatura interior no debe ser superior a + 25 ° С, pero tampoco inferior a + 22 ° С. Gradualmente, deberá reducirse a + 18 ° С, y luego a + 12 ° С. El almacenamiento debe estar seco. El porcentaje máximo de humedad es del 70%.

    Uso en diseño de paisaje

    Con una buena imaginación, puede crear una variedad de composiciones en el jardín utilizando no solo tulipanes, sino también otras flores. Las composiciones multicolores le permiten decorar el patio durante todo el período de verano. Si calcula correctamente el período de floración de varias variedades, el macizo de flores permanecerá brillante desde principios de la primavera hasta mediados del verano. Cada bulbo produce solo 1 flor, por lo tanto, para crear arreglos florales, se recomienda cultivarlos en racimos de 5 a 10 piezas, cada una espaciada a una distancia de 30 cm entre sí.

    Los diseñadores de paisajes experimentados aconsejan evitar plantar bulbos en hileras rectas cuando se usa una pequeña cantidad de bulbos, ya que esto se verá poco natural en el macizo de flores a intervalos. Las plantaciones de tulipanes a gran escala se pueden hacer con bulbos espaciados a 20 cm de distancia, o además de las anuales de primavera como los pensamientos. Las mismas reglas se aplican a los contenedores. Los racimos de tulipanes parecen más dramáticos y visualmente más bonitos cuando están formados por más bulbos.

    La multicapa en contenedores permite una floración constante durante un período un poco más largo en la primavera.

    Dependiendo del tipo de tulipán, se debe tener en cuenta la altura del pedúnculo al determinar la cantidad de arbustos utilizados en el diseño. Las flores altas se ven mejor cuando se usan en grandes cantidades cerca de otras plantas de altura similar.... Estas plantas de jardín están disponibles en cualquier color que no sea azul. Muchas variedades tienen dos colores en los pétalos en forma de manchas, motas o rayas. La elección del color depende únicamente de las preferencias personales del cultivador.

    Los tonos cálidos incluyen rojo, naranja o amarillo. Se pueden presentar combinados entre sí. Estos colores estimulan la imaginación y levantan el ánimo. Los tulipanes frescos como el rosa, lavanda, blanco, morado, negro o verde pálido pueden ayudar a crear un ambiente tranquilo en el jardín. Se pueden mezclar al decorar un macizo de flores con cualquier variedad de un tono adecuado.

    Los pétalos blancos son una opción versátil. Será el complemento perfecto para cualquier otra flor, aunque no sea un tulipán. Con la ayuda de tales plantas, puede crear composiciones contrastantes, diluir tonos venenosos demasiado saturados. El blanco está destinado a suavizar el rojo o el naranja.

    Finalmente, la colección de tulipanes completamente blancos a menudo se considera una de las más elegantes y sofisticadas.

    Además de maravillosos cogollos, la flor descrita también cuenta con una variedad de paleta de colores de hojas. Hay hojas de color verde oscuro, gris grisáceo, verde brillante, que se convierten en un adorno o un fondo común para otras plantas, incluso cuando los cogollos aún no han florecido. Algunos paisajistas creen que un macizo de flores plantado solo con tulipanes se ve opaco hasta que las primeras hojas finalmente aparecen en la superficie en la primavera. Hasta este punto, los diseñadores de jardines suelen plantar alfombras con colores complementarios que ayudan a cerrar esta brecha. Los pensamientos y las violas son el telón de fondo favorito de los tulipanes.

    Contrastarán maravillosamente con la flor durante la floración. La planta acompañante está diseñada para enfatizar el brillo de la sombra de los cogollos, a veces para realzar la composición.

    ¡Importante! Las plantas como el repollo ornamental, la boca de dragón, el nomeolvides, así como otras flores de primavera tardías, como el narciso o el jacinto, pueden ser una gran adición.

    En el video se muestra cómo plantar tulipanes correctamente.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles