Tulipanes naranjas: variedades populares, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Un poco de historia
  2. Descripción
  3. ¿Cómo crecer y cuidar adecuadamente?

Actualmente, los criadores han criado una gran variedad de variedades de tulipanes de varios tonos, pero las variedades de naranja son de particular belleza.

Un poco de historia

Durante muchos millones de años, los tulipanes se han extendido por todo el planeta. En Rusia, los tipos de flores silvestres se conocían en el siglo XII y las de jardín; durante el reinado de Peter I. Se hicieron leyendas sobre ellas, por ejemplo, se creía que la felicidad estaba escondida en el capullo de un tulipán amarillo, pero nadie pudo llegar a él. Un día, un niño tocó una flor y esta floreció. Así fue como se encontró la felicidad.

Los tulipanes se consideraban las flores de los ricos, ya que sólo en los jardines de los jeques florecían "alfombras" de tulipanes enteros. Esta flor incluso estaba protegida por la ley, no se podía sacar del país, el delincuente podía perder la cabeza. Turquía alberga una fiesta anual dedicada a estas flores.

Coincidimos con los datos del fondo mundial de tulipanes cultivados comercialmente para 2013-2014, existen 1700-1800 variedades.

Descripción

Una hierba perenne pertenece a la familia Liliaceae. Sus flores tienen forma de vaso. Las hojas son alargadas, puntiagudas hacia arriba, verdes con una flor azulada. La altura puede ser de 15 a 90 cm. La gama de colores es impresionante: los hay desde el blanco hasta casi el negro, amarillo, rojo, naranja. Sin embargo, no hay azules entre ellos.

El tulipán es una de esas flores que soportan condiciones desfavorables bajo tierra, es decir, durante la sequía y las heladas, el bulbo se adentra profundamente. El bulbo descolorido muere, pero antes de eso, pone bulbos jóvenes para el próximo año.

Entre las flores de naranja, hay muchas variedades maravillosas que merecen atención.

  • Zumo de naranja. Pertenece a la clase "Triumph", alcanza una altura de 60 cm, la floración comienza en la segunda quincena de abril y dura hasta dos semanas. Tiene un vaso grande de color rojo anaranjado. La flor más simple de este tipo de plantas. Se usa con mayor frecuencia para cortar, pero también puede crecer en un macizo de flores.
  • "Princesas naranjas"... Variedad de peonía con doble filo, tiene un color naranja brillante con vetas violáceas en medio de los pétalos, y en la base del vaso hay un patrón de agujas de las mismas tonalidades. El diámetro de la flor alcanza los 8 cm, la altura es de 50 cm Florecen en diferentes regiones de diferentes maneras: pueden tanto temprano como tarde.
  • Louvre Naranja... El tulipán es rico en color, tiene un color de naranja oscuro a naranja claro en los bordes. Pétalos con flecos con bordes en forma de aguja. La altura alcanza los 50 cm Pertenece al grupo "Triumph". La floración comienza en mayo y dura hasta 2-3 semanas, no le teme al sol ni al viento, tiene un tallo fuerte.
  • "Dinastía naranja"... Las flores de esta variedad crecen hasta 30-40 cm, florecen de abril a mayo. El color de los pétalos no es uniforme: de rojo vivo a naranja y casi amarillo en el borde. Es de forma ovalada, vaso pequeño. Se ve muy hermosa tanto en un ramo como en un macizo de flores.
  • Orange van Eyck. Variedad perteneciente a la clase "Híbridos Darwin". Comienza a florecer en abril - mayo. El tamaño de un vaso de flor puede alcanzar los 10 cm. El color es rojo anaranjado. La variedad clásica tiene 40-60 cm de altura, bastante común.
  • Otro excelente grado "Orange Imperial". Su coloración es verdaderamente imperial: vasos anaranjados de 6 a 8 cm, en el centro del dorso del pétalo, trazos verdes, alargados y afilados. Se disuelven en abril. Por su baja altura, hasta 35 cm, son aptas para decorar caminos de jardín o "toboganes alpinos".

¿Cómo crecer y cuidar adecuadamente?

Para que cada nueva temporada aparezcan hermosos tulipanes de flores brillantes en tu macizo de flores, necesitas cuidarlos adecuadamente.

  • El suelo debe estar bien drenado, excavado a 30 cm de profundidad, moderadamente húmedo. Se eliminan todas las raíces, las malas hierbas. Se prefieren las reacciones alcalinas; para esto, además del compost y el humus, se agrega ceniza al suelo.
  • La profundidad de plantación es aproximadamente 3 veces la altura del bulbo mismo, y si los bulbos son muy grandes, como en la variedad Gesner, 15 cm. En suelo arcilloso, la plantación se lleva a cabo un poco más alto, en suelo arenoso, más profundo.
  • Para protegerse de las heladas severas, las camas se cubren con turba, pero generalmente los tulipanes no se ven amenazados por la congelación.
  • La siembra se realiza mejor en septiembre - octubre a una temperatura de + 5 ° - + 7 ° C, aproximadamente 20 días antes de las heladas persistentes, para que el bulbo de la planta tenga tiempo de echar raíces.
  • Los bulbos se excavan en agosto, hasta que se sequen las hojas de las plantas: esto asegurará en el futuro un aumento en el tamaño de los bulbos, así como en su número. Luego se secan en una habitación seca ventilada, se examinan y clasifican, se retiran los dañados, se tratan con fungicidas, se almacenan hasta la siembra.
  • Durante la temporada de crecimiento, se puede alimentar con fertilizantes minerales.
  • Si se requiere la propagación de los bulbos, luego de la apertura de los brotes, se cortan, dejando el tallo y las hojas. Esto proporcionará más nutrientes a los bulbos.
  • La distancia entre plantas puede variar de 5 a 15 cm.

Tan pronto como broten los tulipanes no humedezca demasiado el suelo, ya que los bulbos pueden pudrirse, que conducirá a la muerte de la flor. Riego a razón de 10-40 litros por m², dependiendo del estado del suelo, una vez a la semana. Una vez finalizada la floración, el riego continúa durante otras dos semanas.

Los fertilizantes se aplican varias veces por temporada en combinación con el riego con mucho cuidado para que no caigan sobre los verdes de las flores.

Cómo cultivar tulipanes correctamente, ver a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles