Todo sobre tulipanes peonía
Una de las plantas de primavera más populares son los tulipanes, que pueden decorar cualquier jardín de flores. Entre ellos, hay una gran cantidad de híbridos diferentes que se parecen más a otras plantas en apariencia. Por ejemplo, puedes encontrar tulipanes peonía.
Peculiaridades
Hasta la fecha, los criadores de diferentes países han criado más de 1.5 mil tipos diferentes de tulipanes. Entre ellos, las variedades de felpa, un poco parecidas a las peonías, son muy populares. Por primera vez, estas bellezas se presentaron al público en 1613. Como tenían una corola de felpa, que se componía de dos o incluso más filas de pétalos, los tulipanes de peonía recibieron el nombre Tulipa Double Early, se traduce como un tulipán doble.
Estas plantas difieren en algunas características. Entonces, a juzgar por la altura de los tallos, pueden ser:
- alto: en este caso, la altura del tallo alcanza los 50 centímetros;
- medianas, que crecen hasta 35 centímetros;
- enanos: a pesar de su belleza, crecen solo hasta 10 centímetros.
Además, también se distinguen por su tiempo de floración, que puede durar desde dos semanas hasta un mes. Además, los tulipanes de peonía pueden tener una forma diferente del capullo, por ejemplo, en forma de copa o en forma de copa. En círculo, pueden tener de 9 a 16 centímetros.
Ventajas y desventajas
Vale la pena señalar que esta planta tiene más ventajas que desventajas. El primero debe incluir lo siguiente:
- flor hermosa y exuberante;
- se puede usar no solo para crecer en macizos de flores, sino también para crear toboganes alpinos o decorar senderos en las aceras;
- la floración dura bastante tiempo;
- la reproducción se puede realizar de diferentes formas.
Las desventajas incluyen solo el hecho de que las plantas dan muy pocos bulbos hijos y también resisten poco a diversas enfermedades virales.
Variedades populares
Hay muchas variedades de esta planta con los nombres de las ciudades o criadores que las criaron. Entre ellos se pueden encontrar tanto rojos como blancos, e incluso tulipanes con varias manchas. Vale la pena señalar los más populares entre ellos.
- "Emperador exótico"... El color inusual de estos tulipanes atrae literalmente las miradas de todos los transeúntes. El cogollo de color blanco pálido está cubierto con muchos trazos verdes. Fuera de la flor, los pétalos son bastante densos, lo que los hace más persistentes. Muy a menudo, esta variedad se utiliza para cortar o decorar jardines o parques.
- Capucha de lectura roja doble... Esta variedad se diferencia de sus parientes en que no florece a la sombra. Sin embargo, en un área bien iluminada, llama la atención con cogollos escarlata exuberantes y bastante grandes. A menudo se utiliza para crear toboganes alpinos.
- "Monte Carlo"... Esta es una variedad bastante temprana que es muy difícil de distinguir de las peonías, especialmente en los días soleados cuando se abre por completo. Difiere en color limón, lo que permite verlo desde lejos. Se utiliza a menudo para macetas artificiales.
- Otro tulipán peonía es Peach Blossom. Es casi imposible distinguirlo de las peonías, ya que tiene la misma forma y el mismo color rosa. Florece durante mucho tiempo, prácticamente de 3 a 4 semanas.
- Hermosa variedad doble gruesa "Royal Acres" llamativo en su color lila. Se usa con mayor frecuencia para cultivar en macizos de flores, así como para forzar en macetas.
- Monte Tacoma. Esta variedad tardía con delicados cogollos dobles blancos es indistinguible de las peonías. La floración dura casi 3 semanas. Se usa más para cortar.
- Es imposible no notar otra variedad de tulipán peonía: "Humilis Tet-a-Tet"... Sus inusuales cogollos son de color rojo. Puedes ver pequeñas líneas verdes en ellos. Sin embargo, es una variedad enana y su tallo no crece más de 10 centímetros. Por lo tanto, se usa más para crear toboganes alpinos o en macizos de flores.
¿Cómo crecer?
Habiendo visto tanta belleza al menos una vez, todos piensan en cultivar esta flor, pero no todos saben cómo hacerlo. Primero debe comprar material de siembra, y puede hacerlo en Internet o en floristerías.
La mejor época para comprar es septiembre. Los bulbos deben ser medianos, con una piel bastante densa, de color marrón. Antes de plantar, asegúrese de preparar un lugar para tulipanes. Debe estar bien iluminado y protegido de vientos y corrientes de aire. Además, no debe plantar bulbos donde el agua subterránea esté cerca, para que las plantaciones no se pudran en el futuro.
Es muy importante que el suelo no sea muy ácido. Si este es el caso, entonces puedes agregar un poco de cal a este lugar, o tomar 1 vaso de ceniza, 1 vaso de superfosfato con tres kilogramos de turba y mezclarlo todo con el suelo donde se plantarán los futuros tulipanes. Esta mezcla es de un metro cuadrado. Además, esta opción también se considera un fertilizante. Y también la tierra debe estar bien derramada con una solución de manganeso para poder matar todas las plagas que se encuentran en el suelo.
Después de preparar el suelo, puede comenzar a plantar los bulbos. Es necesario mantener una distancia de al menos 18-19 centímetros entre las filas y hasta 9 centímetros entre los bulbos. Los bulbos se plantan a diferentes profundidades. Depende de su tamaño. Por ejemplo, para los grandes, la profundidad debe ser de hasta 14 centímetros, para los pequeños, 6 centímetros son suficientes.
Cuando se hacen los agujeros, se coloca un sustrato en la parte inferior, puede ser arena o perlita. Cuando todos los bulbos están plantados, deben rociarse con tierra y luego cubrirse con aserrín o ramas de abeto.
Si la siembra se realizó correctamente, los tulipanes no necesitarán atención hasta que llegue la primavera. Y con su llegada, es necesario desyerbar, así como quitar el mantillo. Con el tiempo, es necesario eliminar las malezas emergentes, así como aplicar fertilizantes nitrogenados. Con la aparición de los cogollos, es necesario volver a alimentar a las plantas, sin embargo, para este uso ya se utiliza fósforo y potasio.
Además, no te olvides del riego, que se realiza a medida que se seca el suelo.
Después de que los tulipanes se hayan desvanecido y su tallo esté completamente seco, debe desenterrar todos los bulbos, así como los bebés que se han formado. Deben separarse, eliminarse toda la suciedad y luego colocarse en un lugar seco y cálido para que se sequen. Después de eso, se pueden plantar cuando llegue el momento de hacerlo.
Control de plagas y enfermedades
La mayoría de las enfermedades aparecen en las plantas debido a un cuidado inadecuado de las mismas. Sin embargo, cualquiera de las enfermedades que han aparecido se puede eliminar mediante el uso de remedios caseros o productos químicos especiales. Además, la mayoría de los tulipanes tienen la capacidad de transmitirse infecciones entre sí. Es por eso después del procesamiento, será mejor trasplantar la planta enferma a otro lugar y realizar la prevención para los tulipanes restantes.
Entre las plagas, cabe destacar las más comunes.
- Caracoles o babosas. Como resultado de su apariencia, toda la planta está completamente dañada.
- Medvedki solo comen los bulbos, pero debido a esto, toda la planta muere. Se pueden usar cebos envenenados para combatirlos.
- Ácaro de la cebolla afecta solo al bulbo, pero toda la planta también muere. Cualquier fungicida debe usarse para combatir.
Entre las enfermedades, varias dolencias se consideran las más comunes.
- Fusarium, como resultado de lo cual el tallo se adelgaza y la yema no se desarrolla. Puede aplicar una solución a base de manganeso.
- Raíz podrida aparece como resultado de una plantación inadecuada.
- Podredumbre gris puede ocurrir debido a un cuidado inadecuado. Requiere tratamiento químico.
- Moho polvoriento... Debe tratarse con agua jabonosa común.
- Enfermedad de agosto... Si aparece en al menos un tulipán, es urgente quitarlo y luego quemarlo. Aparece como manchas marrones en toda la planta.
Reproducción
Este proceso se puede realizar con la ayuda de niños o mediante un método de semillas.
Niños
Se forman a partir del bulbo principal. Se separan después de cavar del suelo y en el otoño se plantan en el suelo. Al principio, no florecerán, solo aparecerán hojas. Sin embargo, en el segundo año complacerán con las flores que han aparecido.
Semillas
Los jardineros rara vez usan este método, ya que es muy laborioso. Además, es necesario esperar la aparición de las primeras flores dentro de los cinco años. Y también este método a menudo no reproduce completamente todas las características varietales. Las semillas se pueden comprar en una floristería o se pueden recolectar de los tulipanes que se desvanecerán.
Podemos concluir que todos, sin excepción, pueden criar tulipanes peonía. Después de todo, no requieren cuidados especiales. Y cuando florezcan, llenarán todo a su alrededor con su belleza.
Para obtener información sobre cómo cultivar y cuidar adecuadamente un tulipán peonía, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.