Tulipanes loro: variedades, reglas de plantación y cuidado.
Los tulipanes loro fueron nombrados porque tienen pétalos ondulados, que recuerdan a las plumas, de varios colores brillantes. Florecen en la segunda quincena de mayo. Estas son plantas de vida corta que florecen durante aproximadamente dos semanas.
Peculiaridades
Los tulipanes alcanzan hasta 80 cm de longitud y los brotes - 8-10 cm. A pesar del bajo crecimiento, el brote es muy exuberante y alcanza hasta 20 cm de diámetro.
La primera y más notable característica de los tulipanes loro es su apariencia. Los pétalos cortados a lo largo de los bordes no te dejarán pasar. Combinadas con una increíble gama de colores, estas flores se ven aburridas y muy elegantes. La apariencia extraordinaria es el resultado de una mutación genética. Esta especie se deriva de simples tulipanes tardíos. Como resultado del reordenamiento molecular, estas flores requieren cuidados y condiciones especiales.
Cualquier criatura hermosa y elegante, por regla general, es exigente en la elección de "vecinos". Estos tulipanes no son una excepción.
Variedades
Los tulipanes loro no se limitan a uno o dos colores. Se distinguen muchas variedades según las combinaciones de colores. Considere los trajes más populares de los gloriosos "loros".
- "Rococó" - una flor espectacular, cuyo color principal es el rojo. Se combina con burdeos o morado. El nombre de la flor grita de lujo y majestuosidad.
- Loro negro, blanco, azul - Variedades de loros. El nombre "loro" se eligió de acuerdo con el color del capullo. El loro negro tiene pétalos de color rojo oscuro, por fuera: púrpura oscuro, casi negro. White Parrot tiene un color blanco con toques verdes. Blue Parrot tiene una gama azul violeta y un tallo grueso.
- Loro llameante - el color base de los pétalos es amarillo en combinación con rojo. Esta variedad se distingue por grandes cogollos y un patrón floral voluminoso.
- Texas Gold - una combinación de oro en el interior y spray verde en el exterior del pétalo, así como un borde rosa brillante.
- Fantasía - delicados pétalos de color rosa con un polvo verde en el medio.
- Estella Rijnveld - Esta variedad tiene pétalos blancos rugosos y esponjosos pronunciados combinados con un patrón rojo.
- Loro de Weber - Los cogollos grandes de la planta están pintados en una paleta de color rosa brillante, convirtiéndose en beige en la base.
- Llama de Texas - el patrón se asemeja a las llamas. Los pétalos amarillos con hermosas rayas rojas no dejarán indiferente a nadie. El único inconveniente de la variedad es su rápido desvanecimiento.
¿Cómo plantar?
Los tulipanes loros serán una maravillosa decoración de jardín. Habiendo decidido su compra y aterrizaje, es necesario tener en cuenta ciertas reglas para plantar, elegir un lugar, una hora y también saber todo sobre la partida.
El proceso de hacer crecer una flor comienza con la compra de un bulbo. Debe tener cuidado, tome bombillas con un diámetro de al menos 5 cm, sin daños ni cambios visibles. Son ellos los que darán en el futuro cogollos brillantes y exuberantes.
La elección de un lugar de aterrizaje es una de las tareas más importantes. La cama debe estar a la sombra o en sombra parcial. La luz solar directa es dañina para estas plantas. No puedes rechazar completamente la luz del sol. En este caso, las flores crecerán débiles, pequeñas y feas curvas. El área de aterrizaje debe estar oculta del viento. Los brotes de tulipán son débiles, los tallos de las flores maduras también son muy frágiles y pueden romperse bajo las ráfagas de viento.
El suelo para plantar debe ser rico en humus. Esto significa que contiene muchos nutrientes y es muy fértil. Antes de plantar, debes aflojar bien la tierra.Para una mayor fertilidad del suelo, una semana antes de plantar los bulbos, puede mezclar el suelo con fertilizantes orgánicos.
Para prevenir la pudrición y otras enfermedades, puede tratar los bulbos con una solución fungicida. Debe procesarse antes de la siembra directa.
Es mejor plantar bulbos en pequeños grupos de 5 piezas. Profundidad de plantación - 10-15 cm. Una vez completada la introducción del bulbo en las profundidades del suelo, vale la pena cubrir el área con un puñado de tierra y triturarla ligeramente. La distancia de un asiento a otro es de al menos 20 cm. Marque cada pozo con un palito. Después de plantar, humedezca el suelo, cúbralo con mantillo. Las hojas de los árboles, la paja y la turba se pueden utilizar como mantillo. Espesor del mantillo: al menos 5 cm. Dado que los tallos de los tulipanes no son criaturas muy resistentes, es posible que necesiten ayuda en forma de soporte casero.
El momento de plantar los bulbos es a finales de otoño, tentativamente en la segunda quincena de noviembre.
¿Cómo cuidar?
Plantar los bulbos no es suficiente para producir flores hermosas y saludables. El proceso de enraizamiento y floración requiere un seguimiento constante y una respuesta oportuna. Los bulbos permanecen en el suelo durante todo el invierno. El suelo puede secarse rápidamente y luego necesita un riego abundante y regular. Cuando aparecen los primeros pétalos, es necesario "alimentar" las plantas con una nueva porción de fertilizantes. En la primavera, se requiere aderezo. Se lleva a cabo en 3 etapas.
- Después de que la nieve se derrita... Por lo tanto, es necesario aflojar y "alimentar" el suelo con fertilizante orgánico: 50 g por 1 metro cuadrado.
- Cuando maduran los cogollos. Después de alimentar, afloje y riegue el suelo.
- Durante el período de floración. Se recomienda fertilizar con una solución de monofosfato de potasio.
A medida que se desvanece, se recomienda quitar las flores descoloridas a mano. Y las hojas se dejan secar solas junto con el tallo. Si se adjuntó un soporte a los tallos, debe retirarse con cuidado.
Este es el flujo inverso de nutrientes al bulbo para la próxima buena floración.
Para que la próxima cosecha de tulipanes sea tan brillante, hermosa y saludable, es necesario desenterrar los bulbos anualmente. Esto se hace en el verano, después de que la flor finalmente se haya marchitado. Los bulbos se sacan, se limpian a fondo, se examinan y se calientan durante 2-3 días en el aire.
Podrido, dañado - desechado inmediatamente. Después de eso, finalmente se limpian todos los bulbos, se dejan en un lugar cálido hasta agosto. A partir de mediados de agosto, los bulbos se almacenan en un lugar fresco y seco sin la penetración de la luz solar. De esta forma, el almacenamiento dura hasta finales de otoño, el momento de la próxima siembra.
Los tulipanes loro son plantas autosuficientes y temperamentales. No toleran los barrios bulbosos. Y tampoco les gusta cuando crecen flores cerca que pueden competir con ellas en belleza y complejidad de la lactancia. Los tulipanes requieren una sola planta o vecinos más simples como telón de fondo y enfatizan su individualidad. Las coníferas pueden convertirse en vecinos óptimos. Además de enfatizar la expresividad de los tulipanes, también se convierten en buenos defensores de las malas condiciones climáticas.
Plantas más modestas y atrofiadas que pueden presumir de estar cerca de los tulipanes loro:
- peonías
- nomeolvides;
- algodoncillo;
- afeitado
- margaritas
- rezuha.
Es importante decidir de antemano qué variedad de tulipán es preferible para el cultivo. En base a esto, los vecinos deben elegirse no solo por su simplicidad y sencillez, sino también por la combinación de colores con los principales habitantes del jardín. Puedes combinar 2 o 3 variedades sin usar otras plantas. Además, en mayo, el jardín lucirá como un arcoíris.
Uso en diseño
Los tulipanes loro se utilizan a menudo como decoración para habitaciones y jardines. Con su ayuda, se crean muchos conjuntos florales.Los paisajistas profesionales usan estas flores para decorar jardines, casas privadas, edificios públicos.
Si cultivas las flores tú mismo, puedes cortarlas y dejarlas en un jarrón. Tal diseño, aunque de corta duración, le dará a la casa brillo, ligereza y ambiente de verano. Y algunas variedades traerán un agradable aroma floral a tu hogar.
Como base de un arreglo floral, harán las delicias de su novia. Puede regalarlos por cualquier motivo: un cumpleaños, un aniversario, un aniversario, sin ningún motivo.
Para obtener información sobre cómo plantar tulipanes loro, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.