Variedades y características del cultivo de tulipanes rosados.

Contenido
  1. Descripción de la planta
  2. Variedades
  3. Condiciones de crecimiento

Un tulipán es una planta perenne bulbosa en flor que pertenece a la familia de las Liliaceae y es una de las más comunes del mundo. La flor de esta hierba tiene forma de vaso. La moda de cultivar tulipanes se extendió desde Holanda, donde comenzaron a cultivar estas flores hace 500 años. Gracias a la selección, hoy en día hay varias decenas de miles de variedades diferentes de tulipanes, que se diferencian en tonos de flores, forma de pétalo e incluso tamaño.

Descripción de la planta

El sistema radicular de un tulipán se presenta en forma de bulbo, con forma de huevo o pera. Cada año se renuevan las bombillas: la generación anterior se reemplaza por otra nueva. Durante el período vegetativo, la planta forma cebollas jóvenes, mientras que las que se han marchitado este año mueren. Los pedúnculos futuros, como la propia flor, se forman gradualmente a lo largo del verano. En otoño, las cebollas tiernas terminan de formar un pedúnculo y echan raíces para dar vida a los nuevos tulipanes jóvenes en la primavera. En la naturaleza, este ciclo se repite de año en año.

La altura del tallo de un tulipán varietal puede alcanzar hasta 30 centímetros, pero este no es el límite: algunas variedades también tienen tallos de flores de medio metro. Las hojas del tulipán son anchas, densas, como envolviendo el tallo con un velo. En forma, la hoja se asemeja a un óvalo con un alargamiento, la punta de la hoja es afilada. Un tulipán puede tener hasta cinco hojas en su tallo, pero hay variedades con dos.

Como regla general, el tulipán florece como una sola flor que consta de seis pétalos, aunque hay variedades con varias flores que crecen a partir de un solo bulbo. Dentro de la flor hay estambres (también hay seis) y un pistilo con tres caras. En estructura, las flores pueden parecerse a la forma de un vaso, un lirio, un cuenco, un huevo. A menudo puede encontrar una variedad en la que los pétalos son dobles y múltiples. El color de los tulipanes es variado, pero los más comunes son los tulipanes rosados, blanco-rosa, blanco, rojo, amarillo, morado, naranja. Esta floración herbácea perenne comienza en abril y termina en junio.

Variedades

"Colón"

Esta variedad de tulipanes decorativos es apreciada por el color de su flor: los pétalos rosados ​​ricos tienen un borde blanco en las puntas. Sus pétalos son de felpa. El capullo abierto se convierte en una hermosa flor que alcanza hasta 10 centímetros de diámetro. El período de floración en Columbus comienza temprano, en abril, por lo que esta variedad se llama temprana. Las flores de tulipán abiertas te deleitarán con su belleza durante dos semanas. Crece "Columbus" hasta 38-40 centímetros. La planta se ve muy hermosa si se planta en el primer plano de un macizo de flores o borde.

Para cultivar Columbus, los bulbos se plantan en otoño. Es mejor hacer esto en la segunda década de septiembre y antes de la primera década de octubre. Los bulbos se entierran en el suelo entre 15 y 20 centímetros, mientras que la distancia entre cada flor debe mantenerse dentro del rango de 10 a 20 centímetros.

Cada cinco años, debe buscar un nuevo sitio de plantación para los bulbos: esto ayudará a proteger la planta de enfermedades y preservará sus propiedades decorativas.

"Tucán"

Una variedad inusual de color blanco-rosa de este tulipán se conoce como una de flores múltiples. Esto significa que de un bulbo se pueden obtener varios pedúnculos. Las flores parecen un vaso y los pétalos son blancos, con inclusiones rosadas a lo largo de los bordes laterales.El "tucán" florece en mayo, su floración dura dos y, a veces, tres semanas. Este es un tulipán grande: crece hasta 45 centímetros de altura. Crece a una velocidad media y es buena tanto para decorar un macizo de flores como en forma de corte para un ramo. La planta se siente igualmente bien con luz brillante y en sombra parcial.

Un tulipán se planta antes del invierno en el otoño, desde septiembre hasta mediados de octubre. Profundidad de plantación: hasta 20 centímetros, la distancia entre los bulbos debe ser de al menos 10 centímetros. Después de la floración, los bulbos se desentierran anualmente y una vez cada 4-5 años se cambia el lugar de plantación.

"Angélica"

Este es un cultivar de tulipán doble y tardío. Su apariencia es inusual: si nunca lo ha conocido, no comprenderá de inmediato que es un tulipán frente a usted. El tulipán Anzhelika parece una pequeña peonía con pétalos dobles de color rosa suave. Su período de floración comienza en mayo. Crece a una velocidad media y alcanza una altura de hasta 40 centímetros. Una flor completamente abierta tiene hasta 9 centímetros de diámetro. "Angélica" se ve muy hermosa como una sola planta, y también se obtiene un ramo de asombrosa belleza.

Los paisajistas recomiendan esta variedad de tulipanes para macizos de flores, bordes, decoración de toboganes alpinos, así como para plantar en macetas para decorar la terraza.

Para cubrir un área de 1 metro cuadrado con flores, se requieren 45-50 bulbos, que se plantan en el otoño (de septiembre a octubre).

"Fox"

Es un tulipán temprano de doble flor que florece a finales de abril o principios de mayo. Esta planta perenne en flor es bastante alta: crece hasta 45 centímetros. Su flor tiene la forma de un gran vaso de agradable tonalidad rosa. Los pétalos son múltiples, en el centro de cada pétalo hay amplios trazos blancos. El capullo en flor tiene hasta 10 centímetros de diámetro y la altura de cada pétalo es de 8-9 centímetros, la flor completamente abierta parece una bola abigarrada.

Florecer "Foxtrot" tiene otra ventaja: huele muy fragante. La floración dura hasta dos semanas. La flor tiene 5 hojas en el tallo, son de color verde oscuro, densas y carnosas. La planta se ve bien tanto en un macizo de flores como en un ramo. El "Foxtrot" más ventajoso se ve junto a los jacintos blancos, así como en el contexto de los arbustos de hoja perenne.

Condiciones de crecimiento

Los tulipanes son plantas muy amantes de la luz, por lo que debe elegir un lugar bien iluminado para plantarlas. Es mejor si la luz está ligeramente difusa. Esto se puede lograr si árboles, arbustos u otras plantas, más altas que un tulipán, crecen cerca. El lugar para crecer no debe estar ubicado en el viento: una corriente de aire y un viento racheado están contraindicados para este hombre apuesto y frágil.

El suelo para una planta perenne necesita luz, suelta, pero al mismo tiempo bastante nutritiva. Los tulipanes no funcionan bien en sustratos ácidos; un ambiente ligeramente alcalino es lo mejor para ellos. El suelo debe fertilizarse mucho antes de plantar los tulipanes; estas plantas no toleran la alimentación de componentes orgánicos frescos.

Puede fertilizar introduciendo complejos de fósforo-potasio y nitrógeno. El suelo cerca de las plantas debe aflojarse y eliminarse constantemente de las malas hierbas.

Una planta perenne no tolera el agua estancada en el suelo, por lo que la superficie donde crecerá esta flor debe ser plana, con buen drenaje. No plante bulbos en lugares donde el agua subterránea esté cerca. En la primavera, cuando los bulbos comienzan a crecer, el suelo debe humedecerse moderadamente para que no se seque. La planta no necesita riego frecuente antes de que aparezca la brotación; la transición al riego diario se puede realizar solo en la etapa de brotes maduros. Al regar, es importante asegurarse de que la humedad no llegue a las hojas. Lo mejor es verter agua entre las filas de aterrizaje. Esto debe hacerse temprano en la mañana o en la noche cuando el sol está inactivo.A la flor no le gusta el agua fría, por lo que debes defenderla con anticipación y calentarla con los rayos del sol.

Una vez que la planta ha terminado el período de floración y la cabeza de la flor se ha caído, debe cortarse. En este caso, no es necesario extraer el bulbo perenne del suelo. Ahora la planta dirigirá todas sus fuerzas para formar una nueva generación de cebollas jóvenes, para que en primavera tú y yo veamos nuevamente el florecimiento de estas delicadas y hermosas flores. Así el tulipán completa su ciclo de vida, destinado a esta planta por la propia naturaleza.

Aprenderá a forzar tulipanes en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles