Todo sobre tulipanes azules y azules
Cansados del largo invierno, esperamos la primavera. Estamos esperando los vivificantes rayos del sol, la nieve derretida y los días cálidos. Y lo más importante que marca el inicio de la tan deseada época del año es la aparición de las flores.
El tulipán es una de las flores de primavera más famosas. En la naturaleza, hay una gran cantidad de sus colores. Pero en las floristerías cada vez se encuentran más tulipanes de tonos azules y azules. ¿Existen realmente tales en la naturaleza, o es un truco astuto de los vendedores?
Información general
Los tulipanes son plantas bulbosas perennes, pertenecen a la familia de los lirios, la clase de las monocotiledóneas. El lugar de nacimiento de la flor es Persia (actual Irán). Vino a Europa desde Turquía. Los rasgos característicos son el crecimiento y desarrollo extremadamente rápidos del organismo vegetal. Por ejemplo, en áreas con un clima bastante severo, el ciclo de vida de una planta dura solo unos tres meses.
Básicamente, las variedades se dividen por tiempo de floración: precoz (simple y doble), media (híbridos de Darwin y "Triumph"), tardía (simple, doble, lirio, loro), además, silvestre o botánica ("Foster", "Kaufman "," Craig ").
Las flores se pueden clasificar según la forma del capullo.
- Sencillo... Tulipán corto (unos 30 cm) con un capullo en forma de copa. Si consideramos tulipanes simples de variedades tardías, entonces crecen hasta 75 cm de altura y tienen una flor más grande.
- Terry - corto, de unos 25 cm, pero el cogollo es grande y, por regla general, tiene un color brillante.
- Flecos... Como su nombre indica, los bordes de los pétalos están bordeados por una franja, el tallo es bastante alto, unos 80 cm.
- Color lirio... Son interesantes porque pueden tener varias flores y el capullo en sí parece un lirio.
- Loro - También tienen una forma original y un color abigarrado, se parecen mucho a las plumas de los loros.
Variedades principales
Inicialmente, los tulipanes silvestres tenían una paleta de colores bastante limitada. Mayormente amarillo, rojo y naranja. El resto de matices apareció por selección.
Hay una gran cantidad de variedades e híbridos de esta flor. Y cada año se registran nuevas variedades. La paleta de sus colores es increíblemente diversa. Se trata de los habituales tonos amarillos, rojos, blancos y naranjas, así como exóticos verdes, azules, púrpuras e incluso casi negros. El color puede ser no solo monocromático, sino también multicolor.
Durante varios siglos, los criadores de Holanda han trabajado en la cría de un tulipán azul o azul, pero en vano. Y todo debido al hecho de que en los cromosomas de estas hermosas flores no hay un gen responsable de la pigmentación azul de los pétalos: la delfinidina. Sin embargo, los holandeses han logrado sacar variedades de tonos púrpuras, a la luz se ven como azules o azules.
Las siguientes variedades pueden considerarse azules.
- Tulipanes loro "Blue Parrot". Esta es una variedad temprana, el tallo crece hasta 50 cm de altura, la flor es grande, hasta 10 cm de diámetro La inflorescencia de una forma inusual con pétalos ondulados se ve muy impresionante. Empieza a florecer en mayo. Al principio, el capullo es verde, pero a medida que se abre, cambia de color de púrpura a azul con un tinte plateado.
- Blue Diamond y Blue Spectacle. Variedades dobles tardías. Alcanza una altura de 50-60 cm, el diámetro de la flor es de aproximadamente 12 cm.Las lujosas inflorescencias dobles con pétalos ligeramente ondulados tienen un color inusual: lila con un tinte azul.
- "Triumph Blue Beauty". Esta especie se caracteriza por una flor de copa.Este tulipán es una especie alta.
- "Sueño púrpura" de color lirio. Variedad alta. Florece en la segunda quincena de mayo. La flor se asemeja a un lirio: grande, con bordes puntiagudos ligeramente doblados hacia afuera. El cogollo tiene un color lila pálido.
- Garza azul. Representante de variedades con flecos. Hasta 50 cm de altura, con un gran cogollo en forma de copa (7-9 cm), con una franja larga y gruesa a lo largo de los bordes de los pétalos. La flor está pintada en un delicado color azul violeta.
- La variedad "Cummins" también pertenece a los flecos. Una característica distintiva es una franja blanca expresiva en los pétalos y una forma ligeramente inusual de la yema.
- Tulipán "Barracuda". Una flor increíblemente delicada de un tono púrpura, a pesar del nombre un tanto depredador de la especie. Se refiere a variedades de floración temprana.
- Otro representante de los tulipanes dobles es Lilac Perfection. Una forma muy inusual de los cogollos, completamente diferente a los clásicos "vasos" de tulipanes.
- Canova. Tulipán de flecos de color lila pálido con ligeros trazos.
Por lo tanto, no se deje engañar si un vendedor o la imagen de un anuncio le prometen tulipanes en azul o celeste. Lo más probable es que el color del capullo oscile entre el lila pálido y el violeta oscuro.
Características de cultivo y cuidado.
Los tulipanes no pueden llamarse plantas sin pretensiones. Crecen y florecen solo bajo ciertas condiciones climáticas. Requieren una buena iluminación y una composición de suelo adecuada.
Estos bulbosos requieren mucha luz, solo necesitan lugares bien iluminados. Las variedades tardías de tulipanes, por ejemplo, "Blue Diamond" pueden, por supuesto, tolerar un poco de sombra, está permitido plantarlas cerca de árboles o arbustos, si sus hojas florecen tarde para que los tulipanes no experimenten falta de luz durante la floración. .
Si hablamos del suelo, los tulipanes prefieren suelos neutros o ligeramente alcalinos, bien cultivados. Y para variedades como Cummins, se debe cuidar la protección contra el viento.
¿Como pintar?
Como ya hemos descubierto, los tulipanes de un tono azul o azul puro, los criadores no han podido reproducirse. Sin embargo, si realmente desea dar a las flores tonos inusuales e inusuales, hay varias formas.
En Internet, los usuarios comparten consejos sobre cómo obtener el tono deseado.
Las flores frescas cortadas en tonos blancos o crema son las mejores para colorear. La forma más común y económica es con colorante alimentario. Para hacer esto, debe comprar un tinte del color deseado. Agréguelo a un jarrón con agua. Debe recordarse que cuanto más tinte agregue, más rico será el color y viceversa.
Además, el exceso de hojas se elimina del tallo de la planta preparada y su punta se corta con unas tijeras en un ángulo de 45 grados. Coloca las flores en el agua y espera. La pintura puede tardar hasta 24 horas. Después de que los pétalos estén coloreados, debe quitar con cuidado las flores de la solución, cortar los tallos nuevamente, enjuagar con agua corriente y colocar en un jarrón.
Puedes pintar los cogollos de una planta en un tono azul si riegas la tierra que la rodea con una solución de ácido cobalto. Otro método de pintura implica la compra de pintura florística especial. La esencia del método es pintar los pétalos de las flores con pintura en el exterior, para que puedas usar cualquier flor, no solo blanca o crema.... Para que la pintura coloree completamente todos los pétalos, es necesario seleccionar las flores completamente florecientes.
El tinte se vierte en cualquier recipiente conveniente. Sosteniendo la planta por la punta del tallo, sumerja suavemente el cogollo en el tinte y manténgalo así durante unos segundos. Luego sacar y enjuagar con agua limpia. Si la pintura salpica en su ropa o en la superficie de trabajo, será difícil quitar la mancha. Coloca las flores pintadas en un jarrón con agua y deja que los cogollos se sequen por completo.
La historia de los tulipanes azules está en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.