Tulipanes "Fuerte": variedades y características de cultivo.
Los tulipanes se encuentran entre las flores más populares que se plantan en parcelas y se usan para cortar. La amplia paleta de colores y la facilidad de mantenimiento los han hecho merecidamente amados por los jardineros.
Descripción de la variedad
Entre la variedad de especies destacan los tulipanes de la clase Triumph, criados por selección. Los híbridos tienen un cogollo en forma de copa y pueden crecer hasta 60 a 80 cm. Las flores tienen una amplia variedad de tonos y vienen en casi todos los colores excepto el azul. Entre las numerosas variedades, Strong es bastante popular entre los floristas. Los tallos de las flores alcanzan los 55 cm de altura, los cogollos de un solo crecimiento son grandes, con tamaños que van de los 6 a los 10 cm.
Las hojas son de color gris verdoso, los bordes pueden ser uniformes u ondulados. Los tulipanes florecen durante aproximadamente 3 semanas. Esta variedad tiene varias subvariedades que se diferencian en el color de las copas.
- "Oro fuerte" amarillo saturado, puede tener un ligero tinte violeta. El tallo es fuerte, erecto, alcanza una altura de 45-50 cm. Los cogollos tienen forma de copa alargada y pueden mantenerlo durante mucho tiempo en cualquier forma. A veces, los pétalos amarillos tienen rayas verdosas características de la variedad. Placas de hojas de colores gris verdoso con bordes ondulados. Esta subespecie se usa para cortar en ramos. Su floración dura hasta 3 semanas.
- "Amor fuerte" caracterizado por un gran vaso de forma clásica. El color en la base es un tono granate profundo, y más cerca de las puntas de los pétalos se vuelve escarlata. El cogollo luce espectacular sobre un fondo verde de hojas densas. Esta variedad se cría a partir del tulipán Strong Gold, la diferencia entre ellos está en el color de la flor.
- Fuego fuerte - con cogollos grandes y un tallo fuerte. Un vaso denso algo alargado de color rojo fuego, en la base la flor adquiere un tinte amarillo. "Strong Fire" mantiene bien una forma ligeramente abierta, por lo que es muy popular en el mercado de las flores. Tiene un aroma agradable pronunciado, que se retiene durante toda la floración, y resiste bien el transporte a largo plazo.
- "Pover fuerte" - un tulipán con un tono granado inusual. Un vaso de flor tiene una forma ligeramente alargada, de 5 a 8 cm de largo, las flores son persistentes, se pueden almacenar durante mucho tiempo en forma cortada.
- "Rojo fuerte" - una flor roja puntiaguda con hojas verde grisáceas contiguas. El tallo está ordenado, erecto.
- "Cohete fuerte" - con delicados pétalos de rosa.
- "Delta fuerte" tiene lentes blancos.
Características crecientes
Un suelo fértil y bien fertilizado es adecuado para cultivar la variedad Strong. Es óptimo elegir neutral, pero la tierra puede ser ligeramente ácida o alcalina. Además de estos indicadores, debe estar moderadamente húmedo. El lugar en el jardín para los tulipanes debe ser soleado. Se recomienda plantar bulbos en otoño: en septiembre u octubre. La siembra posterior no permitirá que las raíces se afiancen, lo que luego afectará la floración.
Los bulbos grandes se profundizan en el suelo en 11-15 cm, y los pequeños, en 6-10 cm. Para salvar la semilla de los roedores, puede usar cestas para plantas bulbosas. Después del final de la floración, las plantas todavía están hidratadas. Los bulbos se eligen en junio-julio, aunque es posible que esto no se haga.
Para las plantas de la clase "Triumph", es suficiente desenterrarlas cada 3-4 años, mientras que la decoratividad de las variedades no disminuye.
Al criar tulipanes, puede enfrentar algunos problemas:
- para que las flores no se hagan más pequeñas, es mejor desenterrarlos todos los años;
- para evitar enfermedades los bulbos deben tratarse con fungicidas;
- para que no haya infección con el virus variado, es necesario comprar bombillas solo de vendedores confiables.
Casi todas las enfermedades de las flores se deben a un cuidado inadecuado. Sujeto a las reglas necesarias, la posibilidad de que ocurran es mínima. Los tulipanes pueden verse afectados:
- fusarium (todas las partes de la planta se vuelven amarillas y se secan);
- podredumbre gris o de la raíz;
- rizoctonia (la formación de manchas y rayas marrones);
- penicilosis (pudrición de las yemas y pedúnculos).
Las flores afectadas se tratan con preparaciones fungicidas, pero es mejor destruir las plantas enfermas y tratar el resto como profilaxis.
A menudo, los tulipanes sufren una invasión de plagas: escarabajos, escarabajos, garrapatas, pulgones, gusanos de alambre, babosas y caracoles. En la lucha contra ellos, se utilizan insecticidas, las plantas dañadas se aíslan del resto y se cortan los bulbos dañados. La forma más sencilla y eficaz es quitar los bulbos dañados y plantar otros nuevos.
Consejos para cultivar tulipanes: en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.