¿Cómo cultivar tulipanes en una maceta en casa?
Los tulipanes son las flores coloridas favoritas de todos que aparecen en primavera. La variedad de variedades y variedades le permite satisfacer los requisitos incluso de los jardineros más exigentes. Estas flores son muy delicadas y nobles, pueden simbolizar diferentes mensajes para el destinatario del ramo. El rojo, por supuesto, significará una declaración de amor, y un ramo de tulipanes blancos, una petición de perdón. Hablemos de cómo puedes cultivar tulipanes tú mismo en casa en una maceta.
Peculiaridades
Se cree que la patria de los tulipanes es Holanda, sin embargo, de hecho, fueron traídos a Europa desde Asia. Estas flores pertenecen a la clase Liliaceae. El pariente más cercano es el lirio. En total, hay alrededor de 2000 variedades y variedades en el mundo.
Los tulipanes se pueden cultivar a partir de semillas y bulbos. El primer método es muy largo y más complicado. Pasarán de 5 a 6 años desde el momento de plantar las semillas hasta la recepción de la flor. Este método se utiliza cuando se cultivan nuevas variedades. La vida útil de una flor bulbosa es de 2 años. Se puede cultivar en el suelo o en casa.
Hacer crecer una flor a partir de un bulbo es más rápido y más fácil.
Selección de variedades
Tarde o temprano, todo amante de las plantas con flores tiene una pregunta sobre cómo cultivar tulipanes en una maceta. Son flores sin pretensiones, por lo que incluso un principiante puede hacer frente a esta tarea. Y cultivar flores con sus propias manos antes del 8 de marzo en una maceta será doblemente agradable. Hagamos una reserva de inmediato de que este artículo se centrará exclusivamente en el cultivo de tulipanes a partir de bulbos.
Entonces, si decide comenzar a cultivar esta flor en casa, debe recordar que no todas las variedades son adecuadas para esta tarea. Las diferentes variedades y tipos se adaptan a diferentes condiciones. Las variedades de bajo crecimiento son las más adecuadas. Los tulipanes altos son más difíciles de cultivar y son más susceptibles a diversas enfermedades. Las variedades más adecuadas son: "Parade", "London", "Oxford", "Aristocrat", "Lustige Vitve". Este es el cinco más popular y sin pretensiones. Las variedades se enumeran en orden de la más popular a la menos popular.
El tiempo justo
Entonces, ¿cuándo es el mejor momento para plantar flores en una maceta? Es importante observar el ciclo de crecimiento y desarrollo de las plantas y plantarlas en el mismo período en que se plantan en el suelo, en septiembre. Esto es adecuado para bulbos que haya extraído del suelo. Si se usa material comprado, puede plantar en una maceta con el inicio del clima frío. Por lo tanto, puede obtener flores para las vacaciones de los enamorados o antes del 8 de marzo, todo depende de la variedad y las condiciones de crecimiento.
Condiciones de crecimiento
Entonces, para cultivar estas hermosas flores en el alféizar de la ventana, necesitamos una maceta y tierra.
Maceta
Una maceta de tamaño mediano es bastante adecuada, porque el sistema de raíces de los tulipanes no está muy desarrollado. Se sabe desde hace mucho tiempo que una vasija de barro natural está más cerca de las condiciones naturales.
Cebado
Puede verter turba en la olla agregando un poco de arena. También es adecuada tierra de jardín, mezclada en cantidades iguales con estiércol o compost y un poco aromatizada con virutas de madera. Debes tener cuidado con la tierra del jardín, porque con ella puedes traer microorganismos que pueden arruinar la flor. Si planea usar la tierra del jardín, debe secarse con mucha anticipación al sol, rociada sobre una superficie plana.
Los tulipanes son un cultivo al que no le gusta el viento, la luz solar directa y las corrientes de aire. La flor reacciona sutilmente a la humedad. Aceptará con gratitud la pulverización, pero solo si riega el tallo y las hojas, y no la flor en sí.
Aterrizaje
Puede plantar bulbos correctamente en casa tanto en una maceta como en contenedores. El desembarco se realiza a una distancia de 1 centímetro entre sí. Las flores se colocan en una maceta con tierra de modo que ⅔ del bulbo esté en el suelo.
Cuando compra bulbos en una tienda especializada, compra material procesado a partir de virus y bacterias.
También existe una alta probabilidad de que después de la recolección se hayan secado lo suficiente y se haya observado el régimen de temperatura para su almacenamiento. Sin embargo, si decide plantar los bulbos del suelo, antes de plantarlos es mejor mantenerlos durante unos 30 minutos en agua fría con permanganato de potasio. Se llevará a cabo la desinfección, lo que evitará la pudrición de la semilla y la enfermedad de la planta en el futuro. Después de eso, puedes aterrizar en el suelo.
Después de plantar, los bulbos deben regarse con agua. Para una maduración más favorable, se puede hacer una solución para el primer riego para la siembra, que consta de 5 litros de agua y 10 gramos de nitrato de calcio. Por lo tanto, obtienes una solución al 0,2%. Si, después de regar, la tierra se encoge, ¿debe agregar tierra para que los bulbos sean visibles? desde el suelo, como está escrito arriba.
Después de plantar, la maceta o recipiente especial debe llevarse a un lugar fresco, cuya temperatura no supere los 10 grados. De vez en cuando puede mirar hacia adentro y asegurarse de que el suelo no esté seco. Pero también deben evitarse los muy húmedos. Debe estar ligeramente húmedo, de lo contrario los bulbos pueden pudrirse si hay exceso de humedad o secarse si no hay suficiente riego.
Si se observa el régimen de temperatura, será suficiente regar una vez cada 10-14 días. Después de aproximadamente 2-3 semanas, aparecerán los primeros brotes de los bulbos. Cuando su longitud alcanza unos 5-6 centímetros, se pueden llevar a una habitación más cálida.
¿Cómo cuidar?
Las macetas o recipientes deben colocarse en un lugar luminoso, pero no a la luz solar directa ni debajo de un radiador. Quizás sea una mesa cerca de la ventana. También deben evitarse las corrientes de aire.
Regando
Las flores deben regarse aproximadamente 2 veces por semana. La tierra no debe secarse, pero definitivamente no vale la pena verter la planta. Las hojas se pueden rociar con agua en habitaciones secas.
El mejor vestido
Para un crecimiento mejor y más rápido de la flor y su protección contra las bacterias, es mejor usar un aderezo especial para tulipanes, que se venden en grandes cantidades en floristerías especializadas. Una toma será suficiente.
Enfermedades y plagas
Los hongos más peligrosos para los tulipanes son los hongos. Penetran en el bulbo de la flor y lo destruyen. La causa de la aparición de enfermedades fúngicas es la alta humedad. Es posible secar el bulbo incorrectamente sin observar el régimen de temperatura, entonces inicialmente ya estará enfermo. O puede plantar un bulbo y cuidarlo incorrectamente, luego comenzarán a aparecer procesos inflamatorios en el suelo.
Debido al hongo, la flor se debilita, aletarga, puede soltar una flecha y no florecer. Las infecciones fúngicas más peligrosas son la podredumbre gris, la podredumbre blanca, la tifulosis, la podredumbre de la raíz, el fusarium.
Se pueden combatir algunos tipos de podredumbre, pero si se encuentran otros, es poco probable que sea posible ayudar a la planta.
Las enfermedades virales también son peligrosas para las flores. Desafortunadamente, actualmente no existe una cura para las infecciones virales como el abigarramiento y la enfermedad de August. En el caso de abigarramiento, se observan manchas y rayas en los pétalos. Anteriormente se creía que se trataba de una nueva variedad de tulipanes y los jardineros incluso intentaron cultivar tales flores en grandes cantidades, sin embargo, hoy se sabe con certeza que los pétalos afectados por el virus adquieren un color diferente.Puede ser traído por pájaros, insectos, incluidos los que viven en el suelo, e incluso por la persona misma al cortar una flor (en el caso de que, por ejemplo, si el jugo de un tulipán enfermo caiga en el tallo o pétalos de uno saludable).
La enfermedad de agosto se manifiesta en forma de una fea curvatura del tallo, hojas de flores. El virus afecta el crecimiento y desarrollo de los tulipanes. El bulbo en sí puede verse afectado (se verá podrido en él), así como los tallos y las hojas (se verán puntos de luz en ellos). Este virus se transmite a partir de las malas hierbas en las que vive constantemente. Desafortunadamente, los bulbos afectados no se pueden curar y deben destruirse.
Es importante usar tierra y bulbos de alta calidad al plantar y, en caso de duda, determinar correctamente qué afecta exactamente el bulbo para evitar una mayor propagación de la enfermedad de las flores en la maceta.
Las bacterias y los microorganismos, así como los insectos que viven en el suelo, no son menos peligrosos para los tulipanes. Dependiendo de los síntomas que presente el tulipán, se realiza el tratamiento adecuado. Esto puede ser rociando o regando la planta con las soluciones necesarias.... También puede ser necesaria la adición de ceniza, magnesio y sodio.
La enfermedad debilita las flores, altera el ciclo de su vida. Incluso soltando la flecha, es posible que el tulipán no florezca. Si la flor se hizo fuerte y las hojas comenzaron a amarillear, preste atención a si ha cambiado la ubicación de la planta, si está en una corriente de aire. Asegúrese de verificar si la flor tiene suficiente luz solar, si la iluminación es normal para ella. Esta es la primera razón de las hojas amarillas y débiles, siempre que el tulipán haya crecido fuerte y saludable antes.
Es importante establecer la causa de la enfermedad lo antes posible y eliminarla. De lo contrario, el florecimiento de estas hermosas flores no puede esperar. Las flores de interior se sienten cuando se cultivan con amor, cuando se cuidan adecuadamente. Ellos responderán con gratitud a sus esfuerzos con flores hermosas, frescas, brillantes y grandes.
Para obtener información sobre cómo cultivar tulipanes en casa antes del 8 de marzo, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.