Cultivo de tulipanes en invernadero.
Los tulipanes se cultivan en muchos países del mundo. Estas flores, hermosas y delicadas, se han convertido durante mucho tiempo en un símbolo de la primavera y la feminidad. Si cultiva tulipanes, observando todas las reglas y la tecnología, puede obtener una cantidad bastante grande de flores incluso en invierno en un invernadero. Hablaremos sobre las complejidades del proceso en nuestro artículo.
Las condiciones necesarias
Antes de plantar, debe tenerse en cuenta que demasiada agua subterránea en la ubicación del invernadero puede dañar las plantas. Con mucha humedad, las raíces comienzan a pudrirse, lo que conduce a la muerte de las flores. Además, no puede elegir lugares para los tulipanes donde crecen las solanáceas o las cebollas, ya que esto amenaza la transmisión de posibles virus y enfermedades.
Si es posible, es mejor colocar el invernadero en un lugar bien iluminado. La sombra no tiene un efecto muy beneficioso sobre el crecimiento y desarrollo de los bulbos. Debería elegir el suelo es neutro o con un pequeño contenido de álcali. La acidez excesiva también tendrá un efecto negativo en las plantas. El suelo arcilloso debe mezclarse con arena de río antes de plantar.
El contenido de humus en el suelo es una ventaja innegable. La introducción de superfosfato en el suelo no dañará, sin embargo, la manipulación debe llevarse a cabo un mes antes de plantar las flores en el invernadero.
Reglas de plantación
Al plantar semillas, debe prestar atención a algunos matices. La siembra debe completarse a mediados de otoño. Se debe prestar atención principal a la temperatura: será óptima si el suelo se enfría a 9 grados. Si los tulipanes pueden tolerar las deficiencias de nutrientes, el exceso de humedad los perjudica. No debemos olvidarnos de asegurar un buen drenaje del suelo. La desinfección se puede realizar rociando con un fungicida.
En el caso de que se planee plantar en suelo arcilloso, antes del procedimiento, se vierte un poco de arena en la parte inferior de las ranuras y luego en la parte superior del bulbo. Para seleccionar la profundidad de siembra, se toma como base el diámetro de un bulbo, que debe multiplicarse por 3.
No se debe descuidar la inspección visual de las bombillas. Si tienen manchas o se pudren, deben desecharse inmediatamente. Antes de plantar, las semillas se colocan en una solución débil de permanganato de potasio durante un par de horas para su desinfección, si se desea, se puede reemplazar con una solución de "Fundazole" y reducir a la mitad el tiempo de exposición.
La distancia entre las semillas al plantar debe ser de al menos 10 centímetros y entre filas, 40 centímetros. Si las bombillas son grandes, los valores deben aumentarse. Con el inicio del clima frío, las filas deben cubrirse con humus, paja u hojas con un grosor de más de 25 centímetros. En la primavera, con la aparición de brotes, se realiza el primer aderezo mineral. Un mes después, es necesario regar las plantas con una solución de gordolobo que contiene superfosfato y cloruro de potasio.
Los contenedores con bulbos plantados deben mantenerse durante 3-4 meses a una temperatura de aproximadamente 9 grados. A esto se le llama proceso de enfriamiento. Tiene un efecto beneficioso sobre el enraizamiento del brote y su posterior crecimiento. Después de este período, aparece un tallo de unos 5 centímetros de altura.
Se recomienda que el proceso se lleve a cabo oscureciendo la habitación y restringiendo el acceso de la luz allí.
Destilación
Una vez que se completa el proceso de enfriamiento, es hora de pasar al forzado. Para empezar, debe aumentar lentamente la temperatura del aire dentro del invernadero. De 12 a 14 grados, se eleva a 16 a 18.En la etapa de formación de brotes, este indicador debe reducirse nuevamente a 15 grados, lo que conducirá a la aparición de un color rico en las flores y fortalecerá los tallos. En el caso de que el tiempo no espere y la floración deba apresurarse, la temperatura debe elevarse a 20 grados.
En cuanto a la iluminación, al comienzo del forzamiento, no juega un papel especial. Sin embargo, en febrero los tulipanes necesitarán más luz. Las Phytolamps en el invernadero deberán encenderse durante 10-12 horas diarias. No deben ser demasiado altos, la distancia óptima a las flores es de aproximadamente medio metro.
Además, las plantas necesitarán un riego diario. Debe realizarse por la mañana, con agua bastante fría. En este caso, debe proteger las hojas de la humedad.
Durante el período de forzamiento, las plantas necesitan elementos útiles adicionales. La primera alimentación se realiza en la etapa de plantación. En la primera mitad del forzado, será aconsejable utilizar nitrato de amonio. Nitrógeno muy útil para el desarrollo inicial de la planta. Nitrato de calcio adecuado para un período de crecimiento activo.
En la segunda mitad de la destilación, la droga es perfecta para la alimentación. Plantafol. Se debe rociar sobre las flores que crecen más activamente con la adición de aderezo. Para la prevención de enfermedades, se recomienda utilizar Fitosporin-M.
Reglas de almacenamiento de bombillas
Antes de enviar las bombillas para su almacenamiento, deben secarse completamente. Sin embargo, el secado debe ir precedido del proceso de desinfección del material de enfermedades y plagas.
En primer lugar, los bulbos deben enjuagarse con agua limpia. Después de eso, se pueden sumergir brevemente en agua tibia con una temperatura de aproximadamente +50 grados o en una solución al 3% de "Karbofos" durante 30 minutos. El material procesado se coloca en una habitación cálida, pero no caliente, oscura y bien ventilada durante 5 días. Esto finaliza el proceso de secado y los bulbos se pueden enviar para su almacenamiento.
Se eliminan las raíces y la suciedad de los bulbos. Los "niños" también deben estar separados. Además, el material clasificado por tamaño se coloca en cajas especiales y se almacena. Hay que tener en cuenta que las cajas no se pueden tapar, de lo contrario el etileno liberado puede dañar a los "niños". Debe entrar un poco de luz en la habitación y también es necesaria una buena ventilación.
La temperatura ambiente óptima debe ser de +20 grados. Con el inicio del otoño, disminuye ligeramente. Será útil tener un examen periódico para la prevención y detección de posibles enfermedades. Las muestras afectadas se descartan. Antes de plantar, los bulbos se tratan con una solución de permanganato de potasio.
Problemas y enfermedades
Cultivar tulipanes en invernadero es un proceso bastante laborioso. El incumplimiento de las reglas básicas de atención puede tener consecuencias desagradables. Las plantas deben ser monitoreadas durante todo el año, observando estrictamente la tecnología de cultivo. Las flores son susceptibles a diversas enfermedades., lo principal es identificar correctamente el problema y determinar los métodos para abordarlo.
Podredumbre gris - una enfermedad desagradable que afecta no solo a las flores y capullos, sino también a las verduras. Susceptible a tulipanes y pudrición blanda. La enfermedad provoca la acuosidad de la planta, cambia de color y comienza a oler desagradable.
Si aparece moho en el sistema radicular, esto puede provocar la muerte de la planta. También se están produciendo cambios externos. Es posible que se formen motas marrones en la yema y los tallos se volverán muy quebradizos.
Tifulez surge de bulbos de baja calidad y puede ser introducido por las malas hierbas. La enfermedad es peligrosa porque afecta la parte inferior del bulbo, que comienza a pudrirse y conduce a la muerte del tulipán.
Si no se mantiene el régimen de temperatura en el invernadero, esto puede causar fusarium. Es necesario controlar que el termómetro no suba por encima de la marca de +20 grados. Además, el incumplimiento de la temperatura puede amenazar el secado de las plantas.
Otra causa de enfermedades de las flores es el riego inadecuado. El exceso de humedad conduce al crecimiento de moho. Su falta conducirá al secado y agrietamiento del suelo.
Cosecha
¿Cómo sabes que un tulipán está listo para cortar? Es necesario examinar la yema. Si comenzó a adquirir un tono característico de esta especie, entonces ha llegado el momento. Si la flor tiene tiempo de colorear por completo, no permanecerá cortada durante mucho tiempo, sino que florecerá y se marchitará rápidamente. Por la mañana, la planta está más saturada de humedad, por lo que se recomienda cortarla durante este período.
Los tulipanes se almacenan tanto en agua como secos, e incluso con bulbos. Si se utiliza el primer método, la temperatura del agua no debe ser superior a +5 grados. Si se cumple esta condición, la flor se puede almacenar durante más de una semana.
En forma seca, los tulipanes solo se pueden almacenar en el frigorífico a una temperatura de +1 C, habiendo sido previamente envasados en cajas. Esto extenderá su frescura por un mes.
En el caso de que se planee almacenar el tulipán junto con el bulbo, también se debe colocar en el frigorífico a la misma temperatura. Por lo tanto, se almacenará hasta un mes y medio.
Para conocer las complejidades del cultivo de tulipanes en un invernadero, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.