¿Cómo cultivar tulipanes en casa en agua?
Ninguna mujer permanece indiferente ante la vista de flores tan delicadas y hermosas como los tulipanes. Hoy en día, puede encontrar fácilmente diferentes tipos y variedades de estas plantas bulbosas. Los tulipanes se pueden plantar en el jardín delantero o se pueden cultivar en casa en el alféizar de una ventana. Cultivar una flor sin tierra es uno de los métodos que se está volviendo cada vez más popular día a día.
Selección de bombilla
Cultivar tulipanes en casa es una tarea fácil que incluso un florista novato puede manejar. Lo principal es conocer algunas de las reglas para cultivar este tipo de planta bulbosa sin tierra y seguir las instrucciones al pie de la letra. Para cultivar una flor en el agua, debes elegir los bulbos adecuados.
La mejor época para plantar es desde principios de septiembre hasta mediados de diciembre. Por lo general, la mayoría de las variedades de estas plantas bulbosas se plantan en septiembre u octubre. Pero todas estas recomendaciones se aplican para plantar tulipanes al aire libre, y en casa puede comenzar a plantar en cualquier época del año.
Para hacer crecer una flor en agua, es importante elegir el bulbo adecuado para esto. La bombilla en sí debe estar entera y sin defectos. Además, la bombilla debe estar firme. Si es un poco suave, esto indica que está estropeado y es poco probable que sea posible cultivar una flor a partir de él. Recuerda que cuanto más grande sea el bulbo, más grandes serán las flores resultantes.
Puede elegir cualquier variedad de este tipo de plantas bulbosas. Después de la compra, no se apresure a comenzar a plantar, porque primero debe prepararlos para este proceso. Los bulbos comprados deben mantenerse en un lugar fresco durante dos semanas. Un sótano, un balcón sin calefacción o un refrigerador son adecuados para esto. La temperatura debe estar entre +2 y +7 grados Celsius. En el caso de que reduzca o abandone por completo el proceso de enfriamiento, no debe esperar un resultado positivo. Si sigue esta simple regla, puede lograr fácilmente una floración rápida.
En el caso de que la casa no tenga un sótano o un balcón adecuado, las bombillas deberán almacenarse en el estante del refrigerador más común. Es importante recordar que no deben colocarse junto a frutas, especialmente manzanas o plátanos. Esto puede afectar negativamente a los bulbos y estropearlos.
Seleccionamos la capacidad
Después de enfriar, puede comenzar a plantar una flor. Los tulipanes se pueden cultivar fácilmente sin tierra solo en agua. Para hacer esto, debe seleccionar un contenedor adecuado. Alguien cultiva una flor solo en un vaso ordinario y alguien en un jarrón. En cualquier caso, puede elegir cualquier contenedor. Lo principal es que es transparente, ya que esto te permitirá controlar el nivel del agua. Para hacer de los tulipanes florecientes una decoración de su interior, recomendamos plantar en un hermoso jarrón transparente.
El fondo del recipiente debe cubrirse con piedras pequeñas. Pequeños guijarros, piedras decorativas e incluso abalorios son perfectos. Debe llenar aproximadamente una cuarta parte del recipiente. A continuación, llene la parte superior con agua purificada. Solo se necesita suficiente agua para que todas las piedras apenas se cubran con ella. La parte superior de las piedras o cuentas debe sobresalir ligeramente de debajo del agua.
Recomendaciones crecientes
Después de preparar el recipiente, puede continuar con la plantación. Coloca la cebolla en un florero o vaso para que los brotes se dirijan hacia arriba. Lo principal es ponerlo sobre piedras para que puedas fijar la bombilla en una posición. Para una mayor estabilidad, se puede fijar ligeramente con piedras. Recuérdalo Las bombillas deben colocarse sobre piedras de tal manera que el agua no las toque, pero al mismo tiempo están muy cerca.... Es decir, las bombillas no deben sumergirse en agua, de lo contrario provocará un proceso de descomposición. Después, cuando aparezcan las raíces, deberían estar en el agua.
El recipiente para plantar futuros tulipanes debe colocarse en un lugar fresco, durante aproximadamente un mes y medio. La temperatura en la habitación donde se ubicará el jarrón debe ser en promedio +10.15 grados Celsius. Además, es importante que la habitación no esté expuesta a la luz solar intensa. Es mejor elegir un lugar oscuro. Durante este tiempo, el bulbo echará raíces y, tan pronto como crezcan un poco, el recipiente se puede reorganizar en una habitación más cálida y luminosa.
Tan pronto como el recipiente esté en una habitación luminosa y cálida, pronto comenzarán a aparecer tallos. Y después de unas semanas más, los tulipanes aparecerán y florecerán. Florecerán durante varias semanas, deleitándote con su belleza, aroma y creando un ambiente primaveral en la casa.
Para obtener información sobre cómo cultivar tulipanes en casa en el agua, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.