¿Cómo cultivar tulipanes el 8 de marzo?
En un momento en que la naturaleza termina su despertar después de la calma invernal, los tulipanes comienzan a deleitar los ojos con flores coloridas y brillantes. Estas flores bulbosas perennes son tan hermosas que siempre querrás ver sus colores desenfrenados, y no solo en primavera. La tecnología agrícola de los tulipanes le permite cultivar estas plantas durante todo el año, dándose no solo placer estético, sino también la oportunidad de ganar dinero extra.
Variedades adecuadas
Cultivar flores hermosas y de alta calidad en casa no es tan fácil como parece a primera vista. Este proceso es muy divertido, pero no menos desafiante. Primero debe elegir las variedades de tulipanes que sean más adecuadas para forzarlas en condiciones artificiales.
Se descubrió experimentalmente que los tulipanes de tamaño insuficiente son los más adecuados para este propósito.
También es necesario tener en cuenta la clase, el color de las flores, la susceptibilidad a sus enfermedades. De todas las variedades de tulipanes que son especialmente populares para la destilación de invierno, los cultivadores de flores han seleccionado los mejores. Aquí están sus nombres.
- Tulipán de Foster. Su altura es de 12-16 cm. La planta es muy resistente a las enfermedades.
- Tulipán de Greig. Se ganó el reconocimiento por sus hermosos cogollos en copa con un color monocromático o bicolor.
- Cristal. Pertenece a la clase de tulipanes dobles. Las espectaculares flores varían en tonalidades del rojo al morado. Resistente a condiciones adversas.
- Desfile. Una variedad resistente y sin pretensiones. Los cogollos tienen forma de copa. Las flores suelen ser rojas con vetas anaranjadas.
- Gunders Rhapsody. La altura de la planta no supera los 50 cm. Los cogollos cambian gradualmente de color, de rosa intenso a blanco lechoso con manchas rosadas.
- Elegancia blanca. La altura del pedúnculo es de hasta 60 cm. El capullo en forma de lirio es de color marfil. Los pétalos son elegantes y refinados, puntiagudos en los extremos.
- Hemisferio. Tulipán camaleón. Las delicadas flores son inicialmente de color blanco lechoso con toques rosados. Después de un tiempo, el brote se oscurece y adquiere un color rosa intenso. Resistente a las enfermedades, caracterizado por una mayor resistencia.
Preparación
Para que el tulipán florezca antes del 8 de marzo, es necesario determinar correctamente el momento de su siembra. La época más adecuada para esto es el otoño. Es importante que todos los materiales necesarios estén preparados a mediados de la temporada de otoño.
Forzar los tulipanes de "marzo" debe llevarse a cabo a mediados de octubre, pero a más tardar a finales de mes. Una siembra tan temprana es necesaria para darle a la planta la oportunidad de "descansar", de estar en un período de inactividad, que dura de 3 a 5 meses. En las floristerías, puede comprar material de siembra listo para usar que ya pasó la etapa de enfriamiento. En este caso, los tulipanes plantados incluso en enero florecerán para las vacaciones de las mujeres.
La preparación de los bulbos de plantas perennes comienza a fines del verano o principios del otoño. Puede utilizar su propio material de siembra o comprar las variedades que desee en floristerías especializadas.
Para que la futura planta sea sana y fuerte, es necesario calibrar los bulbos:
- el tamaño óptimo del material de siembra debe ser de 35-55 mm;
- en el bulbo ligeramente elástico no debe haber daños, signos de enfermedad.
Los cultivadores experimentados utilizan 2 métodos principales de preparación del material de siembra (enfriamiento), que difieren en su temperatura de almacenamiento.
- Con el primer método, a corto plazo, no se permiten saltos de temperatura, debe mantenerse a un nivel constante: + 5 ° C o + 9 ° C. Esto provoca dificultades e inconvenientes a la hora de cultivar flores en casa.
- En el segundo caso, los bulbos se almacenan durante al menos 4 meses. Las fluctuaciones de temperatura están permitidas dentro del rango de + 6 ° C a + 12 ° C. La primera parte de este período, el material se almacena en un lugar fresco (sótano, estante inferior del refrigerador), la segunda, en un sustrato especial, donde se llevará a cabo un mayor forzamiento de las plantas.
Como contenedor para cultivar tulipanes, los cultivadores de flores usan macetas, cajas de madera o plástico y contenedores especiales. Es deseable dar preferencia a materiales naturales como arcilla, madera, cerámica. Tienen la capacidad de conducir aire, lo que proporciona una nutrición suficiente para el sistema de raíces de la flor.
Un ambiente anegado conduce a la pudrición de los bulbos de tulipán. Por lo tanto, un requisito obligatorio es la presencia de orificios de drenaje en el fondo del contenedor.
Con su ayuda, el exceso de humedad sale de la olla. Las macetas y recipientes para tulipanes deben tener al menos 15 cm de profundidad.
El enraizamiento de los bulbos de tulipán debe realizarse en un sustrato especial que tenga un nivel de acidez normal y tenga altas tasas de fertilidad. Puede comprar tierra ya preparada o prepararla usted mismo. No se recomienda utilizar suelo de jardín puro: después de varios riegos, se compacta y se hunde.
Los floristas usan 2 tipos de sustrato para cultivar tulipanes en casa:
- 2 partes de tierra de jardín tienen 1 parte de arena gruesa y compost;
- 1 parte de tierra de jardín y humus (compost) por 2 partes de aserrín.
Plantar y dejar
Inmediatamente antes de plantar el material de siembra en el suelo, es necesario volver a inspeccionar los bulbos. Esto le permitirá seleccionar las muestras más saludables sin mostrar ningún signo de enfermedad. Es aconsejable quitar las escamas de los bulbos, esto les permitirá germinar en un tiempo más corto.
Independientemente del método de cultivo de tulipanes, es aconsejable desinfectar previamente los bulbos. Para hacer esto, use una solución débil de permanganato de sodio (permanganato de potasio), en la que el material de siembra se empapa durante 20-30 minutos. Además, el agua de remojo se puede enriquecer con cualquier agente estimulante del crecimiento (por ejemplo, "Epin").
Este procedimiento reducirá el riesgo de enfermedades del sistema radicular de la planta, además de acelerar el proceso de germinación.
Instrucciones paso a paso para el aterrizaje.
- El sustrato se vierte en un recipiente preparado a? desde su altura.
- Los bulbos están ligeramente hundidos en el suelo con la cola hacia arriba. Al plantar flores en grandes cantidades, se debe observar la distancia entre los bulbos: la distancia entre ellos debe ser de al menos 1-2 cm. No deben estar en contacto entre sí ni con las paredes del contenedor.
- Otra capa de sustrato se vierte sobre el material de plantación y se riega abundantemente con agua preparada. En aquellos lugares donde el suelo se ha hundido o erosionado, debe rellenarse.
- El recipiente se transfiere a una habitación fresca con alta humedad y una temperatura que no exceda los + 10 ° C.
- La plantación se humedece con agua a temperatura ambiente 1 vez por semana.
La planta tarda entre 14 y 16 semanas en enraizarse por completo. A esto le sigue el forzamiento activo de los tulipanes. Este es un método de cultivo de flores, en el que la plena floración se logra artificialmente. El algoritmo de acciones es el siguiente.
- Cuando las plántulas han alcanzado una altura de 3-5 cm, se cubren con papel grueso y se transfieren a un lugar bien iluminado. Para que los tulipanes florezcan durante las vacaciones, este evento debe realizarse a principios de febrero, pero a más tardar a mediados de mes.
- Para que los pedúnculos no se adelgacen y debiliten, y los brotes no se trituran, se debe enseñar a la planta joven a encenderse gradualmente, comenzando de 1 a 2 horas al día. Por la misma razón, la temperatura del aire no debe elevarse de inmediato, sino varios grados al día.
Reglas de cuidado
Para que las flores florezcan a tiempo, es necesario organizar el cuidado adecuado para ellas. Es como sigue.
- Seguimiento regular de la temperatura ambiente después de la aparición de brotes. El régimen de temperatura debe regularse de + 15 ° C a + 20 ° C (un aumento de temperatura conduce a una floración más rápida, una disminución se ralentiza).
- Riego sistemático. Secar la tierra para los tulipanes es tan peligroso como el anegamiento.
- Control de iluminación. Las horas óptimas de luz solar deben ser de 10 horas. Si las yemas no se están formando, la iluminación de la planta debe aumentarse a 12 horas usando phytolamps.
- Al comienzo de la destilación de febrero, los tulipanes se alimentan con fertilizantes que contienen nitrógeno; durante el período de gemación, se agrega nitrato de calcio o sulfato de calcio al suelo. La cantidad y composición de los aditivos minerales están reguladas e indicadas por el fabricante, dependiendo de la variedad de tulipán.
Métodos de cultivo
Al cultivar tulipanes en apartamentos y casas, es necesario crearlos lo más cerca posible de las condiciones naturales y cómodas. El método de cultivo puede ser tradicional o alternativo.
Método clásico
Este método implica cultivar plantas en invernaderos, casas, apartamentos. La presencia de estructuras de invernadero especialmente equipadas contribuye a la germinación más rápida de los bulbos, le permite plantar flores en grandes cantidades para fines comerciales, para la venta.
Sin embargo, para el 8 de marzo, puede obtener capullos de tulipán increíbles y encantadores en el alféizar de la ventana de un apartamento.
Los principales factores que afectan la calidad de las flores al cultivarlas por el método clásico son los siguientes.
- Nivel de iluminación. Las horas de luz deben ser de al menos 10 horas.
- Condiciones de temperatura. La temperatura ideal para cultivar tulipanes está entre + 12 ° C y + 18 ° C. Incluso una disminución o aumento insignificante conduce a un retraso o aceleración de la floración, respectivamente.
Creciendo sin tierra
Recientemente, los cultivadores de flores a menudo usan suelo de hidrogel o agua para cultivar tulipanes. Esta sustancia es un compuesto polimérico en forma de gránulos especiales. Tienen la capacidad de absorber y retener una gran cantidad de líquido durante un tiempo prolongado, dándolo gradualmente a las plantas.
Las ventajas de este método son las siguientes:
- la tecnología de plantar en un hidrogel no difiere de la habitual, utilizando un sustrato;
- la humedad contenida en los gránulos no fluye ni se evapora;
- el suelo aqua tiene una apariencia decorativa atractiva;
- el sistema radicular de la planta está asegurado contra cualquier daño.
Otro método popular para cultivar tulipanes sin tierra es el uso de piedras de drenaje. Esto requiere:
- recoja un recipiente impermeable, cuyo fondo debe cubrirse con guijarros u otro material de drenaje;
- coloque los bulbos que hayan pasado por un ciclo de enfriamiento completo entre las piedras, fíjelas bien, rociándolas con otra pequeña capa de drenaje;
- se vierte tanta agua en el recipiente para que la parte inferior de la bombilla no toque su superficie;
- después de plantar, el contenedor se coloca en un lugar sombreado;
- después de la aparición del sistema de raíces, es necesario agregar agua, en el futuro, controlar constantemente su nivel, manteniendo su estado original;
- después de la formación de las primeras hojas, la planta se coloca en un lugar iluminado y se aumenta la temperatura ambiente.
Ambos métodos se utilizan para bulbos ya enfriados, que se han "colocado" durante 4 meses en una habitación fresca.
Para lograr la floración en marzo, los tulipanes deben plantarse a principios o mediados de febrero, independientemente del método de cultivo elegido.
Creciendo en el agua
Para que los tulipanes florezcan antes del 8 de marzo, puede usar agua corriente. El proceso de crecimiento es el siguiente:
- a principios de febrero, los bulbos se retiran y desinfectan después de 4 meses de enfriamiento en una habitación fresca;
- el agua a temperatura ambiente se vierte en un recipiente con un cuello estrecho y una base ancha;
- el bulbo se coloca al revés para que se sostenga en el cuello del cuello sin tocar las raíces con la superficie del agua;
- el recipiente se deja en una habitación con luz difusa hasta que el sistema de raíces comienza a desarrollarse activamente y aparecen las primeras hojas;
- después de eso, la flor se mueve a un lugar bien iluminado (alféizar de la ventana, balcón).
Recomendaciones
Para que el forzamiento de tulipanes sea un éxito, los cultivadores de flores experimentados han desarrollado varias recomendaciones para principiantes. Para que pueda establecer la causa de la falla a tiempo, eliminarla, habiendo logrado el florecimiento oportuno de la cultura.
- Para forzar a los primeros tulipanes, es necesario elegir el material de siembra más grande, los bulbos pequeños pueden no brotar.
- Los tulipanes son sensibles al encharcamiento. Durante el período de enfriamiento y crecimiento, los bulbos no deben encharcarse, de lo contrario, esto conducirá a su descomposición.
- Con falta de luz, los tulipanes tienen una masa verde suficiente, pero no forman brotes.
- Un desarrollo lento y una masa verde pobre indican una falta de nutrientes en el suelo o violaciones del régimen de temperatura.
- El riego debe realizarse con agua sedimentada a temperatura ambiente.
- A los tulipanes no les gusta la luz solar directa; la iluminación debe ser suficiente, pero difusa.
- Las corrientes de aire conducen a enfermedades de las plantas.
- Las hojas reventadas en la planta indican una alimentación innecesaria, lo que condujo a un exceso de nutrientes en el suelo.
- Una vez cortada la flor, los bulbos deben permanecer en el recipiente durante otras 3 semanas. Después de eso, se calibran y se envían a un lugar fresco para que se enfríen. El proceso de forzamiento posterior es similar al que se describe en este artículo.
Los tulipanes son una de las plantas más flexibles en términos de tiempo de floración. Controlando los periodos de reposo y destilación, se pueden obtener flores frescas y hermosas en cualquier época del año. Las flores cultivadas de forma independiente para las vacaciones traerán aún más alegría y placer, convirtiéndose en una fuente de orgullo. Cultivar tulipanes es un proceso divertido que puede dar como resultado capullos de flores exuberantes y coloridos. Lo principal es tener paciencia y escuchar todos los consejos de los expertos.
Cómo cultivar tulipanes el 8 de marzo, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.