Aplicaciones de amoniaco para plántulas

Contenido
  1. Propiedades
  2. ¿Para qué plantas y cuándo aplicar?
  3. ¿Cómo diluir y usar?
  4. Medidas de seguridad
  5. ¿Cuándo no deberías usar el producto?

Si las plantas se vuelven pálidas y amarillas, no florecen ni dan frutos, entonces no tienen suficiente nitrógeno. Para que las plántulas sean fuertes y fuertes, es necesario alimentarlas con amoníaco, que por sus propiedades es un fertilizante ideal. También es capaz de librar a las plantas de algunas plagas y enfermedades, por lo que es extremadamente útil usar amoníaco.

Propiedades

Con la ayuda del amoníaco, los jardineros pueden prevenir la acidificación del suelo y mejorarlo. Junto con el amoníaco, un compuesto nitrogenado ingresa al suelo, que en condiciones naturales se puede obtener del procesamiento del humus. La única diferencia es que el humus actúa durante 2-3 años y el amoníaco, casi al instante.

Después de la fertilización, puede ver que los tallos de las plantas se han vuelto carnosos y fuertes, las hojas se agrandan y tienen un rico tono verde. Las plántulas se vuelven fuertes, saludables y soportan cualquier enfermedad. Además, el agente se puede usar para combatir varios insectos, como:

  • mosca de la zanahoria;
  • gusano de alambre
  • gorgojo;
  • áfido.

El amoníaco puede paralizar el aliento de las plagas, de las que mueren. Los insectos tienen un sentido del olfato sutil, por lo que son indiferentes a las plántulas procesadas hasta que se deshacen del olor a amoníaco.

¿Para qué plantas y cuándo aplicar?

La nutrición con nitrógeno es un elemento importante del cuidado de las plantas y todos los cultivos la necesitan. Pero la mayoría de las veces, este aderezo se usa para plántulas de las siguientes plantas:

  • Tomates;
  • cebolla;
  • repollo;
  • remolacha;
  • grosella;
  • patata;
  • pepinos

Muchos no saben exactamente cuándo alimentar a las plántulas. Hay varias señales de que las plantas tienen deficiencia de nitrógeno.

  1. Las hojas cambian de verde a verde pálido o se vuelven amarillas. Esto se debe al retraso en la formación de clorofila. El proceso de fotosíntesis también se interrumpe.
  2. El crecimiento de la cultura se ralentiza.

¿Cómo diluir y usar?

Cada cultivo tiene su propio esquema de alimentación, por lo que es necesario considerar cada uno de ellos.

Tomates

Los tomates consumen nitrógeno de manera muy activa al comienzo del crecimiento, por lo tanto, las plántulas necesitan fertilización con nitrógeno. 14 días después de la aparición de los brotes, es necesario alimentar los tomates con amoníaco por primera vez. Para preparar la solución, debe tomar una cucharadita de amoníaco y diluirla en un litro de agua. La mezcla debe rociarse sobre las hojas y los tallos. También se necesita la parte posterior del follaje.

Al plantar tomates en el suelo, debe realizar un tratamiento más con esta herramienta. Se deben diluir 10 ml de amoníaco en 10 litros de líquido. La solución se vierte en los pozos, cada uno de los cuales debe contener 500 ml. La aplicación de fertilizante en esta etapa permite que las plántulas se adapten a las nuevas condiciones y se enfrenten fácilmente al estrés. El apósito superior debe repetirse después de 10 días.

También es necesario alimentar pimientos y berenjenas.

Pepinos

El uso de amoníaco para pepinos comienza cuando comienzan a crecer brotes laterales en las pestañas de pepino. La solución se prepara de la siguiente manera: se debe disolver media cucharadita del producto en un litro y medio de agua. Es importante no mezclar las proporciones para que la alimentación sea útil y no dañe la planta.

Primero, las plántulas deben regarse con una solución cada semana, después, cada 4 días.Cuando aumenta el número de aplicaciones de fertilizantes, debe aumentar la concentración de la solución: una cucharadita y media en relación con 1,5 litros de agua.

Repollo

Regar el repollo con aderezos a base de amoníaco es ideal para quienes necesitan cultivar una cosecha grande y fuerte. Para fertilizar este cultivo, es necesario diluir 10 ml de amoníaco en un balde de líquido. Durante la siembra se deben colocar 500 ml del producto en cada uno de los pozos. El amoníaco puede fortalecer las plántulas de repollo y deshacerse de los insectos dañinos.

Pimienta

Muy a menudo, el tratamiento de las plántulas de pimiento con amoníaco se realiza después de que aparezcan las hojas en cuartos. Antes de eso, no debes usarlo, ya que la planta no necesita mucho nitrógeno. Hay dos etapas para procesar esta cultura.

  • Por primera vez, se necesita la siguiente solución para la alimentación: se diluye una cucharadita de amoníaco en un litro de agua. El pimiento debe regarse desde la raíz. Se debe tener cuidado para evitar que el producto llegue a las áreas verdes de las plántulas como el follaje y los brotes. Esta alimentación se realiza directamente sobre las plántulas.
  • La segunda vez que debe preparar una solución de este tipo: 3 cucharadas de amoníaco por cubo de líquido (aproximadamente 10 litros). También es necesario regar las plántulas desde la raíz, sin tocar el follaje y los tallos. Es necesario realizar aderezo después de plantar el cultivo en el suelo, esto mantiene la salud de las plantas.

Para evitar que los insectos coman las plántulas de pimiento, debe diluir una cucharadita de amoníaco en un litro de agua y rociar las plantas. Esto ayudará a proteger el cultivo de los gorgojos y las moscas de la fruta, que a menudo atacan las camas con plántulas tiernas.

Para deshacerse de los pulgones, se necesita una solución más fuerte, ya que este insecto puede echar raíces en casi cualquier planta en cualquier condición. Para que la lucha sea efectiva, es necesario diluir 50 ml de alcohol en un litro de agua hirviendo. A esta solución se le agregan 100-200 gramos de jabón de lavar, que contiene las sustancias necesarias para matar los pulgones. Las plántulas se rocían con una botella rociadora. Si los pulgones regresan después de algunas semanas, se debe fumigar nuevamente el cultivo.

Berenjena

Si las plántulas de berenjena no tienen suficiente nitrógeno, se volverán delgadas y frágiles, después de lo cual el cultivo traerá una pequeña cosecha y, en algunos casos, las plantas incluso morirán. Para evitar tales problemas, antes de plantar plantas en el suelo, debe tratarlas con amoníaco. Los estándares de preparación son los siguientes: una cucharadita de amoníaco se disuelve en un litro de agua. Las plántulas se riegan desde la raíz.

Este aderezo es necesario en las primeras etapas de la siembra de berenjenas y después de que se hayan trasladado a un suelo normal. Posteriormente, se reduce el número de riegos, y después de eso es completamente posible dejar de aplicar fertilizantes.

Cebolla y ajo

Estas plantas son extremadamente susceptibles a la alimentación extra de las raíces. Es necesario procesar los cultivos con una botella rociadora, luego la solución se rociará de manera uniforme y funcionará de manera eficiente. Para preparar el fertilizante, debe diluir 3 cucharadas de amoníaco en 10 litros de agua. El follaje debe procesarse.

El tratamiento se realiza como prevención del crecimiento, y también es una medida preventiva contra la sequedad, rizo y amarillez de las hojas. El amonio es un agente que puede resultar peligroso para el ser humano, pero siempre es beneficioso para las plantas, ya que contribuye a su crecimiento favorable.

Además, esta herramienta alivia a los jardineros de una variedad de plagas que pueden estropear significativamente las plántulas. Es importante recordar la dosis, porque cada planta necesita preparar su propia solución.

Medidas de seguridad

El amoníaco pertenece a un grupo de productos que pueden dañar la salud humana. Puede ingresar al cuerpo humano a través de la piel y las membranas mucosas. Por lo tanto, debe usarse con cuidado para varios cultivos, es importante observar las medidas de seguridad:

  • al preparar la solución, vale la pena usar un respirador para que el contacto con el producto sea mínimo;
  • en el proceso de pulverización, es necesario proteger los ojos con la ayuda de gafas especiales;
  • el trabajo debe realizarse con guantes;
  • al final del procedimiento de pulverización, lávese bien la cara y las manos;
  • la ropa, en la que una persona estaba en proceso de procesamiento, debe retirarse y enviarse al lavado.

¿Cuándo no deberías usar el producto?

Los jardineros experimentados no recomiendan el uso de amoníaco en los siguientes casos:

  • al sol, ya que en climas demasiado calurosos aumenta el riesgo de intoxicación por vapores de amoníaco;
  • con presión arterial alta o síntomas de CIV;
  • si hay otras personas cerca de las plantas sin equipo de protección.

Para obtener más información sobre cómo usar amoníaco como fertilizante para tomates, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles