Ammophos: composición y aplicación de fertilizantes.
Todos los jardineros saben lo importante que es agregar los componentes necesarios al suelo. Ammophos Es un fertilizante complejo que contiene nitrógeno y fósforo. Estos componentes solubles en agua son muy importantes para la vida de las plantas. El uso de fertilizantes durante la temporada de crecimiento puede mejorar el crecimiento de las plantas. Esta es una de las mejores herramientas que utilizan los jardineros y jardineros.
Descripción y composición
Ammophos se conoce como drogas que contienen fósforo. Durante la temporada de crecimiento, las plantas requieren una alimentación regular.
Este fertilizante de superfosfato se usa cuando hay una falta de componentes necesarios en el suelo, incluido el fósforo.
Cuando se introduce el agente, se mejora el desarrollo de la planta. El superfosfato se utiliza para cultivos de hortalizas y frutas. Se recomienda su uso como ayuda para la siembra de cultivos.
Ammophos Es un fertilizante concentrado de nitrógeno-fósforo, que contiene más del 50% de fósforo y más del 10% de nitrógeno. La proporción especificada en forma de 52% a 12% puede considerarse el estándar de referencia para la composición de fertilizantes minerales. El producto es 3 veces más eficaz que un aderezo de un componente.
Se recomienda usarlo en regiones áridas, porque con la falta de fósforo, las plantas comenzarán a desarrollarse peor.
No contiene potasio, por lo que el fertilizante es más adecuado para procesar suelos ricos en potasio. Si hay falta de potasio, debe combinarse con amofos o agregarse adicionalmente. La herramienta es más adecuada para su aplicación en suelos arcillosos y arenosos, que son especialmente necesitados de alimentación debido a las peculiaridades del suelo. El aderezo mineral se produce en forma gránulos... El fósforo está presente aquí en forma soluble en agua y bien absorbida.
Con la disolución gradual de los gránulos, las plantas se nutren durante un largo período. Ammophos se considera la mejor herramienta para trabajar en invernaderos e invernaderos. El aderezo es higroscópico, está bien almacenado, no produce polvo cuando se introduce en el suelo.
Se utiliza ammophos:
- para fortalecer el sistema de raíces;
- aumentar la resistencia de varios cultivos a factores climáticos desfavorables, a enfermedades;
- aumentar los rendimientos;
- el uso de alimentación mineral afecta la mejora de la palatabilidad de la fruta;
- la fertilización afecta la vida útil del cultivo ya cosechado.
La introducción de ammophos afecta la composición del suelo, aumentando la efectividad de varios apósitos adicionales. La ventaja tal alimentación es la posibilidad de una aplicación rápida en caso de una deficiencia aguda de fósforo.
Las ventajas del superfosfato incluyen:
- la posibilidad de introducirlo en varios tipos de suelos;
- la versatilidad de la droga;
- la posibilidad de usarlo en cualquier momento, independientemente de la temporada;
- el producto ayuda a reducir la cantidad de nitratos.
Además, el fertilizante es inodoro, no produce polvo durante el funcionamiento y no es tóxico. Desventaja el medicamento tiene un bajo contenido de nitrógeno y otros elementos, por lo que debe combinarse con otros fertilizantes.
Forma de liberación
Ammophos se ha producido durante más de una docena de años. GOST 18918-85. A pesar de que existen otras preparaciones similares (incluidas las extranjeras), este fertilizante es muy popular y tiene el efecto necesario en la cultura. La liberación se realiza en forma de gránulos de grado "A" y en forma de polvo de grado "B", mientras que la proporción de los componentes en ellos será la misma.
- El grado granular "A" se utiliza localmente antes de la siembra. Se produce en forma de gránulos con un tamaño de hasta 3,5 mm.Estos gránulos tienen una estructura densa, lo que es conveniente cuando se trabaja con ellos. Al verter los gránulos, no se produce la formación de polvo, que podría ser peligroso para los humanos.
- La preparación en polvo de grado "B" se utiliza como producto principal para alimentar pastos y céspedes perennes.
Vender amofos en bolsas o contenedores de polietileno sellados bien empaquetados... Las grandes empresas agrícolas tienen la oportunidad de comprarlo a granel. Gracias a una fórmula especialmente desarrollada, el medicamento no puede acumular humedad del aire, lo que permite aumentar su vida útil.
Características de la aplicación
Al aplicar un fertilizante mineral de este tipo al suelo. Se mejora el aporte de nutrientes, fósforo y nitrógeno de los brotes jóvenes. Esto se puede lograr con una concentración suficiente de gránulos en la raíz y cerca de las semillas. Con la disolución gradual de los gránulos en la humedad del suelo, las plantas se nutren completa y regularmente durante mucho tiempo, por ejemplo, durante la temporada de crecimiento.
Ammophos, como otros fertilizantes, tiene ciertas características en la aplicación... Se elige como un medio para la alimentación principal y luego adicional. A menudo, para aumentar el rendimiento, se le agrega nitrato de amonio u otro agente que contenga nitrógeno en proporciones iguales, lo que aumentará el rendimiento del cultivo hasta en un 30%.
En abril y septiembre se suele realizar la fertilización principal. El verano es el momento del aderezo. Para esto, los gránulos se colocan en el suelo a una profundidad de 6 cm. Para principios de la primavera, a menudo se usa una solución especialmente preparada. Para prepararlo, debe verter los gránulos en un recipiente grande y llenarlos con agua en una proporción de 1 a 3. Después de que la solución se deje reposar durante varios días, se usa.
Cada cultivo requiere dosis especiales, así como un método especial de procesamiento, por lo que debe cumplir con las instrucciones en el empaque del medicamento, de lo contrario, es posible que el producto no brinde el resultado deseado.
Las plantas pueden tomar los fosfatos de diferentes formas. Entonces, para las cebollas, puede usar cualquier método, mientras que al excavarlo, debe reducir la concentración a 10-20 g / m2. Para las zanahorias, es mejor usar un alimento, donde se toman de 7 a 10 gramos del producto por 1 p / m.
Las patatas, la remolacha y las uvas necesitan este remedio especialmente.
- Patata... Para aumentar el rendimiento y aumentar el contenido de almidón al plantar papas, se agregan 2 gramos de fertilizante al hoyo.
- Remolacha... Al plantar remolachas, el medicamento se aplica a 5 g por 1 metro lineal. El superfosfato se usa para aumentar la acumulación de azúcar en la remolacha.
- Uva... Para aumentar la concentración de elementos útiles en las uvas y evitar la acumulación de nitratos en las bayas en la primavera, el suelo se trata con una solución preparada en una proporción de 400 g del producto por 10 litros de agua. A las 2 semanas se realiza la alimentación foliar, donde se toman 150 g del agente por 10 litros de agua.
Además, el amofos se utiliza para cultivos de hortalizas y frutas, arbustos ornamentales y pastos, así como para mejorar la condición del suelo cuando hay escasez de fósforo.
- Para cultivos de frutas con suelo insuficientemente saturado, use 20 g del producto por 1 metro cuadrado. Para suelos pobres y empobrecidos, se usan 30 g y 10 g de la preparación se usan para la alimentación.
- Los cultivos y arbustos de bayas requieren un cuidado especial. El fertilizante se aplica varias veces a lo largo de la temporada. Desde el comienzo de la primavera, el ammophos se aplica debajo de cada arbusto a razón de 15-30 g / m2. Además, el agente también se aplica a los pasillos a razón de hasta 5 g / m2.
- Para céspedes y flores, tome 20 g del medicamento por metro cuadrado con la aplicación principal. Durante la alimentación, se utilizan 5 g / m2.
Para pimiento morrón se recomienda agregar el medicamento al excavar.
Para nutrir un arbusto ya formado, es recomendable utilizar una solución acuosa.
Para cocinar solución necesitas disolver 10 cucharadas. cucharadas de granulado en un balde de agua caliente. Es mejor aplicar dicho fertilizante durante el ovario y la floración. Según jardineros experimentados, para tomate y pimienta solo el amofos no es suficiente, por lo tanto, es mejor combinarlo con otros fertilizantes, materia orgánica.
Para la fertilización de raíces, tome:
- amofos - 50 g;
- gordolobo - cubo;
- ácido bórico - 0,5 g;
- 0,3 g de sulfato de manganeso.
Todos los componentes deben mezclarse completamente. Ammophos se diluye por separado con agua caliente.
Con deficiencia de fósforo, especialmente durante la temporada de crecimiento, se inhibe el crecimiento de las plantas. Esto tiene un efecto particularmente negativo durante el ovario de las plantas y durante su floración. El fertilizante aplicado a tiempo, utilizado al excavar el suelo en primavera u otoño, puede corregir la situación.
Cuando use ammophos, debe seguir las medidas de seguridad.
- Antes de usar el fertilizante, debe ponerse guantes en las manos y proteger el cuerpo con ropa cerrada para que la sustancia no entre en contacto con la piel.
- Al aplicar el medicamento, es mejor usar un respirador.
- Después de trabajar con el producto, lávese bien las manos con agua corriente y jabón. Si el medicamento entra en contacto con los ojos, enjuague inmediatamente con agua y jabón.
- Si se ingiere un polvo o una solución, beba mucha agua y luego provoque el vómito. Debería ver a un médico si es necesario.
No se recomienda el tratamiento con un producto con vientos fuertes.
Tienda fertilizantes en un recipiente sellado y bien cerrado fuera del alcance de los niños y los animales. El producto envasado debe almacenarse en lugares secos a temperaturas de 0 a 30 grados durante 9-24 meses.
Para obtener más consejos sobre el uso de este fertilizante, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.