Todo sobre biohumus

Contenido
  1. ¿Qué es y por qué se necesita?
  2. Composición de elementos
  3. ¿Lo que sucede?
  4. ¿Cuál es la diferencia del humus y el humate?
  5. Instrucciones de uso
  6. Revisión de reseñas de residentes de verano

Las personas que cultivan un huerto y tienen su propio huerto con árboles frutales saben muy bien que las plantas deben introducirse con fertilizantes orgánicos. El suelo, a su manera, está cansado del constante llenado de químicos que destruyen las plagas. Cada nueva plantación absorbe gradualmente los restos de microelementos útiles del suelo, y el vermicompost ayudará a llenar los nutrientes faltantes.

¿Qué es y por qué se necesita?

Vermicompost es un fertilizante orgánico seguro, que consta de muchos elementos útiles que pueden mejorar y enriquecer la estructura del suelo, lo que afecta positivamente el crecimiento y la productividad de las plantaciones de frutas. Su otro nombre es vermicompost, aunque esta palabra la utilizan con mayor frecuencia los agricultores en un entorno profesional.

Científicos de diferentes partes del mundo afirman unánimemente que el vermicompost es el fertilizante más útil para las plantas. Es una materia orgánica natural creada por gusanos, hongos y bacterias. La lista de sustancias orgánicas del vermicompost contiene excrementos de pollo, desechos de ganado, paja, hojas caídas y pasto. Para comprender cuál es la peculiaridad del vermicompost, debe familiarizarse con sus principales ventajas.

  • El fertilizante presentado es superior a cualquier fertilizante orgánico. Debido a la alta actividad, la tasa de crecimiento de las plantas, el desarrollo de plantaciones jóvenes y la productividad aumentan significativamente.
  • El complejo de nutrientes del fertilizante no se elimina con la lluvia y el agua subterránea, sino que permanece en el suelo.
  • Los componentes presentes en la composición de biohumus se presentan en una forma accesible, que es fácilmente asimilable por las plantas.
  • Vermicompost en un corto período de tiempo crea condiciones favorables para el suelo y las plantaciones.
  • Este fertilizante ayuda a fortalecer la inmunidad de las plantaciones, reduce el riesgo de estrés y tiene un efecto positivo en la germinación de las semillas.

Algunos científicos sostienen que los componentes presentes en la composición del vermicompost protegen a las plantas de los efectos negativos de los metales pesados.

Composición de elementos

La composición del vermicompost contiene potasio, magnesio, fósforo y nitrógeno. Pero estos elementos son la base para otro tipo de apósitos. Pero en el vermicompost se presentan en forma de formas solubles más activas. El nitrógeno y el fósforo representan hasta el 2%, el potasio es el 1,2%, la cantidad de magnesio alcanza el 0,5%. El porcentaje máximo de calcio alcanza el 3%.

El vermicompost destinado a las plántulas contiene ácidos fúlvicos y húmicos. Ellos son los que procesan la energía solar, convirtiéndola en energía química.

La vida de las plántulas es imposible sin ácidos fúlvicos. Además, estas sustancias también son antibióticos que bloquean el ataque de bacterias dañinas, por lo que las plantas prácticamente no se enferman y su rendimiento aumenta.

Por cierto, las frutas cultivadas en campos de humus se consideran las más beneficiosas para la salud humana. Los ácidos fúlvicos, que permanecen en las verduras y frutas, bloquean la formación de tumores, eliminan toxinas y combaten los virus.

Los ácidos húmicos, a su vez, son un estimulante de raíces para las plantaciones de jardines y jardines, especialmente si se introducen en forma líquida. Una vez profundamente en el suelo, el fertilizante alimenta a las plantas no solo con nutrientes, sino también con humedad durante los períodos de sequía.

En general, el ácido húmico es una gran cantidad de moléculas, por lo que la sustancia se considera compleja. Contiene polisacáridos, aminoácidos, péptidos y hormonas.

En cuanto a la producción de vermicompost, este proceso es muy similar al método de producción de compost, la única diferencia está en los nutrientes. Al mismo tiempo, la cantidad de humus en el compost terminado es 7-8 veces menor. Los gusanos ayudan a obtener las proporciones más precisas de vermicompost, razón por la cual el fertilizante se llama compost. Lo más interesante, incluso después del secado, no pierde sus propiedades beneficiosas.

¿Lo que sucede?

El vermicompost fertilizante universal, que se puede comprar en cualquier tienda de jardinería, tiene diferentes formas. Puede ser un líquido de color oscuro, una pasta de consistencia media, así como gránulos secos. Estos últimos se venden al peso en bolsas selladas. Pero lo más destacable es que, a pesar de la forma de liberación, el fertilizante no pierde sus cualidades y propiedades útiles. La única diferencia: el vermicompost granulado se debe verter o cavar en el suelo, y la infusión diluida se vierte en el suelo.

A su vez, el vermicompost líquido llega al sistema radicular de las plantas mucho más rápido que el granulado. Pero cuando los gránulos golpean el suelo, instantáneamente comienzan a afectar toda el área.

Líquido

El vermicompost líquido se diluye con agua pura de acuerdo con las recomendaciones del fabricante presentadas en el empaque. Cabe destacar que el consumo de fertilizante es más económico que el uso de cualquier otro complemento nutricional.

Entonces, para la alimentación de las raíces, es necesario diluir 50 ml de fertilizante por 10 litros de agua. Después de la introducción de la solución en el suelo, las sustancias del vermicompost comienzan su acción activa. Comienzan a fortalecer la inmunidad de la planta, restauran la condición del suelo, aumentan la resistencia de las plantaciones a las bacterias patógenas, aumentan la tasa de crecimiento de las plantaciones y aumentan los rendimientos. Pero lo más importante, mejoran el sabor de la fruta.

El vermicompost líquido se puede utilizar tanto para plantaciones de jardín como para plantas ornamentales de interior.

Seco

El vermicompost, presentado en forma seca, recuerda algo a la tierra. Contiene un complejo equilibrado de nutrientes de fácil digestión. Este fertilizante se vierte en el suelo, después de lo cual inmediatamente comienza a llenar el suelo con elementos útiles que tienen un efecto positivo en las plantaciones en crecimiento.

¿Cuál es la diferencia del humus y el humate?

Es costumbre que los jardineros y los camioneros utilicen humus y humate, ya que muchos creen que los fertilizantes presentados son más efectivos. Sin embargo, esta opinión es errónea. Y como confirmación, se propone considerar en primer lugar las diferencias entre vermicompost y humus.

  • Biohumus Es un fertilizante orgánico universal, que es un desperdicio de ganado procesado por lombrices. Esta masa no tiene un olor desagradable, está completamente desinfectada, pero al mismo tiempo es un almacén de oligoelementos útiles, enzimas y vitaminas que afectan activamente el suelo durante 5 años. Gracias a un período tan largo, los costos financieros para mantener el estado de la composición del suelo se reducen significativamente. Por cierto, el vermicompost se puede usar como una solución para remojar las semillas antes de la etapa de acolchado o en forma de alimentación de plantas adultas.
  • Humus - Este estiércol es conocido por todos, y tarda varios años en descomponerse por completo. De él emana el olor a tierra fresca, recién excavada. El humus es del agrado de los cultivos hortícolas. Los agujeros se rellenan con este fertilizante antes de plantar las plántulas. Sin embargo, la cantidad de humus en su composición es mucho menor, lo que significa que las plantas plantadas deberán ser alimentadas adicionalmente.
  • Humate, a su vez, ya se encuentra en la base del vermicompost, siendo su concentrado. En palabras simples, esta es la base de los procesos bioquímicos que tienen lugar en el suelo.El deseo de los jardineros modernos de abastecerse de una gran cantidad de humate se explica por el deseo de cultivar un cultivo respetuoso con el medio ambiente. Es por eso que se usa activamente en los países de la UE y en los EE. UU. Los elementos presentes en el humato tienen un amplio espectro de acción, aportando nutrición a las plantas y protegiéndolas de los metales pesados. En general, el humato es la base del biohumus, que es responsable de la rapidez del crecimiento y la nutrición adecuada de las plantaciones.

Instrucciones de uso

Una vez en el país, cada persona tiene muchos problemas asociados con el jardín y las plantaciones del jardín. Algunas plantas necesitan ser fertilizadas, otras necesitan ser alimentadas ligeramente. Y ayudar en este asunto ayudará a un fertilizante de aderezo universal.

El vermicompost se puede utilizar para alimentar cualquier planta. Sin embargo, hay una advertencia: es mejor usar abono al aire libre. A pesar de sus propiedades positivas, este fertilizante no es muy adecuado para plantaciones ornamentales. El suelo que alimenta se convierte en el epicentro de la aparición y propagación de los mosquitos, muy difíciles de expulsar de la casa.

Si, no obstante, es necesario introducir vermicompost en macetas con flores decorativas o arbustos, lo mejor es utilizar este fertilizante en consistencia líquida, pero no más de una alimentación en varios meses.

En general, el vermicompost debe utilizarse desde la llegada de la primavera hasta finales del otoño. Es muy conveniente introducirlo en el suelo al excavar la tierra, o rellenar los huecos con él antes de plantar las plántulas.

Al fertilizar plantas al aire libre, puede usar vermicompost en cualquier consistencia. La forma granular de fertilizante se incrusta fácilmente en el suelo y la infusión mezclada con agua se vierte fácilmente en el área deseada. Sin embargo, es importante considerar las tasas de aplicación. Para hacer la composición correcta, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones de uso y solo entonces comenzar a usar. No olvide que cada planta individual requiere un enfoque individual para la fertilización con vermicompost.

Para plántulas

La nutrición adecuada y la alimentación con microelementos útiles son pasos importantes en el cuidado de las plantaciones jóvenes. Pero es mucho más importante comenzar a prepararse para plantar la cosecha futura empapando las semillas.

En primer lugar, debe preparar la solución. Para ello, no tome más de 40 gramos de vermicompost seco y disuelva en 1 litro de agua, preferiblemente a temperatura ambiente. Después de disolverse, la infusión debe dejarse a un lado por un día y al día siguiente para comenzar a remojar.

La duración de la conservación de las semillas en la solución depende completamente de su tipo y tamaño. Por ejemplo, las semillas de zanahoria deben remojarse durante no más de 2 horas y las semillas de pepino deben estar en la infusión durante 12 horas. Es preferible mantener las semillas de calabacín en la infusión de vermicompost durante un día. Con esta preparación aumenta el porcentaje de germinación de la plantación.

Durante el cultivo de plántulas, es necesario llenar regularmente el suelo con infusión de vermicompost. Y no se preocupe que una sobreabundancia de componentes útiles afectará negativamente la salud de las plantaciones.

Por cierto, al plantar plántulas en el jardín, puede usar varios métodos para introducir vermicompost. El primero consiste en humedecer el agujero y el segundo en agregar fertilizante seco.

Para las flores

La tierra utilizada para el cultivo de plantas de interior no requiere, en principio, una fertilización frecuente. Vermicompost en este caso se puede utilizar una vez cada 2-3 meses. Su cantidad no debe exceder las 3 cucharaditas.

Si la maceta es grande, es recomendable mezclar vermicompost granulado con tierra. Pero lo mejor es utilizar la infusión en forma líquida.

Al diluir el vermicompost, las proporciones deben respetarse estrictamente. Un vaso de fertilizante seco debe diluirse con 5 litros de agua. El líquido debe estar a temperatura ambiente o ligeramente más frío. La solución debe mezclarse bien durante varios minutos hasta que el fertilizante se disuelva por completo.Una vez que la tintura está lista, el vermicompost diluido debe dejarse en una habitación cálida durante un día.

Observando las proporciones presentadas, será posible extender el proceso de floración de las plantas de interior, aumentar el número de flores y, en general, acelerar el crecimiento de las plantaciones ornamentales.

Vermicompost ayuda a reducir la posible aparición de estrés. Pero las flores comienzan a sentirse incómodas incluso después del trasplante.

Muchos cultivadores han notado que este fertilizante único le permite aumentar la cantidad de flores, les da un color más brillante y expresividad. Las hojas del tallo se saturan más, adquieren el color correspondiente a la planta. Y lo más interesante es que las flores caseras tienen un olor agradable.

Para verduras

Los jardineros modernos no comprenden completamente cómo se puede cultivar una buena cosecha sin usar vermicompost. Es más, el uso de este fertilizante implica una reducción en el cuidado adicional de la siembra. Sin embargo, al introducir vermicompost en plantas de jardín, es necesario adherirse a proporciones claras, porque cada cultivo de jardín requiere un enfoque individual. Por ejemplo, al plantar tomates, pepinos, pimientos y berenjenas, puede utilizar concentrados tanto secos como líquidos. Al mismo tiempo, la cantidad de vermicompost seco no debe exceder los 2 puñados en la mano, y el concentrado líquido debe diluirse en una proporción de 1:50. No se debe verter más de 1 litro de infusión en cada orificio separado. . La fertilización de patatas sigue un esquema similar.

El proceso de acolchado de lechos de pepinos con vermicompost seco tiene mucho en común con el acolchado con abono. Pero al mismo tiempo, la cantidad de vermicompost no debe exceder los 2 cm.

Para árboles frutales

Como se mencionó anteriormente, el vermicompost se puede utilizar como fertilizante para cultivos de jardinería y horticultura. En consecuencia, es imposible ignorar los árboles frutales. Para cada planta individual, se calcula su propia fórmula para la cantidad de fertilizante. Cuando se trata de plántulas, es necesario verter en el hoyo 2 kg de vermicompost, previamente mezclado con tierra. No se preocupe que habrá mucho de esta cantidad. Vermicompost es un fertilizante inofensivo para cualquier planta, por lo que exceder las normas indicadas en el paquete no afectará la salud de las plantaciones de frutas de ninguna manera.

Revisión de reseñas de residentes de verano

Por supuesto, nadie puede exigir a un jardinero que se olvide para siempre del uso de fosas de abono y humos. Sin embargo, aquellos que han probado el vermicompost al menos una vez recomiendan que todos los amigos y conocidos se olviden de los viejos métodos tradicionales de alimentación.

Sí, vermicompost es mucho más fácil de comprar en una tienda, el costo de 1 bolsa o concentrado líquido no afectará el bolsillo de un residente de verano de ninguna manera. Y aquellos jardineros que ya han probado el vermicompost comprado más de una vez prefieren este fertilizante de fabricación propia. Además, el proceso de su sellado no se puede llamar complicado.

Bueno, y lo más destacable: los jardineros y jardineros que se pasaron al uso de vermicompost reciben dos o incluso tres veces más cosecha que los vecinos que usan compost o humus.

Vea el video a continuación para conocer los beneficios del vermicompost.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles