Aplicación de ácido bórico para zanahorias.

Contenido
  1. Características beneficiosas
  2. ¿Cómo y con qué se puede diluir el fertilizante?
  3. ¿Cómo manejarlo correctamente?

Puede cultivar una buena cosecha de zanahorias en cualquier área. Lo principal es aplicar todos los fertilizantes necesarios para su desarrollo a tiempo. Uno de los apósitos populares que se utilizan para aumentar el rendimiento de este cultivo de raíces es la solución de ácido bórico.

Características beneficiosas

El ácido bórico es un polvo incoloro e inodoro que se disuelve bien en agua. Los jardineros han estado usando este producto durante bastante tiempo. Esto no es sorprendente, porque la solución bórica ayuda a regular el metabolismo de los carbohidratos y las proteínas. Por lo tanto, después de hacer tal aderezo, las plantas se vuelven inmediatamente más fuertes y más atractivas en apariencia.

La solución bórica se usa a menudo para alimentar zanahorias. Después de todo, tiene una gran cantidad de ventajas:

  • la solución ayuda a aumentar el tamaño de la fruta y le da a las zanahorias un color naranja brillante;
  • aumenta el contenido de azúcar del tubérculo, haciéndolo más sabroso y jugoso;
  • cuando se usa boro, el rendimiento de zanahorias aumenta en un 15-25%;
  • las frutas procesadas en verano se pueden almacenar por más tiempo;
  • la solución protege el cultivo de enfermedades y plagas;
  • El tratamiento de las plantas aumenta su resistencia a los cambios bruscos de temperatura.

Otra ventaja se puede llamar el hecho de que el ácido bórico está disponible en todas partes. Puedes comprarlo en tiendas de jardinería y en farmacias habituales. El costo de este producto también es agradable.

Pero esta herramienta tiene sus inconvenientes:

  • el uso inadecuado de la solución bórica puede provocar quemaduras en las hojas de zanahoria;
  • si usa este agente fertilizante con demasiada frecuencia, la forma de la vegetación de la planta comenzará a cambiar;
  • el riego excesivo con una solución de boro puede estropear el suelo.

Si sigue las instrucciones, mantiene las proporciones correctas y no alimenta las zanahorias con más frecuencia de la necesaria, estará bien.

¿Cómo y con qué se puede diluir el fertilizante?

Para el tratamiento de lechos de zanahoria, puede utilizar diferentes soluciones a base de ácido bórico.

Clásico

Para preparar una solución bórica simple, el producto seco debe diluirse en agua caliente. En el frío, simplemente no se disuelve. Si los cristales de ácido bórico permanecen en la solución, pueden dañar las delicadas hojas en el futuro.

Necesitas calentar el agua hasta 50-55 grados. En 1 litro de agua caliente, se suele diluir 1 cucharadita de ácido bórico. Una vez que el producto se haya disuelto, se debe dejar enfriar el líquido. Después de 30-40 minutos, se debe diluir un litro de solución en 10 litros de agua tibia.

Con esta solución, las zanahorias se pueden rociar o regar. Ambos métodos son adecuados para tratar plantas en diferentes etapas de crecimiento. 1 metro cuadrado de plantación suele requerir 10 litros de solución.

Con permanganato de potasio

El permanganato de potasio se usa muy a menudo junto con el ácido bórico. Protege las zanahorias de enfermedades fúngicas y las desinfecta. Además, este producto ayuda a salvar las plantas de una de las plagas más peligrosas para este cultivo de raíces: la mosca de la zanahoria.

Preparar una solución con ácido bórico y permanganato de potasio es muy sencillo. Primero debe calentar 10 litros de agua a 50-60 grados. Después de eso, debe agregar 4-5 gramos de permanganato de potasio y la misma cantidad de ácido bórico seco. Revuelva todo bien y déjelo por 10-20 minutos. Una vez que la solución se haya enfriado, se puede utilizar para procesar las zanahorias.

Con amoniaco

Una solución de ácido bórico con amoníaco no solo ayuda a nutrir las plantas, sino que también las protege de diversas plagas. Para prepararlo en un balde de agua, debe diluir 1 cucharadita de yodo, 2 cucharadas de amoníaco y media cucharada de ácido bórico. Allí debe agregar aceite de abeto o cualquier aceite aromático con un olor fuerte y 2 cucharadas de alquitrán de abedul. Antes de su uso, se debe diluir un vaso de la solución terminada en un balde de agua y rociar sobre las camas. Esta concentración de la solución no dañará las zanahorias de ninguna manera. Las plantas se pueden procesar de esta manera en cualquier momento.

Cuando use amoníaco, siempre debe seguir las reglas de seguridad. Debe criarse al aire libre. No permita que el medicamento entre en contacto con la piel o los ojos. Para evitar que esto suceda, debe usar guantes y gafas antes del trabajo.

¿Cómo manejarlo correctamente?

Lo mejor es fertilizar las plantas con una solución de boro de julio a agosto. Es durante este período que las zanahorias comienzan a madurar activamente, lo que significa que necesitan alimentación adicional. Después de fertilizar con ácido bórico, se volverá dulce, jugoso y brillante. Pero en las primeras semanas después de la aparición de brotes jóvenes, la fertilización no será de particular beneficio.

Además, este aderezo debe usarse si hay signos de que la planta no tiene suficiente boro. Esto se puede determinar por su apariencia:

  • las hojas y los tallos se vuelven letárgicos y pálidos, y con el tiempo comienzan a rizarse y secarse;
  • no solo se cae el follaje viejo, sino también joven;
  • las zanahorias ralentizan su crecimiento.

Regar las plantas con una solución de este tipo es mejor por la noche, en un clima seco y tranquilo. Si hace frío afuera, puede aplicar fertilizante durante el día. Debe verterse directamente en la raíz. Antes de aplicar dicho fertilizante, las zanahorias deben regarse muy bien. Si aplica la solución nutritiva al suelo seco, puede quemar las delicadas raíces de las plantas. Al procesar plantas que crecen en campo abierto, debe asegurarse de que no llueva al día siguiente.

Los jardineros también utilizan a menudo el aderezo foliar. Permite que las zanahorias absorban todos los nutrientes lo más rápido posible. Al rociar plantas, debe intentar que el líquido caiga sobre todas las hojas. Si la sustancia se rocía de manera desigual, el efecto del tratamiento se reducirá. También es importante asegurarse de que no se acumulen demasiadas gotas de solución en las hojas. De lo contrario, después del amanecer, aparecerán quemaduras en estos lugares.

Puede alimentar las zanahorias que crecen en campo abierto con ácido bórico solo dos veces durante toda la temporada. Un exceso de boro en el suelo puede provocar una quemadura de las hojas inferiores, que amarillean, mueren y caen. Con un buen cuidado, la alimentación con ácido bórico aumentará significativamente el rendimiento de la zanahoria. Por lo tanto, vale la pena prestar atención a una herramienta tan simple y asequible tanto para los jardineros experimentados como para los principiantes.

Cómo usar ácido bórico para zanahorias, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles