¿Cómo y cómo alimentar a las fresas en primavera?
fresa - esta es la baya más favorita, además, una de las primeras, que probamos en la primavera. Sin embargo, para obtener frutos sabrosos, carnosos y hermosos, es necesario aplicar este o aquel fertilizante correctamente. Una cosa para recordar: La alimentación inoportuna afecta fuertemente tanto la calidad como la cantidad de la cosecha., y sobre el estado general del cultivo de bayas.
Condiciones de alimentación
Para cosechar una rica cosecha de primavera a otoño, Todos los procedimientos agrotécnicos deben llevarse a cabo de manera oportuna. En particular, esto se aplica a la aplicación de fertilizantes minerales y orgánicos. Es necesario no solo no llegar tarde con las fechas, sino también elegir el alimento adecuado para la planta. Es importante considerar la variedad de fresas.que crece en la cama del jardín. Dado que cada uno tiene sus propias preferencias individuales.
Dependiendo de la variedad de fresas de jardín, se seleccionan la dosis de fertilizante requerida, el tiempo de aplicación y la composición. Si no se tienen en cuenta estos factores, esto puede reducir significativamente el rendimiento y aumentar significativamente el período de maduración de la fruta. Necesita alimentar fresas dependiendo de su ciclo vital.
Las plántulas del primer año no requieren nutrición adicional. - les basta con lo que se introdujo en el suelo durante el aterrizaje. Plantas de 2do y 4to año requieren fertilizantes orgánicos y minerales. Los arbustos de tres años necesitan composiciones exclusivamente minerales.
Para obtener una buena cosecha, la primera alimentación se realiza a principios de primavera, tan pronto como se derrita la nieve, hasta el momento en que comienzan a aparecer las hojas jóvenes. Como regla, ella celebrado en marzo-abril dependiendo de las condiciones climáticas. Es mejor combinar el evento con la poda de hojas secas, eliminando el mantillo y otros desechos del sitio.
El objetivo principal de la primera alimentación. - esta es la saturación del suelo con los nutrientes necesarios para un buen crecimiento de brotes y hojas de plántulas. Por lo tanto, el fertilizante debe contener una gran cantidad de nitrógeno. Con la falta de este mineral, los arbustos serán débiles y darán pequeñas bayas ácidas. También contribuye a la rápida formación de hojas nuevas. nitrato o urea.
Es importante recordar que no debes hacer soluciones demasiado concentradas y regar las plantas con ellas. Una sobredosis está plagada de obtener una cosecha con bayas desagradables.
Siguiente periodo para enriquecer las fresas de jardín con fertilizante cae sobre Mayo Juniocuando aparecen los primeros pedúnculos. En este momento, los arbustos necesitan especialmente en potasio... Esta sustancia no solo mejorará la apariencia del arbusto, sino que también aumentará significativamente el sabor de las bayas y extenderá su vida útil. El primer signo de una deficiencia de micronutrientes es la aparición de manchas marrones en las hojas.
Fertilizantes
Alimentación de primavera es de particular importancia: en este momento, comienza el crecimiento activo de la masa verde, y este proceso requiere mucho esfuerzo. Para un desarrollo exitoso, se necesita una gran cantidad de nutrientes, que las fresas reciben del suelo.
Mineral
Los fertilizantes sintéticos tienen una demanda especial hoy en día entre los jardineros. Pueden presentarse como un elemento específico o en combinación con varios otros.
Tales sustancias muy conveniente de usar, y no es necesario prepararlos previamente para introducirlos en el suelo o debajo de la raíz. Además, dan un buen resultado en el sabor y apariencia de las fresas de jardín.Las bayas se vuelven dulces, grandes y jugosas, y los arbustos se vuelven fuertes, menos susceptibles a diversas enfermedades.
Los fertilizantes minerales permiten compensar la falta de una u otra sustancia para el pleno crecimiento del cultivo y aumentar el rendimiento. Entonces, por la apariencia del arbusto, puede determinar qué oligoelemento carece de la planta.
- Debido a la falta de potasio, las hojas se vuelven pálidas y se secan en los bordes. El aderezo de potasio permite que el cultivo de bayas absorba mejor el dióxido de carbono. Se utilizan activamente cloruro de potasio, sulfato de potasio, sulfato de potasio. Su uso permite no solo mejorar el sabor de la futura cosecha, sino también hacer que la planta sea más resistente a enfermedades y sequías.
- La falta de calcio se expresa mediante puntas marrones en las hojas. Si no lo tiene, puede perder completamente la cosecha.
- La floración débil, las pequeñas hojas anodinas de color verde pálido, la maduración tardía de las bayas son signos claros de falta de nitrógeno. Los fertilizantes nitrogenados incluyen nitrato de amonio (nitrato) y urea o urea nitrogenada. La acción de la sustancia está dirigida a la parte caduca de la planta, el tamaño de las bayas y el buen gusto.
- Con la falta de fósforo, el cultivo se desarrolla muy lentamente y las hojas se vuelven de color rojo verdoso. La fertilización con fósforo le permite formar inflorescencias saludables, aumentar su número y acelerar el período de floración. Muy a menudo, los jardineros usan superfosfatos. Te permiten fortalecer el sistema inmunológico, haciendo que la planta sea más resistente a las heladas y la sequía.
- La deficiencia de magnesio se manifiesta en el color de las hojas: cambian a rojo o morado.
- Se observa secado y desprendimiento de hojas con falta de manganeso.
Orgánico
Los alimentos orgánicos son especialmente populares entre los jardineros. Dicho alimento permite no solo obtener una rica cosecha, sino también hacerlo absolutamente seguro para los humanos.
Estiércol de vaca Se considera uno de los mejores fertilizantes de primavera para fresas, que debe aplicarse antes de la floración. Hay muchas ventajas de tal nutrición:
- alto nivel de eficiencia;
- frugalidad;
- disponibilidad;
- enriquecimiento del suelo con los microelementos necesarios;
- un cambio en el pH del suelo, especialmente en suelos ácidos: el nivel de acidez cambiará a neutral.
Humus Es estiércol de vaca completamente podrido. Ideal para la alimentación de primavera, así como durante la siembra de plántulas. Su desventaja es el tiempo de preparación. Se necesitan de 7 a 10 meses para obtener un fertilizante completo. Ventajas:
- saturación intensiva del suelo con microelementos y nutrientes de fácil digestión;
- es necesario aplicar una vez al año: el humus puede nutrir el suelo durante todo el período.
Excrementos de pollo ampliamente utilizado como alternativa al fertilizante nitrogenado mineral. El método está disponible, afecta efectivamente no solo la tasa de crecimiento de las bayas, sino también su sabor.
Productos lácteos especialmente beneficioso para el rendimiento. Este fertilizante también puede normalizar el nivel de acidez del suelo. La levadura permite:
- enriquecer el suelo con nutrientes tan importantes como azufre, calcio y otros;
- aumentar la productividad;
- para reducir el tiempo de maduración de la fruta;
- para fortalecer el cultivo de bayas de enfermedades.
Los fertilizantes orgánicos se pueden aplicar en cualquier cantidad sin ceñirse a proporciones estrictas. La planta tomará todos los nutrientes que necesite.
Remedios caseros
Muchos jardineros aficionados se esfuerzan no solo por obtener una cosecha rica y sabrosa, sino también para que sea segura para los humanos. Entonces, en la implementación de la alimentación de primavera, muchos usan recetas populares. Los residentes de verano prefieren fertilizar las fresas. ceniza, levadura, yodo, ácido bórico y otros medios, que cada uno elige por sí mismo, en función del resultado obtenido anteriormente.
Yodo ampliamente utilizado como antiséptico para muchas enfermedades.Sin embargo, debe tener cuidado con este elemento: una alta concentración de yodo en la solución puede quemar las hojas y raíces de la planta.
Levadura son un medio universal para enriquecer el suelo con sustancias necesarias para las fresas de jardín como zinc, nitrógeno, fósforo, hierro, yodo y otros. Al mismo tiempo, dicho cuidado le permite extender significativamente el período de maduración de las bayas, mejora el crecimiento del cultivo, las raíces se vuelven fuertes y fuertes, se mejoran las propiedades de protección inmunológica.
Ácido bórico tiene un efecto beneficioso sobre la productividad: la cantidad de ovarios es mucho mayor, el sabor de la fruta mejora significativamente y las bayas se vuelven más aromáticas y jugosas. La falta de boro afecta significativamente el estado general de la planta, las hojas se enrollan y mueren. No agregar ácido bórico de manera oportuna puede conducir a una mayor pérdida de cultivos.
Ceniza de madera es un agente único que afecta la composición del suelo de manera especial. Si el suelo tiene un pH ácido, entonces la ceniza puede neutralizarlo o reducirlo significativamente. La tierra se afloja, el acceso de oxígeno a las raíces se vuelve más fácil. Además, previene la formación de hongos y la reproducción de plagas.
Métodos de trabajo
Alimentación de primavera es importante para los cultivos de bayas, ya que la planta todavía tiene suficiente humedad, pero no hay suficiente nutrición durante la temporada de crecimiento. El objetivo principal de este evento es proporcionar los minerales necesarios para el rápido crecimiento del follaje, el brote y el comienzo de la fructificación. Cultivar fresas de jardín es un trabajo minucioso durante todo el año.
Por lo general, los jardineros usan 2 métodos de fertilización: foliar y radicular.
Foliar El aderezo superior brinda el mayor efecto en el menor tiempo posible, pero se considera una forma adicional de alimentación. Además, es la primera alimentación de primavera que debe realizarse en forma de riego. A través de las hojas, las fresas absorben las sustancias necesarias mucho más rápido.
El método principal es el de raíz, se lleva a cabo regando la planta con varias infusiones, soluciones, introduciendo gránulos en el suelo o esparciendo por el arbusto. El objetivo principal del método es enriquecer el suelo con micro y macroelementos. El resultado se puede ver después de cierto tiempo.
Para que las fresas se despierten de manera efectiva después de la invernada y formen arbustos saludables, necesitan alimentar con nitrógeno. Para ello, se utiliza nitrato de amonio. Prepare una solución diluyendo 1 cucharada de la sustancia en 10 litros de agua. El riego se realiza en la raíz a razón de 1 litro por planta.
Para una floración eficaz y la formación de ovarios fuertes, fertilizante de potasio-fósforo. Para 10 litros de agua, se necesita 1 cucharadita de nitrato de potasio a razón de 0,5 litros por arbusto. La pulverización foliar también es apropiada. solución de sulfato de zinc (0,02%). Durante el período de floración, las bayas usan una solución débil. ácido bórico en el cálculo de 2 g por 10 l de agua, también agregue 2 g de permanganato de potasio y 1 cucharada. l. ceniza de madera.
Los residentes de verano novatos, por inexperiencia, cometen muchos errores al aplicar fertilizantes. Hay algunas omisiones comunes.
- Gran cantidad de materia orgánica introducida... Debido a esto, la masa verde crece fuertemente, creando una sombra, como resultado de lo cual comienza la pudrición en el suelo, se desarrollan hongos, moho y bacterias. El exceso de excrementos de aves de corral y gordolobo se refleja en bajos rendimientos. Además, estos componentes pueden provocar quemaduras en las hojas y provocar la muerte de la planta.
- El cálculo del fertilizante es incorrecto. Si es muy poco, la alimentación será ineficaz. El exceso afectará negativamente no solo al arbusto en sí, sino que también hará que las bayas no sean aptas para el consumo.
- Negativa a rociar. Este método no solo enriquecerá el cultivo con sustancias útiles, sino que también protegerá las fresas de enfermedades y plagas.
- Los fertilizantes deben aplicarse en tiempo nublado o por la noche, si se utilizan soluciones o se pulveriza para que la composición tenga tiempo para ser absorbida.
En el siguiente video, aprenderá sobre los secretos del cuidado de las fresas y cómo alimentarlas.
El comentario se envió con éxito.