¿Cómo y cómo alimentar con limón en casa?

Contenido
  1. Cita de alimentación
  2. Puntos de vista
  3. Tecnologías de fertilización

Un limonero de cosecha propia es un verdadero desafío. Una planta se puede llamar obediente, con razón, si, por supuesto, el productor está familiarizado con los conceptos básicos del cuidado de los cítricos y los sigue estrictamente. Entre estos requisitos se encuentra la alimentación regular, que es valiosa y significativa para el crecimiento saludable de la planta.

Cita de alimentación

En casa, tradicionalmente prefieren cultivar variedades híbridas de limón, que los criadores han criado específicamente para madurar en un espacio cálido con buena iluminación. Por ejemplo, a diferencia de las variedades de invernadero, estos cítricos tienen un sistema de raíces 40 veces más pequeño. Y Para que un árbol crezca y dé frutos con normalidad, debe recibir alimento, con regularidad y principalmente del exterior. La fertilización periódica no es suficiente, se necesita una alimentación sistemática.

El área del suelo para el limonero de interior es toda el área natural de nutrición de la planta. Si no lo alimenta, simplemente no sobrevivirá.

Por cierto, esta es la razón por la que los experimentos sobre el cultivo de limón en un apartamento para muchos jardineros inexpertos resultan un fracaso.

Otro punto importante: períodos de floración y fructificación como tal, el limón no... Más precisamente, no existe una división estricta de estos períodos. En el mismo árbol al mismo tiempo, puedes ver frutos maduros, ovarios y floración. Para que todo se desarrolle bien, la planta en maceta necesita ser nutrida. Si el árbol carece de alimento, sufre, aparecen síntomas notables de inanición: se inhibe el desarrollo de la planta, se caen sus ovarios, los frutos pierden su característico sabor pronunciado.

Echemos un vistazo a cómo detectar las deficiencias nutricionales.

  1. Si la planta deficiencia de nitrógeno... El crecimiento del árbol se ralentiza, las hojas jóvenes serán muy pequeñas, el follaje viejo se vuelve amarillo y muere. Los tallos del árbol se vuelven quebradizos y quebradizos, y hay muy pocos frutos.
  2. Si es cítrico falta de fósforo. El proceso metabólico correcto es imposible, lo que conduce a empañar la vegetación, retraso del crecimiento, formación insuficiente de flores y ovarios. Con la deficiencia de fósforo, los frutos de un árbol crecen torcidos y su corteza se vuelve espesa.
  3. Si limon falta de potasio... Esto se puede encontrar en las hojas desproporcionadamente grandes que están arrugadas y moteadas. Y también la falta de potasio viene dada por la detención del crecimiento y desarrollo. Un árbol que ya está floreciendo muda sus hojas, su rendimiento cae y los frutos se vuelven excesivamente blandos.
  4. Falta de calcio... Se refleja principalmente en el desarrollo de la raíz: se detiene. Las hojas se rompen con facilidad y se vuelven irregulares, incluso si tienen una forma fea. Los tallos jóvenes de un limonero adquieren un tono muy pálido, los cítricos enferman y enferman.
  5. Falta de hierro... La parte superior del limón se vuelve clorótica. El color cambia primero en las hojas jóvenes y luego en las viejas. Las venas se oscurecen en las placas de la hoja. Las frutas de limón se vuelven pequeñas y se caen sin madurar.
  6. Falta de cobre. Las hojas pierden su turgencia habitual, se vuelven amarillas y la parte superior de la corona se seca notablemente.
  7. Deficiencia de boro... El crecimiento de las plantas se ralentiza significativamente, las hojas jóvenes se iluminan en los bordes y en la base misma de la placa de la hoja. La hoja se retuerce, muere, se cae. Los frutos se oscurecen.
  8. Con falta de manganeso las hojas se desvanecen y las venas se resaltan excesivamente.
  9. Con falta de azufre los síntomas de la enfermedad son los mismos que los de la falta de nitrógeno.

Es obvio que el diagnóstico se puede realizar de forma independiente.

Pero si el limón acaba de "asentarse" en la casa y aún está creciendo normalmente, para evitar una posible inanición, es necesario alimentar a la planta. Mejor aún, prescriba un horario de alimentación para no perderse ni uno solo.

Puntos de vista

Cítricos, y el mismo limón, en particular, más Se percibe favorablemente la aplicación alterna de fertilizantes minerales y materia orgánica. Y esto es casi suficiente para mantener el suelo en condiciones nutricionales adecuadas.

Mineral

Se trata de productos de naturaleza inorgánica, en los que los nutrientes están contenidos en forma de sales. Quizás simple y complejo.

Durante la temporada de crecimiento, se acostumbra alimentar a los cítricos con nutrientes.

  • Abonos nitrogenados. Se trata principalmente de urea (1,5 g por litro) y también nitrato de amonio (solución al 1,5%).
  • Abonos potásicos. El sulfato de potasio (3 g por litro) será suficiente.
  • Fertilizantes fosfatados... Y aquí ayuda el superfosfato: se toman 50 g del producto por 1 litro de agua, todo esto se lleva a ebullición, la composición se mantiene al fuego durante media hora hasta que se disuelve por completo. Y para organizar una recarga a largo plazo, debe colocar los gránulos en el suelo.

Y puedes compensar la falta de nitrógeno con hojas de quinua rallada o limo. Se colocan en la capa superior del suelo en una maceta. Si hablamos de fósforo, hay mucho de este elemento en el pegamento para madera: se mezclan 2 kg de este pegamento con un litro de agua, se hierve durante media hora. La composición enfriada se vierte sobre un limonero. Cuando la sustancia se absorbe en el suelo, debe aflojarse.

¡Sobre el té y el café! Muchos cultivadores saben cómo les encantan las hojas de té ordinarias. Y esto es cierto: contiene magnesio, calcio, hierro, fósforo y cobre, y hay suficiente manganeso en la infusión. Pero aun así vale la pena entender que la dosis de minerales en las hojas de té es pequeña, tal aderezo solo puede considerarse una adición a la principal... Lo mismo se aplica a posos de café: contiene magnesio, potasio y nitrógeno. Antes de añadir al suelo, habrá que secar la espesa. También tiene una función adicional: no permite que el suelo se pudra y, como resultado, aparecen mosquitos negros.

En verano conviene dar preferencia a los aderezos complejos, precisamente los que se desarrollan específicamente para los cítricos.

Orgánico

Estos son complejos de compuestos útiles que activan valiosas bacterias y dan un efecto duradero. Probablemente se pueda considerar el mejor fertilizante para cítricos estiércol de caballo. Gordolobo también se utiliza como excrementos de pájaros. Estos productos de desecho contienen mucho nitrógeno, potasio, calcio y fósforo, pero no en cantidades tan grandes. Los fertilizantes frescos deben fermentarse antes de su uso, lo que demora 2 semanas. Luego se diluyen en una proporción de 1 a 10, y solo luego se agregan al suelo.

Una alternativa a los medios anteriores es el humus. Es una fuente natural de nitrógeno, que se forma por la descomposición de residuos vegetales y excrementos de herbívoros.

Complejo

Estas formulaciones se utilizan para la alimentación foliar de limoneros. Se aplica una solución de baja concentración a ambos lados de la placa.

Tiene sentido considerar los remedios caseros para nutrir el limón.

  • Azúcar... Dicha alimentación es necesaria durante la hora de crecimiento activo de la planta o en el momento de la recuperación después del debilitamiento. Sin embargo, la glucosa es una fuente segura de energía que permitirá que crezcan nuevos brotes. Pero más de una vez a la semana, no se puede alimentar al limón con azúcar. El procedimiento en sí se ve así: se rocía una cucharadita de azúcar granulada en el suelo en una olla antes de regar. O simplemente puede disolver el azúcar en un vaso de agua y luego verter la planta con esta agua.
  • Agua de acuario. Se utiliza porque los productos de desecho del pescado también tienen un efecto positivo en el desarrollo de los cítricos. Para que dicho vermicompost penetre en el suelo, solo necesita verterlo con agua del acuario.
  • Cáscara de huevo... Una fuente de calcio conocida, asequible y más rica. La cáscara se tritura de forma tradicional, se mezcla con almidón y se rocía la tierra con esta mezcla. Simplemente puede verter agua hervida sobre la cáscara y dejar reposar durante 2-4 días.Además, la planta se riega con esta composición.
  • Infusión de marihuana. Las malas hierbas, lo cual es bastante lógico, también "chupan" los nutrientes del suelo. Y si insiste en agua, algunos de estos nutrientes entrarán en ella. La característica positiva de este método es que es imposible sobresaturar la tierra con tal o cual elemento. Los tallos de las malas hierbas contienen tantos como sea necesario para un crecimiento óptimo.

Es muy importante no confundirse no solo con la elección del aderezo, sino también con la tecnología de fertilización en sí.

Por ejemplo, muchas plantas fueron destruidas debido al hecho de que los productores aplicaron fertilizante al suelo seco y la planta se quemó.

Tecnologías de fertilización

Si elabora un horario, e incluso lo programa, nada se olvidará ni se pasará por alto. Está indicado en él cuándo y cómo alimentar al limón en las diferentes estaciones.

Consideremos las características del horario de alimentación con más detalle.

  1. En primavera y verano el árbol necesita alimentación semanal, pero en invierno es suficiente aplicar fertilizante una vez al mes.
  2. febrero - infusión de estiércol de caballo y superfosfato, marzo - estiércol de caballo y un complejo mineral adecuado, abril - complejo preparado, superfosfato y urea.
  3. Mayo - urea, superfosfato, sulfato de potasio. junio - infusión de estiércol de caballo, complejo mineral, urea. julio - lo mismo que en junio. agosto - permanganato de potasio y ministerio.
  4. En otoño necesitas fertilizar el suelo con sulfato de potasio y superfosfato (septiembre), un complejo mineral en dosis reducida (Octubre), complejo mineral con oligoelementos (noviembre).
  5. diciembre repite el plan de alimentación de octubre, de enero a noviembre.

Pero este plan es aproximado: debe observar el volumen del suelo, los signos de falta de nutrientes en la planta (si corresponde).

Algunas personas cometen el error de no cultivar correctamente un limonero.

  1. No debe alimentar al limón inmediatamente después del trasplante; las raíces dañadas de la planta simplemente no pueden soportar tal carga. Se necesitan al menos 45 días para restaurarlos, durante este período la planta necesita descansar.
  2. Si la planta está enferma, idealmente, primero debe eliminar la causa de la enfermedad y solo luego alimentarla.
  3. La introducción de una formulación concentrada durante el letargo es otro peligro. El árbol necesita descansar, prepararse para la nueva temporada y la alimentación activa lo previene.
Las siguientes reglas importantes del cultivador permanecen sin cambios: en la primavera, durante el período de crecimiento activo, el árbol necesita nitrógeno, ayuda al limón a ganar masa verde. Cuando el limón ha florecido, se forman frutos, necesita compuestos de fósforo y potasio para alimentarse.

Pero el nitrógeno se excluye en este momento, de lo contrario no se producirá la fructificación, el limón simplemente crecerá.

El otoño y el invierno son una fase inactiva para un árbol. Ya no necesita tanto nutrientes, pero también es imposible cancelar por completo la alimentación. Ni siquiera es necesario aplicar fertilizantes una vez al mes en este momento, puede aumentar el intervalo a 45 días. Hay una excepción: si un limón hiberna a una temperatura de más 7 a 12, no es necesario fertilizar el suelo en absoluto.

No te olvides de rociar - Este método de alimentación foliar ayuda a la planta a restablecer rápidamente el equilibrio de nutrientes. El limón tiene muchos estomas en la parte inferior de la hoja. Estos son los poros a través de los cuales los cítricos intercambian elementos con el entorno externo. Y a través de estos poros, llegarán sustancias útiles al rociar. Sin embargo, no puede reemplazar el abono del suelo, solo puede complementarlo.

      Si el cultivador aplica la fertilización correctamente, puede contar con un buen crecimiento y una cosecha oportuna.... Algunos cultivadores prefieren usar solo productos comprados, otros fertilizan la planta usando recetas exclusivamente populares. Lo principal es que funciona y es accesible, cómodo para una persona.

      Debe recordarse que el cultivo de limón a partir de semillas dará los primeros frutos no antes de 10 años después, pero el enraizamiento de los esquejes acelerará significativamente el proceso: los primeros ovarios aparecerán en 1.5-3 años.

      ¡Cultivo exitoso!

      El aderezo de limón se describe en el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles