¿Cómo alimentar el ajo después de quitar las flechas?

Contenido
  1. ¿Qué alimentar?
  2. Características del aderezo superior
  3. Errores comunes

Los jardineros novatos a menudo se enfrentan a una elección: ¿existe la necesidad de alimentar el ajo después de que se rompen las flechas y qué fertilizantes deben aplicarse? Intentemos resolverlo en nuestro artículo.

¿Qué alimentar?

Por supuesto, una buena cosecha depende de qué tan bien se elija el fertilizante. También debe considerar el tipo de suelo. Por ejemplo, los humedales se diluyen con arena y marga, areniscas, con turba y arcilla, y margas, con arena y turba. Los suelos de Chernozem no necesitan ser tocados: ya tienen todas las sustancias necesarias. Después, la fertilización se realiza por etapas.

No hay matices especiales en la alimentación de ajo de invierno y primavera: ambos cultivos necesitan las mismas vitaminas. Solo el momento de la aplicación será diferente: para los cultivos de invierno, los minerales se introducen en el suelo un mes antes de la siembra, y los cultivos de primavera deben alimentarse inmediatamente después de que se derrita la nieve. Luego, los cultivos de invierno se alimentan después de eliminar la capa de aislamiento y los cultivos de primavera, inmediatamente después de la aparición de la masa verde.

Es preferible aplicar fertilizantes en función del tipo de capa de suelo. De esta forma evitarás el exceso de fertilizante y las quemaduras.

A partir de materia orgánica, es mejor agregar humus de caballo o vaca, estiércol de cerdo, excrementos de pollo, pero solo uno de la lista. En ningún caso se debe mezclar todo, está prohibido introducir estiércol fresco. Se puede agregar abono o turba baja un par de semanas antes de plantar un cultivo de invierno.

Durante la formación de la masa verde, se recomienda agregar minerales: sulfato de potasio o superfosfato, forman bulbos grandes y fuertes. Durante el crecimiento de las hojas, se puede aplicar fertilización con nitrógeno.

Despues de la aparicion

Después de la aparición de la vegetación, la cultura necesita simuladores y activadores de crecimiento. La primera aplicación de fertilizantes ocurre durante el período de derretimiento de la nieve. El fertilizante de raíces se aplica en forma líquida. Alimentado principalmente con urea. Un mes después, durante el rodaje, se realiza la segunda alimentación. La elección del fertilizante depende del clima y del tipo de cobertura del suelo. Puedes usar nitroammophoska. Para reducir la evaporación del suelo, se recomienda alimentar en tiempo nublado o después del atardecer. Para que los brotes de ajo crezcan exuberantes, es necesario preparar una mezcla de nutrientes: mezcle 1 cucharadita de urea con 10 litros de agua. Después regamos las camas.

Para que el ajo dé una buena cosecha, se alimenta con el siguiente remedio popular. Es necesario rallar el jabón de lavar a una masa de 100 gramos. Luego lo disolvemos en 10 litros de agua. Tan pronto como el jabón se disuelva, agregue 50 gramos de amoníaco. Realizamos aderezos foliares para que el ajo suelte muchas hojas verdes. La mezcla debe usarse inmediatamente, si queda algo, deseche el resto. El caso es que el amoníaco se evapora rápidamente y, después del almacenamiento, la mezcla no aporta ningún beneficio.

Cuando se apunta el ajo, es útil verterlo con la siguiente bebida: para 10 litros de agua caliente tomamos 2 kilogramos de ceniza fina. Mezclamos todo a fondo, lo regamos para que todo se empape hasta las raíces más rápido. Las preparaciones compradas en la tienda se pueden usar cuando la cultura está disparando flechas. Tomamos cualquier fertilizante de potasio o fosfato en la cantidad de 2 cucharadas, lo llenamos con un balde de agua y lo disolvemos. Gastamos toda la mezcla resultante por 1 metro cuadrado del jardín.

Después de borrar

Romper oportunamente las flechas también da sus resultados, porque debido al corte, los minerales van al crecimiento y fortalecimiento del bulbo.Si no arranca la parte superior de la planta, los bulbos serán pequeños y se secarán. Es necesario romper las flechas desde mediados de junio, cuando su altura supera los 10 centímetros.

Después de recortar las flechas, la planta se fertiliza con ceniza o fertilizante de fosfato y potasio: superfosfato doble, superfosfato. Después de recoger las flechas, la aplicación de un cierto tipo de fertilizante depende del clima.

Si se establece un clima lluvioso, entonces no será muy bueno para las raíces: más tarde, toda la planta puede volverse amarilla. Por tanto, es mejor rociar la parte superior con Novosil o Epin-Extra.

No es necesario tirar con la recolección, porque las cabezas estarán mal almacenadas, perderán su presentación. Si la cosecha no se cosecha de manera oportuna, la cáscara se agrietará y el bulbo se desintegrará en clavos. Pongamos un ejemplo de un remedio vitamínico popular para el ajo: tomamos 1 litro de cualquier humus (estiércol o excrementos), 1 litro de ceniza, lo mezclamos con 10 litros de agua. Debe esperar un poco, luego verterlo debajo de la raíz en la proporción de 1 taza de la mezcla en un balde de agua.

Características del aderezo superior

Para fertilizar el ajo se utilizan dos tipos de aderezos. La raíz se introduce antes de plantar la planta o durante la temporada de crecimiento. Los fertilizantes se utilizan en cualquier forma. El fertilizante líquido se usa mejor durante la temporada de crecimiento. Con la ayuda de la alimentación foliar, se alimentan las partes verdes de las plantas. Básicamente, así es como se alimenta el ajo después de quitar las flechas. Así, los nutrientes se distribuyen rápidamente por toda la planta. Pero no podrás aportar mucho: la planta puede quemarse.

Cuando le apasione el aderezo foliar, se deben considerar los siguientes puntos.

  • La saturación de la mezcla debe ser menor que para el aderezo de raíces, y solo entonces el producto será seguro y útil.
  • Para que la solución se absorba y permanezca en la planta, la pulverización se realiza temprano en la mañana o después del atardecer.
  • Es mejor realizar la fumigación de raíces solo cuando la planta tiene signos claros de deficiencia de nutrientes.
  • Antes de la cosecha, no tiene sentido aplicar ningún fertilizante. Después de todo, la bombilla ya se ha formado, todo lo que pudo, lo recibió.

Hay casos especiales en los que existe un esquema de alimentación. Considere tales emergencias.

  • Para un crecimiento lento de la vegetación, utilizamos fertilizantes nitrogenados y potásicos. Durante la alimentación adicional, agregamos nitrofosfato, fosfato de potasio, urea o ceniza de madera. Traemos de acuerdo con las instrucciones de la manera conveniente.
  • Para aumentar el diámetro de los bulbos, es necesario diluir la lechada en una proporción de 1: 6. Riega un balde de fertilizante por metro cuadrado. O puede agregar nitrógeno al lecho del jardín después de la germinación de primavera de un cultivo de invierno o incluso antes de plantar la planta de primavera.

De los fertilizantes industriales, las soluciones de urea, nitrato de amonio, superfosfato, sulfato de potasio, nitroammophoska ayudan bien. De las preparaciones multicomponente, Agricola ha demostrado su eficacia. El producto se puede comprar en forma de líquido y granulado. Los ingredientes naturales están contenidos en los productos "Gutamat" y "Fasco".

En otoño, solo se fertilizan las plantaciones de invierno. Además, la introducción de nutrientes se realiza en dos etapas. Primero, un mes antes de la siembra, se introduce la siguiente mezcla: humus con superfosfato, ceniza, sulfato de potasio. En el segundo paso, un par de semanas antes de plantar, agregue a su discreción: abono, turba baja o una mezcla de tienda.

Errores comunes

Los residentes de verano sin experiencia cometen una serie de errores que pueden tener consecuencias tristes. Considérelos con más detalle.

  • Introduciendo nutrientes de forma indiscriminada. Algunas personas utilizan activamente el eslogan: "Cuanto más, mejor". Pero un exceso de fertilizante daña el cultivo. Las consecuencias de una aplicación incontrolada son muchas: las partes verdes se queman y la bombilla se pudre.
  • Incumplimiento de proporciones. Por ejemplo, una alta concentración de solución o sales de amoniaco también puede provocar la muerte del ajo o ralentizar su crecimiento.Al comprar fertilizantes en tiendas especializadas, debe prestar atención a las proporciones.
  • Alimentación complementaria con estiércol fresco. Esto está mal, porque la planta necesita humus. De lo contrario, puede permanecer completamente sin un cultivo.
  • Retirada inoportuna de flechas. Si la flecha ha crecido más de 10 centímetros y no se ha eliminado, entonces no habrá una cabeza grande.

Muchos jardineros a menudo preguntan: ¿es mejor alimentar un cultivo de ajo, orgánico o fertilizante de una tienda? Los fertilizantes orgánicos tienen una serie de ventajas:

  • valor incrementado;
  • seguridad;
  • la capacidad de acumularse en el suelo.

Pero su exceso puede quemar el sistema radicular. Por lo tanto, se deben respetar ciertos intervalos.

De los fertilizantes orgánicos útiles durante el rodaje, se utilizan gordolobo, levadura de panadería, excrementos de pollo, sal de mesa, amoníaco y alcohol. Antes de comenzar a aplicar aderezos a las camas de ajo, primero debe estudiar todas las recomendaciones e instrucciones. Debe recordarse que el cultivo de ajo es un cultivo de raíces, por lo que cualquier experimento adicional es inapropiado. Solo una actitud sensible y atenta a la planta dará una gran cosecha.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles