¿Qué y cómo alimentar el ajo en junio?
Uno de los aderezos de ajo más importantes se lleva a cabo en junio. En esta etapa, el cultivo se puede fertilizar con compuestos minerales y orgánicos.
Resumen de fertilizantes
Puede alimentar ajo en junio con varias preparaciones, tanto complejos minerales listos para usar como mezclas orgánicas creadas por su cuenta.
Mineral
El cultivo necesita recibir nitrógeno, fósforo y potasio, lo que significa que los fertilizantes minerales terminados deben necesariamente contenerlos. Entonces, para aumentar la cabeza de ajo y para un buen crecimiento de las plantas, "Fasco", nitrógeno, fósforo y potasio en los que están presentes en una proporción de 8: 8: 12, o "Complejo Fasco prolongado", que también contiene magnesio y calcio. , son adecuados. Muy a menudo en el verano, Agros se usa, además de los componentes principales, que contienen hierro, magnesio y boro, Agricola y Fertika. La mezcla terminada se diluye en agua de acuerdo con las instrucciones y luego se usa para regar en la raíz.
Para el ajo en verano, también puede usar minerales individuales: superfosfato, sulfato de potasio, sulfato de potasio y otros. Por ejemplo, en un balde de agua tibia, puede diluir un par de cucharadas de superfosfato o una cucharada de superfosfato doble. Una opción también es adecuada con 1 cucharada de sulfato de potasio, enriquecido con humato de potasio, así como con la misma cantidad de sulfato de potasio. Durante el riego, se utiliza 1 litro de la solución preparada para cada planta.
Para acelerar el crecimiento de la cultura, puede recurrir a fertilizantes que contienen nitrógeno: urea o nitrato de amonio. Para su uso, una cucharada de una de las preparaciones se diluye con 10 litros de agua y se usa para regar las raíces.
Esto debe hacerse de tal manera que haya aproximadamente un balde por cada metro cuadrado. El procedimiento se completa mediante riego con agua limpia para que los nutrientes lleguen a las raíces.
Orgánico
Los orgánicos en las camas con ajo generalmente se aplican en la primavera, cuando el cultivo requiere especialmente nitrógeno. Alternativamente, el humus vegetal es adecuado, una alternativa al cual es el estiércol podrido. En el primer caso, se forman montones a partir de restos de plantas, peladuras de hortalizas, puntas de tubérculos y malas hierbas cortadas, tras lo cual se vierten con agua, desperdicios de alimentos líquidos o la preparación "Baikal". La pieza de trabajo está cubierta con una película negra para acelerar los procesos que tienen lugar en el interior. Una vez que el compost esté negro, homogéneo y con un agradable aroma, se puede esparcir por las camas.
El gordolobo se prepara de una forma más compleja. Para lograr el estado requerido, deberá permanecer en el montón durante al menos 3 años. Podemos decir que los dos fertilizantes anteriores se utilizan en el papel de mantillo: se esparcen por los pasillos, formando una capa de 3-5 centímetros de altura. Con el tiempo, bajo la influencia del agua, la sustancia comenzará a disolverse y proporcionará al cultivo la nutrición necesaria. Sin embargo, será posible llevar el gordolobo al estado de alimentación líquida combinando 1 kilogramo de la sustancia y un balde de agua tibia, y luego resistir un día.
Para que el concentrado sea adecuado para el riego, deberá diluirse con agua limpia en una proporción de 1: 5.
Otro fertilizante orgánico activo es el estiércol de pollo. Un kilogramo de la sustancia se diluye con 10 litros de agua, después de lo cual se infunde durante varios días. Antes de su uso, la mezcla resultante deberá diluirse con agua limpia en una proporción de 1: 9.Apto para cultivo e infusión de hierbas, rico en nitrógeno. Para crearlo, las hierbas frescas se cortan finamente y luego se usan para llenar un tercio de un recipiente adecuado.
Se pueden utilizar todos los residuos, incluidas las malezas, las copas y especialmente las ortigas jóvenes. El recipiente con la masa verde se llena hasta arriba con agua tibia, después de lo cual se deja fermentar, que dura aproximadamente una semana. De vez en cuando, la masa deberá mezclarse, así como complementarse con tintura de valeriana o "Baikal", un litro del cual se vierte en 100 litros de infusión. Antes de su uso, el producto terminado se diluye con agua limpia en una proporción de 1: 7.
¿Qué remedios caseros se utilizan?
Por supuesto, las recetas populares son adecuadas para el ajo, como para cualquier otra cultura.
Ceniza
Un buen aderezo de junio es la ceniza de madera, una sustancia que no puede dañar el medio ambiente ni, en caso de sobredosis, el cultivo en sí. La introducción de dicho fertilizante enriquece el suelo con potasio, fósforo y algunos oligoelementos, promueve la formación de cabezas grandes y reduce la acidez del suelo. Cabe mencionar que solo la ceniza obtenida de la quema de madera, heno y paja es apta para el ajo, pero no se recomienda utilizar productos de procesamiento térmico de plástico o periódicos debido a la presencia de metales pesados. La forma más fácil es esparcir el polvo sobre las camas, espolvorear las hojas e incrustarlo en el suelo. Debe haber aproximadamente un vaso por cada metro cuadrado. Esto se hace en los casos en que la tierra tiene mucha humedad.
La infusión de ceniza puede ser una alternativa. Para su preparación, se vierten dos vasos de ceniza con 8 litros de agua calentada a 40-45 grados. Además, el fertilizante se infunde durante aproximadamente dos días y debe filtrarse. Antes de regar, la cantidad existente de líquido concentrado deberá diluirse con agua corriente para que la cantidad total de fertilizante sea de 12 litros.
Es necesario regar el ajo de tal manera que se necesiten alrededor de 0,5 litros de infusión para cada instancia, y se debe verter agua en la raíz.
Levadura
La levadura nutricional es un remedio económico pero muy eficaz. El resultado de su aplicación es un aumento del tamaño de las cabezas de ajo. Para obtener el aderezo, debe disolver 2 cucharadas de producto de horneado granulado en un balde de agua caliente. La sustancia debe infundirse durante aproximadamente 12 horas, y durante este tiempo debe agitarse periódicamente. Con la infusión resultante, el cultivo se riega una vez en el momento en que comienza a formarse su cabeza.
Por cierto, en esta receta, en lugar de levadura, puede utilizar un kilogramo de galletas saladas. Algunos jardineros también recomiendan usar una briqueta de levadura viva de 100 gramos, que se disuelve en un balde de agua tibia y se infunde durante solo 2 horas. Para potenciar la fermentación, la infusión se enriquece con un par de cucharadas de azúcar granulada. Antes de regar, el concentrado se diluye con agua limpia en una proporción de 1 a 5. Dado que el uso de levadura fermentada conduce a un aumento en el consumo de calcio y potasio, los aderezos de levadura deben combinarse con cenizas. En principio, simplemente se pueden verter 200 gramos de ceniza en 10 litros de la preparación de levadura terminada. Dicha alimentación se puede organizar no más de tres veces por temporada.
Amoníaco
El amoníaco saturado de amoníaco no solo "suministra" a la planta una cantidad suficiente de nitrógeno, sino que también fortalece su inmunidad. El fertilizante se forma mezclando 10 litros de agua y 40 gramos de amoníaco y se usa para rociar el cultivo. Debo decir que el apósito foliar se suele elegir en los casos en que el ajo necesita ayuda urgente, ya que una solución acuosa tiene la capacidad de penetrar rápidamente en las células vegetales. La concentración de dicho líquido debe ser dos veces más débil que en el caso del riego en la raíz.
Para el ajo, también es adecuada una solución preparada con un balde de agua y un par de cucharadas de amoníaco. El líquido debe usarse inmediatamente después de mezclar, de lo contrario su eficiencia se reducirá a casi cero. El apósito superior terminado se usa para irrigar las camas, después de lo cual se riegan completamente con agua limpia para que el amoníaco se profundice en 20-25 centímetros. Dicho procesamiento se puede llevar a cabo todas las semanas, mientras continúa la temporada de crecimiento.
Algunos jardineros también usan sal para el cuidado del ajo. La composición nutricional se prepara a partir de 3 cucharadas de granos blancos como la nieve y 10 litros de agua pura, después de lo cual se usa para regar el cultivo.
Este procedimiento evita el amarilleo y el secado de las plumas, y también protege contra los ataques de plagas comunes.
Los matices de la alimentación de diferentes tipos de ajos.
Se cree que es posible alimentar adecuadamente el ajo si se considera si es invierno o primavera.
Invierno
Los cultivos de invierno, es decir, los cultivos de invierno deben recibir fertilizantes desde mediados de junio y durante la segunda mitad del mismo. Si esto se hace con anticipación, entonces la cultura dirigirá todos los esfuerzos a la creación de brotes, como resultado de lo cual la cabeza sufrirá. El aderezo demasiado tardío de junio tampoco se considera aceptable, porque los arbustos en este momento ya se han secado y ningún fertilizante puede revivirlos. Dado que se requieren potasio y fósforo para la formación de cabezas, el superfosfato debe convertirse en la base de dicha alimentación. El ajo de invierno se beneficiará de una mezcla de 2 cucharadas de superfosfato y 10 litros de agua tibia. Cada metro cuadrado de plantación deberá verterse con 4-5 litros de solución.
También es adecuada una receta que implica mezclar un litro y medio de superfosfato, 200 gramos de ceniza de madera tamizada y 10 litros de agua caliente. Por cada metro cuadrado de lechos de ajo, se requerirán 5 litros de medicamento.
Primavera
En primavera, también conocida como verano, el ajo generalmente se fertiliza más tarde, a fines de junio o incluso a principios de julio, según las condiciones climáticas. El procesamiento es posible solo después de eliminar las flechas de las flores, cuando el cultivo comienza a formar cabezas activamente. La fertilización va acompañada de riego de cultivos. La solución nutritiva se prepara a partir de 30 gramos de superfosfato, 15 gramos de sulfato de potasio y 10 litros de agua, siendo necesarios solo 2 litros de mezcla por cada metro cuadrado de siembra. Una alternativa a esta receta es mezclar 30 gramos de superfosfato, 15 gramos de sulfato de potasio y 10 litros de agua.
Consejos útiles
Las composiciones necesarias para la nutrición del ajo se amasan inmediatamente antes de procesar las plantaciones, ya que no se permite su almacenamiento. La adherencia a la dosis es extremadamente importante, especialmente cuando se trata de componentes minerales.
Antes de fertilizar, el cultivo debe regarse con agua limpia para evitar escaldaduras en los brotes de la raíz.
El comentario se envió con éxito.