Alimentando ajo con levadura

Contenido
  1. Propiedades
  2. Recetas de cocina
  3. ¿Cómo alimentar?

Nuestros abuelos también usaban activamente suplementos nutricionales de levadura cuando cultivaban ajo en campo abierto. Son populares hoy. Los fertilizantes hechos de levadura contienen muchas bacterias beneficiosas que contribuyen al crecimiento y desarrollo completo de los cultivos de jardín.

Propiedades

La levadura es un microorganismo fúngico unicelular, cuando entra en contacto con medios líquidos, se multiplican intensamente y dan a las plantas muchas sustancias útiles. Dependiendo del tipo de levadura y factores externos, la composición y estructura de la microflora pueden variar. Por lo general, incluyen proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, además, oligoelementos útiles: nitrógeno, potasio y fósforo.

Los beneficios de los aderezos de levadura son obvios.

Regar el ajo con soluciones a base de levadura promueve una mejor formación de raíces. Gracias a la alta concentración de nitrógeno, se estimula el crecimiento acelerado de las plumas verdes.

Los arbustos se vuelven fuertes, los tallos resistentes y fuertes.

La levadura proporciona nutrientes adicionales.

El efecto beneficioso de la levadura es más pronunciado en suelos donde previamente se introdujeron compost, humus y otras materias orgánicas. Dicho sustrato crea un entorno óptimo para la vigorosa actividad de los microorganismos del suelo. En contacto con sustancias orgánicas, producen mucho fósforo y nitrógeno. Las bacterias aceleran la descomposición de los elementos, lo que conduce a un aumento en la calidad de la microflora de la tierra.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la alimentación regular de ajo con levadura conduce a una falta de potasio en el suelo. Por lo tanto, deben alternarse con compuestos de potasio y calcio; la mayoría de los jardineros y jardineros usan cenizas de madera para esto.

Para fertilizar el ajo, la levadura se puede tomar tanto en polvo como en forma fresca. Además, puedes encontrar levadura granulada, de panadería y de cerveza a la venta.

No se recomienda hacer una composición nutricional a partir de un producto caducado.

Se cree que si la levadura se somete a cambios de temperatura durante la preparación (por ejemplo, se coloca en un congelador), esto no tendrá un efecto significativo en las plantas picantes. Esto no es verdad. Trabaja con microflora viva y la exposición al frío o al calor puede provocar la pérdida de sus cualidades beneficiosas. Además, la utilidad del producto disminuye cuando la levadura interactúa con otros organismos. Para evitar que esto suceda, debe almacenar la levadura a temperatura ambiente en una bolsa sellada herméticamente.

Recetas de cocina

Existen muchas recetas para alimentar ajo con infusión de levadura. Pueden contener varios ingredientes adicionales como azúcar, agua, pan o extractos orgánicos. En cualquier caso, las bacterias beneficiosas inician la fermentación y la liberación de nutrientes al suelo. Incluso los residentes de verano novatos no tendrán que esforzarse mucho para producir fertilizantes para un cultivo de ajo. Aquí están las recetas más efectivas.

  1. Disuelva 150 g de levadura fresca en agua filtrada o de lluvia, póngala en un lugar cálido durante un día. El fertilizante se aplica a razón de 1 litro por metro cuadrado de área sembrada.

  2. La levadura seca en una cantidad de 10 g se disuelve en un pequeño volumen de agua caliente y se vierten allí 100 g de azúcar. Revuelva bien, lleve el volumen a 80 litros, déjelo reposar durante 5-7 horas. Para regar un lecho de ajo, la composición resultante se diluye con agua en una proporción de 1: 5.

  3. En un barril de 200 litros se colocan 3 cubos de hierba de la pradera, 2 cubos de malezas sin semillas, 2 kg de pan y 1,5 kg de levadura de panadería. Vierta 2⁄3 de agua blanda, no más, porque durante la fermentación el líquido comienza a aumentar de volumen. El recipiente se cubre hasta la mitad con una tapa y se deja fermentar durante aproximadamente una semana. Tan pronto como la cabeza de espuma desaparece de la superficie del líquido, el concentrado está listo. Antes de su uso, se diluye con agua en una proporción de 1: 5. Según los jardineros experimentados, este fertilizante está saturado de minerales, nitrógeno, estimulantes del crecimiento, así como bacterias beneficiosas, hongos y ácidos. Por su acción, esta mezcla es comparable a medicamentos como "Zircon", "Epin" y "Heteroauxin".

  4. En 5 litros de agua caliente, disuelva 1 cucharada. l. levadura seca, agregue 100 g de azúcar y un paquete de ácido ascórbico triturado. También se lleva un vaso de tierra del jardín, que se deja reposar en un lugar cálido durante un par de días. El concentrado uterino resultante se diluye con agua de lluvia en una proporción de 1 litro por cubo, que se utiliza para el riego de hojas y raíces.

¿Cómo alimentar?

En la primavera, tan pronto como aparecen los primeros brotes verdes, es necesario comenzar a alimentarse. Para Para que una pluma de ajo se vuelva verde, exuberante y jugosa, necesita un fertilizante de levadura suave. Dichos apósitos ayudan a fortalecer las raíces de la planta y su parte vegetativa se vuelve espesa. Este aderezo se realiza mejor en mayo, cuando la temperatura diaria promedio es de al menos +15 grados y la tierra se calienta para la fermentación. Antes del procesamiento, el suelo se afloja completamente y se riega con agua, solo después de que se agregan los fertilizantes. Inmediatamente después de tal alimentación, las plumas verdes crecen intensamente.

La segunda alimentación se realiza en los últimos días de junio, a principios de julio, cuando las partes vegetativas de la planta de ajo ya están suficientemente desarrolladas. La alimentación de raíces produce el mayor efecto en esta etapa. La composición de levadura debe aplicarse exactamente debajo de la raíz, evitando el contacto con las plumas. Si las partes verdes aún están afectadas, rocíe los arbustos con agua corriente 3-4 horas después de aplicar el aderezo. Esto protegerá las plumas de una reacción negativa cuando se expongan a la mezcla de levadura.

Por tercera vez, la planta necesita levadura en el momento de la formación de la cabeza del ajo. En esta etapa, las raíces de la planta absorben activamente los nutrientes del suelo. Si la tierra se agota, no se puede contar con una buena cosecha. Es por eso que la suplementación nutricional es tan importante para un cultivo de ajo.

El ajo se alimenta con levadura no más de 3 veces por temporada. Al fertilizar, es importante observar la dosis, ya que un exceso de la mezcla de nutrientes conduce al resultado opuesto: las plantas comienzan a marchitarse y las cabezas permanecen pequeñas y sin forma.

Vea el siguiente video para alimentar ajo con levadura.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles