¿Cómo y cómo alimentar la coliflor?

Contenido
  1. Resumen de fertilizantes
  2. ¿Cómo alimentarse correctamente?
  3. Consejos útiles

La coliflor es bastante exigente de alimentar, incluso caprichosa. Además, si se excede, la reacción será incluso peor que la de la inacción completa. Pero como los residentes de verano se enamoraron mucho de esta cultura, la apreciaron y se dieron cuenta de cuánto pierde la cosecha sin ella, hay algo con lo que jugar.

Resumen de fertilizantes

Si la coliflor se planta en un suelo enriquecido con minerales, fertilícela como máximo dos veces por temporada después de la siembra. Si el suelo no está enriquecido con minerales, la fertilización será tres veces. Hay muchas oportunidades para entender lo que le falta a la cultura, para captar todas las señales que son importantes para el jardinero, este es el siguiente punto. Tiene sentido brindar una descripción detallada de los fertilizantes que se pueden usar para alimentar la coliflor.

Mineral

Nitrógeno, cadmio, fósforo, calcio: aquellos elementos que la cultura necesita especialmente. Puede comprender qué le falta exactamente a la planta mediante los siguientes signos:

  • si las hojas superiores del repollo se han vuelto de color verde pálido y las inferiores son azuladas o rojizas, carece de nitrógeno;
  • si el crecimiento y el atado de las cabezas se detiene abruptamente, el repollo carece de fósforo;
  • el amarilleamiento del cultivo, el secado de los bordes de las hojas con dinámica de arriba a abajo es un signo de falta de potasio;
  • hojas aclaradas e incluso su posterior muerte indica una deficiencia de magnesio;
  • si la cabeza no quiere atarse de ninguna manera, quizás la falta de molibdeno afecte;
  • manchas oscuras en la cabeza del repollo y el tocón, la hinchazón de la pulpa indican que el suelo está privado de boro.

Tan pronto como aparezcan los síntomas del agotamiento del suelo, es hora de aplicar fertilizantes al campo abierto. El aderezo recibido detendrá el proceso de deformación, se convertirá en un impulso para el crecimiento y desarrollo de la planta.

En las primeras semanas de crecimiento, un fertilizante fosfatado es especialmente útil para la coliflor. Entonces será imposible eliminar su deficiencia, por lo tanto, es el fósforo el que se usa en las primeras semanas. El superfosfato se considera la mejor fuente. Pero los fertilizantes de nitrógeno y potasio son importantes después de que las semillas germinan en el repollo y comienza la etapa de recolección. Una buena fuente de nitrógeno son 10 g de urea por metro cuadrado o nitrato de amonio.

Para el desarrollo de las raíces del repollo y el crecimiento de las hojas, se necesita potasio, ingresa al suelo debido a la introducción de sal de cloruro en él. No tenga miedo de que el repollo reaccione negativamente a la sal; esta cultura no le teme. El molibdeno y el boro se introducen mediante fertilización con micronutrientes. Por ejemplo, la compleja composición de Agricola será de gran ayuda en esto. El boro saturará el suelo después de alimentarlo con el mismo ácido bórico.

Orgánico

Los apósitos minerales deben alternarse con los orgánicos. Tradicionalmente se trae una masa de materia orgánica en el otoño para excavar. Por lo general, se usa humus seco para esto, y realmente no necesita ser inteligente: el humus hace su trabajo a la perfección. Cuando se trata de la preparación del suelo de primavera, es necesario agregar abono. El humus, los excrementos de pollo son excelentes productos orgánicos.

Dichos aditivos se diluyen con agua y esta composición se envía a la raíz del repollo. Pero el estiércol fresco no se puede utilizar, tiene un efecto deprimente sobre el crecimiento de las plantas.

Biológico

Los bioestimulantes son fondos que se introducen al principio, cuando las plántulas recién comienzan a crecer activamente. Son convenientes para procesar semillas, por ejemplo. Las composiciones tienen un efecto beneficioso sobre el sistema radicular, su formación y crecimiento adecuado, tienen un buen efecto en el fortalecimiento del tallo, en la formación de cabezas.

Los bioestimulantes se obtienen mediante la reproducción de hongos, turba y otros bioorgánicos. Es decir, también se pueden atribuir a esta categoría de fertilizantes varios tipos de vermicompost. Por ejemplo, el vermicompost "Planet" se elabora a partir de estiércol fermentado, al que se añaden larvas de mosca doméstica. Al comienzo del desarrollo de las plántulas, será muy útil.

Remedios caseros

Alguien está categóricamente en contra de la "química", alguien no confía en los compuestos biológicos, alguien simplemente está acostumbrado a usar "métodos pasados ​​de moda" que están garantizados para dar resultados. En una palabra, parece que no hay menos fanáticos de los métodos populares de fertilización de plantas. Incluso para algo tan exótico como la coliflor.

¿Qué recetas populares son las más solicitadas?

  • Infusión de ortiga. Se sugiere regar la coliflor con esta infusión un par de semanas después de la siembra. Tomar 1 litro de infusión de ortiga por 1 balde de agua. La ortiga se llena con agua en una proporción de 1 a 2, se infunde durante 3 días y puede usar la infusión. Es necesario regar el repollo en la raíz en un suelo húmedo, después de lo cual puede completar la alimentación agregando ceniza de madera.
  • Levadura. Primero necesitas preparar una suspensión especial. Se mezclan 20 g de levadura seca con arena (150 g). Esta mezcla se vierte en 5 litros de agua tibia y se debe infundir durante toda una semana. Luego, tome solo 200 ml de la composición fermentada, dilúyalo en 10 litros de agua tibia. Puedes regar el repollo. La cultura necesita tal alimentación dos veces por temporada. El cuarto día después de la alimentación con levadura, la planta debe fertilizarse con ceniza (para las reservas de calcio en el suelo).
  • Infusión de patata. Se propone moler bien las cáscaras de papa, verter agua hirviendo sobre ellas y mantener la composición durante 3 días. Las limpiezas deben mojarse, por lo que se deben remover de vez en cuando. Después de 3 días, la infusión está lista para regar: para una planta, un vaso de infusión. Ayudará al repollo que crece mal, contribuirá a un mejor ovario.
  • Cáscara de huevo. Se sabe que es rico en calcio. La cáscara debe triturarse completamente y el polvo resultante en la cantidad de una cucharada debe verterse debajo de la raíz de cada planta. Para el sistema radicular de la coliflor, este tipo de fertilizante es muy beneficioso.
  • Cáscara de plátano. Y este desperdicio de alimentos es rico en potasio, que también puede saturar el suelo en el que crece el repollo. La cáscara debe secarse, también finamente picada, llenarse de agua y dejar reposar durante 4 días. El agua se toma a razón de 1 litro por 1 cáscara. Es necesario no rociar el repollo con la composición resultante, sino regarlo. Para atar bien la coliflor, esta receta funciona. Esta opción puede considerarse una alternativa al aderezo superior más familiar con permanganato de potasio.

Para aumentar los rendimientos, todas las recetas enumeradas anteriormente son útiles, al menos son muy populares entre jardineros y jardineros y recopilan buenas críticas.

¿Cómo alimentarse correctamente?

Toda la temporada de crecimiento es un momento favorable para la alimentación. Los primeros aditivos se agregan en el momento de la preparación del suelo, donde se plantarán las plántulas. Luego se aplican fertilizantes durante el desarrollo de las plántulas, en la etapa de construcción de la masa verde, en el momento de atar las cabezas.

Un esquema de alimentación aproximado es el siguiente.

  • Preparando las camas en el otoño. Se realiza en otoño, después de la recolección de la cosecha. Si el suelo es ácido, necesita encalado. Al mismo tiempo, se puede agregar harina de ceniza o dolomita al campo abierto. En el mismo período, se introducen compost, superfosfato y sal de potasio (10 kg / 100 g / 120 g por 1 metro cuadrado).
  • Preparando el jardín en primavera. Se lleva a cabo solo si olvidó procesarlo en el otoño. Tome hasta 5 kg de humus seco, 100 g de urea, 100 g de superfosfato doble, 120 g de sal de potasio, 30 g de sulfato de magnesio, 2 g de ácido bórico, 1,5 kg de ceniza de madera.
  • Aderezo de plántulas. 10 días después del buceo, puede aplicar los primeros fertilizantes para las plántulas: 2,5 g de nitrato de amonio, 2 g de superfosfato, 1,5 g de cloruro de potasio, todo por litro. El siguiente procesamiento tiene lugar después de 10 días.El consumo de fertilizantes aumenta en aproximadamente un tercio, la composición no cambia. Y ya se necesita el tercer tratamiento solo en el caso de plántulas débiles y pálidas.
  • Después de aterrizar en campo abierto. El proceso comienza con fertilizantes que contienen nitrógeno, aproximadamente 16-18 días después de la siembra en el suelo. Por 1 metro cuadrado, se toman 20 g de superfosfato, 10 g de nitrato de amonio, 10 g de cloruro de potasio. Para una planta - un litro. Con un aumento en el crecimiento de la parte frondosa, después de medio mes, la alimentación debe repetirse. Además, en la primera mitad del cultivo de coliflor, puede alimentarla con excrementos de pollo. Si el cultivo se desarrolla mal, puede agregar nitrato de amonio (2 cucharadas por cubo).

Para atar cabezas, las variedades tempranas de coliflor se alimentan en julio (rara vez en junio) y las tardías en agosto.

Consejos útiles

Cuando las plántulas ya están enraizadas en el jardín, necesitas ojo y ojo para ello. Esta cultura prefiere el riego frecuente, debe ser aporcado al menos dos veces al mes. También le gusta desarrollarse en la sombra. Después de cada aderezo, la cosecha debe ser puesta a tierra, el tronco debe cubrirse abundantemente con tierra. Esto ayudará a las raíces a evitar enfermedades. La humedad del suelo también es importante, si el suelo se seca, el repollo florecerá antes.

La temperatura debe mantenerse en el rango de 20-22 grados, de lo contrario, la cultura se formará incorrectamente, se deformará.

El buen crecimiento del repollo puede verse obstaculizado por el mal tiempo durante mucho tiempo. Si el verano es seco o, por el contrario, la temporada resultó ser fría, si el repollo crece en suelos arenosos, está amenazado con la inanición de molibdeno. Las inflorescencias se extinguirán, las hojas resultarán demasiado blandas, feas, la cabeza de repollo no podrá atarse. Si es así, la alimentación de raíces con molibdeno amónico es indispensable.

Obviamente, la coliflor necesita ser arreglada. Pero entonces, ¿cómo pueden comer felizmente el producto como parte de guisos de verduras, deliciosas guarniciones, puré de sopas y otros platos saludables? Quien haya cosechado una cosecha de coliflor una vez no renunciará a tal riqueza durante el próximo año, incluso si los jardineros recordarán la exigencia de la planta. Estarán listos para regarlo y rociarlo y seguir el patrón de alimentación para volver a llenar el congelador con un producto delicioso y muy valioso.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles