Tipos de fertilizantes para coníferas y su aplicación.

Contenido
  1. ¿Cómo entender que las coníferas carecen de fertilizantes?
  2. Tipos de apósitos
  3. Condiciones de introducción
  4. ¿Cómo alimentarse correctamente?

Las coníferas se destacan del resto por su apariencia y olor. Incluso en invierno, estos cultivos continúan deleitando la vista con su color verde. Para obtener esplendor y una apariencia rica, necesitan aderezo no solo en verano, sino también en invierno. En el artículo de hoy veremos qué tipos de fertilizantes son para las coníferas y cómo aplicarlos.

¿Cómo entender que las coníferas carecen de fertilizantes?

Por la apariencia de las plantas descritas, puede comprender de inmediato que algo anda mal con ellas. La falta de minerales llama la atención de inmediato incluso a una persona que está lejos de la jardinería. Incluso la falta de nitrógeno en el suelo puede afectar la apariencia de la planta. Debido a esto, el crecimiento se ralentiza, el tronco no se desarrolla en ancho. Las ramas serán muy escasas y el color no será tan brillante. Si el nivel de fósforo en el suelo es demasiado bajo, el panorama general será diferente. La plántula se desarrolla lentamente, sus ramas son demasiado cortas y, en algunos casos, pueden enroscarse. El color de las puntas varía de amarillo a burdeos.

Si no hay suficiente potasio, el color de la planta descrita se vuelve pálido. Puede haber coloración amarillenta. Las puntas de las ramas se volverán muy frágiles y comenzarán a morir después de un tiempo.

Para un buen proceso de fotosíntesis, las coníferas necesitan magnesio. Si el contenido de este elemento químico es insuficiente, la planta se volverá amarilla y, después de unos años, el color será dorado. La aparición de tal cultura puede parecer perecedera.

La falta de calcio también perjudica a este tipo de plantas. El exceso de resina se liberará en las ramas y el tronco, sobre todo en la base de los cogollos. Después de un tiempo, la parte superior de la plántula comenzará a morir. Con la falta de esta sustancia, las ramas apenas se desarrollan y pueden ser muy cortas. El más destructivo para las agujas es la falta de boro. Si esto sucede, esta planta no podrá sobrevivir a la sequía o heladas severas.

Tipos de apósitos

Para las especies de plantas coníferas, es mejor usar los siguientes tipos de apósitos altamente efectivos:

  • biohumus;
  • fertilizantes complejos;
  • mantillo;
  • compost.

Estos fertilizantes se aplican mejor en la primavera.

Mineral

De acuerdo con las reglas, se utilizan para la alimentación de primavera. La mejor opción para esto sería la introducción de un fertilizante complejo especial. Se puede utilizar cualquier formulación que contenga potasio y magnesio. Estas sustancias son necesarias para las especies arbóreas descritas para un buen proceso de fotosíntesis. Se permite el uso de sulfato de potasio.

Favorito de muchos jardineros y jardineros, la urea no es adecuada para las coníferas. Mientras que la ceniza siempre será relevante para esta cultura popular. Es rico en minerales que tanto necesita la madera. Si el nivel de acidez del suelo es demasiado alto, se puede usar harina de dolomita. Contiene una gran cantidad de potasio, que tiende a alcalinizar la tierra. Es importante no exagerar con el uso de esta sustancia, ya que el sustrato para las coníferas debe ser ligeramente ácido.

Orgánico

Entre este tipo de fertilizantes, el compost se considera el mejor y más nutritivo. Casi todos los jardineros lo preparan, por lo que la calidad de la mezcla siempre es bastante alta. Puede reemplazar el abono con vermicompost, que parece una sustancia orgánica.procesado por gusanos, microorganismos y lluvia. Es mejor no usar estiércol. Hay demasiado nitrógeno en él, con un exceso, la composición puede afectar negativamente a las plántulas.Se puede reemplazar con un fertilizante nitrogenado listo para usar, cuya tasa se puede calcular para cada plántula.

Las infusiones de hierbas tampoco son adecuadas para las coníferas. Un remedio popular tan popular se usa mejor para otros tipos de cultivos hortícolas que requieren un crecimiento rápido.

En las coníferas, no es necesario construir una nueva corona cada año, por lo que no necesita un exceso de nitrógeno.

Aditivos especiales

Para facilitar el proceso de cálculo de fertilizantes para especies de árboles coníferos, se han desarrollado aditivos especiales:

  • "Turbo de salud para coníferas";
  • "Khvoinka";
  • Aguja verde;
  • Fertika Lux;
  • "Fértil universal".

Echemos un vistazo más de cerca a las características y características distintivas de cada uno de estos fertilizantes populares.

  • "Turbo de salud para coníferas" Es una buena y eficaz opción para la fertilización primaveral. Contiene una gran cantidad de oligoelementos, entre los que se encuentra el magnesio. El contenido de nitrógeno es del 22%. No es deseable exceder la dosis de esta mezcla. Se desaconseja su uso como forma de alimentación otoñal.
  • "Khvoinka" considerado un buen complemento para las plántulas de hoja perenne. Debes traerlo en primavera y verano. El contenido de nitrógeno de este fertilizante es del 13%.
  • "Aguja verde" - Este es un buen fertilizante para las coníferas, que debe utilizarse en otoño. La alta concentración de magnesio y azufre pinta las agujas en un color saturado brillante que no cambia durante todo el año. Este apósito superior ayuda a prevenir el color amarillento de las agujas. El bajo contenido de nitrógeno del 3,4% lo hace seguro para todo tipo de coníferas.
  • "Suite Ferlika" utilizado principalmente por aficionados. Cabe señalar que no hay magnesio en su composición y el contenido de nitrógeno es del 16%. Esta mezcla se puede usar diluida y no más de una vez cada 3-5 años.
  • "Fértil universal" los fertilizantes se aplican en el otoño para el crecimiento de nuevos brotes. Debe finalizar su aplicación a más tardar en agosto. Entre las sustancias tradicionales, el potasio y magnesio es adecuado para las coníferas. Para mantener su planta en un estado saludable y hermoso, no es deseable utilizar una gran cantidad de apósitos. Lo principal es no exagerar con nitrógeno. Al cuidar las especies de árboles descritas, es necesario centrarse en el potasio y el magnesio.

Condiciones de introducción

La fertilización de coníferas no es un procedimiento muy simple y requiere ciertos conocimientos y habilidades del jardinero. Vale la pena señalar el hecho de que si la plántula se cultivó durante 5-7 años correctamente, con los fertilizantes necesarios y otras sutilezas, al llegar a esta edad, desaparece la necesidad de composiciones adicionales. Tal árbol crecerá hermoso y saludable. La introducción de diferentes formulaciones se realiza en diferentes épocas del año.

    En la primavera, después de que la nieve se derrita en el suelo, es necesario esparcir una sustancia granular llamada "Vitolizer" alrededor de la zona de la raíz. Esto es para prevenir el amarilleo.

    Además, en el mismo período de tiempo, después de que el suelo se calienta a una temperatura de +8 grados C, puede fertilizar las coníferas con "Zircon". La solución se prepara a razón de 1 litro por cubo de agua. Además, todo el cultivo se rocía con esta sustancia. Para hacer esto, la composición de la solución no debe ser más fuerte que 5 ml por cubo de agua. El procedimiento debe repetirse después de una semana. Si las agujas son completamente amarillas, se requerirán 4 eventos de este tipo con un intervalo de 10 días. Si las agujas se están desmoronando, continuamos con el procedimiento descrito durante todo el verano. Durante la primavera y todo el verano, se permiten los siguientes preparativos:

    • Pokon: una preparación que evita que la corona se vuelva marrón;
    • "Florovit": esta sustancia evitará que las agujas se pongan marrones;
    • La Aguja Verde.

    Si es necesario, Florovit se puede cambiar por Siliplant. Además, puede hacer alimento a partir de potasio y magnesio en una cantidad de 40 g por 1 metro cuadrado. m. El maquillaje de verano se aplica a finales de mayo hasta finales de agosto, en las regiones del sur hasta finales de septiembre. La pulverización y el riego deben realizarse todos los meses.Para la correcta dilución del concentrado, siga las instrucciones del paquete. La lista de sustancias utilizadas en el verano es bastante extensa:

    • "Kristalon";
    • Agricola;
    • "Acuarina";
    • "Zdraven";
    • Florovit;
    • MicroMix;
    • Fertika es un verano para árboles de hoja perenne.

    ¿Cómo alimentarse correctamente?

    Para empezar, necesitamos aflojar el suelo cercano al tronco a una profundidad de unos 10 cm. Recuerde que las raíces de las coníferas están muy cerca de la superficie, por lo que debe actuar con cuidado y cuidado. El diámetro del círculo depende de la edad y el tamaño del árbol en particular. Cuando todo esté listo, puede alimentar la planta aplicando fertilizante. Si se usa compost, debe esparcirse uniformemente en una pequeña capa de 5-10 cm y mezclarse con el suelo. La cantidad promedio del fertilizante descrito por 1 metro cuadrado. m es de 3-5 kg. Los fertilizantes minerales como el vermicompost deben disolverse en agua. Las instrucciones de dilución están en el empaque. Después de preparar la mezcla de nutrientes, regó la tierra alrededor del tronco.

    Una de las opciones para fertilizar cultivos hortícolas de coníferas es rociar con fertilizantes granulares. Se esparcen por toda la superficie del círculo de raíces y se mezclan con el suelo.

    Debe tenerse en cuenta que este método requiere menos mano de obra, pero el fertilizante se absorbe mucho más tiempo.

            Cuando todo esté hecho, es necesario cubrir el suelo con mantillo. Este proceso es fundamental a la hora de plantar un nuevo árbol. El aserrín, las astillas de madera o la corteza picada son buenos para esto. Es deseable que la capa de mantillo no sea inferior a 4 cm. El suelo cubierto no solo creará un efecto decorativo, sino que también protegerá el suelo para que no se seque y ahogue una gran cantidad de malezas.

            Se pueden introducir oligoelementos y estimulantes del crecimiento, solo no por la raíz y solo en forma líquida. Puede usar un rociador de jardín normal para hacer esto. Debe rociar la planta no más de 2-3 veces con un descanso de 10 días. Si el clima es muy seco, el intervalo de pulverización se puede acortar a 1 día.

            Consulte a continuación para obtener consejos sobre la alimentación de las coníferas.

            sin comentarios

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles