Fertilizantes para pepinos en el alféizar de la ventana.

Contenido
  1. ¿Cuándo necesitas aderezo superior?
  2. Fertilizantes
  3. Reglas de aplicación
  4. Recomendaciones

Cultivar pepinos en casa no es una tarea fácil. Estas plantas requieren mucho mantenimiento, en el que la alimentación juega un papel importante. Debe saber cómo y qué alimentar a los pepinos cultivados en el apartamento.

¿Cuándo necesitas aderezo superior?

Al cultivar pepinos en un balcón o alféizar de una ventana en casa, no olvide la importancia de fertilizarlos. Esto promueve su crecimiento así como la formación de frutos. Los fertilizantes para tales plantas ya son necesarios en la etapa de plantación de semillas, luego deben aplicarse con más regularidad que para los pepinos que crecen en un invernadero o en campo abierto. Esto es bastante simple de explicar: una planta plantada, por ejemplo, en una maceta, simplemente no tiene dónde buscar los nutrientes que necesita debido a la falta de grandes volúmenes de tierra. Hay varios períodos de alimentación:

  • el primero se lleva a cabo inmediatamente después de plantar pepinos;
  • el segundo, antes de la formación de los primeros ovarios;
  • el tercero - durante la fructificación.

Cuando comienzan a formarse los primeros brotes y se forman las hojas completas, la planta joven debe ser trasplantada o sumergida. Durante este período, es especialmente importante dedicar tiempo a la alimentación de los pepinos, lo que aumentará significativamente su capacidad de arraigarse en estas condiciones y reducirá el tiempo de adaptación. Además, se recomienda eliminar el tirón, que posteriormente debilitará todos los aterrizajes. Además, esto debe tenerse en cuenta si está cultivando pepinos sin usar iluminación adicional. Muy a menudo, los jardineros que cultivan pepinos de balcón realizan aderezos con cierta frecuencia.

  • 2 semanas después de la formación de brotes, se utilizan 10 g de carbamida y superfosfato por 3 litros de agua calentada. En este caso, será suficiente asignar 60 ml de solución para cada arbusto.
  • La realimentación se realiza a los 10 días. Utiliza 0,1 kg de urea y 10 litros de agua. Por cada arbusto bastan 10 ml de la mezcla.
  • Después de 10 días, se realiza otro aderezo. Para ello, se prepara una solución a partir de cenizas, nitrofosfato y agua.

Tenga en cuenta que entre las dos últimas etapas, puede agregar fertilización con turba del suelo. Esto ayudará a prevenir la acidificación y mejorará el suelo.

Fertilizantes

En la actualidad, los residentes de verano utilizan tanto fertilizantes comprados como fertilizantes populares. Sin embargo, en cualquier caso, el agente de alimentación debe prepararse estrictamente de acuerdo con la receta para no dañar la planta. La solución no debe tener un alto porcentaje de concentración, por lo que antes de usarla hay que diluirla con agua. En el peor de los casos, existe el riesgo de causar un gran daño al sistema radicular de los pepinos.

Listo comprado

Los fertilizantes complejos se distinguen por su eficiencia y al mismo tiempo son seguros. Esto se aplica tanto a las formulaciones líquidas como a las mezclas secas. además En la actualidad, existen en el mercado muchos fertilizantes orgánicos y minerales complejos, que están destinados únicamente a la plantación de apartamentos.

La gran ventaja de dichos fertilizantes es que, a diferencia de los remedios caseros naturales, se limpian y desinfectan a fondo, lo que elimina el riesgo de contaminación de los pepinos con moho u hongos.

Para los pepinos caseros, el aderezo es mejor con nombres como Barrier, Breadwinner y Rossa. Tenga en cuenta que la concentración de estas soluciones se puede ajustar para adaptarse a su planta, según el propósito para el que planea aplicarlas y en qué período.Además, se puede utilizar urea diluida ya preparada. Antes de eso, lleve este componente al nivel de concentración requerido.

Remedios caseros

Las soluciones caseras de bricolaje son ecológicas y económicas. Su principal ventaja es que están completamente libres de productos químicos. Se basan en una combinación de elementos orgánicos y minerales.

Para los pepinos que crecen en un jardín o en un invernadero, los residentes de verano usan activamente gordolobo, estiércol de caballo o compost, sin embargo, estos fertilizantes son completamente inadecuados para su uso en un apartamento. A continuación hablaremos de fertilizantes que pueden y deben usarse para pepinos en casa.

Entonces, para alimentar una planta que se cultiva en un ambiente de balcón, puede usar la cáscara de un plátano. Contiene elementos tan importantes como magnesio, potasio, fósforo, nitrógeno y calcio. Una solución a base de cáscara de plátano promueve el crecimiento activo de la planta y su fructificación. Necesitará:

  • cáscara picada de 4 plátanos;
  • 3 litros de agua caliente.

Todo esto debe estar bien infundido, lo que llevará unos 3 días. Después de eso, la mezcla se filtra a fondo y se usa para regar las raíces. Tenga en cuenta que si usa esta solución para una planta muy joven, su concentración debe reducirse a la mitad agregando agua. De esta manera, se pueden alimentar incluso las plántulas muy jóvenes.

El aderezo, que se basa en cáscaras de huevo, también se considera efectivo. Necesitará:

  • cáscaras de 4 huevos, que deben rallarse con anticipación;
  • 3 litros de agua tibia.

Es necesario regar la planta con una solución cada 7 días. Además, la cáscara de huevo también es adecuada como otra capa de drenaje para el fondo del cuenco o caja, donde se encuentran las plantaciones en crecimiento. Deberá cambiarse una vez al año. La gran ventaja de la cáscara de huevo es que contiene una gran cantidad de calcio, que se disuelve fácilmente. En vista de esto, la sustancia necesaria para la planta puede ingresar al agua durante el proceso de recirculación.

Vale la pena prestar atención a un aderezo tan simple como el agua dulce. Contribuirá a un aumento en la actividad de crecimiento de los pepinos y permitirá que las frutas se formen jugosas, elásticas, crujientes y, lo más importante, saludables.

La receta para esta solución es simple: en un litro de agua, debe diluir una cucharadita de azúcar o glucosa, que se puede comprar en cualquier farmacia. En el caso de la segunda sustancia, cabe señalar que tiene una concentración mayor que el azúcar simple, por lo que un gramo de glucosa es suficiente para un litro de agua. Es necesario alimentar a la planta con dicha solución a intervalos de una semana.

Preste atención a alimentar las plantas con ceniza. Ella podrá suministrar potasio por completo a las plantas de su hogar. La solución a base de cenizas se puede utilizar tanto para regar como para pulverizar la planta.

Para el tratamiento foliar se requieren 0,1 kg de ceniza y un litro de agua. Todo esto debe mezclarse y dejar reposar durante 5-6 días, después de lo cual debe agregar un poco de jabón para lavar rallado y diluir la solución con agua en una proporción de 1 a 3. Después de eso, puede rociar con una pistola rociadora a intervalos de 10 días. Para regar, se recomienda usar la misma solución, pero sin agregar jabón y dilución, enjuagar con agua.

No debe ignorar un componente de este tipo para soluciones como la levadura. Para una solución basada en ellos, necesitará:

  • 0,1 kg de levadura para hornear, diluida en un líquido precalentado;
  • 2,5 litros de agua;
  • 0,15 kg de azúcar.

Todos los componentes deben mezclarse bien y colocarse en un lugar cálido, revolviendo la composición de vez en cuando. El aderezo estará listo cuando se complete el proceso de fermentación. Después de eso, se puede usar diluyendo un vaso de la mezcla terminada en 10 litros de agua. Para cada siembra, un litro de tal solución es suficiente.

La mezcla también se puede preparar con levadura fresca. Para hacer esto, necesita un kilogramo de este componente y 5 litros de agua caliente.Todo esto debe mezclarse y dejarse en un lugar cálido para obtener una buena tintura durante al menos un día. En este caso, tenga en cuenta que la temperatura de la habitación debe rondar los + 25 °. Para mayor efectividad, puede envolver un frasco de solución con una manta tibia. Después de la tintura, la solución se puede usar mezclándola primero con agua en una proporción de 1 a 10: un litro de fertilizante y 10 litros de agua. Para cada arbusto, debes usar un litro de solución.

Reglas de aplicación

Hay reglas para fertilizar.

Para plántulas

Se debe prestar especial atención a las plántulas de pepino, ya que si carece de uno u otro nutriente, esto definitivamente afectará los frutos de la planta. Entonces, la deficiencia de potasio afectará a los ovarios, la deficiencia de nitrógeno deforma los frutos, por lo que tendrán forma de cono, la falta de calcio conducirá a la muerte de los ovarios.

Se introducen apósitos foliares y radiculares para las plántulas. Al mismo tiempo, tenga en cuenta que es necesario aplicar el aderezo debajo de la raíz solo cuando la planta tiene hojas permanentes, lo que indica el desarrollo normal del sistema radicular. El procedimiento para la fertilización de la raíz se lleva a cabo por la noche, mientras que antes del procedimiento es necesario suministrar a la planta una gran cantidad de humedad.

La fertilización foliar debe aplicarse cuando sea difícil para las raíces absorber minerales del suelo. Esto se puede observar especialmente en invierno debido a las condiciones de frío, humedad y nubosidad. Básicamente, la alimentación foliar se realiza durante el período de aparición de los ovarios. Para el procedimiento, es necesario ajustar la botella de spray para que esparza finamente el aderezo, distribuyéndolo uniformemente sobre la planta. En este caso, la solución de pulverización debe estar en una concentración baja, de lo contrario existe el riesgo de quemar las hojas. Tenga en cuenta que la fertilización de las plántulas debe realizarse a una temperatura de + 8– + 10 °.

Para plantas adultas

Las plantas adultas que están listas para dar frutos también necesitan nutrientes. Debido al hecho de que Los pepinos caseros crecen en condiciones artificiales que no les dan la cantidad necesaria de luz solar y tierra., de los cuales puede tomar lo que sea necesario, pueden comenzar a desvanecerse o su actividad de fructificación disminuirá notablemente.

Al utilizar una alimentación regular, enriquecerá la planta con nutrientes y lo más probable es que obtenga una cosecha abundante y sabrosa.

Los pepinos adultos, por analogía con las plántulas, también requieren alimentación radicular y foliar. Sin embargo, no puede sobrealimentarlos. Esto es especialmente cierto en el caso de los fertilizantes minerales, ya que contienen sustancias químicas que son dañinas para los humanos si se encuentran en exceso. Es necesario aplicar fertilizantes a tales plantas según su condición. Al rastrearlo, puede alimentar a sus pepinos de manera equilibrada, evitando tanto la sobreabundancia como la escasez.

Recomendaciones

Todos aquellos que son principiantes en términos de cultivo de pepinos en casa deben conocer ciertas características.

  • No descuides la alimentación. Sin ellos, los pepinos en cualquier caso se marchitarán y sus flores y ovarios se caerán. En este caso, definitivamente no esperará la cosecha.
  • Seguimiento del estado de la siembra. Entonces, por ejemplo, si nota un color antinatural de las hojas de las plántulas, esto indica una sobreabundancia de minerales.
  • No use fertilizantes adicionales, ya que esto puede dañar la planta. Observa la medida.

Para alimentar pepinos en el alféizar de la ventana, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles