Alimento vegetal de levadura

Contenido
  1. ¿Cómo es la levadura buena para las plantas?
  2. Una receta universal para hacer fertilizantes.
  3. ¿Cómo alimentar cultivos?
  4. ¿Cómo depositar correctamente?

La levadura nutricional es un alimento versátil para muchos cultivos. Las ventajas de dicho fertilizante incluyen su disponibilidad, respeto al medio ambiente y una eficiencia bastante alta.

¿Cómo es la levadura buena para las plantas?

La levadura es un hongo unicelular que se alimenta de azúcar y produce dióxido de carbono. Como fertilizante en el jardín o huerto, se aplican frescos o secos. La levadura fresca comprimida exteriormente se asemeja a una barra de plastilina marrón que se desmorona cuando se rompe. Levadura seca: gránulos de color beige, generalmente se venden empaquetados en sobres.

El aderezo de levadura aporta importantes beneficios a las plantaciones, acelerando su crecimiento y aumentando la cantidad de frutos. El fertilizante ecológico contiene proteínas, aminoácidos, oligoelementos importantes y sustancias activas, como hierro, zinc y manganeso.

Al entrar en el suelo, las soluciones de levadura corrigen su estructura, suprimen la microflora dañina y contribuyen a la aparición de útiles. El plus es que esta materia orgánica se puede utilizar en el país durante toda la temporada, tanto en exterior como en invernadero.

Cuando se introduce levadura en el suelo, varias plantas comienzan a acumular rápidamente una masa verde. Sus raíces se fortalecen y adquieren brotes laterales, y el número de ovarios aumenta significativamente. Como resultado, las frutas son más sabrosas y crecen en mayores cantidades.

La inmunidad del cultivo mejora y comienza a tolerar mejor las fluctuaciones de temperatura y los cambios climáticos. También se cree que estas plantas están menos enfermas y sufren los efectos de los insectos.

Cabe mencionar que, a juzgar por las revisiones, el efecto de la solución de levadura aparece aproximadamente 10-12 días después de la primera aplicación.

Una receta universal para hacer fertilizantes.

Hay dos formas principales de preparar una solución a partir de levadura, cuya elección se determina según el tipo de producto utilizado.

Levadura fresca

Para hacer un puré de levadura cruda, necesita 200 gramos del producto principal y un litro de agua. La briqueta triturada deberá verterse con líquido, mezclarse bien y dejar reposar durante un par de horas. La infusión terminada se vierte en un recipiente profundo y se lleva con agua limpia a un volumen de 10 litros. La levadura fresca no requiere activación adicional con azúcar granulada, pero aún se puede agregar para mejorar el efecto de fermentación. La presente solución se aplica inmediatamente cuando está lista.

De seco

La levadura seca debe diluirse con agua limpia en una proporción de 10 gramos por 10 litros, luego se agregan 2 cucharadas de edulcorante a los componentes. El apósito superior se infunde durante un par de horas en un lugar protegido de corrientes de aire, después de lo cual se usa de inmediato. Por cierto, la espuma que aparece en la superficie dirá que la levadura está activa.

Un fertilizante estándar se puede complementar con varios ingredientes orgánicos. Por ejemplo, puede ser ceniza, que proporciona a los cultivos el calcio y potasio necesarios. En una receta similar, se mezclan 100 gramos de producto fresco en 10 litros de agua tibia y se complementan con 500 gramos de ceniza tamizada. Después de que los componentes estén bien mezclados y un poco infundidos, la mezcla se puede tomar para regar, usando un litro de fertilizante para cada planta.

También se puede utilizar leche o suero de leche en lugar de agua. Se introducen 100 gramos de producto fresco o 10 gramos de producto seco en un litro de líquido. Después de una infusión de dos horas, se les agrega un kilogramo de galletas y todo se diluye con agua a 5 litros. Además, el aderezo debe permanecer bajo presión durante aproximadamente 7 días, y la levadura deberá removerse con un palo de madera o una espátula 2-3 veces al día. Antes de usar en las camas, cada 200 gramos de la solución deberán disolverse en 5 litros de agua limpia.

Finalmente, una solución universal puede ser más eficaz si la complementa con ortigas. La planta se pica finamente y se utiliza para llenar la mitad del recipiente de 70 litros. Se agregan 500 gramos de galletas saladas a la mezcla y todo se vierte con agua tibia, en la que ya se han diluido 500 gramos de levadura viva. La mezcla estará lista para usar en un día. Vale la pena recordar que los hongos siempre deben cultivarse con agua calentada a una temperatura de 25 a 40 grados. Más o menos grados no les permitirán activarlos o simplemente destruirlos.

Se pueden lograr buenos resultados mediante la alimentación multivitamínica a base de hongos crudos. En un recipiente con un volumen de al menos 40 litros, se colocan 400 gramos de levadura, 300 gramos de ceniza de madera, un par de kilogramos de gordolobo y un balde de ortiga picada. Todos los productos se llenan con 40 litros de agua y se dejan durante 14 días en un lugar bien iluminado. La sustancia fermentadora debe agitarse con regularidad. Antes de aplicar fertilizante al suelo, será necesario diluirlo en una proporción de 1 a 10.

El fertilizante que contiene estiércol de pollo es útil para muchos cultivos. En un recipiente de 10 litros se mezclan 10 gramos de hongos secos, 5 cucharadas de azúcar granulada, 500 gramos de excrementos de pájaro y la misma cantidad de ceniza de madera. Todos los componentes se vierten con 10 litros de líquido calentado, se mezclan y se infunden durante 2-3 horas. Antes del procedimiento, la composición quedará por diluir con agua en una proporción de 1 a 10.

Para no quemar la planta, el líquido debe verterse a una distancia de al menos 8 centímetros de los arbustos.

¿Cómo alimentar cultivos?

A pesar de que la alimentación con levadura se usa generalmente para pepinos y tomates, muchos otros cultivos también responden positivamente a ella. Cabe mencionar que la solución de levadura también será útil para enraizar esquejes. Habiendo creado un producto a base de un producto seco de acuerdo con una receta universal, será necesario remojar las ramas en él durante aproximadamente 24 horas. Después del período anterior, los esquejes se retiran, se lavan y se colocan en un recipiente con agua limpia. Si todo se hace correctamente, pronto las raíces eclosionarán en los lugares de engrosamiento en la base.

Calabacín

Los fertilizantes de levadura son adecuados para el calabacín, especialmente cuando se combinan con cenizas. Como resultado del uso, la cultura comenzará a construir activamente el sistema de raíces, del cual depende la formación adicional del cultivo. Los expertos recomiendan diluir 100 gramos de producto crudo en 500 mililitros de agua tibia. Después de un par de horas, el cultivo iniciador deberá combinarse con un balde de agua, después de lo cual puede proceder a regar el cultivo. Además, puede verter una bolsa de polvo seco en 10 litros de agua tibia, agregar 3 cucharadas de edulcorante a la mezcla e insistir en el aderezo resultante en un lugar cálido durante aproximadamente 2 horas.

Se recomienda utilizar este fertilizante durante la floración y fructificación del cultivo, combinándolo con cenizas de madera o cáscaras de huevo trituradas. Este último se lleva a cabo para alcanzar el nivel requerido de calcio en el suelo. El calabacín debe procesarse en climas cálidos, ya que la levadura no se beneficia en climas fríos.

El aderezo de levadura se aplica con cuidado para evitar que caiga sobre las flores y las placas de las hojas.

Berenjena

Les encanta la levadura y la berenjena, la receta de alimentación que será relevante para los pimientos dulces.

  • Podrás hacer un "coctel de hierbas" con levadura, que se basa en un cubo de varias plantas: plátano, ortiga, lúpulo y otras.Se agregan 500 gramos de pan o migas y la misma cantidad de levadura al componente principal. La mezcla se llena con 50 litros de agua y se deja infundir durante dos días.
  • Se obtendrá un buen fertilizante a partir de 100 gramos de levadura cruda, 50-70 gramos de azúcar, 500 mililitros de ceniza de madera. y la misma cantidad de extracto de estiércol de pollo. Todos los componentes se llenan con 10 litros de agua y se utilizan en un volumen de 2 litros por planta. Por cierto, el azúcar granulada en esta receta se puede reemplazar con frutos secos o pasas.

Remolacha

Para las remolachas, será útil un aderezo universal: se muelen 200 gramos de producto crudo y se vierten con un litro de agua tibia. La composición se mezcla, se infunde y se diluye con 10 litros de líquido tibio antes de su uso. Cada metro cuadrado de plantación se trata con 3 litros de solución.

Este fertilizante se puede aplicar tres veces por temporada a intervalos regulares. Es más conveniente regar con levadura usando una regadera normal por la noche.

Zanahoria

Para alimentar las zanahorias, deberá triturar la briqueta prensada en un balde lleno de líquido tibio. Después de mezclar la mezcla, deberá verter algunas cucharadas de azúcar en ella. Este fertilizante se usa después de la infusión diaria. El riego se realiza en un día cálido, la norma. al menos 500 mililitros de humedad útil en la raíz.

Frambuesas

Para las frambuesas, es adecuada la alimentación con levadura seca y cruda. Por supuesto, es más fácil utilizar una mezcla envasada: Vierta 10 gramos de gránulos y 5 cucharadas de azúcar granulada con 10 litros de agua a temperatura ambiente. Después de que la mezcla se haya infundido durante un par de horas, deberá diluirse con agua en una proporción de 1: 5. El fertilizante debe aplicarse a un suelo bien calentado.

La solución debe ser fresca y es mejor combinarla con la aplicación de ceniza al suelo.

Uva

El aderezo de levadura para uvas se usa un par de veces por temporada. En un cubo de 5 litros, primero se disuelve la levadura de panadería, después de lo cual se agregan 2 cucharadas de mermelada. La mezcla mezclada debe fermentar durante unas 2 horas al sol, después de lo cual cada 0,5 litros habrá que diluir en 10 litros de agua.

Flores

Las peonías, lirios y petunias crecerán mejor después de la fertilización con levadura. Además de los ingredientes principales, puede agregar trozos de bollos, picatostes, tapas de papa y lúpulo a la mezcla. Todos los componentes en la cantidad de 250 gramos se vierten primero con un litro de agua y luego se dejan reposar durante una hora. La mezcla terminada se diluye con agua en una proporción de 1 a 9. También será eficaz una mezcla de 10 gramos de levadura seca, 2 cucharadas de azúcar, 2 gramos de ácido ascórbico y 10 litros de agua a temperatura ambiente.

La solución, por supuesto, solo se puede usar después de insistir durante varias horas.

Otro

La alimentación de otros cultivos, por ejemplo, grosellas o sandías, se lleva a cabo de acuerdo con esquemas similares. Sin embargo, este producto no funcionará con las mismas patatas o cebollas. El fertilizante, por otro lado, estropeará su sabor y reducirá significativamente la vida útil. Se prepara un aderezo especial para pepinos en el período de floración. Además de 500 gramos de levadura cruda, se utiliza para ello la misma cantidad de pan rallado, así como una mezcla de quinua picada, ortiga, manzanilla y diente de león en una cantidad de 0,5 kg y 10 litros de agua tibia.

Los ingredientes se agregan por etapas: primero, los hongos se diluyen con un pequeño volumen de agua tibia, luego se les agrega pan y luego hierbas. Todo se llena con el agua restante y se deja reposar durante un par de días. Después de eso, este fertilizante se vierte directamente debajo de la raíz sin dilución adicional.

Se prepara un "plato" para el repollo a partir de 12 gramos de gránulos secos y 100 gramos de azúcar, que se vierten en un frasco de 3 litros y se llenan con agua tibia. La mezcla debe infundirse durante una semana, después de lo cual cada 250 mililitros deberá diluirse en 10 litros de agua.

La levadura cruda es más adecuada para las fresas. Una briqueta que pese 100 gramos debe verterse con 5 litros de agua.Después de que la levadura haya estado fermentada durante 24 horas, cada 0,5 litros deberá complementarse con 10 litros de agua. Vierta 0,5 litros de fertilizante debajo de cada arbusto de bayas.

¿Cómo depositar correctamente?

La aplicación de apósito para hongos en campo abierto se lleva a cabo en un día cálido y soleado. La temperatura óptima del suelo no debe ser inferior a 12-15 grados y la temperatura del aire no debe ser superior a 33 grados. En general, el indicador óptimo de este último es de 21-23 grados. Esto significa que si a fines de mayo o principios de junio el suelo aún no se ha calentado y no se ha establecido el clima cálido, el uso de levadura no traerá ningún beneficio. Por supuesto, la levadura en sí debe estar fresca.

Si hay leche en la receta, se toma producto fresco. En ningún caso conviene tomar una variedad pasteurizada o de larga vida útil, ya que son ricas en aditivos que inciden negativamente en el crecimiento de las hortalizas.

Regando

La tierra debe regarse con una solución de levadura después de haberla regado con agua corriente. El uso de este fertilizante no se puede combinar con otros fertilizantes orgánicos. Para las plantas adultas, se acostumbra utilizar una mezcla fermentada, mientras que para las plántulas es adecuada una más fresca. El líquido siempre debe dirigirse a la raíz.

En general, los jardineros recomiendan usar levadura solo en aquellos suelos que son ricos en materia orgánica, por ejemplo, que ya hayan sido alimentados con compost, vermicompost o estiércol podrido en la cantidad de dos cubos por metro cuadrado. Antes de la introducción de materia orgánica, también debe saturar la tierra con preparaciones que contengan calcio y potasio. Alternativamente, puede ser un litro de ceniza de madera o una cucharada de sulfato de potasio.

El procedimiento se lleva a cabo de manera óptima un par de veces por temporada. La primera vez que se introduce la levadura después de plantar el cultivo, y la segunda vez, semanas después de 2-3. La tercera vez está permitida solo si la planta no está enferma con nada.

Rociar

El aderezo foliar se realiza una vez por temporada para fortalecer las plantas jóvenes o débiles. Puede usar tanto una mezcla universal como una más compleja, por ejemplo, que contenga tapas de papa.

Para crearlo, se usa masa verde fresca en la cantidad de 600 gramos o seca en la cantidad de 300 gramos. La planta se vierte con 5 litros de agua, se le agregan 100 gramos del hongo. Dejando reposar la mezcla en un lugar cálido durante 4 horas, será necesario filtrarla. Tal "plato" no solo fertilizará el cultivo, sino que también ahuyentará a algunos insectos.

El aderezo de leche y levadura también es adecuado para rociar tomates. Su preparación comienza con el hecho de que se disuelven 100 gramos de levadura en briquetas en 3 litros de suero de leche calentado. Cuando hayan pasado 6 horas y la mezcla tenga tiempo de fermentar, se puede escurrir en un balde de 10 litros y diluir con agua hasta su volumen total. En los 10 litros terminados de aderezo, se introducen 25 gotas de yodo.

Este fertilizante nutrirá los tomates y los protegerá del tizón tardío.

El siguiente video le dirá cómo preparar alimento vegetal de levadura.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles