Características del fungicida "Quadris" para uvas.
A menudo surge la pregunta de cómo procesar la vid para no dañar la planta misma, la naturaleza y los seres vivos aún más. Después de todo, se sabe que los fungicidas son bastante tóxicos.
En el artículo le diremos cómo usar correctamente la preparación química "Quadris" para las uvas: cómo diluir, cómo procesar, cómo almacenar el fungicida y cómo no hacerse daño al trabajar con un producto de este tipo.
descripción general
Fungicida "Quadris" para uvas: un medicamento para la prevención de diversas enfermedades de la uva, incluido el moho, el oidio.
El efecto de su aplicación:
- protección confiable y a largo plazo (de la a a la z) del cultivo contra una amplia gama de enfermedades (principales y secundarias);
- mejora la fotosíntesis;
- prolonga el trabajo del aparato de hoja;
- contribuye a obtener una cosecha alta y de alta calidad;
- conduce a una mayor rentabilidad en el cultivo de la uva.
Para prevenir el desarrollo de enfermedades, se recomienda su uso en las primeras etapas de su manifestación. Brinda protección durante 3 semanas, independientemente de las condiciones climáticas. Los patógenos mueren dentro de los 60 minutos posteriores al tratamiento, actúan sobre casi todos los tipos de hongos.
Este medicamento se recomienda para uso profesional, se produce en forma de concentrado en forma de suspensión. Diseñado para trabajos manuales y mecanizados.
Está prohibido procesar las plantaciones de uva por "Quadris" por vía aérea.
Este fungicida pertenece a la segunda clase de peligro para los humanos, para las abejas, a la tercera clase. Está prohibido realizar procesamiento de plantas cerca de los territorios pesqueros.
Disponible en ampollas concentradas de 6 ml y 1 litro en botellas de plástico. Antes del uso complejo con otros agentes, se comprueba la compatibilidad de las composiciones.
Instrucciones de uso
El medicamento se usa para tratar varias plantas y sus instrucciones de uso diferirán en diferentes casos. Dependiendo del propósito (prevención o tratamiento) y de qué tipo de cultivo (uvas, papas, cebollas, pepinos, tomates, etc.) estemos hablando, tiempos de espera, dosis de la composición, reglas de crianza, etc., todo esto. será diferente en diferentes casos ...
Si estamos hablando de una vid para prevenir enfermedades como el moho y el oidio en ella, entonces se necesitará una solución al 0.06% para rociar.
El consumo de la droga en este caso es de 0,8 a 1 litro por 1 hectárea.
Para prepararlo, busque una habitación donde no haya acceso a extraños y use un método simple:
- llene el tanque del rociador hasta un tercio de la tasa de agua requerida;
- agregue parte del fungicida (de acuerdo con los estándares especificados en las instrucciones para la preparación) y mezcle bien la composición;
- vierta el resto del agua, revuelva nuevamente.
Puede comenzar la pulverización. Es importante utilizar toda la solución preparada el mismo día. El procesamiento se realiza 4 veces (durante la temporada de crecimiento):
- antes de la floración;
- después de que el color haya disminuido;
- durante la fructificación;
- antes de que madure la cosecha.
Por lo general, se recomienda utilizar "Quadris" para las uvas junto con otros fungicidas. Antes y después de dicho tratamiento, la vid se rocía con otros medios que afecten al patógeno de manera diferente.
Solo en un complejo puede lograr el resultado deseado.
Esto se hace para que no surja el efecto "adictivo". El hecho es que las enfermedades fúngicas tienden a adaptarse al "Quadris" por mutación.Para evitar tales consecuencias, este fungicida se usa junto con otros agentes o se alterna el tratamiento con la pulverización con otros medicamentos que también afectan al patógeno.
Ingeniería de Seguridad
Dado que este medicamento tiene una clase de peligro (2 - para humanos y 3 - para abejas), debe trabajar con él con mucho cuidado y observar todos los requisitos de seguridad.
- La pulverización no se realiza durante el período de floración de la vid.
- El líquido no debe entrar en contacto con el suelo.
- No trabaje con la composición cerca de cuerpos de agua al menos a una distancia dentro de un radio de 2 kilómetros.
- Asegúrese de usar un traje de protección y una máscara de gas o un respirador y gafas de seguridad especiales.
- La pulverización debe realizarse en un clima tranquilo para evitar que la composición salpique otros cultivos.
- No trabaje con Quadris cerca de un huerto de manzanas o cerca de otros árboles frutales. Incluso una micro dosis de esta composición puede destruir toda la cosecha futura y provocar la muerte de las cosechas de frutas.
- La preparación de la composición para pulverizar debe realizarse en una habitación separada, donde está prohibido el acceso al resto.
- El período de espera después del procesamiento es de 3 días. Después de eso, solo se pueden llevar a cabo más medidas agrotécnicas con uvas.
Entre las ventajas de la droga se encuentran las siguientes:
- derrota precisa de la mayoría de los tipos de hongos;
- tiene un efecto sistémico y de contacto;
- acelera la fotosíntesis, lo que hace que la vid sea más fácil de soportar situaciones estresantes;
- "Quadris" "funciona" sólo a través de las hojas, no toca la vid ni las uvas.
- se pueden rociar en cualquier clima, este fungicida "no teme" a la precipitación.
Pero para usarlo de manera segura, debe conocer las deficiencias del medicamento:
- capaz de dañar al que rocía;
- no realice el tratamiento con "Quadris" en el mismo lugar durante más de 2 años seguidos;
- durante el período de floración, está prohibido el uso de este fungicida (tiende a acumularse en los pedúnculos).
- trabaje con precaución cerca de cuerpos de agua (no se acerque a la fuente a menos de 2 km).
El fungicida "Quadris" no se disuelve en el agua y, una vez que llega al suelo, puede dañar a los animales a través del agua subterránea que van a beber al cuerpo de agua más cercano. Por la misma razón, no se recomienda que procesen plantaciones de uva si están ubicadas cerca de embalses donde se encuentran peces.
Este fármaco antimicótico es bastante tóxico, pero no mortal para los seres vivos.
Una persona puede hacer frente por sí misma a los síntomas del envenenamiento mediante un simple lavado gástrico, pero otros organismos vivos lo tendrán más difícil.
Por esta razón, no se recomienda trabajar con la composición cerca de otras plantas y animales. La persona misma puede experimentar mareos y náuseas; con estos síntomas, se realiza un lavado gástrico de emergencia y se eliminan todos los síntomas.
Y para prevenir tal situación, se recomienda trabajar con ropa protectora y equipo de protección especial. Si se siguen todos los requisitos de seguridad, el fungicida Quadris puede ser seguro para la naturaleza y las personas.
Consejos de almacenamiento
El medicamento requiere el cumplimiento de todas las reglas de almacenamiento. Aquí hay una lista de actividades obligatorias a este respecto:
- almacenar en un lugar oscuro y seco fuera del alcance de los niños;
- régimen de temperatura óptimo: de -5 a +35 grados;
- está prohibido almacenar "Quadris" cerca de productos alimenticios y bebidas;
- la vida útil del fungicida es de 3 años;
- es importante hacer un seguimiento de la fecha de vencimiento del medicamento y no usarlo después de la fecha de vencimiento.
En las plantas, al igual que en los humanos, es mejor prevenir una enfermedad que tratarla en su forma ya desatendida.
El fungicida "Quadris" para el tratamiento de la vid ayudará a eliminar los aspectos negativos en las etapas iniciales de desarrollo de las esporas de hongos.
Si el proceso se está ejecutando, no debe esperar un resultado altamente efectivo. En caso de daño significativo, el medicamento, por supuesto, ayudará a salvar la planta en sí, pero no los frutos.Así que mantén el rumbo y procesa tus uvas de manera oportuna para obtener una cosecha abundante.
El comentario se envió con éxito.