Todo sobre el fungicida Strobi para uvas

Contenido
  1. descripción general
  2. Cita
  3. Instrucciones de uso
  4. Período de protección y período de espera
  5. Medidas de precaución

Muchos jardineros cultivan uvas en sus parcelas. Esta cultura a menudo se ve afectada por diversas enfermedades. Para un control eficaz de las enfermedades, se utilizan con mayor frecuencia fungicidas medicinales especiales. Hoy hablaremos de una de esas drogas, que se llama "Strobi".

descripción general

La composición terapéutica para plantas frutales "Strobi" pertenece a una categoría especial de estrobulinas. Se produce a base de kresoxim-metilo. El componente es un antibiótico natural fuerte.

El fungicida se presenta en forma de pequeños gránulos de color marrón claro. Tiene un ligero olor a azufre. La droga pertenece a la tercera categoría de peligro.

La sustancia permite tratar diversas enfermedades de las uvas. Destruye fácilmente los microorganismos dañinos, pero al mismo tiempo la composición no causa ningún daño a las personas, los animales y las abejas que polinizan las plantas y las plantas mismas.

La baja toxicidad de la sustancia permite procedimientos terapéuticos y profilácticos en cualquier momento de la temporada de crecimiento, incluso durante el período de floración. La pulverización con un fungicida se puede realizar incluso en hojas húmedas, ya que la preparación es resistente a la precipitación atmosférica y no se lava con la lluvia.

"Strobi" se considera un remedio universal, ya que destruye el micelio de los hongos, tiene un efecto desinfectante en el suelo, cura los cultivos dañados de la mayoría de las enfermedades fúngicas.

Después de aplicar la solución curativa a la planta de uva, comienza a dispersarse gradualmente por todas las hojas, formando una fina película protectora en su superficie. En este caso, la composición se distribuirá de manera independiente de manera uniforme sobre las láminas de las hojas, incluso cuando las rocíe en un solo lado.

El medicamento se puede comprar en una tienda especializada a un costo relativamente bajo. Su aplicación es independiente de la temperatura ambiente. El trabajo se puede realizar a una temperatura de solo 1 grado Celsius.

Cita

El fungicida "Strobi" se usa con mayor frecuencia para diversas enfermedades fúngicas de las uvas.

La composición tiene un efecto sistémico-local, mientras que suprime los hongos dañinos, destruye todas las esporas formadas y reduce significativamente la tasa de propagación de la enfermedad.

La sustancia le permite combatir eficazmente una serie de enfermedades, que incluyen:

  • antracnosis;
  • costra;
  • podredumbre gris y blanca;
  • punto negro;
  • oidio;
  • óxido blanco;
  • rubéola;
  • mildiú polvoriento;
  • cáncer hiliar;
  • tizón tardío;
  • hongo de yesca.

Cabe señalar que para lograr un resultado positivo en la erradicación de las enfermedades enumeradas, es necesario realizar varios aerosoles con la composición medicinal descrita. Lo mejor es combinarlo con otras sustancias de efecto similar.

La composición tiene un efecto terapéutico y protector sobre los arbustos frutales. Además, este fungicida se usa a menudo para medidas preventivas. El procesamiento oportuno del cultivo con la composición "Strobi" evitará la aparición de plagas y enfermedades en la vegetación.

Instrucciones de uso

Para lograr el máximo efecto, todos los tratamientos con este fungicida deben llevarse a cabo estrictamente de acuerdo con las instrucciones.

Para preparar la solución, tome 2 gramos de gránulos, que se agitan en agua limpia (8 litros). El líquido debe estar a temperatura ambiente.Puede diluir la composición en cualquier recipiente limpio que tenga el volumen adecuado.

Si las uvas están enfermas con sarna o mildiú polvoriento, en este caso, debe usar 5 gramos del medicamento por cada 10 litros de agua.

Esta cantidad de solución será suficiente para procesar 5-8 arbustos frutales.

Antes de rociar plantas enfermas con una composición preparada, se debe realizar la poda. Durante este procedimiento, se eliminan todos los brotes enfermos y muertos. Primero, es necesario tratar el suelo alrededor del tronco con un desinfectante.

No solo se procesan las láminas de las hojas, sino también el suelo alrededor de la planta, las ramas. La solución debe aplicarse dos veces por semana. En este caso, la última pulverización debe realizarse 30 días antes del inicio de la cosecha madura.

Sin embargo, incluso con un estricto cumplimiento de las reglas básicas de trabajo con el medicamento, es bastante difícil curar por completo un arbusto de uva enfermo. Si el año pasado el tratamiento se realizó tres veces, entonces el volumen total de la lesión puede disminuir en aproximadamente un 50-70%.

El micelio de los hongos dañinos no morirá por completo de inmediato. Y la sustancia misma comenzará a descomponerse después de un tiempo.

Más tarde, los hongos comenzarán a crecer activamente y a multiplicarse nuevamente. Para destruirlos, se debe aplicar otro fungicida después de 7-10 días, pero esto deberá hacerse en proporciones mínimas. Los medios más utilizados son "Tiovit" y "Quadris".

Para no provocar adicción en las uvas, las uvas pueden tratarse con compuestos medicinales que pertenecen a otras categorías. Pero primero debe verificar la compatibilidad de las composiciones de estos medicamentos.

Los fungicidas de este tipo se utilizan predominantemente con varios estimulantes del crecimiento, otros fungicidas, insecticidas y suplementos nutricionales.

Los tratamientos complejos con varios compuestos medicinales a la vez permitirán no solo curar los arbustos de uva afectados, sino que también brindarán una protección confiable de la vegetación contra nuevas enfermedades y plagas.

"Strobi" categóricamente no se puede combinar con preparaciones que contienen cobre, incluido el sulfato de cobre y el líquido de Burdeos. Y tampoco se puede combinar con fertilizantes que contengan cobre, hierro y zinc.

Una combinación analfabeta de medicamentos puede llevar al hecho de que las mezclas simplemente comenzarán a exfoliarse, perderán todas sus propiedades medicinales, es decir, se volverán ineficaces para erradicar enfermedades.

Necesitas entender eso es la pulverización que se considera el método más eficaz de usar este medicamento para las plantas, que se caracteriza por una baja tasa de evaporación. Esta propiedad también contribuye a la formación de una capa protectora de gas alrededor de los arbustos.

Para que sea más conveniente trabajar con un fungicida de este tipo, debe comprar un rociador especial. Su capacidad se llena a la mitad del volumen requerido.

La solución terminada se vierte en el tanque gradualmente, mientras se agita constantemente.

Luego se agrega agua al mismo recipiente hasta el volumen requerido. Luego, el rociador se cierra herméticamente. Se agita vigorosamente varias veces, luego puede comenzar el procedimiento. Se recomienda el tratamiento temprano en la mañana o al final de la tarde.

Período de protección y período de espera

La pulverización con una solución de este tipo se puede realizar durante toda la temporada de crecimiento, al final de la cual se puede ver un efecto positivo. El efecto protector se observa de dos a tres semanas.

Medidas de precaución

Cuando se trabaja con una sustancia de este tipo, se recomienda utilizar un traje especial, un respirador, gafas y guantes de goma. La droga debe mantenerse alejada de las llamas abiertas. Tampoco debe usar el fungicida cerca de cuerpos de agua.

Si la sustancia entra accidentalmente en los ojos durante el trabajo, deben enjuagarse inmediata y completamente con agua limpia.

Si la composición entra en contacto con la piel, también deben enjuagarse bien con abundante agua. Si inhala accidentalmente los vapores de la solución, debe permanecer afuera por un tiempo.Si el componente se mancha la ropa, es mejor enjuagarlo bien inmediatamente o lavarlo con detergentes y luego secarlo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles