El uso de humato de potasio para pepinos.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Frecuencia y momento de la alimentación.
  3. ¿Cómo preparar?
  4. ¿Cómo aplicar?
  5. Medidas de precaución

Al cultivar cualquier cultivo para el consumo, el agricultor se esfuerza por garantizar que la cosecha sea lo más grande posible y que los costos de cultivarla sean lo más bajos posible. Es extremadamente difícil lograr buenos resultados cuando se cultivan pepinos sin aditivos adicionales, por lo tanto, el uso de humato de potasio es un medio universal para lograr el resultado deseado. Es importante conocer las características del proceso, proporciones y métodos de correcta fertilización del suelo.

¿Lo que es?

Los humatos son aditivos que tienen muchas propiedades positivas, especialmente en el proceso de cultivo. Al contacto con el suelo, son capaces de:

  • evitar que los venenos y los metales pesados ​​penetren en el suelo;

  • aumentar la cantidad de nutrientes en el suelo;

  • intensificar el crecimiento de la cultura;

  • cambiar el color de la tierra a uno más oscuro, lo que contribuye a un calentamiento más intenso por el sol;

  • mejorar la calidad y cantidad del cultivo.

Hay dos tipos de humato: líquido y en polvo. La variedad líquida es la más buscada. Tiene un tono marrón oscuro, en la composición: 80% de humato, así como succínico, ácido fúlvico y potasio.

Este aditivo estimula significativamente el crecimiento de los cultivos y es muy fácil de usar. Para cultivar el suelo, es necesario agregar la cantidad requerida de la sustancia al agua, revolverla y luego regar el área con el cultivo.

El polvo de humato de potasio ayuda a las plantas a crecer y desarrollarse. Este fertilizante permite:

  • fortalecer el sistema radicular, estimulando su crecimiento;

  • reducir al menos 2 veces la cantidad de sustancias nitrificadas;

  • acelerar la maduración de la cultura;

  • fortalecer la salud del crecimiento verde, proteger contra enfermedades;

  • Elevar la cantidad de vitaminas, clorofila y otros componentes que contribuyen al correcto crecimiento y desarrollo de los cultivos verdes.

El fertilizante en polvo también es conveniente de usar, ya que se puede disolver fácilmente en agua antes de esparcirse en el suelo.

El humato de potasio se puede usar para la mayoría de los cultivos de jardín, la mayoría de las veces se usa para cultivar tomates, pimientos y pepinos.

Frecuencia y momento de la alimentación.

Los residentes de verano en el proceso de cuidado del jardín a menudo usan varios fertilizantes. Al conocer las cualidades positivas de dichos aditivos, el momento de su introducción y la cantidad, puede aumentar significativamente la madurez de las frutas y fortalecer la cultura en sí. En cuanto al pepino, esta hortaliza tiene demanda en cualquier época del año, por lo que es importante poder fertilizarla correctamente.

Dependiendo del lugar de germinación, la cantidad de aditivos de humato de potasio variará. Durante el crecimiento del cultivo en un invernadero, debe alimentarlos tres veces, y en un lecho abierto, este procedimiento debe aumentarse hasta 6 veces.

La cantidad de nutrientes debe depender del valor nutricional del suelo; si es fértil, no se requiere más de 2 veces para agregar aditivos.

El procesamiento de pepinos con humato de sodio se puede realizar tanto debajo de las raíces como en la parte verde del arbusto. Para el sistema de raíces, se diluye una solución, se vierte el suelo y se rocía fertilizante sobre el follaje. Si el trabajo con este aditivo se realiza por primera vez y no hay certeza del resultado, vale la pena agregar la composición debajo de un arbusto y observar el efecto, si después de una semana no hay un progreso evidente en el crecimiento. , entonces el efecto es mínimo.

Para no fertilizar con demasiada frecuencia, es importante saber a qué hora se recomienda realizar este procedimiento. El primer contacto del humato de potasio con el cultivo ocurre en la etapa de semilla, luego de lo cual se agrega el aditivo cuando aparecen el brote y las primeras hojas. Durante la brotación, se recomienda procesar el cultivo mediante pulverización. El mismo método también es adecuado durante la floración y fructificación de pepinos.

El momento de la alimentación depende del suelo en el que crecen los pepinos. Se recomienda agregar humato de potasio cada 2-4 semanas. El fabricante suele indicar el tiempo de procesamiento con la composición y la cantidad de sustancia que se debe utilizar para la fertilización.

¿Cómo preparar?

Para tratar plántulas con humato de potasio, es necesario conocer las proporciones exactas de los componentes, ya que serán diferentes para diferentes cultivos. Para diluir el fertilizante para pepinos, debe saber que en diferentes etapas la cantidad de sustancia diferirá.

En el proceso de remojar las semillas, es necesario diluir 1/3 de cucharadita de la sustancia en un litro de agua. Cuando las plántulas crecen y se hace necesario fertilizarlas, se preparan 10 litros de agua, en los que se diluye 1 cucharada de humato de potasio. La solución de pulverización tiene diferentes proporciones de dilución; aquí debe agregar 1 cucharadita de fertilizante a 10 litros de agua.

Es muy importante diluir adecuadamente la solución de este fertilizante y usarlo en el momento designado. De lo contrario, existe el peligro de obtener el efecto contrario. El uso de aditivos demasiado concentrados hace que los pepinos crezcan más lentamente, se vuelvan dolorosos y produzcan malas cosechas.

La alimentación demasiado frecuente puede provocar la acumulación de sustancias nocivas, lo que es peligroso para la salud humana.

Para remojar las semillas, también puedes utilizar humato de potasio en polvo, que requerirá medio gramo de esta sustancia, que se diluye en 0,5 litros de agua. En esta composición, las semillas deben permanecer durante 2 días. Si los esquejes están empapados, el período óptimo para ellos será de 14 horas en la solución. Para rociar follaje, debe usar 3 gramos de la composición, diluidos en 10 litros de agua. Vale la pena dejar que el fertilizante se disuelva bien para no tapar las marcas de los orificios del pulverizador.

Para cultivar el suelo en el que crecen los pepinos, es necesario preparar una solución de 10 litros de agua y una cucharada de humato de potasio. El fertilizante se aplica de forma intermitente: la primera alimentación se lleva a cabo en la etapa del comienzo del crecimiento y desarrollo del cultivo, y luego, cada 10-15 días. Inicialmente, vale la pena verter medio litro debajo de cada arbusto y, con cada aplicación siguiente, aumentar la cantidad de aditivos, hasta llegar a un litro por cultivo.

¿Cómo aplicar?

El uso de humato de potasio le permite fortalecer el cultivo, hacerlo más fuerte, más resistente y más productivo. Los pepinos se pueden alimentar con humato de potasio, protegiéndolos de sustancias nocivas, aumentando la resistencia a las enfermedades y aumentando el rendimiento de los cultivos. Para obtener arbustos fuertes y saludables, es importante fertilizar adecuadamente las plantas. Los paquetes de humato de potasio siempre tienen instrucciones de uso, según las cuales se puede calcular la cantidad de polvo o composición líquida en un cierto período de desarrollo del pepino para diluirlos en la cantidad requerida de agua.

Es necesario utilizar este fertilizante de forma cíclica, haciendo descansos para que no haya demasiada acumulación de humato de potasio, de lo contrario el efecto será el contrario. Al plantar plántulas, es importante fertilizar inmediatamente el suelo, repetir este procedimiento cuando los brotes comiencen a asentarse, así como durante la floración y la fructificación.

Para elegir el aderezo y la pulverización adecuados para las raíces, es importante saber que vale la pena regar el suelo en la estación cálida, cuando el suelo se calienta bien y las raíces pueden crecer activamente. Es mejor alimentar a los pepinos después de la lluvia o el riego, al final de la tarde.

Es mejor rociar el follaje en un clima fresco y no soleado, cuando las raíces no pueden recibir completamente todos los nutrientes y la parte verde, por el contrario, se adaptará bien a esta tarea.

Se recomienda el aderezo foliar en las etapas en las que los pepinos ya se han convertido en un arbusto de pleno derecho y se están preparando para el ovario de yemas, la floración y están en el proceso de fructificación. El procesamiento de hojas le permite no pisotear las camas, dejando las raíces intactas, sin dañar los arbustos. Es importante realizar este procedimiento en el clima y la hora del día correctos. Si procesa pepinos durante el día en un día caluroso, el follaje se quemará al sol, todos los arbustos desaparecerán y no debe esperar a la cosecha. El momento óptimo será más temprano en la mañana o en la noche, cuando los rayos del sol ya no sean tan activos y no quemarán el follaje.

En campo abierto

Para procesar pepinos en un lecho abierto, debe conocer el momento principal de la fertilización:

  • 15 días después del desembarco;

  • cuando el arbusto comienza a florecer;

  • durante la fructificación;

  • después de la cosecha para estimular un período de fructificación más prolongado.

La pulverización se realiza en plantas ya adultas y en el caso de que el suelo sea demasiado denso y los fertilizantes no pasen bien, y el agua también puede estancarse, lo que conduce a la aparición de hongos y otras enfermedades. Vale la pena aplicar fertilizantes mensualmente, centrándose en el estado de la planta y el suelo.

En el invernadero

Cuando se cultivan en un invernadero, los pepinos se plantan con mayor frecuencia como plántulas. La primera alimentación se lleva a cabo durante la siembra del cultivo, la segunda, durante el período de floración, la tercera, durante la fructificación. No se requieren más de 3 aplicaciones de humato de potasio en el suelo del invernadero, ya que generalmente está bien fertilizado y no requiere componentes adicionales.

El método de adición de aditivos se seleccionará en función de las condiciones de temperatura y la iluminación. Si está tibio y ligero, puedes verterlo debajo de la raíz, si está fresco y poca luz, es mejor rociar. En condiciones incómodas para una planta, no debe preparar una solución con una concentración total de la sustancia; es mejor reducir ligeramente la cantidad de humato de potasio.

Medidas de precaución

El humato de potasio no es peligroso, pero cuando trabaje con él, debe cumplir con ciertas reglas:

  1. las condiciones de almacenamiento deben corresponder a las declaradas por el fabricante;

  2. no deje la solución líquida en un lugar donde los niños puedan entrar en contacto con ella;

  3. use guantes durante el trabajo para que la composición no entre en contacto con la piel;

  4. si la solución entra en contacto con la piel, lávela con agua y jabón;

  5. si la sustancia entra en contacto con las membranas mucosas, enjuáguelas bien con agua;

  6. Deseche los contenedores vacíos con la basura doméstica.

Sujeto a las reglas generales de uso, trabajar con humato de potasio no causará dificultades ni molestias, y la cosecha lo deleitará con su abundancia y sabor.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles