Fertilizante de cáscara de plátano: descripción y métodos de preparación.

Contenido
  1. Descripción y composición
  2. Cita
  3. Elaboración de materias primas
  4. Métodos de cocina
  5. Solicitud

Los plátanos tropicales se han vuelto comunes en el surtido de las tiendas rusas; estas frutas se pueden comprar en cualquier época del año. La pulpa del plátano está encerrada dentro de una cáscara que se puede separar fácilmente de la propia fruta. Las pieles no son comestibles y se desechan. Algunos criadores de plantas emprendedores se han adaptado para hacer un maravilloso fertilizante orgánico a partir de cáscaras de plátano, que se utiliza tanto para flores de interior como para cultivos de jardín.

Descripción y composición

Si realiza un análisis químico de los componentes que componen una cáscara de plátano, resulta que sobre todo contiene los elementos magnesio y potasio. Un poco menos en la piel. hierro, manganeso, sodio, fósforo y calcio. Y en muy pequeñas cantidades en las cáscaras de plátano está presente. nitrógeno. Por lo tanto, cuando se usa la cáscara como fertilizante, se usa como un producto que contiene potasio, prolongar el período de floración de las plantas, haciendo este proceso más abundante, lo que, a su vez, ayuda a aumentar los rendimientos.

El fertilizante de cáscara de plátano tiene un efecto positivo en las plantas:

  1. El crecimiento del sistema radicular se mejora mediante la correcta distribución de nutrientes y humedad. El resultado de tal alimentación es un crecimiento rápido y la formación de fuertes brotes laterales en las plantas.
  2. El proceso de un conjunto de cogollos se acelera, el período de floración aumenta. Además, está aumentando el número de ovarios de frutas en cultivos de frutas y bayas.
  3. Bajo la influencia del potasio, los frutos de las plantas acumulan sacáridos en su composición, que aumentan el sabor dulce de los frutos y alargan su vida útil después de la cosecha.
  4. El fertilizante le permite aumentar las fuerzas inmunes de la planta, su resistencia a las enfermedades fúngicas. También repele las plagas de insectos.

Muy a menudo, el fertilizante de cáscara de plátano se usa en floricultura de interior, pero esta herramienta se ha mostrado bien al cultivar plántulas de jardín. Además, con la ayuda de la alimentación de banano, las plántulas después de la recolección mostraron un crecimiento más rápido y una ganancia de masa verde.

Esto se explica por el hecho de que la piel de la fruta contiene una fitohormona que estimula el crecimiento.

Los plátanos se cosechan verdes y se tratan con sustancias especiales que aceleran su proceso de maduración. Se nota que el tratamiento de semillas con soluciones con cáscaras de plátano promueve su germinación temprana y mejora el proceso de desarrollo de las plántulas.... Es especialmente importante aplicar el aderezo con la piel de una fruta extranjera en condiciones donde hay poca luz solar y calor. Los componentes de magnesio, que es parte de la cáscara, permiten que las plantas de jardín se adapten rápidamente a las condiciones del invernadero y también crean un ambiente óptimo para el crecimiento de flores de interior.

Cita

Los cultivadores de flores y jardineros experimentados saben cómo usar las cáscaras de plátano como fertilizante para obtener el máximo beneficio para el jardín o el jardín de flores. La fertilización orgánica es muy útil para flores, bayas, frutas, tubérculos, cultivos de hortalizas y plantas de interior. El fertilizante realza no solo la abundancia, sino también el brillo de las flores, y los frutos crecen sin deformación y de gran tamaño.

Para que el aderezo con cáscaras de frutas sea efectivo, al usarlo, debe tener en cuenta el propósito que debe cumplir el fertilizante. Para ello, es importante conocer y observar algunos puntos importantes:

  1. Las flores de interior que crecen naturalmente lentamente, como las orquídeas, los cactus o las suculentas, solo deben alimentarse en verano. Para el mantenimiento de estas plantas se utilizan soluciones de concentración débil, ya que existe un alto riesgo de dañar el sistema radicular de estas mascotas verdes.
  2. Al fertilizar flores de interior, plantaciones de jardín o cultivos de jardín, es necesario tener en cuenta las características de las plantas, ya que algunas de ellas no necesitan abundante humedad del suelo.

Demasiado riego puede dañar las raíces y comenzarán a pudrirse, luego, en lugar de una planta con flores, resultará un espécimen lento y sin vida.

Las plantas que crecen en un invernadero o al aire libre se pueden humedecer mediante riego por goteo. En este caso el agua para riego se puede fertilizar constantemente con el componente de banano. Pero su concentración debe ser pequeña, por lo tanto, en el proceso de preparación de soluciones de trabajo, esto debe tenerse en cuenta.

Regularidad de la fertilizaciónelaborado con cáscara de plátano depende de la concentración de la solución y del grado de humedad del suelo. Por lo general, los fertilizantes se aplican una vez cada 10-14 días, asegurándose de que el suelo esté ligeramente seco antes de regar.

Elaboración de materias primas

Se requieren frutas exóticas antes del consumo. lavarse bien. La cáscara de los plátanos puede contener diversos microorganismos y bacterias patógenos, larvas de insectos, trazas de diversos fertilizantes y productos químicos con los que se procesaron los frutos durante su cultivo. Las plantas tropicales deben tratarse con mucho cuidado y precaución. Los plátanos se cortan sin madurar y luego se tratan con formulaciones con etileno. Además, durante el ciclo de vida del crecimiento, las plantas se tratan regularmente con preparaciones pesticidas. Los plátanos verdes producen un jugo lechoso cuando se cortan.

Para que las frutas sean comercializables, el jugo se elimina con cloro y sulfato de amonio. Estas sustancias saturan la cáscara y se acumulan en ella, lo que es peligroso para la salud humana y vegetal.

Para obtener un fertilizante orgánico seguro, Las pieles de plátano deben limpiarse bien de los restos de fibras y venas de la pulpa. Las materias primas con las que se fabricará el aderezo superior deben lavarse con agua jabonosa y secarse. Al mismo tiempo, todos los componentes químicos y orgánicos se conservarán y no perderán sus valiosas propiedades.

Métodos de cocina

Las pieles de plátano preprocesadas no se utilizan crudas. Para convertirlos en un aderezo que no queme las raíces de las plantas cultivadas, se requerirá un procesamiento adicional de las materias primas. Hay varias recetas sobre cómo las cáscaras de plátano retienen su composición mineral, pero debilitan su concentración de componentes biológicamente activos:

  • Materias primas secarse cuando la temperatura en el horno de la cocina es baja, o frito hasta que se seque en una sartén de paredes gruesas; es importante asegurarse de que la piel no se queme.
  • De las costras preparando una infusión preparándolo con agua hirviendo caliente. La composición se cierra y se coloca en un lugar cálido durante varias horas.
  • Cáscara secar al sol o al horno... El proceso se complica por el hecho de que las costras son bastante gruesas, y si se secan lentamente, pueden comenzar a pudrirse o fermentar antes de que tengan tiempo de secarse.
  • Materias primas congelar varios días en el congelador o al aire libre en invierno. En este caso, la concentración nociva de biocomponentes se reduce significativamente.
  • Receta de escaldado - Se vierten las cortezas con agua hirviendo y se dejan reposar. Ya después de un par de horas, se convierten en una sustancia blanda que puede usarse como estimulante del crecimiento de las plantas.
  • Proceso de secado - se lleva a cabo al aire libre bajo los rayos del sol, lo que le permite mantener inalterados los componentes valiosos de las materias primas.

Después de realizar simples procedimientos preparatorios, las materias primas están listas para su uso. Tal remedio, cuando se usa correctamente, puede aumentar el suministro de materia orgánica y bacterias beneficiosas en el suelo, lo que provocará un rápido crecimiento y desarrollo de las plantas.

Estas formulaciones son un método de alimentación económico y eficaz.

La siguiente tarea importante que enfrenta el jardinero y el jardinero es saber cómo usarlo correctamente.

Solicitud

A pesar de que los aderezos obtenidos a base de cáscaras de plátano son universales, todavía existen algunos matices de su uso. Profesionales experimentados Se recomienda utilizar este remedio en un momento en que las plantas crecen rápidamente y forman cogollos. - como regla general, este período se observa a principios de la primavera.

Considere las opciones para usar apósitos para varios tipos de espacios verdes.

Para plantas de interior

El fertilizante orgánico natural es bien absorbido por las plantas, y si regar las flores con esta composición regularmente, puede curar en gran medida a sus mascotas verdes, que crecen en las condiciones cerradas de un apartamento, sin gastar dinero adicional en ellas.

Además, la cáscara de plátano recién preparada puede eliminar el polvo de las placas de las hojas de las plantas... Así, las hojas se nutren y después del procedimiento tienen un aspecto sano y brillante.

Aquí hay algunas recetas para preparar alimentos nutritivos para flores de interior:

  1. Tomar 3 cáscaras de plátano grandes, lavar, secar y picar. A continuación, hierva 1 litro de agua y vierta las costras trituradas. Insista en ellos durante 3-5 horas en un lugar cálido. Colar la solución y enfriar. El riego se realiza 1 vez en 3 semanas a razón de 50 ml del producto por maceta de tamaño mediano.
  2. Lave y seque la cáscara de 3 plátanos, pique las cáscaras hasta obtener un polvo. El polvo resultante es ½ cucharadita. rocíe una maceta con una planta sobre el suelo y humedezca el suelo. El procedimiento se realiza una vez al mes.
  3. Lavar y secar la piel de 3 plátanos, picarlos con una batidora hasta hacer puré. Agregue 250 ml de agua a la masa resultante, revuelva la composición. Las plantas se riegan con esta herramienta por 2 cucharaditas. para cada olla de tamaño mediano. El procedimiento se lleva a cabo ante un conjunto de yemas. Repita la alimentación después de 1 mes. Para mejorar el efecto, después del riego, la tierra de la maceta se afloja.

Para cocinar soluciones nutritivas de cáscara de plátano haga decocciones añadiéndole cáscaras de cítricos, trozos de enredadera, ramitas de árboles frutales o arbustos, hojas de té verde, etc. Cualquier componente orgánico puede mejorar las propiedades del fertilizante nutritivo.

Para flores de jardín

Las plantas que crecen al aire libre también se pueden fertilizar con fertilizante de cáscara de plátano. Bajo la influencia de la fertilización, las flores del jardín comienzan su floración antes, crecen rápidamente y forman un arbusto exuberante con procesos laterales. En el caso cuando Las infusiones para la alimentación se preparan con la adición de vides y cáscaras de plátano, Se obtiene un producto enriquecido con una gran cantidad de microelementos. Los fertilizantes con cáscara de plátano se introducen en las plantas debajo de la raíz, y la pulverización foliar de las placas foliares también ha demostrado ser eficaz.

Para preparar el producto, necesitará cáscaras de 3 plátanos: se lavan, se secan y se muelen hasta convertirlos en polvo. Agregue 15-20 g de sulfato de magnesio y 1 cucharadita. polvo de cáscara de huevo. La solución se prepara tomando 1 cucharadita. mezcla y disolviéndola en 1 litro de agua sedimentada. Puede rociar las hojas de las plantas de jardín con una frecuencia de 1 vez en 7 días.

Para cultivos de hortalizas y frutas

Fertilizante de cáscara de plátano es respetuoso con el medio ambiente, además de las plantas con flores, también es eficaz para cultivos de jardín, plantaciones de bayas y frutas. El aderezo se usa para las plántulas y se usa además durante todo el ciclo de vida de la planta.

Varios métodos se consideran efectivos para alimentar cultivos hortícolas:

  • Preparar abono con cáscaras de plátano... Tomar 10 litros de tierra fértil y mezclar con 5-6 cáscaras de plátano, lavadas y finamente picadas. Después de mezclar los componentes en un balde con la mezcla, agregue un poco de cualquier fertilizante orgánico, por ejemplo, sapropel líquido, y vuelva a mezclar la composición. Guarde el balde en un lugar cálido y, después de 30 días, agregue de 3 a 5 cáscaras de plátano picadas y un poco de materia orgánica líquida nuevamente. Mantenga la composición caliente durante otros 30 días. Se agrega fertilizante al suelo para cubrir las plantaciones de jardín, después de lo cual se riegan las plantas.

Si necesita hacer una gran cantidad de abono, use un pozo en lugar de un balde.

  • La composición se usa en el jardín y en el jardín para alimentar o repeler insectos dañinos. Se observa que los pulgones no toleran el potasio y, si se coloca un agente enriquecido en potasio alrededor de la planta, el interés del insecto por plantar desaparece. Enjuague la piel de 3 plátanos y vierta 3 litros de agua tibia. Después de 2 días, cuele la infusión y diluya con agua en una proporción de 1: 1. A continuación, deberá rociar o aplicar esta composición debajo de la raíz.
  • La herramienta se utiliza para alimentar plántulas. Las pieles de plátano se lavan, se secan y se muelen hasta convertirlas en polvo. Durante la recolección de las plántulas, el polvo se agrega a las copas de turba y luego se humedece el suelo.

Las pieles frescas de plátano no se usan como fertilizante: se pudren rápidamente y las bacterias e insectos putrefactos se juntan a su alrededor, por ejemplo, un mosquito hongo, cuyas larvas dañan el sistema de raíces de las plantas.

Se recomienda no sobrealimentar los cultivos agrícolas; con una alimentación excesiva, la inmunidad de las plantas disminuye.

Para obtener una descripción más visual de cómo fertilizar sus plantas con cáscaras de plátano, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles