Aderezo de pan de pepino

Contenido
  1. Los beneficios y perjuicios del pan para pepinos.
  2. Recetas de cocina
  3. ¿Cómo usarlo correctamente?
  4. Consejos útiles

Como la mayoría de las plantas, los pepinos necesitan alimentación adicional. Para aumentar los rendimientos, los jardineros usan productos químicos y remedios caseros. El aderezo de pan es de particular interés para muchos.

Los beneficios y perjuicios del pan para pepinos.

La mayoría de los residentes de verano recomiendan usar un fertilizante tan inusual para alimentar plántulas y arbustos jóvenes. El aderezo tiene muchos beneficios.

  1. Tal producto satura perfectamente los brotes jóvenes con oxígeno y carbono. Como resultado, comienzan a desarrollarse activamente.
  2. Después de aplicar este aderezo, la masa verde y el sistema de raíces de la planta se forman rápidamente.
  3. Las plántulas jóvenes se adaptan rápidamente a las nuevas condiciones. Se arraigan bien tanto en invernadero como en lechos abiertos.
  4. El aderezo hace que la planta sea más resistente a los efectos de diversas plagas y enfermedades.
  5. Después de usarlo, la cantidad de malezas en el sitio disminuye.
  6. El número de ovarios aumenta, respectivamente, el rendimiento aumenta significativamente.
  7. Los frutos crecen más grandes y jugosos.
  8. La levadura del pan no daña las plantas ni los insectos beneficiosos. Además, este aderezo natural es absolutamente seguro para los humanos.

No hay tantas desventajas de este fertilizante. Algunos jardineros notan que las levaduras del pan tienen un aroma desagradable. Además, si la solución terminada no se filtra, las migas permanecerán en el jardín, lo que puede provocar la aparición de roedores.

Pero si hace todo con cuidado, no habrá problemas después de usar aderezo de pan natural.

Recetas de cocina

Para preparar este tipo de aderezo se puede utilizar tanto pan fresco como duro, e incluso costras viejas y mohosas que los dueños ya han recogido para tirar. El pan negro, blanco y de centeno servirá. Lo principal es que es levadura. Puede prepararlo con anticipación secando o congelando los restos de alimentos que ya no son aptos para comer.

Para hacer un aderezo saludable a base de pan, es mejor usar recetas probadas.

Aderezo clásico

Este tipo de fertilizante es muy fácil de preparar. Se puede utilizar para fertilizar arbustos jóvenes en el invernadero y en el jardín.

  1. Primero necesitas preparar un recipiente del tamaño correcto.
  2. Luego debes llenarlo en un tercio con pan rallado.
  3. Después de eso, el contenido debe llenarse con agua limpia. Lo mejor es utilizar un pozo o agua de lluvia. Si no hay tal agua en el sitio, el agua corriente del grifo servirá. Sin embargo, debe colocarse durante un día para que se asiente y se limpie de todas las impurezas dañinas.
  4. El recipiente con el contenido debe colocarse en un lugar cálido durante aproximadamente una semana. La preparación de la solución estará indicada por la ausencia total de espuma en la superficie.
  5. A continuación, debe tomar 2 litros de la solución filtrada y diluir en 8 litros de agua. Después de eso, debe verter 1 litro de infusión debajo de cada arbusto de pepino.

Alimentación con nutrientes

Para preparar dicho fertilizante, necesitará los siguientes componentes:

  • ortiga fresca
  • 1-2 kilogramos de galletas saladas;
  • agua pura.

El método de preparación consta de varios pasos.

  1. Primero necesitas preparar el barril. Luego, la mitad del recipiente debe llenarse con ortigas. También necesita agregar galletas allí. Los vacíos restantes deben llenarse con lluvia o con agua de pozo.
  2. Luego, el contenido del barril debe mezclarse bien y cerrarse con una tapa.Esto es necesario para que el proceso de fermentación en agua tenga lugar de forma más activa. Lo mejor es insistir en la alimentación en un lugar alejado de las personas, ya que no emitirá un aroma muy agradable. Puede instalar el contenedor en el invernadero. Por lo tanto, el dióxido de carbono, que se liberará durante la fermentación, promoverá el crecimiento activo de los brotes de pepino.
  3. Después de 10 a 14 días, el iniciador estará listo para su uso.
  4. Vierta 1 litro de la mezcla debajo de un arbusto de pepino.

Levadura de pan para pepinos

Tal alimentación contribuye perfectamente al crecimiento más activo de los arbustos y la formación de ovarios en ellos. Para prepararlo, debe tomar los siguientes componentes:

  • 1 kg de cualquier pan;
  • 100 gramos de levadura cruda;
  • 3 litros de agua limpia;
  • 100 gramos de azúcar granulada.

Metodo de cocinar:

  1. primero, ponga el pan en un recipiente preparado y luego sumérjalo en agua;
  2. después de eso, debe dejar la mezcla en un lugar cálido durante 24 horas;
  3. después de este período, es necesario agregar levadura y azúcar granulada a la solución, y luego mezclar todo bien;
  4. luego la mezcla debe dejarse por otros 4-5 días para la fermentación;
  5. después de este período, debe tomar 1 litro de la mezcla fermentada y mezclarlo con 9 litros de agua limpia;
  6. el producto resultante puede ser pepinos procesados.

Aderezo para pan con yodo

Esta receta es la más adecuada para alimentar pepinos de invernadero. Para prepararlo, necesita una pequeña botella de yodo, 1 barra de pan y 15 litros de agua limpia.

Analicemos el método de cocción.

  1. Para empezar, el pan debe cortarse en trozos pequeños y luego secarse.
  2. Después de eso, debe llenarlo en un recipiente previamente preparado y llenarlo con agua.
  3. Ahora la mezcla debe colocarse en un lugar cálido durante 10-12 horas. Este tiempo será suficiente para que la levadura de pan active el proceso de fermentación.
  4. A continuación, se debe agregar yodo a esta mezcla, mezclar todo bien hasta que se forme una masa homogénea.

La solución preparada debe drenarse antes de su uso.

Aderezo de pan con ceniza

Este tipo de fertilización de granos ayuda a incrementar el rendimiento de la planta. Puedes hacer el aderezo tan pronto como aparezcan las primeras flores. Vuelva a fertilizar la planta con esta solución solo después de 2 semanas. Para hacer tal mezcla, debe preparar los siguientes componentes:

  • 1 balde de agua limpia;
  • 4 kilogramos de pan de levadura fresca o galletas saladas;
  • 200 gramos de ceniza.

El método de preparación incluye varios puntos.

  1. Primero debe preparar platos con una capacidad de más de 10 litros. En la parte inferior, debe verter pan desmenuzado o galletas y ceniza.
  2. A continuación, todo esto debe verterse con agua tibia y ponerse encima la opresión. Después de eso, el recipiente debe colocarse en un lugar cálido durante 5-6 días.
  3. La mezcla terminada debe estar bastante concentrada, por lo que debe diluirse con agua en una proporción de 1 a 5.

La mezcla terminada se puede fertilizar para pepinos tanto en el jardín como en el invernadero. Se agregan alrededor de 700 gramos de solución debajo de un arbusto.

¿Cómo usarlo correctamente?

Para que el fertilizante funcione de manera efectiva, la solución no solo debe prepararse adecuadamente, sino también aplicarse de acuerdo con todas las reglas.

Por lo tanto, cualquier mezcla preparada debe filtrarse antes de su uso. Esto se hace para que, después de la pulverización, no se forme una costra en los pepinos, atrayendo roedores, babosas y otras plagas.

Los jardineros experimentados también recomiendan regar bien las plantas antes de aplicar el fertilizante para pan. Esto se hace para que el fertilizante sea absorbido rápidamente por las raíces de la planta. Y también antes de regar las camas, debe quitar las malas hierbas y deshacerse de las malas hierbas.

Las peculiaridades de la aplicación del aderezo dependen en gran medida de las condiciones en las que se cultivan los pepinos.

En el invernadero

Antes de aplicar el aderezo, las camas en los invernaderos deben regarse con agua tibia. Después de esto, la habitación debe estar bien ventilada. Y solo después de un par de horas se puede aplicar la fertilización.

Es muy importante que la habitación esté caliente en este momento.La temperatura debe estar entre + 20 ... 24 grados. Si es más alto o más bajo, la levadura no podrá activarse. Esto significa que no se beneficiarán mucho del uso de fertilizantes.

En campo abierto

Los pepinos en camas abiertas deben alimentarse en climas cálidos y secos. La fertilización en días calurosos es necesaria ya sea temprano en la mañana o tarde en la noche. Después de todo, la levadura en el pan deja de funcionar a temperaturas demasiado altas. Debe regar los arbustos desde la raíz, tratando de actuar con cuidado para que las gotas no caigan sobre los troncos y las hojas.

Debe alimentar a las plantas de 2 a 4 veces durante todo el tiempo. La primera fertilización 2 veces se aplica al plantar plántulas y 2 semanas después del trasplante. Después de eso, los fertilizantes se pueden aplicar no más de 1 vez por mes.

Si las plantas se están desarrollando bien, se puede prescindir de fertilizantes adicionales.

Consejos útiles

Con el fin de aumentar su rendimiento y no dañar las plantas al mismo tiempo, vale la pena escuchar los consejos de personas que ya han utilizado este tipo de alimentación y quedaron satisfechas con los resultados.

  1. Puede hacer que un aderezo a base de pan sea más equilibrado agregándole varios componentes adicionales. Normalmente, se utilizan productos naturales como ortigas, cenizas, excrementos de gallina, cáscaras de huevo o dientes de león. En algunos casos, también se agregan fertilizantes químicos a los aderezos de granos.
  2. Es mejor usar el fertilizante terminado inmediatamente. Puede almacenarlo por no más de 10 días. Al final de este tiempo, el producto perderá todas sus propiedades beneficiosas. Y tampoco se puede calentar fuertemente la solución. La temperatura de alimentación no debe ser superior a +35 grados.
  3. Si la tierra en el sitio es fértil, no debe fertilizar con demasiada frecuencia. Para el crecimiento y desarrollo normal de las plantas, serán suficientes 2-3 apósitos adicionales por temporada. Si el suelo es pobre, se puede aplicar fertilizante de 6 a 8 veces por temporada. Pero entre las comidas, definitivamente debe tomar descansos de al menos 8-9 días.
  4. Para evitar que aparezcan plagas junto a las plantas después del procesamiento, la solución debe estar siempre bien filtrada. Además, después de la fertilización, se recomienda aflojar ligeramente el suelo alrededor de los arbustos de pepino.
  5. No es necesario tirar los restos de pan o galletas después de colar. El espeso debe agregarse al compost y luego usarse para fertilizar las plantas. Esto también acelerará significativamente el proceso de su crecimiento y desarrollo.
  6. El aderezo debe usarse para fertilizar plantas sanas. Si están enfermos o dañados por plagas, la solución de pan no los ayudará.
  7. Dado que los pepinos prefieren un suelo neutro, es mejor usar una tintura a base de pan blanco para alimentarlos. No aumentará significativamente la acidez del suelo.
  8. Tal leudación aumenta el rendimiento no solo de pepinos, sino también de pimientos, tomates, berenjenas y varias flores. Por tanto, los restos del producto se pueden utilizar para alimentar otras plantas de su zona.

En resumen, podemos decir que las tinturas de pan para regar los pepinos ayudan perfectamente a activar su crecimiento y aumentar los rendimientos.

Este es uno de los apósitos más seguros y económicos utilizados por una gran cantidad de residentes de verano. Por lo tanto, se pueden utilizar de forma segura para fertilizar sus plantas tanto en el jardín como en invernaderos.

Para obtener información sobre cómo hacer un aderezo de pan y yodo para pepinos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles