¿Cómo hacer fertilizante de hierba en un barril y usarlo?
Todos sabemos que la tierra en diferentes partes de nuestro país o incluso un asentamiento puede tener diferentes propiedades en términos de fertilidad. Y a menudo necesitamos cultivar plantas, que en cualquier caso requerirán una alimentación y fertilización constantes.
El compostaje a menudo lleva demasiado tiempo y no siempre se pueden utilizar fertilizantes minerales. Pero las plantas necesitan alimentación. ¿Cómo ser? Una forma de salir de la situación de las plantas en el jardín es preparar fertilizante a partir de hierba en un barril. Por cierto, incluso las malas hierbas más comunes son adecuadas para él.
Peculiaridades
Todos los procesos que ocurren en la hierba, que se separa de las raíces, se caracterizan por una fuerte aceleración si se colocan en agua. Es solo que las bacterias, en condiciones normales, están desarrollando nuevos territorios para la vida de manera extremadamente lenta debido al hecho de que pueden asimilar sustancias nutritivas solo en forma de soluciones acuosas.
Además, el agua lleva a cabo la lixiviación de minerales y jugos de las plantas, que los microorganismos pueden fermentar y transformar en alimento por sí mismos. Por lo tanto, en un fertilizante de tipo líquido, las sustancias del grupo del humus se forman antes de que los microorganismos puedan procesar la masa verde en al menos un 25 por ciento.
Tal composición con agua, en contraste con la alimentación en forma líquida, no es tan tóxica. La razón es que no existen enzimas de tipo gastrointestinal de animales o aves. Por esta razón, la principal ventaja de dicho material será la combinación de una base orgánica parcialmente podrida y sustancias de tipo humus, por lo que el fertilizante satura el suelo con nutrientes, lo que le permite atraer gusanos y no causar ningún daño. a las plantas.
¿Se pueden usar plantas?
Muchos están interesados en la cuestión de qué plantas se pueden poner para obtener tal infusión. Digamos de inmediato que las bacterias comen materia orgánica muerta, por lo que no hay ninguna diferencia para ellas en la raza o tipo de vegetación. Realizan la liberación de enzimas, cuya tarea es la destrucción de polisacáridos, que son compuestos complejos del grupo orgánico, transformándolos en varios tipos de ácidos orgánicos, así como en carbohidratos menos complejos.
Algunas de las sustancias que se han obtenido a través de la fermentación serán alimento para las bacterias de hidrólisis, razón por la cual la primera etapa de descomposición a menudo se llama hidrólisis. Además, las bacterias que forman ácidos orgánicos también prosperan aquí. Emiten gases, entre los que debes prestar atención al amoníaco. Hay otros organismos que convierten la materia orgánica en sustancias húmicas. Pero para todas las bacterias antes mencionadas, la vegetación de cualquier tipo será una fuente de alimento. Lo principal es que se compone de carbohidratos complejos.
Es decir, cualquier hierba o hierba, antes de convertirse en alimento de microorganismos, debe fermentarse y transformarse en sacáridos ordinarios.
La única excepción son las plantas que se ven afectadas por plagas o enfermedades. Las bacterias no siempre pueden procesarlas, y esto puede hacer que dicho abono sea destructivo.
Pasos de cocción
Ahora averigüémoslo directamente sobre cómo hacer correctamente un fertilizante de este tipo con nuestras propias manos. En total, hay 4 etapas más importantes en la creación de dicho fertilizante:
- selección de capacidad;
- preparación de masa verde;
- cargando y subiendo;
- control de temperatura y maduración.
Hablemos de cada etapa con más detalle.
Selección de barril
Para comenzar a fertilizar, primero deberá seleccionar un recipiente. Para ello son perfectos los envases de plástico o metal de cualquier forma con el volumen requerido. Lo principal es que el material del que están hechos es inmune a los efectos de los ácidos orgánicos e inorgánicos. En ningún caso se deben utilizar barricas donde se hayan almacenado previamente o durante algún tiempo sustancias agresivas o peligrosas. Por ejemplo, combustibles y diversos productos derivados del petróleo. Representan una amenaza para los microorganismos, sin importar cuánto se lave el recipiente. Además, no utilice recipientes de metal en los que la pintura se haya desprendido o se haya oxidado.
La preparación directa del contenedor es instalarlo en un lugar bien iluminado por los rayos del sol. Después de todo, cuanta más luz ultravioleta llegue aquí, mejor descompondrá el contenido que habrá en ella. Si necesita descomponerse más rápido, puede usar trapos y envolverlos alrededor del recipiente todas las noches. Este truco reducirá el cambio de temperatura en el barril y las bacterias se sentirán más cómodas, porque son extremadamente susceptibles a los cambios de temperatura hacia abajo.
Para aumentar aún más la eficiencia del calentamiento solar, puede pintar la superficie exterior del barril con pintura negra, lo que aumentará su calentamiento. Durante el día, es mejor abrir el barril y, por la noche, cubrirlo con una tapa aislada con orificios de ventilación.
Esto es necesario para eliminar los gases que pueden afectar negativamente la actividad de las bacterias.
Preparando la masa de verduras
La preparación de una masa de verduras suele consistir en triturarla. Esto se requiere con mayor frecuencia en 2 casos:
- debido al tamaño y la rigidez, colocar vegetación en un barril está plagado de dificultades o es imposible hacerlo en absoluto;
- utilizará hierba leve o completamente podrida como fertilizante, donde deberá colocar el material alrededor de la planta o, después de agregarlo, excavar el suelo.
Para moler, debe utilizar los siguientes métodos:
- cortar todo con un cuchillo afilado;
- rompe con tus manos;
- cortar todo con unas tijeras grandes y afiladas.
El tamaño óptimo de las verduras picadas dependerá de para qué se haga el corte. Para colocar tallos con gran rigidez en el cañón, deben hacerse más cortos en longitud que las dimensiones mínimas del cañón. Si se debe colocar césped blando y parcialmente descompuesto o duro, pero completamente descompuesto, alrededor de los troncos de las plantas o para excavar, entonces un tamaño de 50-100 milímetros será suficiente.
Cargando y subiendo
El material triturado debe llenarse con el 70 por ciento del recipiente y luego llenarse con agua. Varias personas llenan el recipiente con hierba hasta el borde, alegando que cabrá más vegetación allí y que la composición resultante será más concentrada. Hay un cierto significado aquí, pero cuanto más hierba se remoja en el recipiente, más difícil es mezclarlo, lo que significa que es más difícil obtener un concentrado de alta calidad que pueda usarse como fertilizante.
Es mejor verter verduras con agua corriente. La razón es el cloro, que está contenido en el agua del grifo y tiene un efecto negativo sobre las bacterias y los procesos del tanque.
Pero la opción con agua del grifo también es posible si la dejas reposar durante 48-72 horas en un lugar fresco, que esté protegido de la exposición directa a la radiación ultravioleta.
Régimen de temperatura y maduración.
Digamos algunas palabras sobre un régimen de temperatura adecuado. La actividad de las bacterias y, por tanto, la velocidad de descomposición del material, dependerá en gran medida de la temperatura:
- a 5 grados o menos, los microorganismos se duermen y el proceso de transformación se detiene;
- a un rango de temperatura de 5-15 grados, la actividad de las bacterias será muy lenta, lo que aumenta significativamente la probabilidad de aparición y posterior desarrollo de procesos patógenos, razón por la cual la materia orgánica se transforma en cualquier cosa, pero definitivamente no en humus;
- a una temperatura de 15-25 grados, la actividad de los microorganismos se lleva a cabo en un modo psicrófilo, por lo que su productividad será mayor, pero aún baja, pero pueden tolerar fácilmente caídas de temperatura de 5 grados incluso durante una hora;
- una temperatura de 30 a 40 grados es más cómoda para tales microorganismos, porque comienzan a funcionar en un modo mesófilo, cuando aumenta su productividad, pero la caída de temperatura permitida por hora alcanza solo medio grado;
- a una temperatura de 45 a 55 grados, las bacterias viven en un modo termofílico, por lo que su actividad será máxima, pero la diferencia de temperatura máxima permitida dentro de una hora también es de medio grado.
Si comprende estas dependencias, puede elegir el régimen de temperatura óptimo. Por ejemplo, el tipo psicrófilo no requiere nada más que envolver el cañón con mantas, lo que evitará que pierda temperatura tan rápidamente. Y el régimen mesófilo se puede realizar solo en verano sin calefacción, pero deberá aislar bien el barril por la noche o aplicar calefacción adicional.
También se puede utilizar la inmersión del cañón en un calentador eléctrico poco potente, pero que tiene una gran superficie que se puede calentar. El régimen termofílico se puede crear usando:
- mezcla permanente varias veces al día;
- calentamiento forzado;
- control de temperatura permanente a diferentes niveles.
Si no se cumplen algunas de las condiciones, la mayoría de las bacterias morirán y muy rápidamente. Además, se llevarán a cabo otros procesos, a excepción de la humificación, lo que significa que será imposible utilizar este material como fertilizante.
Digamos también algunas palabras sobre la maduración del concentrado con levadura o estiércol. Este proceso se puede dividir en 3 etapas:
- Fresco;
- ligeramente podrido
- completamente podrido.
Una infusión se considera fresca que aún no tiene un olor fuerte. Es en esta etapa que comienza la fermentación de la materia orgánica, por lo que la composición puede considerarse inútil por ahora. El material clasificado como parcialmente podrido tiene un olor desagradable bastante fuerte. Esto significa que el procesamiento por bacterias continúa de forma activa. Casi no hay humus en una solución de este tipo, pero ya se puede introducir en el suelo, porque la pudrición continuará y puede atraer gusanos para aflojar la tierra. El material completamente podrido emite un olor a pantano y aquí hay muchas sustancias húmicas. Se puede utilizar, pero no atrae gusanos, lo que significa que no puede mejorar la estructura de la tierra, aunque nutre el suelo.
Solicitud
El uso de dicha solución se puede llevar a cabo de varias maneras:
- regar la tierra antes de plantar plántulas y semillas;
- regar las plantas durante la temporada de crecimiento;
- rociar hojas si no hay suficiente nutrición;
- alimentación de plantas;
- regando la tierra en el otoño.
El aprovechamiento del líquido se realiza sacándolo del recipiente diluyéndolo con agua a la concentración deseada, según el tipo de plantas. Después de eso, la solución acuosa se vierte sobre el suelo o debajo de la planta, o simplemente se rocía con follaje.
Para obtener información sobre cómo preparar fertilizante a partir de pasto en un barril, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.