¿Cómo y cómo procesar el repollo de las orugas?
Las orugas que comen hojas son las plagas que más daño causan al repollo joven. Para salvar su cultivo de las larvas de insectos, el sitio debe inspeccionarse y procesarse periódicamente según sea necesario.
Causas y signos de aparición.
Cuando el repollo aparece en el jardín, puede ser atacado por las larvas de diferentes tipos de insectos.
- Polilla de la col. Las orugas jóvenes crecen hasta 1 cm de longitud, tienen un cuerpo claro y una cabeza de color marrón claro. Se mueven muy rápido. En caso de peligro, tales orugas se retuercen y caen de la sábana, por lo que puede ser bastante difícil notarlas en su área. Las orugas dañan las hojas internas del repollo joven.
- Belyanka. Las mariposas de col grandes aparecen en el sitio solo en días soleados. Los insectos pueden reconocerse por sus alas blancas con un borde negro alrededor de los bordes. Las orugas de la col son de color amarillo verdoso. Su cuerpo está cubierto de manchas negras y pelos. Cada oruga se ve bastante brillante, por lo que es fácil de detectar y quitar. Estas plagas comen la pulpa de las hojas, dejando solo venas.
- Bombero. Las orugas de mariposas brillantes con alas claras con manchas de color marrón amarillento a lo largo de los bordes son aparentemente similares a las coles. También son de color amarillo claro. Tales orugas aparecen en el sitio a mediados de junio. Las plagas pequeñas comen hojas de repollo, dejando agujeros en ellas. Los adultos roen incluso las cabezas grandes de repollo.
- Cucharón. Las pequeñas orugas de murciélago verde viven en grupos y comen hojas de col desde abajo. Los adultos crecen hasta 5 centímetros de largo. La cabeza de repollo, envenenada por las toxinas de estas orugas, comienza a pudrirse. Ya no es posible utilizarlo como alimento.
Las mariposas adultas se sienten atraídas por el olor del repollo. Durante la temporada de jardinería, las mariposas dan descendencia unas tres veces. Puede notar la presencia de orugas en el sitio por varias características principales. Esto se evidencia por:
- la presencia de puntos negros y agujeros en las hojas;
- ralentizar el crecimiento y desarrollo del repollo;
- letargo de las hojas.
Si aparecen orugas en el sitio, debe deshacerse de ellas lo antes posible.
¿Qué productos químicos deben tratarse?
Muchos jardineros prefieren tratar el repollo de las orugas con insecticidas probados (Fufanon, Aktellik, Aktara, Decis). Cabe señalar que estos productos químicos pueden ser peligrosos para el medio ambiente. Las sustancias que componen los insecticidas son dañinas para los insectos polinizadores. Además, pueden dañar a humanos o animales si ingresan accidentalmente al cuerpo.
Se recomienda usar insecticidas comprados solo si otros medios ya no ayudan y parece que las plantas no se pueden salvar. Durante el trabajo, vale la pena usar equipo de protección: guantes, ropa gruesa y una máscara.
Vale la pena manipular el área de la pista en clima seco y cálido. Si llueve al día siguiente, se debe volver a rociar el jardín. En general, las plantaciones no se pueden procesar más de una vez por temporada.
¿Cómo deshacerse de los biológicos?
Puede destruir las plagas que comen repollo utilizando productos biológicos. Estos productos son más seguros que los insecticidas. Hay varios productos probados que se pueden usar para tratar cualquier área.
- "Entobacterina". Este producto está en forma de polvo.Antes de su uso, se disuelve en agua tibia, siguiendo las instrucciones del paquete. De esta forma, es capaz de matar larvas de orugas de cualquier edad. Rocíe el área con una solución de este tipo en climas cálidos. Puede deshacerse de las orugas que viven en el sitio en 1-2 semanas. Para ello, necesita procesar plantas cada 7-8 días.
- "Lepidocida". Este producto también es excelente para el control de plagas. Por separado, debe tenerse en cuenta que este medicamento tiene un olor acre. Por lo tanto, es necesario procesar el sitio, protegiendo el tracto respiratorio con anticipación. Pero es este olor el que asusta a las mariposas adultas. Para procesar el sitio, se deben diluir 20 gramos del medicamento en 10 litros de agua.
- Fitoverm. Este control de plagas funciona de 12 a 14 horas después de su uso. Se puede aplicar inmediatamente después de que se haya notado que las orugas han atacado al repollo joven.
- "Bitoxibacilina". Este eficaz remedio también ayuda a salvar las camas infectadas. Para destruir completamente las plagas, el sitio debe rociarse con una solución tres veces. Esto debe hacerse a intervalos de 3-4 días.
Para que el veneno seleccionado no dañe el cuerpo humano, la pulverización debe realizarse una semana antes de la cosecha.
Los mejores remedios caseros.
El control de plagas también se puede llevar a cabo utilizando remedios caseros sencillos elaborados con los ingredientes disponibles.
Cáscara de cebolla
Las cáscaras de cebolla secas se utilizan con mucha frecuencia para combatir diversas plagas y enfermedades. Las orugas no son una excepción. Este residuo vegetal es capaz de repeler plagas con su olor acre y desagradable.
Es muy fácil preparar una solución para tratar un sitio. Vierta la cáscara seca con dos litros de agua hirviendo. Deje que la mezcla resultante se infunda durante 10-12 horas. Pasado este tiempo, se debe filtrar. El líquido se usa para rociar el repollo. Pero los restos de la cáscara se pueden agregar al compost o usarse inmediatamente para fertilizar el sitio.
Decocción de hojas
También puede utilizar la parte superior de los tomates para repeler las plagas. Para ello es necesario preparar 4 kg de tapas frescas o 2 kg de puntas secas. Debe recogerse y colocarse en un recipiente profundo. A continuación, las tapas se deben verter con 10 litros de agua. Después de eso, el producto debe hervirse durante media hora.
La solución terminada debe enfriarse a temperatura ambiente y filtrarse. Antes de continuar con el tratamiento del sitio, debe diluirse con agua limpia en una proporción de 1 a 3. A continuación, el líquido debe verterse en una botella de spray. Lo mejor es rociar las plantas por la noche.
Ceniza
La ceniza de madera es un fertilizante natural popular y un agente de control de plagas. Hay varias formas de utilizar este producto. La mayoría de las veces, el suelo junto al repollo simplemente se rocía con ceniza tamizada. Esto ayuda a ahuyentar no solo a las orugas, sino también a otras plagas. Los lechos de repollo también se pueden regar con una simple solución de ceniza. Para prepararlo se deben diluir 100 gramos del producto en 1 litro de agua caliente. La mezcla resultante debe dejarse en un lugar cálido durante 2 días. Después de este tiempo, será necesario filtrarlo y verterlo en una botella rociadora. La solución resultante se puede regar o rociar con repollo.
Valeriana
Este producto también tiene un olor acre. Por lo tanto, es bastante efectivo combatir las plagas con esta herramienta. Para preparar el producto, se debe diluir una cucharada de tintura de valeriana en 10 litros de agua tibia. La mezcla resultante debe usarse para rociar el área cada dos semanas. Esto eliminará rápidamente las plagas de las camas.
Pimienta negra
Casi todo el mundo puede hacer una tintura con pimienta negra en casa. Para hacer esto, vierta 0.5 litros de agua en un recipiente vacío. Allí necesitas agregar 50 gramos de pimienta negra. La mezcla debe cocinarse durante dos horas. Después de eso, el producto debe enfriarse ligeramente y mezclarse con agua limpia. El producto resultante se usa para rociar los lechos inmediatamente después de la preparación.
Pimienta amarga
Para preparar una solución, se debe picar o picar 1 kilogramo de pimiento picante fresco. Después de eso, debe llenarlo con 10 litros de agua tibia. La mezcla debe infundirse durante dos días. Después de eso, debe filtrarse. La solución concentrada debe mezclarse con agua tibia. En 10 litros de líquido, generalmente se diluyen 100-150 ml del producto.
Para que el producto funcione de manera más eficiente, se pueden agregar 1-2 cucharadas de jabón líquido.
Vinagre
La solución de vinagre también se considera bastante eficaz en el control de plagas. No representa un peligro para las plantas y el cuerpo humano. Para preparar el producto, se debe mezclar una cucharada de vinagre con 50 ml de amoníaco. También debe agregar 2 cucharadas de sal allí.
Todo esto debe mezclarse bien. Después de eso, la mezcla debe diluirse en 10 litros de agua tibia y verterse en un rociador. Puede procesar el repollo varias veces seguidas. Entre los procedimientos, debe tomar un descanso de 7-8 días.
soda
El bicarbonato de sodio también se usa comúnmente para controlar una variedad de plagas. Las soluciones con este producto le permiten destruir rápidamente pequeñas plagas y proteger las plantas de enfermedades. Para preparar una solución, se diluyen 120 gramos de refresco en 5 litros de agua tibia. La mezcla debe mezclarse bien para que no quede sedimento en el fondo. No es necesario que insista en ello. La solución de soda se usa para tratar el área inmediatamente después de la preparación.
Amoníaco
La solución de amoníaco para el tratamiento del sitio debe usarse con mucho cuidado. Si rocía las plantas con demasiada frecuencia, las hojas de repollo pueden secarse alrededor de los bordes. Se está preparando un producto para procesar repollo a partir de solo dos ingredientes. El amoníaco se mezcla con agua en una proporción de 1 a 6 y se vierte inmediatamente en una botella rociadora. El producto resultante se puede utilizar para rociar repollo sobre la hoja.
Ajo
La infusión de ajo con un olor acre ayuda a eliminar las orugas del sitio lo más rápido posible. Para prepararlo, debes picar 9-10 cabezas de ajo. La mezcla resultante con un olor acre debe verterse con 5 litros de agua. Después de eso, envíe la solución a un lugar cálido durante un par de días. El producto terminado se usa para rociar repollo o regar el suelo.
Debe aplicarse al menos 10 días antes de la cosecha.
Hoja de laurel
Para destruir las plagas que se comen el cultivo, las hojas de laurel se pueden utilizar incluso secas. Basta con esparcir las hojas a lo largo de los lechos de repollo o rociar el suelo en el círculo cercano al tronco con una mezcla de polvo.
Para el tratamiento del sitio también se utiliza una solución preparada a partir de 10 gramos de producto seco y un litro de agua hirviendo. Se infunde durante una hora y luego se filtra. Debe rociar el área 2-3 veces con un descanso de 5 días.
Polvo de tabaco
Los jardineros experimentados también recomiendan encurtir las orugas en el repollo con una solución de tabaco o makhorka. Para prepararlo, se deben verter 40 gramos de producto seco con un litro de agua hirviendo e infundir durante dos días. Para que este producto sea más efectivo, se debe agregar un poco de jabón líquido a la mezcla antes de su uso.
Mostaza
Puede envenenar las orugas que viven en los lechos de repollo con polvo de mostaza seca. Se utiliza para espolvorear la tierra alrededor de arbustos y repollos maduros. Una mezcla de mostaza en polvo, pimiento rojo y ceniza de madera funciona con mayor eficacia. Se mezclan en proporciones iguales. Después de eso, la mezcla seca se usa para procesar los espacios entre filas y las cabezas de repollo.
Artemisa
Este remedio popular también se usa a menudo para combatir pequeños parásitos. Para la preparación de soluciones, tanto el ajenjo seco como el fresco son adecuados. La mezcla de ajenjo para rociar el área se prepara a partir de 7-9 cucharadas de pasto seco picado y un litro de agua. El producto se infunde durante una hora antes de su uso. Después de eso, se filtra.
La solución resultante debe diluirse en agua tibia. Puede usar el producto para rociar no solo los lechos de repollo, sino también todas las demás plantas del sitio. Tal producto ayuda a deshacerse rápidamente de las plagas. Con el tiempo, las mariposas que se asustan con este olor acre pierden interés en la zona.
Otras formas de proteger
Los enemigos naturales de las orugas también ayudarán en la lucha contra las plagas que viven en el sitio. Diferentes pájaros hacen frente a esta tarea a la perfección. Vale la pena atraer golondrinas, tetas, gorriones y estorninos al patio. Los cucos también serán buenos ayudantes en la lucha contra las orugas. Incluso pueden destruir plagas venenosas. Puede atraer pájaros a su sitio colgando comederos y bebederos con agua limpia en el jardín.
Los pollos domésticos también pueden ayudar en el control de plagas. Pero vale la pena recordar que destruyen no solo las orugas, sino también las plantas jóvenes. Por lo tanto, no debe dejarlos en las camas con repollo, que ya ha comenzado a madurar. Los saltamontes y las avispas también ayudan a combatir las orugas en el sitio. Además, puede ahuyentar a estas plagas plantando hierbas aromáticas en su sitio.
El ajo, las caléndulas, el eneldo y la salvia se plantan alrededor del perímetro del jardín, así como entre las filas de repollo. Estas plantas ahuyentarán a las mariposas con su olor acre. Por lo tanto, tampoco habrá orugas en el repollo.
Funciones de procesamiento
Los lechos de repollo deben procesarse en tres pasos.
- En plena primavera. En este momento, los jardineros procesan las plántulas. Esto debe realizarse en dos etapas. Entre los procedimientos, debe tomar un descanso de 6-7 días.
- Comienzo del verano. En esta etapa, es mejor usar productos complejos que ayuden en la lucha no solo con las orugas, sino también con los pulgones o la mosca de la col.
- Segunda mitad de verano. En julio y agosto, el sitio debe ser rociado para proteger su cultivo de plagas y extender su vida útil.
Solo es necesario procesar los lechos de repollo en climas cálidos y secos. Es mejor hacerlo temprano en la mañana o en la noche.
Medidas de prevención
Deshacerse de las orugas en los lechos de coles es bastante difícil. Por lo tanto, será más fácil prevenir la contaminación del sitio que dedicar su tiempo a combatirlos. Esto se puede hacer siguiendo sencillas medidas preventivas.
- El sitio siempre debe mantenerse limpio. Para hacer esto, debe quitar ramas, hojas secas, copas y otros desechos debajo del repollo. No se debe permitir que aparezca una gran cantidad de malezas en el sitio. Esto conduce a la reproducción activa de orugas y otras plagas.
- El deshierbe regular del área también ayudará a proteger los lechos de la aparición de larvas.
- Al plantar plántulas en los pasillos, también puede hacer pequeñas zanjas. Se vierten sobre ellos polvo de tabaco seco y ceniza de madera.
- Las hojas inferiores del repollo maduro deben arrancarse regularmente, después de todo, en el verano, el agua a menudo se acumula debajo de ellos. En la oscuridad y en condiciones de alta humedad, las plagas se multiplican muy rápidamente.
- En el otoño, el sitio debe limpiarse de residuos orgánicos. Las copas, las hojas caídas y las ramas deben retirarse de los lechos, sacarse del territorio y quemarse. Esto también ayudará a proteger las plantaciones futuras de las plagas.
Las orugas son plagas bastante peligrosas para el repollo, por lo que debe cuidar cuidadosamente su sitio y evitar que aparezcan en el jardín.
El siguiente video le dirá cómo proteger el repollo de las orugas.
El comentario se envió con éxito.