¿Cómo alimentar el repollo después de plantarlo?

Contenido
  1. Primera alimentación
  2. ¿Cómo alimentar por segunda vez?
  3. Procedimientos posteriores

Para obtener una buena cosecha de repollo, debe proporcionar a este cultivo todos los elementos necesarios. Para ello, la planta debe alimentarse regularmente con productos orgánicos y minerales.

Primera alimentación

Por primera vez, debe alimentar el repollo inmediatamente después de plantar las plántulas en el suelo. De hecho, durante este período, comienza a ganar masa verde activamente. Por eso, es muy importante que la planta reciba nitrógeno en esta etapa. Los fertilizantes se pueden aplicar después de 2 semanas. En esta etapa, puede utilizar los siguientes minerales:

  • nitrato de amonio (25 gramos por 1 cubo de agua);
  • carbonato (35 gramos por 1 cubo de agua);
  • superfosfato (30 gramos por 10 litros de agua).

Y también puedes aplicar fertilizantes orgánicos. El estiércol y el estiércol de aves de corral son los más adecuados para este propósito, ya que contienen mucho nitrógeno.

Hay varias recetas sencillas de aderezos que puede utilizar.

Del estiércol

Esta sustancia se absorbe muy rápidamente, lo cual es importante cuando se cultiva repollo. Además, además del nitrógeno, el estiércol también contiene sustancias como calcio, hierro y azufre.

Para preparar la solución, deberá verter 5 kilogramos de estiércol con 10 litros de agua. A continuación, la mezcla debe mezclarse bien e infundirse durante 7 días. Después de este período, debe tomar 1 litro de la solución y mezclarlo con dos cubos de agua. Después de eso, es necesario verter 0,5 litros de la mezcla preparada debajo de cada arbusto de repollo.

Si lo desea, puede agregar 125 gramos de superfosfato a la solución. Esto fortalecerá el sistema de raíces de las plantas y aumentará su inmunidad.

Excrementos de pollo

Este producto rara vez se usa en su forma pura. Por regla general, se diluye con abundante agua. Si los excrementos son frescos, use 3 kilogramos de esta sustancia por 1 cubo de agua. La arena vieja se diluye en 10 litros de líquido.

La mezcla terminada debe infundirse durante 5-6 días. Después de este período, debe tomar 1 litro de solución y diluirlo en 1 cubo de agua. Vierta 0,5 litros de la mezcla debajo de cada arbusto.

De amoniaco

Para fertilizar el repollo, también puede usar una solución con amoníaco. Para prepararlo, debe mezclar 0,1 litros de amoníaco con 1 cubo de agua. A continuación, debajo de cada planta, debe verter 150 mililitros de la mezcla terminada.

Es imperativo observar la dosis y no exceder la norma. Puede repetir la alimentación en 3-4 días.

Cáscara de huevo

Este producto también es utilizado activamente por los jardineros para alimentar repollo. Para preparar la alimentación con cáscara de huevo, se debe secar muy bien y convertir en polvo con un rodillo o un biberón normal.

Luego, este polvo debe verterse con 1 litro de agua hervida y dejarse infundir durante 1 semana. De vez en cuando, se debe agitar la mezcla. Después de 7 días, agregue 3 litros de agua a la solución y mezcle. La mezcla terminada debe verterse sobre cada arbusto de repollo.

De peróxido de hidrógeno

Inmediatamente después de plantar las plántulas en campo abierto, debe saturarlas con oxígeno. Para hacer esto, puede usar un producto como el peróxido de hidrógeno. Para preparar el aderezo, basta con agregar 1 vaso de esta sustancia a 1 cubo de agua y mezclar todo bien. Riega el repollo desde la raíz.

Para no dañar el frágil sistema de raíces, es necesario regar siempre el suelo con agua tibia antes de aplicar fertilizantes.

¿Cómo alimentar por segunda vez?

La segunda alimentación debe realizarse solo 1 mes después de plantar la planta en el jardín. Durante este período, el repollo, además del nitrógeno, necesitará fósforo. Por lo tanto, vale la pena elegir los fertilizantes adecuados.

Ceniza de madera

Este producto incluye toda una gama de nutrientes necesarios para el pleno desarrollo de una planta. La ceniza de madera se puede colocar simplemente en campo abierto. Pero es mucho más efectivo usarlo como parte de varias mezclas.

Para preparar la solución, vierta 1 litro de agua hervida en una lata de ¼ de litro de ceniza. Luego, debe dejar que la mezcla se prepare durante 4-5 días. Después de eso, debes diluirlo con 1 balde de agua. Debajo de cada arbusto, se vierte 1 litro de la solución terminada.

Levadura

Esta sustancia ayudará a proporcionar al repollo las vitaminas que necesita, así como los aminoácidos. Para preparar la mezcla, necesitará los siguientes componentes:

  • 2 cucharadas. l. azúcar granulada;
  • 2 cucharadas. l. levadura seca;
  • 1 litro de agua limpia.

Metodo de cocinar:

  1. primero, la levadura debe diluirse en agua a temperatura ambiente;
  2. luego debe agregar azúcar granulada allí, mezclar todo bien;
  3. luego debes dejar reposar la mezcla durante 1 semana;
  4. después de este período, la solución debe verterse en 1 cubo de agua y mezclarse nuevamente;
  5. después de eso, debe regar cada arbusto de repollo con 1 litro de solución.

Ácido bórico

Para que las cabezas de repollo sean más grandes y densas, la planta debe alimentarse con una solución de ácido bórico. Para preparar la mezcla necesaria, necesitará 5 gramos de ácido bórico, vierta 1 vaso de agua hervida. Luego, todo debe mezclarse bien y verterse en un recipiente con 10 litros de agua. Es mejor aplicar el aderezo por vía foliar.

Peladuras de papa

Para preparar dicha mezcla, es necesario verter 3 kilogramos de cáscaras de papa en un recipiente preparado con anticipación. Luego deben verterse con 10 litros de agua hervida y dejarse infundir durante varios días, revolviendo de vez en cuando. La infusión terminada debe filtrarse y luego verter 200 gramos de la mezcla debajo de cada arbusto.

Las cáscaras de patata son ricas en fósforo y potasio. Por lo tanto, tal solución tiene un efecto excelente en el desarrollo de repollo joven.

Después de aplicar el aderezo en esta etapa, es imperativo espolvorear el repollo.

Procedimientos posteriores

La tercera y cuarta alimentación es innecesaria. Sin embargo, muchos jardineros aplican fertilizantes para estimular la formación de cabezas, mejorar el sabor de las hojas de col y hacerlas más jugosas.

Tercera

Por tercera vez, el apósito superior se aplica 2 semanas después de la segunda. Lo mejor es regar el repollo desde la raíz por la mañana o por la noche. En esta etapa, puede usar remedios caseros.

  1. Permanganato de potasio. Para alimentar repollo, vale la pena usar una solución débil de permanganato de potasio. Para prepararlo, agregue 3 gramos del producto a 1 balde de agua. Entonces todo debe mezclarse bien. Después de eso, la solución se puede usar según las instrucciones.
  2. Yodo. Este producto hará que las cabezas de repollo sean más grandes y jugosas. Además, el repollo procesado de esta manera se almacenará por mucho más tiempo. Para preparar la mezcla, debe tomar un balde de agua de 10 litros, agregarle 35 gotas de yodo y mezclar todo bien. Cabe señalar que la mezcla también se puede utilizar para pulverizar. Sin embargo, en este caso, la solución no debe estar tan concentrada. Se agregan 15 gotas de yodo a un balde de agua.

Es mejor procesar las plantas inmediatamente después de la lluvia o temprano en la mañana, cuando todavía hay rocío.

Cuatro

El último aderezo debe aplicarse 2-3 semanas antes de que comience la cosecha de repollo. Está hecho para que los cabezales de corte se almacenen más tiempo. Los jardineros experimentados recomiendan el uso de soluciones probadas por el tiempo.

  1. Ortiga. Para preparar dicha mezcla, puede usar tanto las hojas como las raíces de la ortiga. Necesitan estar bien triturados. Luego debe poner todo en un recipiente preparado de antemano y llenarlo con agua limpia. A continuación, debe dejar que la mezcla se prepare. Tardará de 4 a 6 días. La solución terminada debe filtrarse y diluirse en agua. 1 cubo de agua tomará 1 litro de tintura. Cada arbusto de repollo se riega con dos litros de la solución resultante.
  2. Una solución de levadura y mermelada. Para preparar un aderezo tan útil, se deben combinar 10 litros de agua con 300 g de levadura prensada y 500 ml de mermelada. Incluso puede utilizar un producto ácido para este propósito. La mezcla resultante debe mezclarse y retirarse a un lugar oscuro durante 8-10 días. Después de eso, el producto debe mezclarse con agua en una proporción de 1: 3. Puede usar la solución para rociar o regar el repollo.
  3. Tintura de cáscara de plátano. Además del potasio, las copas de los plátanos contienen mucho fósforo, así como otros oligoelementos. Para preparar esta mezcla, es necesario llevar un recipiente de 10 litros de agua caliente y unas 18 cáscaras de plátano. Debe insistir en todo esto durante al menos 4 días. Además, la tintura debe filtrarse y diluirse con agua en una proporción de 1: 3. Después de eso, debe verter 1 litro de la mezcla debajo de cada planta.
  4. Soda. La mezcla de refresco protegerá las cabezas de repollo del agrietamiento y también aumentará significativamente su vida útil. Se prepara de forma muy sencilla. Se mezclan diez litros de agua con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. La solución se usa inmediatamente después de la preparación.

Algunas variedades de repollo de maduración tardía requieren alimentación adicional. Deben traerse no más de 2 veces por semana. Puede comprender que el repollo necesita ser alimentado por la apariencia de las hojas.

  1. Si las hojas se vuelven amarillas y luego comienzan a secarse y caerse, esto significa que la planta no tiene suficiente nitrógeno. Esto también se evidencia por el pequeño tamaño de la cabeza de la col.
  2. Cuando los bordes de las hojas se corrugan y las hojas están pálidas, vale la pena usar un aderezo rico en potasio.
  3. La aparición de manchas blancas en los bordes de las hojas indica falta de calcio. Con el tiempo, dicha planta se seca.
  4. Si el follaje se oscurece y adquiere un rico tono esmeralda, el repollo carece de fósforo. La falta de este elemento también se indica por los bordes de color púrpura brillante de las hojas y las protuberancias en su lado exterior.
  5. El crecimiento lento del repollo y la falta de ovarios son signos de deficiencia de boro. Si la planta carece de este elemento, estará mal almacenada en invierno.

Habiendo notado tales cambios, es necesario abordar de inmediato este problema.

Si usa un aderezo superior de alta calidad en cada etapa del crecimiento del repollo, entonces el cultivo agradará gratamente con su calidad y se almacenará mucho más tiempo de lo habitual.

Para obtener información sobre cómo alimentar el repollo, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles