¿Cómo tratar el repollo, cuyas hojas están en agujeros?
El repollo es uno de los cultivos más populares de los jardineros en sus parcelas. Esta verdura se utiliza en muchos platos de la cocina rusa, fermentada, hervida, guisada y fresca. Pero antes de que pueda triturar muchas hojas de repollo, debe cultivar y cosechar una cosecha saludable. A menudo, al cultivar cabezas de repollo, los jardineros se enfrentan al problema de estropear las verduras. Esto se debe principalmente a la derrota de plagas y la infección por enfermedades. Los insectos dejan agujeros de diferentes tamaños en las hojas de la col y pueden destruir las plantaciones en poco tiempo. Dado que son propensos a la reproducción activa, debe actuar tan pronto como se encuentren hojas de repollo acribilladas.
Razones de la aparición
Los insectos que se han asentado en las camas no solo dañan la apariencia de las cabezas de repollo, sino que también impiden que la verdura se desarrolle normalmente. El repollo afectado por plagas se asemeja a un colador con fugas. Primero, aparecen varios agujeros en las hojas exteriores. Es durante este período que debe pasar a acciones activas para que una pequeña molestia no se convierta en un gran problema. Si se pierde el momento, pronto toda la repollo adquirirá un diseño "calado" de las hojas. Los diferentes tipos de plagas pueden comenzar en el repollo, que puede reconocerse por rastros. Dado el estado del jardín y las condiciones climáticas, existe la posibilidad de adivinar quién opera exactamente en el jardín. Durante las lluvias, con mucha humedad y suelo húmedo, la estaca se coloca sobre las babosas, y en una estación seca y bochornosa, la sospecha recae en las orugas y otros pequeños insectos en el deterioro del repollo. Es necesario examinar cuidadosamente la capa superior del suelo y la superficie de las hojas desde ambos lados. Se puede usar una lupa si es necesario. Determinar el tipo de plaga lo ayudará a elegir el método más efectivo para ahorrar repollo.
Si se han formado agujeros de tamaño desigual en las hojas, esto indica una lesión por especies de insectos que roen las hojas o chupan la savia. Los parásitos perforan o roen la carne de las placas de las hojas, dejando rastros de su permanencia en ellas.
La actividad de los insectos a menudo conduce a la infección del cultivo en el futuro. Es posible que el repollo muera a causa de un virus, un hongo o una infección bacteriana.
Varios tipos de insectos a menudo pecan contra las plántulas.
Babosas
Están indicados por rastros específicos de moco que aparecen en la superficie de las hojas. En estado seco, las huellas adquieren un tono plateado, que es difícil pasar por alto, incluso estando sobre el repollo, erguido en pleno crecimiento. Otro signo característico del daño del repollo por una plaga de este tipo es la aparición de grandes agujeros en toda el área de la hoja.
Los sitios de punción forman un ambiente excelente para la infección de las plantas con bacterias fúngicas y virales, que provocan el marchitamiento de las hojas y la muerte de toda la cabeza de la col. Por lo tanto, las babosas se consideran especialmente peligrosas para los cultivos de crucíferas de jardín.
Orugas
Como alimento, las plántulas de repollo se sienten muy atraídas por las larvas de mariposa. Las paletas, los blancos y las coles comen hojas al "esqueleto". Más individuos adultos "perforan" las cabezas de repollo, haciendo movimientos por sí mismos. Las orugas bien visibles, cuya apariencia difiere según la edad, se consideran individuos jóvenes de la mariposa de la col. Inicialmente, es de un color verde claro con verrugas oscuras en todo el cuerpo, y luego el color se vuelve más rico y aparece un amarillento.
Los individuos jóvenes, diseminándose por el cultivo, comen la pulpa a lo largo de los bordes de la parte inferior de la hoja con apetito, dejando una marca pegajosa en su superficie. Las personas mayores prefieren las partes superiores de las hojas frescas. Se tratan con ellos hasta que llegan al muñón. Como resultado, solo quedan venas carnosas de las hojas de col. Las orugas se desarrollan en un entorno favorable para ello.
A altas temperaturas y humedad extremadamente baja, estas plagas no aparecen en los sitios.
Cuchara de repollo
Los adultos de esta especie de insecto no son tan peligrosos como su generación anterior: las orugas de color marrón grisáceo. Devoran activamente las hojas de col. Es natural que una hembra ponga entre 600 y 700 huevos en un plazo de 10 a 14 días, de los cuales aparecen orugas voraces solo dos semanas después. Solo unas pocas nidadas, y las plantas jóvenes se convertirán en un colador, y no habrá nada que salvar.
Chinches crucíferas
Pequeños insectos (hasta 1 cm) con un característico patrón abigarrado en negro y rojo en la espalda. También dañan activamente la cosecha de repollo al succionar el jugo de vegetales. Con la ayuda de una fina probóscide, los insectos perforan la carne de la hoja, después de lo cual aparece un pequeño agujero con un borde amarillo en este lugar. Por estos signos, puede determinar que la planta está infectada con insectos crucíferos.
Pulgas crucíferas
El tamaño del cuerpo de la pulga no supera los 3 mm de longitud. Pero también son peligrosos. La parte trasera de los pequeños "trucos sucios" del jardín está pintada de negro (gris), y las patas traseras están equipadas con un aparato de salto. Los insectos saltarines alimentan las fuerzas con la savia de las hojas. Después de ser atacado por los escarabajos pulgas crucíferos, las hojas de repollo están literalmente todas en agujeros. Sus larvas también se consideran peligrosas, que se mueven a lo largo de los tallos hasta el área de la raíz, comiendo procesos tiernos en los lados. La pulga come activamente las hojas y los brotes de las plántulas frescas, raspándolas directamente y, a partir de las larvas maduras, se daña el sistema de raíces de una plántula de repollo joven.
Con un ataque masivo de pequeños reptiles, las tiernas cabezas de repollo simplemente mueren en 3 días.
Mosca de la col
Las plagas de alas grises aparecen en las plantaciones de repollo en primavera. Sus larvas representan una amenaza no solo para la planta en sí, sino también para su rizoma. Las moscas de la col se subdividen en moscas de primavera y verano. Los primeros aparecen en masa a fines de abril, principios de mayo, los segundos llenan el sitio desde mediados de junio, cuando la temperatura en la calle se mantiene estable dentro de los +18 grados.
Pulgón de la col
A pesar de su pequeño tamaño, este insecto hace agujeros en las hojas de la col no menos que otros parásitos. Los pulgones no solo succionan todos los jugos de las hojas tiernas, sino que también atraen a las hormigas al lugar, lo que conlleva una disminución en el rendimiento de los cultivos de hortalizas.
Es posible detectar un pequeño insecto solo después de un examen cuidadoso de las cabezas de la col, ya que debido a su tamaño en miniatura, un cuerpo verdoso con una flor cerosa grisácea ayuda a que colonias enteras se camuflen perfectamente en las hojas.
¿Qué usar?
Hay varias formas de lidiar con los insectos que perforan el repollo. Algunos de ellos pueden ahuyentar a las plagas, mientras que otros tienen como objetivo exterminarlas. El horticultor deberá decidir un método de influencia adecuado, evaluándolo según sus méritos y deméritos específicamente para su situación.
Productos quimicos
Si las plántulas tienen lesiones moderadas, puede tratar las camas con preparaciones biológicas. Estos insecticidas de nueva generación son seguros para los humanos. Es inusual que se acumulen en las plantas. Al mismo tiempo, no actúan tan rápidamente como los agentes químicos que se utilizan en situaciones críticas, cuando hay una infestación de plagas a gran escala. Las instrucciones para productos biológicos siempre indican el período permisible entre el procesamiento de la cosecha de hortalizas y la cosecha. Puede intentar hacer frente a las plagas en el jardín utilizando Fitoverm, Lepidocid, Biostop o Bitoxibacillin.
Si el repollo tiene hojas que gotean como resultado de un daño severo por insectos, entonces tendrá que luchar con métodos radicales. Aquí no puede prescindir de medicamentos de acción rápida basados en productos químicos.
El repollo blanco, el repollo de Pekín u otros tipos de repollo deberán rociarse con insecticidas varias veces. Porque las larvas de las plagas de insectos eclosionan gradualmente. Para prevenir el re-desarrollo de la colonización de parásitos.
Cuando se trabaja con productos químicos, el equipo de protección personal es indispensable. El tratamiento químico debe realizarse de acuerdo con las instrucciones. Proporciona toda la información necesaria sobre la dosis y las tasas de consumo de la solución de control de plagas. Los fabricantes también indican cuánto tiempo llevará volver a rociar el repollo afectado.
Agentes químicos como "Decis Profi", "Aktara", "Fox", "Karate", "Pochin", "Ivermek", "Fufanon", "Dimilin", "Diazinon", "Lepidocid" pueden ayudar rápidamente en esta lucha. ., "Ratibor".
El remedio más eficaz para las babosas es Tormenta. El medicamento se puede comprar a un precio muy económico en muchas tiendas de jardinería. La ventaja de "Tormenta" no es solo el costo, sino también el hecho de que la composición es fatal exclusivamente para las babosas. Es reconocido como seguro para aves y animales.
Para combatir las orugas, se recomienda utilizar el veneno extra Triflyurex, Butizan, Slender o Decis. Todo esto tendrá un poderoso efecto de acción rápida sobre la destrucción de grandes colonias de esta especie de insectos.
Actellik, diluido en una cantidad de 20 ml por cada 10 litros de agua, ayuda bien contra los escarabajos pulgas crucíferos. Con tal solución, es necesario procesar la superficie de la hoja. Lo mismo se puede hacer con Aktara o Bankol. Las proporciones serán similares a las indicadas para Actellik.
De las mariposas, que tienen la costumbre de hacer agujeros en el repollo, el mismo "Actellik" ayudará, o puede usar una solución de "Karbofos", "Decis", "Diazinon" o "Fox".
De los pulgones, que a menudo se posan en la coliflor, "Tanrek" e "Iskra" ayudan a los jardineros.
Debe recordarse que los insectos se acostumbran a las sustancias en la composición de los productos químicos. Por lo tanto, es necesario probar productos que difieran en ingredientes activos cada año.
Cabe señalar que el repollo acumula sustancias nocivas, por lo que el uso de insecticidas químicos se justifica solo en situaciones críticas. Será racional prevenir el asesinato de plagas, que luego entablar una pelea con ellas.
Remedios caseros
La mayoría de los jardineros en sus parcelas prefieren usar repelentes de insectos preparados de acuerdo con recetas populares. Estos métodos seguros son efectivos contra varios tipos de parásitos que invaden el repollo. Una variedad de productos puede ayudar a proteger sus cultivos crucíferos.
Contra la mosca de la col
- Decocción de tallos de apio. Para él, 4 kg de materias primas frescas deben triturarse y llenarse con 10 litros de agua. Ponga agua al fuego y hierva durante media hora, luego deje reposar durante un par de horas para que se asiente. Después de 2 horas, cuele el caldo enfriado y diluya con 2 litros de agua.
- Naftaleno con la adición de arena y ceniza. Una parte de naftaleno debe mezclarse con 5 partes de arena y ceniza. Espolvoree la mezcla preparada en el suelo alrededor del repollo, distribuyendo una dosis de 30 g por cada arbusto.
Contra babosas y caracoles
- Mostaza con amoniaco. Agregue 2 cucharadas por 1 litro de agua. l. amoniaco y 15 g de mostaza en polvo. Para los mariscos, es mejor rociar repollo a última hora de la noche.
- Pimientos picantes. Muela las principales materias primas en una cantidad de 100 g de cualquier manera y vierta 1000 ml de agua. Remojar los pimientos en agua durante 2 días. Luego cuele la solución de pimiento y diluya en una proporción de 0.5 tazas a 10 litros de agua. Para cubrir mejor el follaje con una solución, se recomienda agregar un poco de solución jabonosa al agua.
- Grabador de refresco. Esta receta consiste en agregar 20 g de jabón para lavar la ropa a 10 litros de agua con 3 cucharadas. l. ceniza de soda. Los componentes deben mezclarse hasta que se disuelvan.Las plantaciones de repollo se rocían por la mañana para que el producto se seque por completo hasta la noche.
- Separe la mitad de la sandía de la pulpa. Haga 3-4 agujeros a 1-3 cm del borde de la cáscara. Por la noche, coloque la cáscara de sandía que gotea boca abajo en el sitio. Por la mañana, varias docenas de babosas se juntarán debajo de él, que serán fáciles de recolectar.
- Otra forma de deshacerse de los mariscos sin envenenar - Organice una carrera de obstáculos para ellos con rocas de conchas rotas, astillas o astillas de ladrillos.
Este material se esparce por las camas y las plagas de cuerpo blando ya no podrán llegar a la codiciada vegetación.
Contra pulgas crucíferas y chinches
- Aceite de abeto. El pronunciado aroma a abeto en el agua de riego (15 gotas por cubo) ahuyentará a las pequeñas plagas de la siembra.
- Alquitrán de abedul. Primero, debe mezclarse con jabón líquido (1 cucharadita. Alquitrán + 1 cucharadita. Masa jabonosa) y disolverse en 1 litro de agua ligeramente tibia. Pulverizar por la mañana.
- Infusión de diente de león. Enjuague las flores con hojas junto con las raíces y muela en una picadora de carne o licuadora. 500 g de masa por 10 litros de agua con la adición de 1 cucharadita. jabón líquido. Utilice esta mezcla para procesar las hojas por la mañana o por la noche.
- Valeriana contra insectos atacantes. Disuelva una botella en 3 litros de agua. Es aconsejable procesar el repollo en tiempo nublado.
- Jabón antipulgas. Se trituran 300 g de jabón para lavar ropa (tal vez no en pequeñas virutas) y se disuelven en agua tibia con un volumen de 10 litros. Puede utilizar 400 ml de jabón líquido para una acción rápida durante la preparación. Tendrás que "enjabonar" las hojas por la mañana.
De la pulga de la col
- Infusión de ajo. Necesitará 3 cabezas de materias primas, tapas de patata o tomate. Pique finamente los componentes o gírelos en una picadora de carne. Vierta la mezcla resultante con un balde de agua y déjela infundir durante 2-3 días. Colar la infusión terminada, agregar 50 g de virutas de jabón para lavar, mezclar bien. Cuando el jabón se haya disuelto, rocíe todas las hojas.
Deberá repetir el procedimiento dos veces por semana hasta que las plagas desaparezcan por completo.
Contra las orugas de la pala de repollo y la lombriz blanca.
- Caldo de ajenjo. 500 g de materias primas vierten 5 litros de agua hirviendo y prenden un fuego pequeño. Cocine durante 30 minutos y luego déjelo durante 24 horas debajo de la tapa. Colar el concentrado y diluir 1: 1 con agua. En el producto terminado, diluir 100 ml de jabón líquido y procesar el repollo.
- El color blanco indica a las mariposas blancas que el sitio de mampostería ya está ocupado por un competidor. En ramas o palos, debe arreglar vasos desechables blancos o trozos de polietileno de bolsas blancas. Se colocan banderas blancas en los espacios entre plantas.
- Dulce venganza. Disuelva 200 g de azúcar en 10 litros de agua. Esto atraerá a las hormigas al sitio, que se alimentan de orugas y no desdeñan a las babosas.
- Las trampas de cerveza darán buenos resultados. Vierta el líquido con sabor a malta en un recipiente plano y colóquelo en la cama del jardín.
- Infusión de ceniza con champú de alquitrán. Agregue 2 cucharadas por 10 litros de agua. ceniza y 1 cucharada. l. champú. Insiste por un día.
- Infusión sobre hojas de tabaco trituradas. Verter 200 g de hojas secas en una cacerola de 10 l con agua caliente. Después de 3 horas, cuele la solución, agregue jabón líquido y comience a procesar el repollo.
- Soda con harina. Mézclalos en cantidades iguales y espolvorea sobre las plántulas.
- Pimienta con ceniza y polvo de tabaco También es adecuado para el cultivo en seco de hojas de col y suelo debajo de los arbustos.
De las mariposas
- Los brotes jóvenes deben cubrirse con una tela no tejida en la parte superior, restringiendo el acceso al repollo para las plagas. Una vez que las hojas se hayan endurecido, se puede quitar el material.
- Delicia embriagadora. Coloque frascos de mermelada fermentada, compota o kvas cerca de los cultivos. Los insectos acudirán en masa para comer, después de lo cual deben ser retirados inmediatamente del sitio.
Medidas de prevención
Las plagas atacan las áreas a principios de la primavera, estropean la apariencia decorativa de los brotes jóvenes, que no se establecen bien en condiciones difíciles. Los insectos hibernan en la capa superior del suelo y, cuando se despiertan, comienzan a comer malas hierbas. Cuando los agrónomos transfieren las plántulas al jardín, las plantas jóvenes también se utilizan como alimento para los parásitos. La mejor defensa contra un ataque al jardín de intrusos será la prevención.
Tan pronto como las plántulas se muevan a la cama del jardín, vale la pena cubrir las plantaciones con un paño o malla fina. Si esto no es posible, vale la pena rociar las plántulas con una solución de jabón y ceniza. La ceniza también se rocía en el suelo alrededor de cada planta. Esto protegerá las verduras de las plagas de pulgas crucíferas. Ahuyentará las plagas y el olor picante de algunas hierbas. Un buen barrio para el repollo fresco puede ser: caléndula, caléndula e hinojo. Además, los lechos de repollo se pueden colocar cerca de tomates, albahaca, menta o cebollas.
Y también tales medidas serán efectivas:
- no plante repollo todos los años en el mismo jardín;
- desmalezar el suelo con frecuencia, por lo que los nidos con agujeros cavados de insectos no se fortalecerán en la capa superior del suelo;
- regar las plántulas moderadamente;
- plantar plántulas temprano: en este caso, la cabeza de repollo se atará antes de que las plagas se activen;
- destruya todas las malas hierbas en el sitio.
Es aconsejable inspeccionar las plantas con más frecuencia para detectar la aparición de plagas. Los insectos no siempre son fáciles de detectar, pero si las hojas están cubiertas de agujeros, es importante comenzar a exterminar a los intrusos de inmediato. Es inaceptable dudar, de lo contrario todos los aterrizajes pronto serán destruidos. Las poblaciones de insectos están aumentando a un ritmo rápido.
Incluso con los remedios caseros, puede hacer frente a las derrotas en la etapa inicial. Cuando resultan ineficaces, es hora de comenzar a implementar las recomendaciones para el uso de insecticidas biológicos o químicos.
El comentario se envió con éxito.