¿Cómo alimentar el repollo en julio?
Para obtener una col grande y rica en vitaminas, es necesario proporcionarle suficientes nutrientes. Es importante cuidar la alimentación de esta cultura en julio; es a mediados del verano cuando el repollo está ganando crecimiento.
Resumen de productos químicos
Es más fácil tomar esos productos especiales que ofrece el mercado para la alimentación del repollo. Esta es la mejor opción, tales fertilizantes se venden en tiendas agrícolas, boutiques especializadas, incluso en los estantes de los supermercados, puede encontrar alimentos para varios cultivos, incluido el repollo.
El fertilizante más común para todos los tipos de este cultivo es el nitrato de calcio. Utilice la información del paquete y alimente repollo blanco, coles de Bruselas y coliflor. El cultivo también acepta bien el nitrofosfato.
El producto terminado es fácil de usar, equilibrado y, si se aplica correctamente, dará un resultado. Si no ve nada malo en los productos químicos minerales, no dude en utilizar fertilizantes individuales o en combinación con otros.
Aquí hay algunas opciones sobre cómo combinar correctamente los fertilizantes terminados.
-
Disuelva 15 gramos de fertilizante "Solución" en 1 litro de agua (se puede reemplazar con "Kemira"), agregue 2 cucharadas de superfosfato. Tal composición nutricional se aplica a razón de no más de 5 litros por 1 metro cuadrado.
-
El aderezo se puede hacer en combinación, por ejemplo, a partir de fertilizantes minerales y materia orgánica. Entonces, el superfosfato (30 g) se mezcla con concentrado de gordolobo, que se prepara en una proporción de 1: 5. La mezcla resultante se diluye en 5 litros de agua y se riega con al menos 3-4 arbustos de repollo (basado en una cabeza de repollo, 1,2 -1,5 litros).
Para aquellos que temen sobrealimentar las plantas con tales fertilizantes o no dan la bienvenida a la química en la jardinería, las recetas populares vienen al rescate.
Remedios caseros
En primer lugar, use fertilizante "vivo", que es adecuado para casi todos los cultivos, y especialmente para el repollo. Estamos hablando de levadura, hongos útiles que desplazan elementos patógenos y patógenos de la superficie de la cabeza de la col e incluso del suelo.
La estructura del suelo se mejora bajo la influencia de microelementos de levadura, y la planta en sí comienza a formar intensamente cabezas de repollo, que tienen un tamaño bastante impresionante. Para el repollo temprano, es importante obtener un aderezo superior a principios de julio. Es fácil de preparar:
-
tome 10 litros de agua calentada a 40 grados;
-
diluir 22 gramos (2 bolsas) de levadura seca en esta cantidad de líquido tibio;
-
dejar fermentar en un lugar cálido durante varias horas;
-
riego por la noche, 1 litro por cabeza de repollo.
Para acelerar el proceso de fermentación, puede agregar un poco de azúcar (2 cucharadas son suficientes para esta cantidad). ¡El efecto con el dulce refuerzo es asombroso!
El ácido bórico se considera otro estimulante natural del crecimiento de la col. El repollo fertilizado en julio con este producto tiene un crujido y un delicioso aroma, en ensalada es simplemente incomparable. Tenga en cuenta que el polvo de ácido bórico no se disuelve en líquido frío, por lo tanto, antes de usar, disuelva un sobre del producto en un vaso de agua tibia y luego vierta el concentrado en la cantidad principal de líquido (10 l).
En este caso, recibirá fertilizante para la alimentación foliar. Necesitan rociar las cabezas de repollo, y es mejor usar una botella rociadora para esto. Este valioso alimento orgánico para repollo proviene de las ortigas. Esta planta seguramente se encontrará cerca de su jardín o cabaña de verano, no la ignore.
Llene un balde con estas hierbas frescas (asegúrese de rasgarlo con guantes), llénelo de agua y déjelo fermentar durante 4-5 días. Cuando termine el proceso de fermentación, es posible que no sienta un aroma muy agradable, pero obtendrá un concentrado fuerte para alimentar el repollo. Se diluye con agua en una proporción de 1: 9, se riega de la manera habitual debajo de la raíz.
Si la cosecha se cultiva para almacenamiento a largo plazo, asegúrese de alimentar el repollo con bicarbonato de sodio. Esto es más cierto para las variedades tardías, y hacen un aderezo superior a fines de julio. Para obtener una solución, se diluyen 20 g de bicarbonato de sodio en 10 litros de agua y se riega el cultivo. Las cabezas de repollo, habiendo recibido tal nutrición, no se agrietan y están bien almacenadas.
En julio, el repollo también se alimenta con cenizas volantes. La ceniza contiene mucho calcio, magnesio, potasio, fósforo, azufre, boro, hierro y otros elementos necesarios. Este aderezo se combina con riego. En un balde de agua, diluya la lata de 1 litro de ceniza, déjela reposar durante un par de horas y podrá fertilizar con agua la planta desde la raíz.
En general, se acepta que el uso de remedios naturales como fertilizantes hace que las verduras sean saludables y sabrosas. Pero cada jardinero elige su propia forma de procesar y alimentar.
Consejos de aplicación
No solo una buena cosecha depende de una alimentación competente. Los fertilizantes también protegen a la planta de enfermedades. Con una nutrición suficiente, el repollo formará una inmunidad estable y dirigirá todas sus fuerzas para ganar la masa de la cabeza del repollo.
Es importante no utilizar productos químicos durante el período cercano a la cosecha, ya que las coles tienden a acumular sustancias nocivas. Es por eso es ideal para alimentar repollo en julio: a principios de mes - temprano, a finales de julio - tarde.
Asegúrese de leer la información en el empaque de los fertilizantes terminados y siga las instrucciones de uso. Elija preparaciones separadas para cada tipo de repollo.
Tenga en cuenta que, por ejemplo, no todo puede adaptarse a las coles de Bruselas de lo que se toma para la col blanca. Pero con los remedios caseros es más simple: prácticamente no causan daño.
Cómo alimentar repollo, aprenderá del video a continuación.
El comentario se envió con éxito.