¿Cómo alimentar el repollo en junio?

Contenido
  1. ¿Qué medicamentos debo usar?
  2. Remedios caseros
  3. Características de la introducción

Independientemente del tipo de repollo que cultives, coles de Bruselas o repollo blanco, temprano o tarde, aún tendrás que suministrarle fertilizantes con un alto contenido de nutrientes útiles para ello. Puede aprender sobre qué medicamentos usar para esto y cómo prepararlos en este artículo.

¿Qué medicamentos debo usar?

Para el crecimiento activo del repollo, no será posible limitarse a un riego. Lo mejor será recurrir al uso de fertilizantes. El efecto más beneficioso sobre la planta se alimenta con el contenido de fósforo y potasio. Además, puede alimentar repollo con gordolobo, excrementos de pájaros, nitrofoska y urea. La urea tiene un efecto especialmente beneficioso sobre el repollo, convirtiéndose en una fuente de nitrógeno para él y mejorando el desarrollo de sus hojas, además de fortalecerlas.

Sin embargo, antes de aplicar fertilizantes, debe familiarizarse con cómo y cuándo usarlos, de lo contrario existe el riesgo de dañar la planta.

Entonces, en junio y hacia el final de la temporada, en agosto, se recomienda utilizar fertilizantes que contengan fósforo. Es gracias a este componente que el repollo se vuelve dulce y jugoso. Si hay una deficiencia de fósforo, entonces el follaje de la col comienza a oscurecerse y enroscarse, y su sabor es notablemente amargo. Si este componente se agrega al segundo aderezo, no se recomienda regar la raíz, es suficiente procesar el espacio entre las camas.

Si el repollo no crece bien, será apropiado usar fertilizantes que contengan boro y molibdeno. Estos son, por ejemplo, molibdato de amonio y superfosfato con molibdeno en la composición. Ayudan a aumentar el tamaño y peso del repollo, su densidad y salubridad. Además, el uso de estas sustancias proporciona una fuerte inmunidad vegetal y resistencia a los ataques de varios insectos.

Si hay una falta de molibdeno en el suelo, entonces el follaje de la col comienza a deformarse y su parte superior se pudre. La deficiencia de boro está plagada de la aparición de manchas marrones en la planta. Se recomienda introducir estos elementos por primera vez cuando se formen las primeras hojas en los brotes. El boro y el molibdeno también son buenos para rociar sus plantas. Entonces, el ácido bórico y el molibdato de amonio se diluyen para esto en un balde de agua.

El molibdeno también se puede utilizar en combinación con fósforo. En este caso, se introducen durante la siembra en campo abierto.

Puede solicitar ayuda y formulaciones listas para usar, que se pueden comprar en tiendas suburbanas. Entre ellos, los jardineros experimentados destacan especialmente el aderezo "Zdraven" y "Agricola".

Remedios caseros

A la mayoría de los residentes de verano no les gusta usar fertilizantes químicos debido a su toxicidad y, por lo tanto, recurren a soluciones y fertilizantes populares, que se pueden hacer con sus propias manos en casa. Sin embargo, para esto necesita calcular con precisión la cantidad requerida de cada uno de sus componentes.

Por ejemplo, en junio, se recomienda tratar la planta con una solución que contenga ácido bórico. Tendrá un efecto beneficioso sobre el crecimiento de la col. La receta para esta mezcla es simple: se deben disolver 5 mililitros de ácido bórico en 250 mililitros de agua hervida. Antes de usar este líquido, debe diluirse nuevamente con agua.

Para el crecimiento activo del repollo, también puede usar levadura, que es rica en fósforo, nitrógeno y otras sustancias útiles. Deben cultivar la tierra 2 veces a intervalos de un mes.La levadura se usa de la siguiente manera: se disuelve en agua, después de lo cual se da un día para que esté bien infundida y comienza el proceso de fermentación. Después de eso, la solución se diluye nuevamente con agua en una proporción de 1 a 10. El riego con esta solución debe realizarse más tarde, por la noche. Tenga en cuenta que la levadura ayuda a detener la absorción de potasio y, por lo tanto, el suelo debe rociarse con ceniza de madera un par de días después del procesamiento.

El bicarbonato de sodio también funciona bien. Ayuda a prevenir muchos virus. No es difícil hacer una solución con su contenido: la soda se disuelve en agua, después de lo cual los lechos de repollo se riegan con una regadera.

Las cáscaras de huevo también pueden ser útiles para fertilizar el repollo, ya que ayudan a reponer la cantidad de calcio y otros nutrientes en el suelo. Para preparar el fertilizante, debe cubrir el caparazón para triturarlo, después de lo cual debe rociarlo en el suelo. Puede hacer una solución, para esto necesita una cáscara de 3 huevos. Debe diluirse con agua y dejarse infundir durante 3 días.

El yodo es un ayudante importante en el cultivo de la col. Es él quien ayuda a fortalecer la salud del follaje y la firmeza de la cabeza de la col. Además, el yodo tiene propiedades medicinales, por lo que aumenta la resistencia de la planta a diversos tipos de enfermedades. No es difícil hacer una solución con yodo: necesitas un litro de agua y 2 gotas de este producto. Con la ayuda de la mezcla ya preparada, puede hacer un aderezo foliar.

Características de la introducción

La fertilización del repollo depende de una gran cantidad de factores. Entonces, si el suelo no es muy fértil, primero se deben agregar al hoyo ceniza de madera, humus y superfosfato. Luego, a mediados de la segunda semana después de la siembra, es necesario procesar las plantas plantadas con excrementos de pollo, tinturas de hierbas o gordolobo.

Si la tierra es fértil y contiene una gran cantidad de nutrientes, la primera alimentación se realiza 2 semanas después de la siembra. Al mismo tiempo, el cloruro de potasio, el nitrato de amonio y el superfosfato se diluyen en el agua para regar el repollo. Para el crecimiento, puede agregar una mezcla que contenga estiércol de pollo disuelto en agua en una proporción de 1 a 20.

En el segundo aderezo, puede usar ceniza de madera y superfosfato, que deben diluirse en agua antes de su uso. Si se perdió todas estas etapas, puede alimentar la siembra en la tercera semana del crecimiento de las plantas plantadas. Para hacer esto, use una solución que incluya estiércol. Se vierte con agua, después de lo cual se deja infundir durante un día. A continuación, la mezcla se utiliza para procesar las raíces de cada una de las plantas.

Puede utilizarse para alimentación y urea. Se permite usarlo inmediatamente después de plantar la planta, así como 2 semanas después, cuando el repollo se endurece en el suelo y comienza a ganar fuerza.

La tercera alimentación de repollo se lleva a cabo cuando comienza a formarse la cabeza de repollo. Durante este período, la planta necesita más nutrientes. El aderezo se realiza con gordolobo y superfosfato, mientras que no debe olvidarse del buen riego y el aporque en este momento. Si durante este período llueve mucho, entonces la humedad para la planta, por el contrario, debe ser limitada.

El siguiente video le dirá cómo alimentar repollo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles