Repollo de tiza
La tiza te permite desoxidar el suelo. El repollo es necesario si comienza la inanición de nitrógeno y fósforo. Es bastante simple reconocer el problema: las hojas se vuelven amarillas y se marchitan, las cabezas no están atadas en absoluto, el rendimiento disminuye. Es muy fácil de preparar y usar fertilizante de tiza. Solo debes tomar precauciones para no dañar aún más el repollo.
Peculiaridades
Los jardineros cada temporada agregan una variedad de fertilizantes, orgánicos y minerales al suelo. Todo esto gradualmente hace que el suelo se vuelva ácido. El repollo crece mal en tales condiciones, no forma ovarios. Puedes eliminar la acidez con una simple tiza. Una sustancia natural blanda tiene un buen efecto sobre la condición del suelo y el repollo en sí.
Después del procedimiento, la cultura comienza a crecer más activamente, las cabezas de repollo se vuelven más grandes y más apretadas. Cabe señalar que el suelo ácido provoca el desarrollo de quillas. Tal enfermedad fúngica puede destruir toda la cosecha de repollo. Por eso es muy importante desacidificar la tierra. Existen diferentes tipos de tiza.
-
Natural. Siempre está presente en la composición del suelo. Contiene muchos minerales. La composición está sobresaturada, por lo que no vale la pena usarla en el trabajo de campo.
-
Técnico. Diseñado específicamente para necesidades de construcción. La composición contiene productos químicos que dañan la tierra y las plantas.
-
Jardín. Esta especie es la más adecuada para enriquecer el suelo y cambiar los niveles de acidez. La tiza se elabora mediante un proceso de síntesis de piedra caliza. La composición es equilibrada, tiene varios micro y macro elementos.
La neutralización de la acidez es posible debido a la gran cantidad de silicio, calcio, magnesio. En este caso, la tiza es más suave que la cal. Y también la sustancia puede aflojar los tipos de suelos pesados. Cuando se usa tiza, la estructura del suelo mejora, la humedad pasa mejor.
Después de introducir la composición calcárea en el suelo, la sustancia reacciona inmediatamente con la tierra ácida. Como resultado, el nivel de acidez vuelve a la normalidad. La tiza permanece en el suelo aún más, pero solo en un estado pasivo. Si de repente la acidez vuelve a subir, la sustancia se activa de nuevo.
Es mejor hacer un aderezo de este tipo en otoño o primavera. En verano, puede hacer esto si necesita cultivar cabezas en el repollo. Al mismo tiempo, en cada temporada se utilizan mezclas preparadas según diferentes recetas. Enumeremos las principales ventajas de la tiza.
-
Puedes comprar tiza de jardín a un precio muy asequible.
-
El material es completamente natural. La tiza ecológica es inofensiva.
-
No es difícil encontrar una sustancia, es muy asequible.
-
La tiza comienza a actuar inmediatamente después de ser introducida en el suelo o después de un aumento de acidez.
-
La sustancia hace más que simplemente mejorar la condición del suelo. Además, satura la tierra con varios elementos minerales.
-
El uso de tiza mejora la inmunidad natural del repollo. Ella resiste mejor las plagas como el oso, el gusano de alambre.
La tiza para alimentar el repollo no tiene inconvenientes obvios. Preparar la sustancia es bastante problemático, las piezas deben triturarse. Puede almacenar la tiza solo en un lugar seco. Existe un gran riesgo de que, con una mentira prolongada, la sustancia se colapse en grumos. En este caso, tendrás que volver a romperlo.
¿Cómo cocinar?
Un remedio popular le permite hacer una sustancia para atar cabezas de repollo. Solo necesitas disolver 2 cucharadas. l. en 5 litros de agua. Una solución de tiza tan simple se usa en un momento en que los ovarios no aparecen en el repollo. Dicha fertilización mejora la condición del suelo y la propia planta.
El fertilizante para un crecimiento rápido se prepara con la adición de pasto. Los greens se pueden reemplazar si es necesario. Una solución con urea también se manifiesta de manera efectiva, pero se requerirá agua 1 litro más. Según la misma receta, puede hacer una composición con ceniza en lugar de tiza.
Primero necesitas hacer una infusión.
-
Remoja cualquier hierba en un barril. Las plantas deben estar libres de rizomas y semillas. Está prohibido usar enredadera de campo, es tóxico.
-
Vierta las verduras con agua tibia. Agregue literalmente una pizca de levadura seca, urea o salitre. Estos componentes aceleran la fermentación. La composición con urea se considera la más beneficiosa para el repollo.
-
Cierre la tapa, pero no herméticamente. Exponga el barril al sol y revuelva con frecuencia.
Entonces la tintura debe reposar durante 1-2 semanas. Debes concentrarte en el proceso de fermentación. Después de preparar el componente verde, puede proceder a la fertilización en sí. El proceso es simple:
-
prepare 1 litro de tintura, 250 g de tiza triturada, 9 litros de agua;
-
vierta el líquido en la regadera, agregue el componente verde y revuelva;
-
vierta tiza en el líquido, lleve a la homogeneidad.
Si lo desea, puede preparar una gran cantidad de fertilizante inmediatamente en un balde. La infusión concentrada debe diluirse inmediatamente antes de regar, teniendo en cuenta la cantidad de arbustos de repollo. Lo principal es observar proporciones. Si hay un exceso de tiza, surgirán problemas.
¿Cómo utilizar?
El procesamiento de repollo al aire libre se puede realizar inmediatamente después de la siembra. Una solución de tiza simple debe regarse el suelo debajo de la planta 2-3 veces con un descanso de 10 días. Humedezca previamente el suelo. Puede alimentar la solución con hierbas 2 veces con un descanso de 2 semanas. Es fácil de fertilizar correctamente: debe verter 1 litro de solución debajo de cada cabeza de repollo.
Medidas de precaución
La tiza se puede usar durante todo el año, pero el exceso de calcio deprimirá el sistema radicular, por lo que debe actuar con prudencia. En primavera, puedes espolvorear el polvo 14 días antes de plantar el repollo. En verano, la tiza se usa antes y durante el vertido de las cabezas. En el otoño, puede volver a rociar antes de excavar. Al mismo tiempo, se necesitarán 500-700 g por 1 m2 para suelos ácidos, a un nivel promedio - 400 g por 1 m2, con acidez débil - 200 g por 1 m2.
Cómo alimentar repollo con tiza, vea el video.
El comentario se envió con éxito.