Aderezo de repollo en campo abierto.
Muchos jardineros cultivan repollo en sus parcelas. Para obtener una buena cosecha, estas plantaciones deben alimentarse periódicamente con diversos nutrientes. Actualmente, existen muchas formas de alimentar dicha vegetación. Hoy hablaremos sobre exactamente qué sustancias y composiciones se pueden usar para el repollo en campo abierto, y cómo usarlas correctamente.
Reglas fundamentales
Cabe recordar que el repollo tiene dos etapas principales de desarrollo: temprano (período verde) y tardío (período de crecimiento de materia seca). Estos períodos difieren significativamente entre sí, por lo tanto, la vegetación requerirá una alimentación diferente durante ellos. No olvide que el tamaño, el sabor y, a veces, incluso la vida, el crecimiento y el desarrollo normales de la planta dependen de la elección correcta de las composiciones de nutrientes para la fertilización, si las condiciones para el crecimiento son desfavorables o si el suelo no se ha preparado adecuadamente antes de plantar. .
El repollo plantado debe alimentarse con los nutrientes adecuados solo 1-2 semanas después de plantarlo en el suelo. En esta etapa, la planta ya comenzará a fortalecerse, formando el núcleo principal. Recuerde que diferentes tipos de tales plantas pueden requerir diferentes cuidados, incluida la alimentación. Entonces, para la vegetación blanca, el colinabo y las coles de Bruselas, se pueden usar diferentes sustancias.
Este último es más exigente, tales especies deberán preparar aderezos líquidos especiales, que se introducen en porciones.
El repollo colinabo requiere riego periódico con pistolas especiales. De esta manera, se utilizan una variedad de aditivos alimenticios adicionales para el crecimiento y desarrollo normales. El momento más adecuado para aplicar las formulaciones de nutrientes es al atardecer o temprano en la mañana. En este caso, el suelo debe estar ligeramente humedecido. Si el clima es seco, se realiza un riego abundante de antemano. También es mejor aflojar y quitar las malas hierbas. Todas las soluciones deben usarse estrictamente en ciertas dosis. Para preparar una composición adecuada, solo se debe usar agua tibia. Esto es necesario para garantizar la prevención de hongos y otras enfermedades.
Después de haber agregado todos los componentes necesarios al suelo, se recomienda apiñar el repollo. Este procedimiento prolongará significativamente la vida útil del fertilizante. Si el mantillo ya ha estado debajo de la vegetación, debe retirarse con anticipación antes de aplicar el cebo.
Recuerde que la aplicación de una variedad de fertilizantes no solo asegurará el crecimiento y desarrollo adecuados del cultivo, sino que también protegerá contra insectos dañinos y otras plagas que aparecen en dicha vegetación.
¿Qué alimentar?
Existe una amplia variedad de diferentes formulaciones de nutrientes que son adecuadas para fertilizar el repollo. Consideremos algunos de ellos con más detalle.
Sustancias químicas
Para el pleno crecimiento y desarrollo de esta vegetación, obteniendo una rica cosecha, se debe proporcionar el suelo más nutritivo, que estará saturado con los compuestos orgánicos y microelementos necesarios. Para diversas variedades de tales plantas, los siguientes componentes químicos son excelentes.
- Nitrógeno. En primer lugar, el repollo necesita este elemento.Su deficiencia puede causar un cambio en el color de las láminas de las hojas superiores, se vuelven de color verde pálido, las hojas inferiores pueden cambiar de color a un tinte rojizo o azulado.
- Potasio. Este elemento químico se usa a menudo cuando las láminas de las hojas comienzan a ponerse amarillas activamente o cuando sus bordes se secan un poco.
- Fósforo. La falta de este componente lleva al hecho de que el crecimiento y desarrollo de la cabeza de la coliflor simplemente se detiene.
- Magnesio. Este elemento le permite mantener el tono claro natural de las hojas. Si no lo tiene, comenzarán a morir gradualmente.
- Molibdeno. Esta sustancia es necesaria para la formación normal de la cabeza.
- Bor. Si no es suficiente, en algunas partes de las plantas aparecerán pequeñas manchas oscuras, la pulpa comenzará a hincharse un poco y la yema apical dejará de desarrollarse.
Fertilizantes terminados
Las formulaciones de nutrientes listas para usar serán una excelente opción para fertilizar dicho cultivo. Consideremos las mejores soluciones.
Nitrato de amonio
Esta sustancia se considera una de las más poderosas y efectivas. A menudo se usa para fertilizar varias plantas en huertos. Pero al mismo tiempo, debe usarse solo en una dosis estricta, ya que es fácil exagerar con él. Este salitre es una mezcla de masa de arena de tipo cristalino (34% de nitrógeno). Esta solución también contiene azufre y amoníaco.
Este salitre se disuelve fácil y rápidamente en agua y, cuando se riega el suelo, lo satura con los nutrientes necesarios. Pero al mismo tiempo, está permitido usarlo simplemente en forma seca como aderezo. Si dicho fertilizante está en forma de polvo, se vierte en el suelo a una profundidad de al menos 10 centímetros. Todo esto se puede hacer con un rastrillo. El resultado más efectivo traerá tal aderezo a principios de la primavera. Se puede esperar la menor mejora cuando la sustancia se introduce en el período otoñal del año.
Sin embargo, si su región tiene un alto nivel de humedad, entonces es mejor aplicar este suero en el otoño.
Sulfato de amonio
Esta sustancia pertenece a las sales minerales. Es una masa formada por pequeños cristales blancos o transparentes. La mezcla también contiene azufre y nitrógeno. Estos componentes están representados por iones, por lo que son completamente absorbidos por las plantas. Un químico tan poderoso se disuelve bien en líquido y se usa para hacer una variedad de aderezos superiores durante la temporada de crecimiento.
El sulfato de amonio se combina bien con otros elementos minerales. Cabe señalar que la sustancia es absolutamente segura de usar, también le permite mejorar significativamente la calidad de las frutas maduras, preservar su jugosidad y frescura durante mucho tiempo.
Urea
Este fertilizante es una formulación granular que contiene un 46% de nitrógeno. Es inodoro y se disuelve rápidamente en agua. A medida que aumenta la temperatura, la urea comenzará a disolverse en el líquido aún más rápido. Esta solución es bien absorbida por los cultivos. Muy a menudo, esta composición se rocía a principios de la primavera.
El procedimiento le permite retrasar el proceso de floración, por lo tanto, también se reduce la probabilidad de una caída rápida de las flores. Además, la solución de urea a veces se usa como un agente eficaz contra varios parásitos y plagas. La composición permite aumentar significativamente el rendimiento.
Remedios caseros
Muchos jardineros usan formulaciones preparadas por ellos mismos para fertilizar dichos cultivos. Su principal ventaja es que el suelo y la propia vegetación reciben todos los nutrientes necesarios, pero al mismo tiempo, no se forman nitratos peligrosos para la salud humana en las láminas foliares de la planta. Los macronutrientes y micro-sustancias suministrados son fácilmente asimilados por los cultivos y no se eliminan del suelo. Echemos un vistazo más de cerca a algunos de ellos.
tiza
Este componente contribuye a la desoxidación del suelo.Se sabe que un suelo excesivamente acidificado no permite que las plántulas crezcan adecuadamente y formen frutos, porque no permite que la vegetación reciba y asimile la cantidad requerida de nutrientes. El aderezo con tiza se puede usar en primavera u otoño. Para preparar la solución, deberá mezclar 10 litros de agua con un vaso de tiza triturada. A menudo se utilizan urea y nitrato de amonio como componente adicional. Puede agregar un poco de productos que contengan nitrógeno.
Cada arbusto debe regarse con la masa resultante. Una planta representa aproximadamente un litro.
Levadura
Esta herramienta se considera una de las más seguras para la alimentación de estos cultivos. La levadura común puede saturar el suelo tanto como sea posible con elementos minerales. También contribuyen a un aumento significativo en la eficiencia de acumulación de componentes útiles por parte de las plantas.
Para Para preparar dicha mezcla, será necesario diluir 2 o 3 paquetes de levadura en un balde lleno de agua tibia. De esta forma, la masa se deja durante varias horas para que pueda vagar. Si desea acelerar este proceso tanto como sea posible, puede agregar un poco de azúcar granulada allí. Por cada arbusto hay un litro de tal composición preparada.
Amoníaco
El nitrógeno contenido en el amoníaco es bien absorbido por diferentes cultivos. Aproximadamente dos semanas antes de plantar las plantas, puede regar el suelo con una solución con esta sustancia (50 mililitros de alcohol por 10 litros de agua tibia). También puede rociar las plántulas con una botella de spray. Pero al mismo tiempo se debe usar una composición más débil (10 mililitros de alcohol por 10 litros de líquido).
Para que la masa se adhiera mejor al repollo, puede agregar un poco de líquido para lavar platos, champú para bebés o simplemente jabón para lavar la ropa a la mezcla resultante. Esta solución se rocía sobre el cultivo. El procesamiento debe ser lo más cuidadoso posible para que la composición pueda llegar tanto a las hojas superiores como a las inferiores.
Cáscara de huevo
Inmediatamente deberá triturarse tanto como sea posible para obtener una mezcla en polvo. Si tienes un molinillo de café en casa, puedes hacerlo en él. La mezcla resultante se usa mejor al plantar plántulas. En este caso, se vierte una pequeña cantidad de la cáscara en los pozos de plantación. Este producto puede enriquecer el suelo con calcio. Cuando lo use, no necesitará agregar cal en el futuro.
Ácido bórico
Una cucharadita de ácido bórico debe combinarse con un vaso lleno de agua hirviendo. Todo esto se mezcla bien entre sí y se vierte en un balde de agua tibia. La composición terminada se usa con mayor frecuencia para rociar plántulas. Se recomienda realizar dicho procedimiento a principios de julio.
Pescado fresco
El producto se usa inmediatamente antes de plantar las plántulas. Se sumerge un pez pequeño en cada agujero, puede tomar un espadín. El pescado es rico en fósforo, pero debe recordarse que debido a dicha fertilización, se observará un olor en el jardín.
Valeriana y jabón líquido
A un litro de líquido, deberá agregar 20 mililitros de valeriana y 2 cucharaditas de jabón para lavar previamente triturado. La mezcla preparada se puede utilizar para la pulverización regular de plántulas.
Yodo
Este remedio es el más simple para alimentar repollo. Te permite prevenir la aparición de posibles enfermedades y parásitos en las plantas. Si usa el producto como aderezo de raíz, deberá disolver media cucharadita de yodo en 10 litros de agua tibia. Si solo desea rociar las plántulas (alimentación foliar), debe preparar una solución con 40-50 gotas por cubo de líquido.
En cualquier caso, dicho fertilizante debe usarse después del riego en clima nublado o con niebla. A menudo, las formulaciones de yodo con una pequeña cantidad de amoníaco se preparan para pulverizar.
Ceniza
Este remedio es bastante popular entre los jardineros, ya que está lleno de muchos elementos útiles: fósforo, calcio, sodio, molibdeno y hierro. Se pueden usar componentes similares para fertilizar el repollo en casi todas las etapas de la formación del cultivo. La más adecuada es la ceniza que queda de la leña de abedul.
Para preparar la solución, debe verter un vaso lleno de ceniza en un balde de agua. De esta forma, la masa debe infundirse durante 15-20 minutos. La mezcla resultante se consume a razón de 1 litro por 1 arbusto. Dicha composición también combate varias plagas en el repollo, incluidos los pulgones y los caracoles.
Excrementos de pollo o estiércol
Contienen en su composición muchas sustancias útiles que permiten que el repollo crezca mejor y se desarrolle más rápido. Entonces, el estiércol contiene una cantidad suficiente de nitrógeno, fósforo, potasio. Si usa estiércol de pollo, la solución debe prepararse en proporciones de 1:20. Un litro de esta mezcla cae sobre un arbusto. Este producto ayuda a formar un sistema de raíces más fuerte y saludable.
Gordolobo
Esta planta, que en climas templados cubre prados y claros de bosques en grandes cantidades, parece una simple maleza en apariencia. Pero al mismo tiempo, es un fertilizante bastante útil y eficaz. La mayoría de las veces, las decocciones se hacen para cultivos. Se pueden utilizar tanto para arbustos jóvenes como maduros.
Ortiga
Es aconsejable tomar ortigas jóvenes. Se usa con mayor frecuencia en lugar de estiércol o excrementos. Un recipiente limpio se llena hasta la mitad con esta planta y luego todo se llena con líquido calentado. La composición en esta forma se deja infundir durante varios días.
Posteriormente, se drena toda el agua, se filtra el contenido. La mezcla resultante se usa directamente al regar el jardín. En este caso, también deberá preparar una solución. Para hacer esto, mezcle la tintura con agua en proporciones de 1:10. Se puede usar una sustancia similar varias veces por temporada.
Peróxido de hidrógeno
Este líquido es muy similar al agua fundida, ya que también contiene una gran cantidad de oxígeno atómico especial. Para regar la vegetación, deberá mezclar un litro de agua tibia con dos cucharadas de peróxido de hidrógeno. La composición resultante debe usarse a intervalos de 5-6 días.
El peróxido puede saturar el suelo con oxígeno, aumentar el crecimiento de las plantas y también puede ayudar a combatir los parásitos.
Bicarbonato de sodio
Esta sustancia se considera útil solo para las cabezas de repollo ya maduras. Permite hacerlos aún más fuertes, mientras que no se agrietarán durante el proceso de crecimiento. Para preparar la solución, deberá mezclar 20 gramos de bicarbonato de sodio en un balde de agua. La composición resultante de los lechos se riega desde la raíz.
Cáscara de plátano
Este producto es una valiosa fuente de potasio, que es esencial para el crecimiento de la col. La cáscara se tritura previamente (a razón de 1 cáscara por 1 litro de agua). Luego, la solución se infunde durante 5-7 días y luego se filtra. La sustancia terminada debe regarse con plántulas en la raíz.
Esquema de cebo de tierra
Para que todos los fertilizantes puedan realizar correctamente sus funciones básicas, debe recordar las reglas para su uso. Antes de aplicar los nutrientes, el suelo debe humedecerse completamente. La cantidad total de aderezos dependerá directamente del período de maduración de la variedad. Para especies tempranas - 2 tratamientos, para variedades de maduración media y tardía - 3-4. En este caso, no se debe tener en cuenta la pulverización preventiva con diversos medios.
- Primer cebo. Debe llevarse a cabo en la etapa de excavación de hoyos de plantación para las plántulas o 20 días después de la siembra. Durante este período, los compuestos que contienen nitrógeno juegan un papel principal. Al mismo tiempo, vale la pena abstenerse de las soluciones de potasio.
- Segunda alimentación. Se realiza 10-12 días después del primero. En esta etapa, es recomendable utilizar infusiones con excrementos de pollo o simplemente estiércol con el cálculo de 1 litro por 1 arbusto.
- Tercera alimentación. Se lleva a cabo después de otros 10 días. Se puede aplicar riego con varios fertilizantes, a veces se toman complejos completos con microelementos a la vez.
- Cuarta alimentación. Debe realizarse 20 días antes de recolectar una cosecha madura. Para su implementación, a menudo se toma sulfato de potasio especial, también será posible usar una solución con ceniza.
Al aplicar fertilizantes, debe cumplir estrictamente con el horario establecido. No se recomienda el uso de nutrientes con demasiada frecuencia, ya que solo puede dañar las plantas en crecimiento.
En el siguiente video, encontrará más información sobre cómo alimentar repollo en campo abierto.
El comentario se envió con éxito.