Cáscaras de patata como fertilizante vegetal

Contenido
  1. Propiedades
  2. ¿Cómo adquirir?
  3. Cómo almacenar
  4. Para que plantas son adecuadas
  5. Cómo fertilizar

Las cáscaras de papa ordinarias en manos de un jardinero experimentado se pueden transformar fácilmente en un fertilizante orgánico eficaz. Con su ayuda, no solo puede ahorrar significativamente en fertilización, sino también multiplicar el rendimiento de los cultivos cultivados. ¿Cómo se pueden utilizar las cáscaras de patata para alimentar a las plantas? ¿Cómo cosechar y almacenar pieles de papa para usarlas como fertilizante en el futuro?

Propiedades

La cáscara de papa contiene muchas sustancias útiles: potasio, magnesio, zinc, flúor, polisacáridos, fósforo, fibra, manganeso, sales minerales, almidón y glucosa. Al descomponerse en el suelo, la depuración lo enriquece con compuestos nitrogenados necesarios para el crecimiento activo de la masa verde de las plantas y el desarrollo de su sistema radicular.

La cáscara de papa descompuesta mejora la permeabilidad al aire y la humedad del suelo, aumenta el contenido de humus y nutrientes en él.

Al mismo tiempo, la limpieza, al ser un desperdicio de alimentos amigable con el medio ambiente, no contamina el suelo, no viola su equilibrio químico y acidez. Además, los restos de limpiezas descompuestas, que penetran profundamente en las capas del suelo con precipitación, no contaminan las aguas subterráneas.

Los jardineros experimentados afirman que las cáscaras de papa, utilizadas como fertilizantes orgánicos naturales, tienen un efecto beneficioso en las plantas en todas las etapas de su desarrollo.... Esta fertilización orgánica segura y eficaz es beneficiosa tanto para las plántulas jóvenes como para las plantas maduras. No solo ayuda a fortalecer el sistema de raíces y a acumular masa verde, sino que también aumenta el rendimiento de los cultivos y acelera la maduración de las frutas.

¿Cómo adquirir?

Los jardineros experimentados generalmente se dedican a la limpieza de la cosecha durante todo el año.

En primavera y verano, las pieles de papa se envían inmediatamente al pozo de compost, en invierno y otoño se procesan (secan o congelan) y se almacenan.

Tanto antes de secar como antes de congelar, la cáscara debe limpiarse de la suciedad con un cepillo, enjuagarse bien, secarse en una hoja de papel y luego cortarse con un cuchillo afilado o pasar por una picadora de carne. Luego, la masa resultante debe extenderse sobre un trozo de gasa limpia y exprimirse bien. Durante la cosecha, se recomienda desechar las pieles de papa sobrantes de tubérculos enfermos, dañados, podridos o inmaduros.... El uso de tales limpiezas en el futuro puede causar el desarrollo de enfermedades graves y peligrosas en los cultivos de jardín: podredumbre, tizón tardío.

Cómo almacenar

Es imposible mantener la limpieza fresca en casa hasta la próxima temporada de verano. Al descomponerse, comienzan a enmohecerse, emiten un olor desagradable a podredumbre, que atrae a los mosquitos y moscas.

Las limpiezas que tienen signos obvios de descomposición no se pueden utilizar como nutrición vegetal orgánica.

Para conservar la cáscara de papa antes del comienzo de la temporada de verano, los jardineros usan métodos como:

  • el secado;
  • congelación.

Secado de limpiezas

El secado es un método confiable, aunque algo laborioso, que le permite preparar y conservar la cáscara de papa antes de la temporada de la dacha. Puede secar los limpiadores de la batería colocándolos en una gasa limpia o en una bolsa de tela de algodón. El secado de la piel de las patatas con una batería suele tardar varios días. Para evitar sudar bajo la influencia del calor de la limpieza, se recomienda ventilar la bolsa y su contenido con regularidad.

Puede secar las cáscaras en el horno colocándolas en una capa fina y uniforme sobre una bandeja para hornear. Durante el proceso de secado, las cáscaras de papa se revuelven periódicamente para que su tratamiento térmico se produzca de manera uniforme.

Se recomienda secar durante 1,5-2,5 horas a una temperatura de 130-140 ° C.

Muchos jardineros secan la piel de las patatas en habitaciones secas y cálidas, extendiéndolas en finas capas sobre hojas de papel. Durante el proceso de secado, controle cuidadosamente que la temperatura en la habitación no baje de + 22 ... + 24 C ° y que el nivel de humedad no suba por encima del 30-35%.

    Las pieles de papa secas se almacenan en bolsas de papel o de algodón. No está permitido utilizar bolsas de plástico herméticas. Almacene los limpiadores secos solo en una habitación seca, cálida y bien ventilada.

    Congelar cáscaras de papa

    La congelación es una forma sencilla, pero no siempre asequible y aceptable, de almacenar la piel de las patatas. En forma congelada, la limpieza ocupa una parte importante del espacio del congelador, por lo que este método de almacenamiento no es adecuado para todos. Los jardineros experimentados recomiendan usar limpiadores para congelar, pasados ​​por una picadora de carne o picados finamente con un cuchillo.... Como tal, se pueden almacenar en el congelador envolviéndolos en bolsas de plástico.

    En invierno, se permite almacenar las cáscaras de papa en un balcón sin calefacción (siempre que la temperatura exterior sea estable entre -22 ... -25 ° C). Durante el período de calentamiento, las limpiezas congeladas se trasladan temporalmente al congelador.

    Es importante considerar que después de descongelar, la cáscara de papa debe usarse dentro de las próximas 4-5 horas.

    Este requisito se debe al hecho de que la limpieza descongelada bajo la influencia del oxígeno comienza a deteriorarse rápidamente.

    Para que plantas son adecuadas

    Se recomienda usar cáscara de papa como aderezo orgánico para tales grupos de plantas:

    • algunos cultivos de hortalizas (pepinos, calabacín, col blanca y coliflor);
    • melones y calabazas (calabazas, melones, sandías);
    • árboles frutales (manzana, pera, ciruela, cereza);
    • cultivos de bayas (grosellas, grosellas, frambuesas, fresas silvestres, fresas);
    • arbustos y flores ornamentales.

      Los jardineros experimentados no recomiendan el uso de limpieza para alimentar cultivos de solanáceas. (tomates, pimientos, patatas). Las observaciones muestran que el uso de cáscara de papa como fertilizante orgánico no tiene ningún efecto sobre las plantas de este grupo. Además, en caso de un tratamiento térmico inadecuado, las colonias de bacterias patógenas que causan enfermedades de los cultivos de solanáceas pueden permanecer en las purificaciones.

      Cómo fertilizar

      Para preparar la alimentación orgánica, debe verter las pieles de papa secas o descongeladas en un recipiente de metal (balde o palangana) y verter agua hirviendo sobre él. Una vez que el agua se ha enfriado, la limpieza se retira del recipiente y se coloca en los agujeros con las plantas. El agua enfriada que queda en el recipiente se utiliza para regar las plantaciones de jardín.

      Se recomienda utilizar este aderezo durante la siembra de plántulas de pepinos y repollo.

      En este caso, los jardineros, paso a paso, realizan las siguientes acciones:

      • equipar las crestas con agujeros para plantar en el jardín;
      • poner un puñado de cáscaras de papa al vapor en el fondo de cada hoyo y rociarlas ligeramente con tierra;
      • las plántulas se plantan en agujeros con aderezo de la manera habitual;
      • Riegue las plántulas con agua tibia sedimentada.

        Para alimentar los árboles frutales en el jardín, la cáscara de papa al vapor se deja caer al suelo en los círculos cercanos al tronco (a una distancia de 0,5-0,8 metros del tronco). Para alimentar a un árbol adulto, de 0,5 a 0,7 kilogramos de limpieza es suficiente.

        Para alimentar grosellas negras o rojas, debe esparcir las limpiezas al vapor en una capa delgada alrededor de la base de cada arbusto, y luego espolvorearlas con tierra.Se recomienda que este procedimiento se lleve a cabo durante el período de floración de los arbustos (antes del inicio de la formación del fruto). Esto estimulará la formación masiva de ovarios y, como resultado, aumentará significativamente el rendimiento de las bayas.

        El video a continuación describe cómo usar las cáscaras de papa para la fertilización.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles