¿Cómo alimentar a las fresas para hacerlas dulces?
Una de las bayas más queridas es la fresa. Dulce, fragante, jugoso: aparece en los estantes desde mediados de la primavera. Pero no siempre es posible degustar las fresas más dulces y sabrosas. Muy a menudo, la baya se vuelve acuosa y tiene un sabor amargo. Hay muchas formas de cultivar una baya dulce y sabrosa. Uno de ellos es el aderezo. Las características de los apósitos y sus tipos se discutirán hoy.
Peculiaridades
Muchos jardineros y jardineros notan que incluso con las variedades más productivas e híbridas de fresas de jardín, no siempre es posible obtener el resultado esperado. No se puede esperar una buena cosecha sin una alimentación regular y un cuidado cuidadoso de las plantas. Las bayas crecen pequeñas, no jugosas y tienen defectos. Para corregir estas deficiencias, la fertilización es necesaria. No es suficiente alimentar a los arbustos de fresa solo en primavera y otoño, el cultivo se alimenta antes de que las bayas se cuajen y maduren.
Hay un calendario de fertilización para las fresas.
- La primera alimentación se realiza a principios de primavera, después de que la nieve se haya derretido. Durante este período, se agrega urea.
- Posteriormente, la alimentación de las plantas se realiza a finales de mayo y en junio. Este es el momento para la introducción de compuestos de nitrógeno, potasio y fósforo, solución de yodo.
- La última vez que se fertilizan las plantas después de la última cosecha.
Además, hacer fertilizantes adicionales durante el período de fructificación. Esto producirá fresas grandes y dulces. Es en este momento cuando las plantas necesitan potasio y fósforo. El uso de potasio acelerará el crecimiento y desarrollo de las bayas, mejorará su sabor. La presencia de fósforo ayuda a que las fresas maduren más rápido. El uso de otros microelementos puede incrementar el rendimiento de este cultivo.
Debe recordarse que durante la fructificación, es necesario excluir composiciones con componentes químicos, dejando materia orgánica. Los suplementos minerales se pueden usar inmediatamente después de la floración cuando se está formando el ovario.
Se debe tener cuidado de aplicar fertilizantes nitrogenados para no obtener un crecimiento intensivo de arbustos en lugar de madurar frutos completos. Entonces, muchas variedades comienzan a liberar nuevos brotes y hojas poderosas, olvidándose de las bayas.
Es necesario alimentar cuando los frutos se están desmoronando, deformados y con mala maduración.
Si bien el clima favorable incide directamente en la maduración de los frutos, la fertilización será un factor adicional para obtener una buena colección de bayas dulces.
Aderezo de raíz
La alimentación de la raíz de las fresas debe realizarse en primavera y otoño, combinándola con recortar hojas, bigotes y procesar las camas. Los fertilizantes se pueden aplicar secos, esparciéndolos sobre la superficie de las camas y luego aflojando el suelo y regando. El aderezo de agua con soluciones se considera más efectivo, que se absorbe en el suelo mucho más rápido y pasa directamente a las raíces del cultivo.
Para la dulzura de las bayas, muchos expertos recomiendan usar aderezos de raíz con la adición de ácido bórico:
- es necesario diluir un poco de ácido bórico (una pizca) en un balde de agua, agregando permanganato de potasio (un par de cristales);
- esta solución se usa para regar los arbustos en la raíz; se necesitan aproximadamente 300 ml de la solución preparada para 1 arbusto;
- El procesamiento se lleva a cabo antes de la floración de los arbustos, en mayo.
Al agregar 200 g de ceniza de madera a la solución descrita anteriormente, puede obtener un excelente fertilizante que puede fortalecer los arbustos y promover el desarrollo de frutas grandes y dulces sin defectos.
Vierta la mezcla resultante una vez, llevando la solución debajo de la raíz.
Aderezo foliar
Para el apósito foliar, se recomienda utilizar una solución con una concentración dos veces más débil que para aplicar debajo de la raíz. Para que la baya sea dulce, debes alimentar a la fresa con una mezcla de oligoelementos esenciales. Se recomienda realizar un procedimiento similar durante el período de vertido de los frutos, su maduración.
Para enriquecer el suelo, muchos jardineros que cultivan fresas en la parcela utilizan la preparación "Gumi" o "Biohumus". El uso de aditivos biológicamente activos fortalecerá significativamente las plantas.
Los fertilizantes orgánicos pueden reemplazar los medicamentos comprados en tiendas. Por lo tanto, el uso del ácido bórico antes mencionado ha demostrado su eficacia. La aplicación de la droga durante la floración ayuda a:
- la formación de un ovario en los arbustos;
- fortalecimiento de las flores: no se desmoronarán debido al fuerte viento o el sol;
- las plantas se vuelven más resistentes al mildiú polvoroso, tizón tardío.
La principal ventaja de dicho procesamiento es el cambio en la estructura de la baya. Deja de ser aguada y se vuelve dulce.
Hay varias recetas con ácido bórico que te permiten obtener una baya jugosa y dulce.
Para preparar una solución, debe tomar ácido bórico en una cantidad de 10 gramos y disolverlo en un balde (10 litros) de agua ligeramente calentada. La pulverización con agua con ácido bórico se realiza durante los arbustos en flor, vertiendo bayas. Es recomendable realizar 3 tratamientos en un mes.
Durante la maduración del cultivo, es mejor procesar los arbustos con compuestos especiales. Esto permitirá que la fruta se vuelva más jugosa y dulce.
Para hacer un medio para rociar arbustos con bayas maduras, debe tomar:
- agua - 1 litro;
- permanganato de potasio - 2 g;
- ácido bórico - 1 g;
- sulfato de potasio - 2 g.
También puede utilizar un fertilizante diferente:
- 1 litro de agua;
- 0,3 g de ácido bórico;
- 1 cucharadita de ceniza de madera
- 2 g de urea.
Cómo alimentar las fresas para que sean dulces, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.