¿Cómo y cómo alimentar las fresas después de la fructificación?

Contenido
  1. Reglas básicas de alimentación
  2. Resumen de fertilizantes
  3. Remedios caseros
  4. Recomendaciones

Uno de los secretos de la recolección de una gran cosecha de fresas es la correcta alimentación. Se recomienda fertilizar la baya después de la fructificación. Lo principal es hacerlo bien.

Reglas básicas de alimentación

Si no sabe cómo alimentar a las fresas en julio, utilice las recomendaciones de jardineros experimentados. El aderezo debe aplicarse después de recoger las bayas. En verano, la planta necesita fertilización no menos que en otoño; esta es la clave para una buena cosecha en el futuro. Debe evitarse la fertilización temprana; este enfoque conduce al hecho de que todos los componentes útiles se agotan antes de la llegada del clima frío. Lo mejor es fertilizar las fresas de jardín en agosto. La primera fertilización debe ser moderada. Al hacer esto al comienzo del último mes de verano, puede proporcionar a la baya un suministro de nutrientes durante mucho tiempo.

El momento y la cantidad de fertilizantes aplicados dependen en gran medida de la variedad. Para la mayoría de las variedades, lo ideal es desde finales de agosto hasta principios del otoño. Las fresas reacondicionadas rinden hasta la mismísima helada. Al cultivar variedades exóticas, se debe aclarar el momento de fertilizar el suelo. Los vendedores de plántulas estarán encantados de compartir esta información. Los arbustos frutales se procesan en dos etapas. En el primero, se usa un aderezo, en el segundo, la fertilización se combina con la poda. El intervalo entre etapas es de 1,5 meses.

No hay nada difícil en el cuidado de las fresas, mientras que se garantiza un alto rendimiento. Después de la fertilización, la planta se riega sin falta. El procesamiento de nuevas plántulas, que se plantan en el otoño, se lleva a cabo de acuerdo con un esquema ligeramente diferente. El ingrediente es humus o compost. Por 1 sq. m. necesita unos 3 kg de materias primas. Se agrega superfosfato con calcio al compost en una pequeña cantidad. La mezcla se agrega un poco a los agujeros, plantando arbustos de fresa en la parte superior y rociando con tierra.

El suelo debe estar cubierto con mantillo.

Resumen de fertilizantes

Puede alimentar las fresas después de la fructificación con compuestos orgánicos y minerales. Cada tipo de cultivo hortícola necesita ciertos nutrientes, por lo que debe elegir los fertilizantes de manera responsable. El enfoque incorrecto está plagado de un deterioro en el estado de las plantas.

Composiciones minerales

Cuando no se dispone de fertilizantes orgánicos, vale la pena utilizar formulaciones minerales. Los medicamentos de la industria química no son menos eficaces. Cualquier mezcla que contenga potasio y fósforo es adecuada para fresas. Se producen en forma granular y en polvo. Por 1 sq. m.requiere 50 g de la mezcla. Después de eso, comienzan a cubrir el suelo con aserrín o follaje. El aderezo se puede combinar. Para fortalecer el gordolobo, además de la ceniza, se usa superfosfato. Las formulaciones mixtas son difíciles de preparar. La mezcla resultante, que incluye ceniza, sulfato de potasio y nitroammofosk, debe tener una consistencia uniforme y parecerse a la crema agria en densidad. Un arbusto requiere unos 500 ml de lechada. La lista de los fertilizantes ideales para fresas más populares incluye a Hera.

Esta es una mezcla de un fabricante nacional, contiene nitrógeno y potasio con fósforo. El humato de potasio se usa para fortalecer. El aderezo se puede usar después de recoger las bayas y en la etapa de preparación para la siembra, así como durante el período de floración.La aplicación correcta de la mezcla de acuerdo con la dosis recomendada por el fabricante ayuda a aumentar la resistencia al invierno del cultivo del jardín y acelera la formación de fuertes brotes de frutas. Un arbusto requiere hasta 15 g por un cuadrado. m. de superficie deja unos 30 g. Otro fertilizante mineral popular utilizado en el cuidado de las fresas - Florovit de fabricación polaca. En la etapa de su creación se tuvieron en cuenta las necesidades nutricionales de las fresas. Además de los principales minerales, contiene zinc, boro, molibdeno, manganeso y cobre. Florovit es perfecto para preparar camas, se utiliza para aumentar los rendimientos y prepararse para el invierno.

Por 1 sq. m requiere 10 g Azofoska y "Mag-Bora" saturan las fresas de jardín con magnesio, fósforo y nitrógeno. El fertilizante se aplica 14 a 20 días después de recolectar las bayas o al comienzo del otoño. Para preparar la composición, se mezclan 50 g de azofoska con 10 g de "Mag-Bora". Aplicar de la misma forma que Florovit. Un buen efecto es dado por la combinación de sal de potasio con nitrofos en una proporción de 20 ga 30 g. Para alimentar las fresas de jardín, la cantidad especificada de minerales se disuelve en 10 litros de líquido. La mezcla resultante se trata con el espacio entre las camas.

Se recomienda hacer esto temprano en la mañana cuando el suelo está mojado por el rocío y no hay peligro de quemaduras solares.

Orgánico

A las fresas les encantan los fertilizantes orgánicos. Para beneficiarla, los jardineros cortan el lupino y lo colocan entre las filas. En algunos casos se utilizan legumbres, cortándolas inmediatamente después de la floración. Incluso las ortigas pueden servir como fertilizante. Se coloca en agua tibia y se infunde durante varios días, luego se riega con una mezcla del jardín. Las fresas de jardín aceptan perfectamente diferentes tipos de estiércol. En granjas grandes, se usa gordolobo. Se prepara a base de agua y estiércol de vaca en una proporción de 1:10. La mezcla debe infundirse durante varios días. Para reducir su agresividad, se incluye algo de ceniza de madera en la composición. Si hay animales pequeños en la granja, también se utilizan sus desechos.

El estiércol se diluye con agua en una proporción de 1: 8. En consistencia, debe parecerse a una crema agria espesa. Los desechos animales también se utilizan en su forma pura. Dicho estiércol es demasiado cáustico, por lo que se rocía exclusivamente entre las camas. Los excrementos de pájaros tienen un buen efecto sobre las fresas. Es inaceptable utilizar estiércol de pollo fresco: es demasiado cáustico. Debe diluirse con agua. Luego, riegue suavemente el espacio entre las camas, asegurándose de que la mezcla no llegue a las hojas.

Otro fertilizante orgánico eficaz es la ceniza de madera. Antes de su uso, se debe tamizar, eliminar las partículas grandes. Por 1 sq. Se requieren 150 g de polvo. Es importante que cubra el suelo en una capa uniforme. Las fresas de jardín reciben nitrógeno de este fertilizante natural, por lo que se utiliza después de cosechar las bayas. La ceniza de madera debe introducirse a más tardar al final del verano en las latitudes del sur, en la zona media de la Federación de Rusia, a más tardar el 1 de agosto. La preparación del aderezo se lleva a cabo de acuerdo con el esquema.

¿Se coloca hierba fresca (pueden ser ortigas, dientes de león) en un recipiente, llenándolo? El barril se llena con agua hasta el borde y se cubre con una película que evita que entre aire. La mezcla se infunde durante 3-7 días; el tiempo depende de las condiciones climáticas. Debe removerse una vez al día. Como componente adicional, puede usar ceniza de madera: 200 g por 10 litros de líquido. Un arbusto de fresa requiere 400 ml de la mezcla. El apósito superior se aplica mejor después de la irrigación por la mañana o por la noche.

Remedios caseros

Agregar mezclas preparadas de acuerdo con recetas populares tiene un efecto positivo en las fresas de jardín. Se mezclan dos cucharadas de amoníaco con un vaso de ceniza y se diluyen en un balde de líquido. La composición preparada a base de 0,5 cucharaditas de yodo y 0,5 litros de suero también funciona de manera excelente.Puede disolver un paquete de levadura seca en 3 litros de agua tibia, agregar una pequeña cantidad de azúcar y dejar reposar durante 3-5 horas. Diluir con agua en una proporción de 1:10 y verter sobre las fresas.

Recomendaciones

Cada jardinero experimentado tiene sus propios secretos para obtener una gran cosecha de fresas de jardín.

  • No se recomienda el uso de aderezos orgánicos con consistencia líquida después de finales de septiembre. No tiene sentido usarlos en climas fríos.
  • En otoño, es mejor prescindir de fertilizantes nitrogenados. Estimulan el crecimiento del follaje, interfiriendo con la preparación para el invierno. Cuando las verduras aparecen a principios de la primavera, las fresas se congelan.
  • Si se encuentran plagas o enfermedades, las fresas de jardín deben curarse. Bajar la temperatura no resolverá el problema, solo lo agravará.
  • No descuide la labranza, afloje el suelo después de la fertilización.
  • No cubra los arbustos de fresa hasta la primera helada; esto está plagado de tierra podrida y crea las condiciones para la aparición de hongos y moho.

La fertilización después de la cosecha aumenta la resistencia al invierno de las fresas de jardín. Cualquiera que sea la opción que el residente de verano dé preferencia a la alimentación, es necesario controlar el estado de la planta para notar oportunamente la necesidad de fresas como elementos útiles.

Un jardinero experimentado puede decir mucho sobre el estado de las hojas, su color y el tamaño de las plantas. En algunos casos, es útil desviarse de las reglas estándar y aplicar fertilizantes con más frecuencia, y las fresas de jardín ciertamente lo agradecerán con una buena cosecha.

Para obtener información sobre qué y cómo alimentar las fresas después de la fructificación, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles