¿Cómo y cómo alimentar a las fresas durante la floración?

Contenido
  1. Resumen de fertilizantes
  2. Remedios caseros
  3. Reglas básicas de alimentación

Las fresas necesitan ciertos nutrientes para su crecimiento y desarrollo normales en todas las etapas del ciclo de vida. Especialmente necesita alimentación adicional durante la floración y fructificación activa. En esta etapa de desarrollo, se pueden utilizar fertilizantes tanto químicos como orgánicos.

Resumen de fertilizantes

Vale la pena alimentar a las fresas durante la floración con productos probados.

  • "Ovario". Este producto es excelente para el tratamiento de fresas de jardín y fresas durante la floración y durante el período de floración. La solución para rociar arbustos es muy sencilla de preparar. En un litro de agua se diluyen 2 gramos del producto. El líquido resultante debe usarse inmediatamente para su propósito previsto. Debe almacenarse no más de un día.
  • Aktofit. Este agente se utiliza para controlar pequeños insectos y ayuda a acelerar el crecimiento y desarrollo de las fresas.
  • "Kemira Lux". Este aderezo completo consta de sulfato de potasio y nitrato. Debe usarlo siguiendo las instrucciones dadas por los fabricantes. Este producto se introduce en la raíz.
  • "Gumi". Este medicamento contiene fósforo y potasio. Por eso es muy adecuado para alimentar fresas durante los arbustos en flor. Vale la pena usar este producto una vez por temporada. La reaplicación aumentará el contenido de nitrógeno del suelo. Debido a esto, las copas crecerán y las bayas del arbusto permanecerán pequeñas e insípidas.
  • "Baikal EM1". Este producto se utiliza para mejorar la calidad del suelo en el que crecen las fresas. Antes de su uso, el polvo se diluye en agua tibia. Agregue 10 ml del producto a un balde de agua. Se aplica una vez durante todo el período de floración.
  • "Agroverm". Para alimentar los arbustos durante el período de floración, también puede usar un estimulador de crecimiento de alta calidad con humato de potasio. Es necesario alimentar a las plantas, siguiendo los consejos indicados en el paquete.

Los siguientes fabricantes también producen piensos de calidad para fresas: "Hoja limpia", "Fasco" y "BioMaster". Se pueden comprar en una tienda especializada o pedir en línea.

Otro producto popular que se utiliza para alimentar plantas mientras se colocan flores es urea... Este producto es muy soluble en líquido, por lo que se utiliza a menudo para la nutrición de las plantas. Puede agregarlo de dos maneras. Antes del aderezo de raíz, el suelo al lado del arbusto debe aflojarse completamente. Después de eso, puede regar el suelo con una solución concentrada de urea.

Para rociar arbustos, vale la pena usar un producto con una concentración más baja. En este caso, será posible alimentar a las plantas, pero no dañarlas.

Remedios caseros

En lugar de comprar productos para fertilizar parcelas, muchos residentes de verano prefieren usar remedios caseros.

Ceniza

Por su naturaleza, la ceniza es un fertilizante de potasa y fósforo de alta calidad. Este producto se aplica debajo de los arbustos antes de regar las plantas. La ceniza de madera seca se usa con mayor frecuencia para la alimentación. Este producto debe estar libre de materias extrañas como cenizas de incineración. Un arbusto se rocía con un puñado de ceniza seca.

Una solución de ceniza también es buena para alimentar a las plantas. Para prepararlo en un litro de agua caliente, es necesario diluir un vaso de ceniza.

El producto se infunde durante el día. Pasado este tiempo, la solución debe diluirse en 9 litros de agua limpia.Inmediatamente después de eso, el producto se puede usar para regar los arbustos.

Alimentar las plantas con ceniza de madera ayuda a aumentar sus rendimientos y también protege los arbustos de enfermedades fúngicas y les ayuda a sobrevivir a la sequía con mayor facilidad. El único inconveniente de este producto es que no debe aplicarse al suelo junto con fertilizantes nitrogenados. Estos incluyen urea y estiércol.

Si mezcla los dos tipos de fertilizantes, la ceniza perderá la mayoría de sus propiedades beneficiosas.

Basura

Otro fertilizante que es excelente para alimentar los arbustos son los excrementos de pollo. Para ello, se debe utilizar una solución muy diluida. Los excrementos de pollo deben mezclarse con agua en una proporción de 1 a 20. La solución se infunde durante 7-10 días y luego se diluye con agua tibia y se usa para riego.

Algunos jardineros reemplazan los excrementos con pellets secos de la tienda. En este caso, el aderezo se prepara más rápido. Para hacer esto, se diluyen un puñado de gránulos en 10 litros de agua. La solución se infunde durante una hora y luego se usa para regar las plantas desde la raíz.

Vale la pena usar este producto solo una vez durante la floración.

El fertilizante es rico en fósforo, potasio y nitrógeno, que son necesarios para el crecimiento y desarrollo de los arbustos. El aderezo promueve la formación de bayas grandes y las llena de jugo.

Durante la floración de las fresas y la maduración de las bayas, también puede utilizar el gordolobo. Un litro de estiércol se diluye en 15 litros de agua. El recipiente con este producto se tapa con una tapa y se infunde durante tres días. El producto fermentado se puede utilizar para regar las plantas. Se agrega un litro de solución debajo de una planta.

Infusiones de hierbas

La infusión de marihuana también es excelente para alimentar plantas. Para prepararlo, se debe llenar un tanque de 20 litros con hierba recién cortada sin semillas y llenar con agua limpia.

En algunos casos, también se agregan al recipiente 1-2 vasos de ceniza seca. Después de eso, el tanque debe cerrarse con una tapa y dejarse en un lugar cálido durante 7-10 días. De vez en cuando, se debe quitar la tapa y se debe agitar el contenido del recipiente. Cuando el producto esté listo, debe diluirse con agua en una proporción de 1 a 10.

Riegue las plantas con tal remedio en la raíz. Una planta toma 1-2 litros de líquido.

Levadura

Alimentar las fresas con levadura también da excelentes resultados. Este producto promueve el crecimiento y la fructificación de las plantas. Para regar los arbustos, puede usar soluciones que se preparan con levadura seca y viva.

  1. Una solución con levadura cruda. Este producto debe prepararse por la noche y usarse en climas cálidos. Para prepararlo hay que diluir 100 gramos de levadura en diez litros de agua tibia. La solución debe dejarse durante la noche en un recipiente cerrado. Transcurrido el tiempo requerido, se deben aplicar 0,5 litros del producto debajo de cada planta.
  2. Levadura seca. Este producto también se cocina con la suficiente rapidez. En un litro de agua tibia, debe diluir 10 g de levadura seca. Agrega allí dos cucharadas de azúcar y revuelve todo bien. Después de unas horas, la mezcla debe diluirse en 40 litros de agua tibia. Se agrega 1 litro de solución debajo de cada planta.
  3. Solución con ácido ascórbico. Para preparar este aderezo, se debe mezclar una cucharada de levadura seca con 2 gramos de ácido ascórbico. En el mismo recipiente, agregue 50 gramos de azúcar, un puñado de tierra y 5 litros de agua tibia. Esta solución debe agitarse e insistirse durante un día.

Alimentar las plantas con levadura es mejor en climas cálidos. También vale la pena recordar que a la levadura le gusta un ambiente húmedo. Por lo tanto, se recomienda agregarlos al suelo después de regar los arbustos. En lugar de levadura, también puede usar regular cortezas de pan... Primero deben secarse y luego colocarse en un recipiente profundo y llenarse con un litro de agua tibia. Debe insistir en este remedio durante una semana. Pasado este tiempo, el producto debe diluirse en 10 litros de agua y usarse para regar los arbustos.

Amoníaco

Este remedio es ideal para ayudar a proteger las fresas de enfermedades y plagas. Para alimentar a las plantas, el producto primero debe diluirse en agua tibia. Se vierte 1 botella de amoníaco en un recipiente con 10 litros de agua. En algunos casos, se agrega a esta solución una pieza de jabón para lavar, rallada en un rallador grueso y mezclada con agua hirviendo.

Al procesar fresas con amoníaco, debe cumplir con las siguientes reglas:

  • proteger la piel y el tracto respiratorio con guantes y mascarilla;
  • preparar la solución al aire libre;
  • use rociadores especiales para alimentar las plantas en la hoja y evite la sobresaturación del suelo con amoníaco.

Después de procesar las plantas con amoníaco, no se enferman y florecen profusamente. Las hojas de fresa se vuelven fuertes y saludables.

Yodo

Es posible determinar que una planta carece de yodo por varios signos. Si los ovarios comienzan a marchitarse, muestran signos de mildiú polvoriento o podredumbre gris. Puede salvar a la planta de estos problemas, así como acelerar el proceso de gemación, utilizando una fertilización simple.

Para alimentar las fresas y proteger los arbustos de las plagas, debe usar una solución simple que consta de 10 litros de agua y 10 gotas de yodo. La mezcla resultante se vierte en una botella de spray. Es necesario rociar esta mezcla no solo en las hojas, sino también en el suelo alrededor de los arbustos.

Este producto tiene muchas ventajas.

  1. Aumenta la inmunidad de las plantas y las hace más resistentes a las enfermedades.
  2. Acelera el proceso de gemación.
  3. Aumenta la cantidad de ovarios en los arbustos.
  4. Mejora la calidad de los frutos y su calidad de conservación.

Este producto debe manipularse con cuidado. Si la solución en aerosol está demasiado concentrada, quemará las hojas de fresa.

Permanganato de potasio

Este producto farmacéutico también se utiliza para la nutrición de las plantas durante el período de floración. Este producto tiene un efecto desinfectante y es excelente para el control de plagas. Además, rociar arbustos de fresa con una solución de permanganato de potasio ayuda a aumentar la productividad de la planta. Para su preparación, se debe diluir un cuarto de cucharadita de permanganato de potasio en 10 litros de agua. La solución debe ser lo suficientemente brillante. En el proceso de pulverización de plantas, se debe tener cuidado para asegurarse de que el producto no caiga al suelo.

Otro

Al comienzo de la floración, las fresas también se pueden alimentar con una solución de ortigas jóvenes. Para preparar el producto, la hierba debe cortarse finamente en trozos y colocarse en un balde o barril grande en capas densas. Después de eso, agregue un poco de mermelada o galletas saladas al recipiente y vierta todo con agua tibia.

El recipiente con la infusión de ortiga debe dejarse en un lugar cálido durante una semana. Durante este tiempo, el producto comenzará a fermentar. Antes de regar, la infusión concentrada de ortiga debe diluirse con agua en una proporción de 1:10. Riega las plantas con cuidado. Se vierten 0,5 l de solución debajo de cada arbusto. Puedes alimentar los arbustos antes de que florezcan las fresas.

Adecuado para procesar un área con arbustos, en los que ya han aparecido las primeras flores, y leche agria o kéfir fermentado. Este aderezo contiene fósforo y potasio. Además, ayuda a mejorar la acidez de la tierra. Para regar las plantas, el producto lácteo debe diluirse en agua en una proporción de 1 a 2. Después de eso, la solución se puede usar para rociar las hojas de las fresas.

Dicha alimentación acelera el proceso de desarrollo de la planta, aumenta la cantidad de bayas en el arbusto y puede extender el período de fructificación. Además, las plantas se vuelven más resistentes a los ataques de varios insectos y pequeñas plagas.

Los jardineros experimentados también suelen alimentar a las plantas con boro.

  • Solución clásica. Para preparar el producto, se deben disolver 10 gramos de ácido bórico en polvo en diez litros de agua tibia. El producto se utiliza para rociar arbustos de bayas durante la floración y la formación de bayas. Las plantas se tratan dos veces con un intervalo de 10 días. El producto es excelente para la alimentación foliar de arbustos.
  • Solución con permanganato de potasio. Este producto debe usarse para rociar los arbustos antes de la floración. Para su preparación, se diluye una pequeña cantidad de ácido bórico en 10 litros de agua. Allí también se añaden varios cristales de permanganato de potasio. Para regar cada arbusto se utilizan 300 gramos del producto. La solución ayuda a aumentar la cantidad de ovarios y también hace que las frutas sean más jugosas y sabrosas.
  • Solución de cenizas. Prepara este tratamiento vegetal de la misma forma que el anterior. Pero al final del trabajo, se agrega otro vaso de ceniza de madera al recipiente. Puede regar las plantas con esta solución solo una vez.

La alimentación de las plantas con ácido bórico promueve la formación de nuevos ovarios en los arbustos, además de fortalecer su inmunidad. Además, el boro ayuda a las fresas a absorber otros nutrientes del suelo. Por lo tanto, los arbustos se vuelven más fuertes y los frutos más grandes.

Reglas básicas de alimentación

Para que la alimentación de las plantas los beneficie definitivamente, los fertilizantes deben aplicarse de acuerdo con todas las reglas.

  1. Los fertilizantes deben aplicarse con regularidad. En este caso, el suelo no se agotará con el tiempo.
  2. Si se utilizan diferentes tipos de fertilizantes para alimentar los arbustos, su composición debe estudiarse cuidadosamente. Esto le permitirá comprender qué tan bien encajan.
  3. Las plantas que crecen en suelos arenosos necesitan ser alimentadas con más frecuencia. Los nutrientes de dicho suelo se eliminan más rápido.
  4. Antes de aplicar fertilizantes de flujo libre al suelo, debe regarse bien.
  5. Es mejor alimentar a las plantas por la mañana o después del atardecer. En días nublados, la alimentación se puede realizar en cualquier momento del día.
  6. Las plantas necesitan ser regadas muy bien. En el calor, la frecuencia de riego aumenta a 3 veces por semana. Pero con fuertes lluvias, este procedimiento debe abandonarse. La mejor manera de regar las fresas en flor es usar una regadera. Es importante asegurarse de que las raíces de las plantas no estén expuestas. Si el suelo está erosionado, deben cubrirse nuevamente con una pequeña cantidad de tierra.
  7. El uso de mantillo ayuda a prolongar la duración de los fertilizantes seleccionados. El follaje seco, el heno, la corteza de los árboles o las ramas viejas se pueden utilizar para la protección de las plantas.
  8. Al alimentar las plantas con el método de raíz, se debe tener cuidado de que el agente no penetre en las fresas y el follaje. Esto puede dañar las plantas.

La alimentación regular de los arbustos en primavera y verano es la clave para el correcto desarrollo de las fresas y una buena cosecha. Por lo tanto, cuando planee cultivar fresas en su sitio, necesita saber de antemano cuál es la mejor manera de fertilizarlas.

Vea el siguiente video para obtener consejos sobre cómo alimentar las fresas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles