Café como fertilizante

Contenido
  1. ¿Qué utilidad tiene?
  2. ¿Para qué plantas es adecuado?
  3. ¿Cómo utilizar?
  4. Consejos útiles

Los representantes de la generación anterior siempre han argumentado que todo es adecuado para la economía. Y hoy en día, los jardineros y jardineros usan esta regla de oro al elegir un fertilizante natural único para sus plantas. Después de beber una taza de café recién hecho, una persona envía el resto de la masa de café a la basura. Pero es este bizcocho el que es un complemento natural para los espacios verdes que crecen en macetas y macizos de flores. Los productores han comenzado recientemente a utilizar los desechos del café como fertilizante. En consecuencia, pocas personas conocen esta sustancia única y útil. El café procesado térmicamente contiene oligoelementos importantes para los cultivos verdes.

Una propiedad sorprendente del orujo de café es su pH neutro, que lo hace adecuado para su uso en cualquier tipo de suelo.

¿Qué utilidad tiene?

Los posos de café son un fertilizante adecuado para la alimentación de la vegetación de jardín e interior. El potasio y magnesio presentes en su composición nutren los espacios verdes, enriqueciéndolos con sustancias útiles. Los beneficios de los desechos de una bebida tan popular son infinitos. El café para dormir se puede utilizar como mantillo, fertilizar el suelo con él e incluso regar las plantas con la masa de café disuelta.

Se realizó una encuesta entre el público y resultó que una persona bebe entre 400 y 500 tazas de café al año. Por cada porción de esta bebida vigorizante, se asigna 1 cucharadita. café. En consecuencia, en un año, una persona simplemente arroja alrededor de 4-5 kilogramos de tierra útil en un vertedero. Pero esta cantidad es suficiente para enriquecer las plantas de interior con sustancias útiles e incluso alimentar a todo un jardín.

Antes del tratamiento térmico, 100 g de café molido contienen una gran cantidad de diversas sustancias y microelementos que le dan a la persona un impulso de vivacidad. A saber: potasio, magnesio, hierro, fósforo y diversas vitaminas. Y después del tratamiento térmico, solo quedan macronutrientes, como nitrógeno, fósforo y potasio, en los posos del café.

El fósforo y el potasio son absorbidos casi inmediatamente por la planta durante la fertilización. La situación con el nitrógeno es algo más complicada. La planta consume solo una pequeña cantidad a la vez. El resto se libera después del enriquecimiento del suelo.

Este proceso no ocurre de inmediato y requiere un período de tiempo relativamente largo. Pero esto resulta ser suficiente para que la planta compense la deficiencia de nitrógeno en la dosificación.

¿Para qué plantas es adecuado?

Los agrónomos han logrado buenos resultados utilizando residuos de café como fertilizante para plantas de frutas y bayas. Los expertos han descubierto que después de la alimentación regular de rosales de jardín y begonias, el desarrollo de estas flores se volvió armonioso y en línea con los estándares generalmente aceptados. Los lirios y las plantas de la familia Fern apoyan mucho el café bebido. De los cultivos de huerta, la torta de café ha llegado al agrado de las zanahorias, tomates, pimientos, rábanos, nabos y rábanos. A los representantes de la familia de las leguminosas también les encanta este aderezo.

El olor muy específico de los granos de café repele plagas como los mosquitos de la fruta.... Sin embargo, los jardineros deben recordar que el aroma persistente del suplemento natural atrae a las lombrices de tierra. Se activan donde se encuentra la masa de café, comienzan a aflojar activamente el suelo y a construir pasajes subterráneos. Pero esto solo mejora la condición del suelo. En consecuencia, la planta se vuelve cada vez más fuerte.

Es extremadamente raro y, sin embargo, el bizcocho de café puede afectar el color de los cogollos de, por ejemplo, las azaleas. En lugar del tono rosado habitual, aparecen flores de color turquesa brillante. Sin embargo, los jardineros experimentados han encontrado una solución a este problema. Basta regar las flores con agua infundida con orujo de café. También se sabe que el café inactivo es un estimulante y activador del crecimiento de plantas acidófilas.

Del mismo modo, el aderezo de café funciona en cultivos de bayas como arándanos, arándanos y arándanos. Las plantas perennes, que incluyen el helecho de prímula y el gravilat, son muy susceptibles al consumo de café.

Pero lo más importante es que las hortensias que crecen en el jardín, los tomates que maduran en el jardín, las coníferas que crecen cerca solo estarán contentas con la composición del suelo acidificada con desechos de café.

¿Cómo utilizar?

Algunas personas piensan que la cáscara de los granos es perjudicial para la salud humana, y más aún para las flores. En consecuencia, las plantaciones con flores no se pueden fertilizar con desechos de café. Pero esta declaración no tiene ninguna evidencia. La masa de café inactiva se puede utilizar como fertilizante en el campo, en el jardín e incluso en el invernadero.

Los jardineros experimentados lo utilizan para triturar, acidificar el suelo y mejorar su estructura. La masa de café desempeña el papel de un agente leudante eficaz. Este hecho es especialmente importante cuando se cultivan flores de interior. Incluso al trasplantar flores caseras, el café inactivo debe ser una de las capas de drenaje.

Además, la masa de café se utiliza para crear compost, que posteriormente se utiliza en el cultivo de plantaciones de flores, hortalizas y setas. Para su elaboración se debe enviar al hoyo el 50% de los residuos de café, el 30% de paja y el 20% de vermicompost. Si es necesario, agregue papel, cartón o harina de huesos.

Después de combinar todos los ingredientes, la mezcla se mezcla bien, se rocía con tierra y se vierte con agua.

Luego, debe hacer varios agujeros en la lechada espesante. Y después de un mes, el compost se puede usar para el propósito previsto.

Los desechos de café no solo repelen las plagas, sino que también ayudan a deshacerse de las molestas hormigas y caracoles. Las hormigas, por su propia naturaleza, no pueden soportar el persistente olor a café. Este matiz es muy importante cuando se trata de invernaderos. Basta con espolvorear ligeramente la tarta de café a la entrada del hormiguero. En pocas horas, estas criaturas dejarán su hogar y ya no molestarán al jardinero. Se puede utilizar un sistema similar para deshacerse de los caracoles. Basta con espolvorear posos de café en el suelo junto a ellos.

Las mascotas son otro gran problema para los jardineros y jardineros. Los gatos se esfuerzan por usar la tierra del jardín como inodoro. Para resolver este problema, se propone utilizar cáscaras de naranja y orujo de café bebido. Basta esparcir estos componentes en el suelo. La combinación de estos olores asusta a los gatos. Lo principal es que el uso de este método no daña las plantas.

Como se mencionó anteriormente, el café bebido es una fuente de nitrógeno. En consecuencia, la torta debe usarse como fertilizante universal y alimentación de varios cultivos.

La característica distintiva más importante de los posos de café es su composición ecológica.

Al crear un macizo de flores y replantar flores, es necesario agregar una pequeña cantidad de desechos secos de la máquina de café a la composición del suelo. Y para evitar hornear la tierra, deberá cubrir las plantas plantadas en el área del tronco.

Al trasplantar plántulas de hortalizas como tomates y pepinos, agregue pequeños puñados de café molido y tierra a los agujeros creados. Y ya planta plántulas encima. Teniendo en cuenta la torta de café como aderezo para cultivos hortícolas, es necesario recordar que el método más conveniente para utilizar este fertilizante es mezclar los residuos de café con agua.

Para plantas de interior

Cuidar las flores caseras no es una tarea fácil, pero si conoce algunos trucos, incluso un florista aficionado puede hacer frente a situaciones difíciles. Un conocedor de las plantas en macetas debe recordar que el mejor fertilizante y aderezo superior son las formulaciones con elementos naturales, no compuestos químicos. Alimentar flores de interior no requiere conocimientos especiales, especialmente cuando se utilizan desechos de cocina.

El café para dormir se coloca en el fondo de la olla, desempeñando así el papel de una especie de drenaje. Su tarea principal es retener la humedad y proteger el sistema radicular de la planta. Luego se coloca el sustrato.

Debe aflojarse y regarse regularmente con agua sedimentada, de lo contrario, los posos de café crearán una película densa y se convertirán en un obstáculo para el movimiento de los nutrientes.

La cantidad de café molido que se coloca en una maceta depende del volumen del recipiente. Puede ser 1 cucharadita. o 2 cucharadas. l. Al fertilizar flores de interior, no se recomienda utilizar suelos húmedos. Un exceso del medio acuático provoca la formación de moho. Las plantas bulbosas responden positivamente a los fertilizantes de café. Extraen el máximo de nitrógeno del aderezo, lo que tiene un efecto positivo en su rápido desarrollo.

Pero los encantadores rododendros a menudo son atacados por gorgojos de la raíz. Para protegerlos, es necesario rociar los arbustos en flor con una solución de café.

Las rosas, los lirios y las begonias apoyan mucho el aderezo del café. Estas flores deben rociarse con orujo de café diluido para protegerlas de los mosquitos y otros insectos.

A menudo, los amantes de las plantas de interior no se detienen en cultivar flores en macetas y crean macizos de flores enteros en los balcones. Para formarlos es necesario preparar una mezcla especial de café. Es decir, mezcle un vaso de torta seca con un balde de sustrato fértil. Luego distribuya la mezcla sobre el macizo de flores. Para nutrir los arbustos con minerales útiles, debe usar café seco para dormir. Debe colocarse alrededor de la plantación de flores y rociarse ligeramente con tierra. En el proceso de riego, las sustancias útiles de la alimentación biológica penetran en la composición del suelo, enriqueciendo así las plantas.

En el jardín

Además de fertilizar las flores del hogar, la torta de café se usa como aderezo para las plantas de jardín. Además, los jardineros comienzan a fertilizar futuros vegetales a partir de las propias plántulas. Se vierte una mezcla de sustrato mezclado con orujo de café seco en recipientes temporales. En tal mezcla de suelo, las plántulas crecen muy fuertes y resistentes.

La sustancia del café también se puede esparcir alrededor de las plántulas enraizadas. Este matiz favorece un aumento de nitrógeno en la capa fértil del suelo después del riego.

Al fertilizar cultivos de jardín, se permite agregar masa de café a la composición del suelo a una profundidad de no más de 4 mm. Gracias a este método, se retiene la humedad posterior al riego y se proporciona oxígeno a las capas internas del suelo.

Además, Los residuos de café secos se pueden diluir con agua y luego regar con las plantaciones verdes líquidas preparadas. El café para dormir mejora las características mecánicas del suelo, que es muy importante en suelos arcillosos y arcillosos. Cuando se usa orujo de café sobre arenisca, la acidez disminuye, lo que tiene un efecto muy beneficioso sobre la calidad del suelo.

Los agrónomos que practican constantemente la fertilización del café han notado que la cantidad de malezas en el sitio disminuye constantemente.

Consejos útiles

Jardineros experimentados, jardineros y cultivadores de flores han probado muchas formas interesantes de usar los posos de café como fertilizante y alimentar las plantas verdes en la práctica y están listos para compartir algunos consejos prácticos.

  • Es mucho más fácil y más fácil esparcir la torta de café en la superficie de las camas o esparcirla por los huecos con las plantas plantadas. Este método de fertilización se puede aplicar durante toda la temporada.Lo principal es no olvidar regar abundantemente el suelo después de agregar la torta de café para acelerar el proceso de alimentación de la composición del suelo.
  • En pequeñas parcelas de tierra, es mejor utilizar el método de acolchado. Lo principal es que la capa de mantillo es poco profunda. De lo contrario, los abrasadores rayos del sol harán que los posos del café se horneen y formen una película densa.
  • Los posos de café son un aderezo real al plantar plantas de jardín. Esto es especialmente cierto para los tomates. El café para dormir se entierra alrededor de la circunferencia de las plántulas o se agrega un pequeño puñado al agujero. En este último caso, es necesario mezclar la masa de café con mantillo de hierbas.
  • Los residuos de café son la capa de drenaje ideal para todas las plantas.
  • El resto de la bebida de café se puede diluir con agua corriente y luego usar la solución de riego para plantas.
  • Los posos de café se pueden utilizar en el jardín. Debe esparcirse directamente alrededor de árboles y arbustos y luego rociarse ligeramente con agua.
  • La fertilización adecuada de las plantas de interior implica mezclar los suelos con tierra de una maceta. Si la flor no recibe la luz solar directa, el grueso cosechado se puede distribuir en la superficie del sustrato, lo que contribuye a una entrada uniforme de humedad y evita que el suelo se seque.

El uso del café como fertilizante se describe en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles