Características del uso de azufre coloidal para uvas.
Para que los viñedos no se enfermen y den buenos frutos, hay que cuidarlos constantemente. Pero incluso en este caso, la planta a menudo está expuesta a diversas enfermedades. Para combatirlos, existe un remedio universal llamado azufre coloidal. Se utiliza tanto para tratar enfermedades como para llevar a cabo medidas preventivas.
Descripción y finalidad
El azufre coloidal es un fármaco que tiene un efecto positivo en la vid, que es propensa a todo tipo de enfermedades.
Pero antes que nada, el remedio puede resistir las enfermedades fúngicas.
Con la ayuda del azufre coloidal, puede combatir diversas dolencias.
-
Oidio o mildiú polvoriento. El síntoma principal de la enfermedad es la formación de flores blancas en el follaje. En este caso, las inflorescencias se caen, ni siquiera tienen tiempo de florecer, y los racimos son muy pequeños. El mildiú polvoroso es causado por una bacteria fúngica.
-
El mildiú velloso se diferencia del presente en los síntomas de manifestación. En este caso, las partes inferiores de las hojas están cubiertas con una flor blanca. También cubre las bayas y aparecen grietas en su piel. Los frutos comienzan a pudrirse o secarse. Se pueden ver manchas oscuras en las enredaderas propensas a esta infección.
-
La antracnosis es otra enfermedad, cuyo primer signo es la aparición de manchas oscuras en la vid. En el proceso de progresión de la enfermedad, se forman agujeros en el sitio de las manchas.
-
Podredumbre gris. Los síntomas de esta enfermedad se pueden ver visualmente. Aparece una placa en los racimos que parece moho.
El azufre coloidal para uvas pertenece a la categoría de fungicidas no tóxicos. Un rasgo característico es la falta de penetración de la sustancia en los tejidos vegetales. Pero a pesar de la falta de toxicidad, no se recomienda usar la solución con demasiada frecuencia (no más de 5 veces por temporada).
Instrucciones de uso
Para preparar una solución, es necesario mezclar 80 g de la sustancia con 10 litros de agua. Si el agente no se usa para el tratamiento de enfermedades, sino solo para su prevención, entonces la concentración de azufre coloidal en el agua debe reducirse ligeramente. Es mejor criar en un balde de plástico.
Antes de comenzar a procesar plantas, debe decidir el período. La opción más favorable es el procesamiento en julio (antes de la floración). Pero tampoco está prohibido realizar el procesamiento en agosto (generalmente durante este período comienzan a formarse los ovarios).
La pulverización final debe realizarse unos días antes de la cosecha. Si se procesa de acuerdo con este esquema, entonces se puede obtener el máximo efecto del tratamiento.
Para la prevención, las uvas deben rociarse a principios de la primavera, incluso antes de la brotación. Las medidas preventivas son muy importantes, ya que previenen la aparición y el desarrollo de enfermedades.
Para el tratamiento de cualquier enfermedad, la dosis se mantiene sin cambios: 80 g por 10 litros de agua. Este volumen es suficiente para procesar alrededor de 60 metros cuadrados. m. Para la prevención, puede diluir la solución un poco más débil. El tiempo de espera para el efecto de la terapia es de varios días.
Los viñedos se pueden procesar casi a cualquier hora del día. Pero es mejor hacerlo por la tarde, cuando la actividad solar se reduce significativamente. Y también debe guiarse por el clima.Es muy importante que no llueva poco después del tratamiento. De lo contrario, el efecto del tratamiento será insignificante.
Si la temperatura del aire cae por debajo de +16 grados, entonces es prácticamente inútil realizar el procesamiento.
El hecho es que la destrucción de hongos ocurre activamente cuando la sustancia pasa a un estado vaporoso. Y para ello, la temperatura del aire debe ser superior al indicador indicado.
Medidas de precaución
Al procesar viñedos, se recomienda observar precauciones. Por supuesto, el azufre coloidal no pertenece a sustancias tóxicas para los humanos, pero la protección no será superflua.
Es mejor realizar el procesamiento en un clima tranquilo para que las gotas no caigan sobre la persona que está rociando. Se recomienda el uso de mascarilla o respirador, gafas y traje de protección como equipo de protección personal.
Si el producto entra en contacto con la piel o las membranas mucosas, es necesario enjuagar urgentemente esta zona con agua corriente.
Busque atención médica si es necesario.
Después de procesar con un químico (es decir, la sesión final), las bayas deben lavarse antes de comerlas.
Matices de almacenamiento
Dado que el azufre coloidal pertenece a la categoría de productos químicos, se imponen ciertos requisitos sobre su almacenamiento. La condición principal es mantenerlo fuera del alcance de los niños y las mascotas. Para el almacenamiento, elija un lugar fresco y oscuro donde no penetre la luz solar directa.
Está estrictamente prohibido almacenar este medicamento en las inmediaciones de alimentos, así como medicamentos. Además, es mejor almacenar azufre coloidal en su empaque original y no verterlo en frascos, cajas o bolsas.
El azufre pertenece a la categoría de sustancias inflamables, por lo que debe mantenerse alejado de los aparatos de calefacción y fuentes de fuego abiertas.
Si el medicamento ha expirado, debe desecharse sin abrir el paquete. Usar una herramienta de este tipo es inseguro e ineficaz.
El principio de uso de azufre coloidal difiere poco de los aplicados a los fungicidas de este propósito. Lo principal es seguir las instrucciones de uso y no descuidar las precauciones. Tampoco es necesario procesarlo en exceso, ya que incluso el producto químico más seguro puede dañar la planta.
El comentario se envió con éxito.